De qué vive Revolut?

Revolut: el cambio de divisa gratis es solo el anzuelo​

Imagina que viajas a Dinamarca con amigos. Mientras tú pagas comisiones con tu banco tradicional, ellos usan Revolut y presumen de no haber pagado un euro por el cambio de moneda. Meten 500 euros a coronas sin coste aparente. Pero, ¿de verdad es gratis?

El modelo de negocio: perder dinero en divisas para ganarlo en otros productos​

Revolut ofrece el cambio de divisa sin comisiones como producto de atracción. Es lo que se conoce como "loss leader": una puerta de entrada. Una vez dentro, el usuario encuentra acciones, criptomonedas, préstamos y planes premium. En cripto, las comisiones son altas, y el spread en el cambio de divisa también suma. La estrategia es sencilla: que el cliente pique en otros servicios.

De las suscripciones a los bonos: las fuentes de ingresos reales​

Por un lado, Revolut coloca el dinero de los clientes en bonos a tres meses, como hacen las aseguradoras. Por otro, ofrece planes premium (tarjeta de metal, seguros, etc.) y cobra comisiones por operaciones bursátiles pasada la primera gratuita mensual. Incluso hay quien revende beneficios del plan, como una suscripción a Tinder Gold, sacándole partido al sistema.

El cierre del círculo: cuando las comisiones suben​

El modelo depende de mantener el crecimiento. Una vez que la base de clientes es sólida, las condiciones cambian. Las comisiones suben, las ventajas se reducen. Como apuntan algunos análisis, en cuanto se esfuma el capital de los inversores de riesgo, llegan las "nuevas condiciones". El truco está en haber fidelizado al usuario antes de apretar las tuercas.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Modelo insostenible a largo plazo50%
Útil si se usa con cabeza50%
📌 DATOS
500 euros a coronas sin comisión aparente
Una venta de unos 10.000 euros llevó a un plan premium
1 operación gratis al mes en bolsa, luego comisión
Bonos a 3 meses como inversión de los depósitos
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo gana dinero Revolut si el cambio de divisa es gratis?
Revolut utiliza el cambio de divisa gratis como gancho para captar clientes. Una vez dentro, genera ingresos a través de comisiones en criptomonedas, spreads en el tipo de cambio, planes de suscripción premium (tarjeta de metal, seguros, etc.), intereses sobre depósitos colocados en bonos a corto plazo, y comisiones por operaciones bursátiles más allá de la primera mensual gratuita. También ofrece préstamos y otros productos financieros.
¿Qué comisiones ocultas tiene Revolut?
Aunque el cambio de divisa parezca gratuito, Revolut aplica un margen (spread) sobre el tipo de cambio real, que es su principal fuente de ingreso en esa operación. Además, las comisiones por retirada de efectivo, las operaciones con criptomonedas (con comisiones elevadas) y los cargos por operar en bolsa más allá de la primera gratuita son otros costes. Los planes premium tienen cuotas mensuales o anuales.
¿Es seguro usar Revolut como banco principal?
Revolut es un neobanco regulado en la UE (con licencia bancaria en Lituania) y está sujeto a normativas de protección de depósitos hasta 100.000 euros en el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, algunos analistas advierten de que su modelo de negocio depende del crecimiento y de la financiación de capital riesgo, lo que podría llevar a cambios en las condiciones cuando esa financiación se agote. Es recomendable usarlo como complemento, no como banco único.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El cálculo del spread real en el cambio de divisa que Revolut no muestra
La experiencia de un usuario que revende suscripciones del plan premium (Tinder Gold) para rentabilizarlo
El momento exacto en que las comisiones empiezan a subir según la evolución del negocio
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 16 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. Invierta con conocimiento de los riesgos.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 16 respuestas analizadas. Última actualización: .

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Fruta
16.485
Lugar
Aldea gala
Hace poco he realizado un viaje a Dinamarca y he tirado con el plan viaje de ING. Mis colegas han ido con esa tarjeta, Revolut, metían 500 euros a coronas y no les han cobrado (según ellos) cambios de divisa ni comisiones. A mi sí y luego ING me ha devuelto un poco lo que le ha ansioso de los agallas.

Que yo sepa del cambio de divisa no te libra ni tu querida progenitora.

Ahora ese dinero que tienen metido en coronas tendrán que pasarlo a Euros, ¿No? ¿Será cuando les metan la buena leche?

Para aumentar sus clientes al máximo , los bancos online al principio minimizan las comisiones. Viven de los créditos y de su valor en bolsa. Cuando tienen un buen número de clientes las comisiones empiezan a subir .

