¿Conocéis alguna empresa / sistema donde tú cedas un terreno edificable y te den dinero o un piso a cambio?

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Fruta
199.589
Mi tío, de una anciana de casi 100 años ha heredado una casita en primera línea de playa, vieja y que se tiene que reformar. Se ha gastado lo que tenía ahorrado en la herencia por el valor sentimental de edad casa. El terreno donde está edificada, según el ayuntamiento es edificable hasta 4 alturas ...

No tiene dinero para reformar ni edificar y tiene 69 primaveras .

Su descendiente es un ni ni , buena persona que va cobrando ayudas y algún trabajo en zain cada 10 meses. ... Tampoco puede hacer nada

¿Hay alguna forma de sacarle alguna rentabilidad?

-------------

Me refiero a cualquier otra cosa que no sea vende la casa y el terreno (un patio de 400 m).

Tic TAC el Ni ni de mi primo va a presionar para venderlo

pues si.

Basicamente cualquier constructora.

Dependera del precio del terreno y del piso, pero esa maniobra es normal: te compro el terreno por X y te vendo un piso por Y. Siendo Y un precio algo inferior al mercado. Piensa, ademas, que a la constructora le conviene porque ya empieza con un piso vendido, y no tiene que pedir dinero extra para pagarte el terreno. Tu tendrias el riesgo de que no sean "serios" y quiebren antes de finalizar la obra

Lo normal es vender el terreno y con ese dinero comprar lo que quieres.

A ver si te crees que por un terreno que cuesta 20k te van a dar un piso de 200k.
El terreno solo cuesta 400.000 solo el terreno es lo que pone el catastro . No está escriturada la vivienda..es primera linea

pues si.

Dependera del precio del terreno y del piso, pero esa maniobra es normal: te compro el terreno por X y te vendo un piso por Y. Siendo Y un precio algo inferior al mercado. Piensa, ademas, que a la constructora le conviene porque ya empieza con un piso vendido, y no tiene que pedir dinero extra para pagarte el terreno. Tu tendrias el riesgo de que no sean "serios" y quiebren antes de finalizar la obra
Un riesgo elevado no?.hay seguros que lo cubran?

Hay varias fórmulas: desde la venta cruzada, que te dijeron, hasta una permuta de suelo por vuelo.

El problema de esas maniobras es que se convierte, digamos, en "socio" del promotor y va a tener más riesgo que si vende y marcha a otro lado.

No sé si aseguran esas operaciones. De todas maneras, de lo que hace el seguro lo más interesante es que van a estudiar proyecto y solvencia del promotor.

Casi todas, por no decir todas. Incluso puede pedir que le paguen una casa en alquiler mientras dure la construcción. Ah, y que se quede con el mejor piso.
El que tiene el terreno tiene la sartén por el mango. El terreno en ciudades con demanda es auténtico oro muy escaso.
Si lo negocia bien...1600 m2 de volumen de construcción más garajes, me imagino... al nini le pueden poner en limpio y le queda para un buen ordenador gamer e irse de señoras una vez por semana a descargar.
El ni ni lo llamo así para describirlo pero no vive mal. Juega a rol, juegos de mesa , cada varios años tiene alguna novia. No rema, es lonchafinista . Con una paguira de esta operación o un piso viviría el resto de su vida

pues si.

Que dolido que tengas tu casita en una parcela, la cambies por un par de pisos de una promotora y ésta quiebre. Y te quedes sin casa y sin piso. Yo conozco un caso de cuando la burbuja pero tuvo que haber muchos por aquel entonces.

El contrato que se hace es una permuta. El % del valor del suelo oscila entre el 15% en VPO hasta el 40% en lugares MUY premium y obras grandes. Si salen 1.500 m2t calcula que le den entre 250 m2t y 300 m2t

Con la permuta vas a salir perdiendo en el 98% de los casos. El constructor Paco puede parecer simple y no saber escribir pero está pensando 24/7 en jorobar...

Que dolido que tengas tu casita en una parcela, la cambies por un par de pisos de una promotora y ésta quiebre. Y te quedes sin casa y sin piso. Yo conozco un caso de cuando la burbuja pero tuvo que haber muchos por aquel entonces.
Iba a poner ésto. Poner el terreno en aportación es la mejor jugada, pero tiene el riesgo de si quiebra la promotora-constructora, lo único que garantiza los pagos es dicho terreno. Traducido: el que pone el terreno lo pierde, y sólo le queda suicidarse.

Yo no me complicaría la vida, vendo el terreno y con el cash compro lo que me parezca bien.
Ya pero eso lo haces tú porque eres inteligente. A un españolito medio le das 3 veces lo que vale el terreno y te dice que "no", que "seguro que vale mucho mas".

Al final el simple del heredero acabará no pudiendo permitirse el IBI del terreno, o el ayuntamiento de turno lo cambiará a zona no urbanizable para que lo malvenda y así lo volverán a cambiar a "urbanizable" de nuevo. Sería la primera vez...

El chaval hará bien si escucha tu consejo, pero ya te repito que no lo va a escuchar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver