Tendrían un acuerdo con MS para soportar WP hasta esa fecha. A partir de la misma ya irá teniendo errores y carencias.
Por cierto, es/era muy bueno Here.
Lo siento pero ahí veo como totalmente errados a los fans de WP: no era fluidez para nada, era lentitud disimulada con transiciones larguísimas que además tienes que tragártelas cada dos por tres. Me explico: si el de transición toma 2 segundos, cada vez que haces algo tienes que tragarte esos 2 segundos de "lag incrementado", y para eso prefiero un Android en el que a veces el cambio sea instantáneo y otras tome 1 o 2 segundos si es necesario, pero la cuestión es que en Android (por supuesto descartando aquellos Android de gama baja del pasado, que iban mal para muchas cosas) no tengo ese lag-transición siempre, sólo a veces.
Es que nadie apostó por un ecosistema perecid que pocas posibilidades y que evolucionaba más lento que Android, cuando para alcanzar a Android en funcionalidades tendría que haber evolucionado mucho más rápidamente que este para ir reduciendo la distancia. Al final en la tienda de WP hubo un tiempo en la que algunos desarrolladores/apps estaban porque MS les daba pasta por estar allí, pero en cuanto dejaba de dar pasta pues dejaban de estar o de actualizarse.
Yo recuerdo casos de hasta algún/a directivo/directiva de la compañía que hablaba o llevaba áreas de WP y pero que él/ella usaba un iPhone 😀
También regalaron a todos los empleados de Microsoft un Lumia -y son muchísimos empleados- y la mayor parte acabaron en venta en sitios de segundamano a bajísimo precio, pues había muchos que vender y poca demanda.
Cómo os engañan y os engañáis, que os parezca una delicia ese lag-transición contínuo. A mí me exasperaba, tenía que tragarme esas lag-transiciones infinidad de veces con WP. Claro, si os engañan y ese lag disimulado lo veis como "suavidez", delicia, pues ya me dirás.
Sí, para eso vale, como un dumphone con algunas funcionalidades de samrtphone. De hecho yo he mirado un dumbphone 4G con VoLTE (algo que no tienen muchos smartphones 4G), ahora que van apagando las redes 3G (los móviles sin VoLTE para voz tienen que cambiar a 3G y, si no hay red 3G, a 2G, con lo que la voz es malísima y hay otros problemas), y los que he visto no tienen función para funcionar como punto de acceso para usar los datos por wifi, con lo cual para eso no valen, algo para lo que tu Lumia sigue valiendo.
¿VoLTE no tiene?
Hombre, no digas cosas sin sentido: iOS es tan cerrado como WP. Que me compares iOS con Android y, en esa comparación, digas que iOS es cerrado, pues tiene su sentido, pero entre WP e iOS no veo prácticamente diferencia apreciable (alguna hay, pero mínima).
Lo de que Android iba mal es algo de un pasado ya lejano. Luego lo que sí es verdad es que hay mil sabores en Android (según el fabricante, su capa, etc), pero esa es la gracia, que tienes un montón para elegir y hay algunos que por ejm usan capas pesadas y/o meten una cantidad de guano extra que es impresionante, pero de igual forma hay otros que no lo hacen, aparte de que para algunos móviles tienes ROMs alternativas que no tienen esa guano extra. También está el Android puro de Google en los Pixel y algunos otros móviles, así como ROMs con Android sin Google.