Para aumentar sus clientes al máximo , los bancos online al principio minimizan las comisiones. Viven de los créditos y de su valor en bolsa. Cuando tienen un buen número de clientes las comisiones empiezan a subir .

En cuanto se esfuma el dinero de los VC vienen las "nuevas condiciones" y ver si el chiringuito aguanta hasta por lo menos engatusar o vender el servicio a otros inversores.

Ya te digo que por operaciones con criptos te clavan una wena comisión. No obstante al poder pasarlo a fiat fácilmente puede compensar.

Pues ya tienen acciones, criptos, prestamos, etc. Lo de el cambio gratis de monedas es para que la gente entre y luego picotee otras cosas.

Esto huele a publicidad a kilómetros, váyase usted a forochoches

Yo la uso en mi día a día, al principio la usaba por tema de cambio de moneda y ya, luego le metí algo en acciones, como sólo da 1 operación gratis al mes y luego cobra comisión, para no pagar esa comisión me hice plan premium (era una venta de unos 10k) así que de gente como yo que paga algún tipo de plan. Con el plan ese me dan algunas suscripciones, la del tinder gold se la vendí a uno del trabajo honkhonk que me pagó casi la mitad del precio del plan. La verdad bastante contento, viajo bastante y uso varias divisas al mes así que me es útil.

Los bancos ponen el dinero de los clientes en bonos a 3 meses. Igual que las aseguradoras.
Luego también tienen servicio premium de tarjeta de metal y todo eso.
Además de comisiones y financiación.

Efectivamente es más viejo que la pana. Sablazo en diferencias de cambio.

El cambio de divisas es algo no regulado y no entra en mifid ni en abusos bancarios.

W
Hace poco he realizado un viaje a Dinamarca y he tirado con el plan viaje de ING. Mis colegas han ido con esa tarjeta, Revolut, metían 500 euros a coronas y no les han cobrado (según ellos) cambios de divisa ni comisiones. A mi sí y luego ING me ha devuelto un poco lo que le ha ansioso de los agallas.

Que yo sepa del cambio de divisa no te libra ni tu querida progenitora.

Ahora ese dinero que tienen metido en coronas tendrán que pasarlo a Euros, ¿No? ¿Será cuando les metan la buena leche?
q

Suscripciones con seguros que muchos no usan, cambio de divisas + comisiones y cuentas remuneradas por debajo de los tipos de interés a los que les prestan a ellos el dinero. Y poco a poco rascando las comisiones de jovenunos que quieren invertir usando su plataforma

Como lo hacen masivamente y enfocado a un público que viaja y compra fuera de sus países, aplican la economía de escala y les está funcionando.

La banca tradicional atrae a sus gacelillas por las hipotecas. Como la generación actual no se hipoteca, estos les atraen por los viajes.

Pues como cualquier otro banco. Ofrecen ofertas, unos te regalan una tele, otros las comisiones en fondos, otros las comisiones de tarjetas y revoult los pagos en el extranjero

Es como preguntarte de que vive ING que lleva mas de 15 años sin cobrarme un duro. O de que vive MyInvestor

Habitualmente, con la tarjeta de un banco te hacen el cambio de divisa y luego un 3% de comisión sobre la cantidad pagada. Revolut y Trade Repúblic no te cobran el 3%. Yo suelo usar Trade Repúblic, este mes por ejemplo estuve en Suecia y fue mi tarjeta de referencia. El año pasado sí lo hubiera conocido me habría ahorrado un buen dinero en el viaje que hice a Taiwán y China.

Se lo han montado muy bien.
Empiezan por sacar a todos los que supervisan el trabajo de otros.
Es una empresa que gana pasta con los cambios de divisa pues quien usa Revolut en general viaja y se maneja en varias divisas.
Es el sueño húmedo de media España que en 2012 queríamos con un click poder convertir el dinero a otra moneda o incluso también hacer transferencias o comprar acciones como manera de proteger el dinero del depósito Paco español.
Una fuente de ingresos son sus distintos niveles de tarjetas. Te puedes coger la Metal por 15 pavos al mes y tienes una cuenta remunerada del 2% y tienes todos los cambios de divisa sin comisiones. Si viajas …… es fácil que te salga gratis.
Puedes comprar y vender bitcoins fácilmente lo cual no es sencillo en otros brokers que están llenos de pegas.
Y de largo tiene la app más sencilla e intuitiva del mercado por mucho, muchisimo.
Están ahora buscando como dar el salto en el mercado americano.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.934
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver