Conozco a un pavo que sigue usando a dia de hoy un samsung galaxy s7

Samsung S4 mini, hasta hace un par de meses...ya no daba para más.

Bueno yo escribo desde un xiaomi mi9, creo que es tres años posterior al del conocido del op. No se, de móviles no entiendo. Ahora el xiaomi me ha ansioso bueno. Repetiré marca.

+1. Totalmente de acuerdo, al principio era diferente, luego el modelo fue el que fue, horrible.

Yo tengo en mi LG V20 (móvil que compré en 2017 y que hasta hace como unos meses o medio año fue mi móvil principal) unos cuantos juegos que, dentro de lo que hay en móvil, me parecían muy buenos, que tenían complejitud, infinidad de horas de juego, no requerían micropagos ni conexión ni nada, vamos en ese sentido como los de PC. Cuando en mi móvil actual fui a meterlos, descubrí que no existían con el nombre antiguo, que los actuales de la misma casa habían pasado al modelo de paga para tener tal y cual cosa o traga publicidad invasiva y molesta cada dos por tres, que hace que sean insufribles e injugables. Y todavía lo de pagar por tener un juego, si es bastante bueno y tiene infinidad de horas, pues vale, pero lo de los micropagos, eso de paga por tener esto y aquello, me parece intragable.

En Android ya se ha llegado a un nivel que es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO: por ejm en mi móvil antiguo tenía un editor de texto plano bastante sencillo pero que iba bien, con sus opciones para cambiar colores/etc, era el "Jota Text Editor". Pues bien fui a instalarlo en mi móvil principal actual y resultó lo mismo que con los juegos: esa versión ya no existe, tienes que o pagar como 10€, creo recordar, vamos un robo a mano armada por un editor así de simplón (otra cosa es que costara 0,50€ o 1€ como mucho) o tener permanentemente un banner bien grande abajo de publicidad (que muestra además vídeos/etc) que requiere estar siempre online, consumiendo datos y batería y sobre todo MOLESTANDO. Vamos, tener que pasar por uno de esos dos aros para tener un editor de guano, cuando en PC tenemos editores mil veces mejores y gratis (bueno en Android también tenemos o teníamos un Vim adaptado).

Por cierto, como en Android puedes poner otras tiendas además de la de Google, hay una llamada F-Droid, donde sólo hay soft abierto:

Yo tengo esa app y es lo mejor para escribir y abrir ficheros de texto.

Yo uso un Huawei P30 que hará seis años dentro de poco y no encuentro razones para cambiarlo. Hace lo poco que necesito, la batería original aguanta un día normal y no veo que vaya a mejorar mucho con un nuevo móvil. Podría valorar una cámara mejor, pero al final estaría pagando solo por la cámara.
Me llaman la atención los plegables, pero el precio y la duración de la pantalla en la zona de la bisagra me asustan. No me veo gastando más de mil euros para encima tener que estar discutiendo con el servicio técnico.

Otro tema es el de pagar más dinero y tener menos funciones. Ya perdí el puerto de infrarrojos y la radio con este nuevo teléfono, y temo que con el siguiente pierda el puerto de auriculares o la tarjeta de memoria.

Además si has instalado aplicaciones, o personalizado el teléfono, luego tienes el problema de cambiar todo a otro telefono. Como han indicado, yo también he tenido problemas con aplicaciones que habían cambiado o que incluso ya no existían.

De momento esperaré a que la batería me empiece a dar problemas, y si me hago millonario sí comprare uno de esos plegables más delgados que están sacando ahora.

¿Pero la tienes con publicidad, habiendo pagado o de instalación antigua de cuando era gratis o bajada de Apk Mirror o similares (con su peligro)?

Yo en el otro móvil tenía un Vim completo para a Android, un editor de tremendas capacidades pero que no es para el usuario medio . Ahora no lo encuentro en Google Play.
La tengo de cuando era gratis y te la bajabas de la Play Store. La uso poco, pero cuando tengo que escribir textos largos o editar algún fichero ".htm" es muy buena. Aprovecha muy bien la pantalla y permite personalizar los botones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver