Conocéis canales de youtube sobre invertir en bolsa ??

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Fruta
11.052
Hace tiempo me interese por el tema y encontré un par de ellos que estaban bastante bien pero no los puse en favoritos y los he perdido.

Recuerdo que uno era para invertir a largo plazo y otro en corto.

También había un canal con varios vídeos para principiantes y creo que era un usuario del foro que subía videos de vez en cuando.

Conocéis o seguís algun canal de youtube sobre este tema en español ??

Creo que se puede aprender mas y mejor viendolo que leyendoo en libros.

Gracias anticipadas.

Te recomiendo Daniel Muvdi, en listas de reproducción tienes el curso. Es bastante básico y orientado a las criptomonedas, pero explican conceptos, formaciones e indicadores importantes. Es bastante básico, pero te valdrá para introducirte y que posteriormente sigas aprendiendo por tu cuenta, un saludo:
PD:El RSI, bandas de bollinger, parabolic sar y algunas "Hestratejias" basadas en medias móviles déjalas solo para criptomonedas, en el mercado normal te trinc bien trinc.

Trabajar desde casa, este canal no solo es de bolsa, es de inversiones en general.

Acaso hay pocos canales y videos individuales que indiquen cómo invertir correctamente? Hay mucha información que destaca una gran variedad de estrategias. Por qué quieres justamente esos videos que se perdieron?

En youtube yo solo sigo a 2:

"El arte de invertir".

"Enbolsa"

Miro diferentes canales en youtube por eso no te puedo aconsejar algo cierto. La variante más fácil es introducir la solicitud de la búsqueda y después elegir los videos por la cantidad de las revistas

El problema de youtube es que el que hace los vídeos quiere o visitas o venderte algo. Encontrarás numerosos vende cursos, así como gestores que te referirán a brokers. Y ese es su negocio: generar visitas, vender un curso o cobrar la comisión de referidos de algún broker (IG, alpari, FX lo que sea....).

La gente que gana dinero no va por ahí haciendo cursos del MACD, Fibonacci, el market profile... alguno habrá pero la cantidad de ponzoña que hay en las redes es de proporción 200:1, y por supuesto no utilizará ninguno de los sistemas anteriormente mencionados.

Para filtrar, quien no le hable de estadística y gestión de capital, le está engañando.

Es muy cierto: quien sabe invertir, vive de ello, y no va por ahí esforzándose en dar cursos y enseñar sus habilidades. ¿Para qué...? Lo llamativo es que hay gente que se lo crea...

Yo sugiero apuntarse a algún foro financiero serio, como los de Rankia, y observar... Cuando se crea haber aprendido algo, se pueden hacer unas inversiones para probar, pero siempre 'con gaseosa', inversiones teóricas, virtuales, que no cuestan ni un céntimo, y que tampoco dan dinero (ni lo cuestan). Cuando se lleve un tiempo con estas experiencias, se puede empezar a poner dinero de verdad, pero muy poco a poco y extremando la prudencia.

Como es natural, este proceso puede tomar dos o tres años, pero es que las cosas son así. Nada es fácil ni rápido, en la práctica...

Actualmente, yo tengo una renta considerable, fruto de mis inversiones, pero el aprendizaje me costó cientos de miles de euros en tropiezos, errores y decisiones poco meditadas y precipitadas. No exagero...

Yo no estoy de acuerdo en varias cosas que se han dicho:
-No me gusta el paper trading. No sirve para probar lo más importante de las inversiones que es el poder de las emociones. En paper trading no te estas jugando nada y es muy facil ir con todo lo rellenito, apalancarse y concentrar mucho el capital o ir sin coberturas o simplemente llevar el sistema de forma disciplinada. Cuando te juegas 200.000 euros la cosa cambia, más si vas apalancado (que no es mi caso). Si tienes una temporada buena en paper trading y te pasas al real y encima entras envalentonado la leche puede ser TERRIBLE. Yo recomiendo eso sí, entrar poco a poco.
-Esto de la bolsa es una cosa que es muy satisfactoria y ayuda a probarse uno mismo, pero no puedes compartirlo con el entorno de forma entusiasta. Los seres humanos necesitamos que nuestro trabajo tenga cierta validación social. Yo compagino el income trading con un trabajo de tipo social porque si solo me dedicara al trading me sentiría inútil. Por eso creo que hay mucha gente que gana dinero con esto pero se dedica a dar cursos... Necesitamos validación del prójimo. Además algo que daña mucho los resultados es la NECESIDAD de generar el income. Yo gano de media más con el trading que con el trabajo PERO hay meses que no gano nada, o incluso alguno que pierdo. El salario y otras fuentes de ingresos me ayudan a no tener que descapitalizarme, lo que hace mucho daño a la cuenta. Si yo me dedicara a dar cursitos, algun servicio de señales o alguna pagina web, quizás sacaría unos cuantos cientos de euros al mes, que pueden servir para capear un mes malo.

Mi consejo fundamental es que empiece con los libros de Gregorio Hernandez Jimenez.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.308
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver