Consejo anticorralito que me dieron en Deutsche Bank

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Fruta
990
Lugar
Bar$alona
Hace unos días pasé por delante un Deutsche Bank y pregunté el tema de enviar mi dinero a Alemania. Le expliqué el asunto al que me atendió y me dijo que no lo podía hacer, a no ser que tuviera 250.000 :roto2:

Para mi miedo al posible corralito y a una posible salida del euro+devaluación, me dio una hoja con una historia que me podría interesar, aunque no sé muy bien de qué va el tema. Lo cogí y le dije que lo estudiaría porque ya no me fío de nada.

¿En qué consiste? ¿Lo véis como algo seguro en caso de corralito+devaluación?

Última edición:
Hamijo, no se ve un pijo lo que pone. Así, de lejos, parece un fondo de himbersión.

Ni idea de cómo ponerlo más grande :S

Pone:

OBJETIVO DE INVERSIÓN

El compartimento tiene por objetivo preservar el capital obtenido a la vez un rendimiento apropiado y liquidez elevada. El compartimiento invierte como mínimo dos tercios de su patrimonio total en instrumentos del mercado monetario o en títulos de deuda a corto plazo emitidos o garantizados por un Estado de la OCDE o por una entidad supranacional.
El riesgo divisa estará sistemáticamente cubierto respecto al EUR.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si se descarga la imagen se ve al menos que se trata de PICTET FUNDS.

En principio te sugieren que contrates algún fondo de inversión.

Fondo de inversión. En DBank sólo tienen fondos en euros, que mientras estén ubicados en Luxemburgo tampoco tiene porque ser algo malo. Pero también conviene tener alguno en otras monedas.

Sí que son un seguro anti-corralito, aunque tienen sus pegas, como que no están garantizados y la rentabilidad puede ser positiva o negativa. Ahora está bien en DB porque durante junio dan un 1% del importe que metas en fondos de inversión, que bueno, por lo menos algo te curas en salud de lo que pueda bajar el fondo...

Tengo varias dudas, nunca invertí en fondos monetarios:
¿Invierten exclusivamente en renta deuda pública a corto plazo de países con una alta calificación crediticia?
¿Que comisión suelen aplicar las gestoras de este tipo de fondos?
¿Se renuevan automáticamente?

Tengo varias dudas, nunca invertí en fondos monetarios:
¿Invierten exclusivamente en renta deuda pública a corto plazo de países con una alta calificación crediticia?
¿Que comisión suelen aplicar las gestoras de este tipo de fondos?
¿Se renuevan automáticamente?

La comisión de gestión suele ser baja al menos comparada con la renta variable.

No es que se renueven automáticamente, ellos invierten con el patrimonio del fondo, y tú vendes tus participaciones cuando lo estimes oportuno.

Respecto a la primera pregunta, sí, pero mejor leer el trinc de cada fondo en concreto.

En el pictet el riesgo divisa está cubierto. El 50% está invertido en Suiza .

Yo lo estuve mirando y es conservador a tope, domiciliado en LUX...

parece que está bien.

Hace unos días pasé por delante un Deutsche Bank y pregunté el tema de enviar mi dinero a Alemania. Le expliqué el asunto al que me atendió y me dijo que no lo podía hacer, a no ser que tuviera 250.000 :roto2:

Para mi miedo al posible corralito y a una posible salida del euro+devaluación, me dio una hoja con una historia que me podría interesar, aunque no sé muy bien de qué va el tema. Lo cogí y le dije que lo estudiaría porque ya no me fío de nada.

¿En qué consiste? ¿Lo véis como algo seguro en caso de corralito+devaluación?

Se nota que tienen exceso de peticiones para llevar el dinero fuera de España. El año pasado, según comentaron varios foreros, el mínimo para hacerte la gestión era de 100.000 €.

Aún recuerdo de las lecturas en este foro :rolleye: como en el año 2009 podías abrir cuenta en el Deutsche Bank de Alemania (a través de la página web del Deutsche Bank alemán) sin necesidad de desplazarte físicamente allí (hay un hilo al respecto donde se dan todo tipo de detalles). En aquél entonces, ellos te gestionaban todo el trámite y no exigían un mínimo.

Como posteriormente muchos foreros que apenas tenían ahorros quisieron tener también su cuentita en Alemania, saturaron de peticiones al Deutsche Bank alemán y éste impuso un mínimo de 40.000 € para hacer el trámite.

Hubo momentos en que según quién te cogía el teléfono te pedían 40.000 € ó 100.000 € para hacerte el trámite desde Alemania. Ahora no sé cómo estará la cosa, pero pienso que debe haber aluvión de peticiones.

Ya lo he comentado alguna vez en el foro y SI es posible abrir cuentas en Alemania por muchisimo menos.

Solo tienes que encontrar a alguien compentente que te la abra. Preferiblemente alguien que no sea español. En mi caso un currante aleman que se vino a una sucursal en Valencia.

Se nota que tienen exceso de peticiones para llevar el dinero fuera de España. El año pasado, según comentaron varios foreros, el mínimo para hacerte la gestión era de 100.000 €.

En realidad continuan así, contacté directamente con DeutscheBank alemania y por email me respondieron lo de los 100.000€ (hace 10 dias) y también encontré on-line el formulario PDF de apertura donde la opción de "Ingreso inicial" solo te dejaba una opción: 100.000€.

Por lo que el empleado de los 250.000 se lo habrá inventado para evitar que lo haga, o simplemente no tiene ni idea.

Aunque en la imagen que has puesto se ve poco, creo que se trata del fondo:
Pictet-Sovereign Short -Term Money Market EUR-R

Pueden verse detalles del mismo en la página 9 del siguiente pdf:

A ver si hay alguien que controle de fondos y lo pueda comentar.

Ese es el fondo de inversión de PICTET, concretamente ISIN LU0366536984, pero al loro porque tiene un TER del 0.43% (que se lo habrás de restar a tus ganancias o sumar a tus pérdidas) y por lo que veo también tiene comisión de suscripción y reembolso.
Por lo que veo de su cartera, es básicamente deuda soberana de distintos países.
A mi no me gusta mucho pero cada uno hace con su dinero lo que le sale del níspero y ni mucho menos soy yo warren buffet asís que...

Aquí información sobre su portfolio:

PS. Eso sí, PICTET es un gestor de fondos famoso. No es la abuela Paca.

Gracias sapoconcho por la ampliación de información.

Yo hace meses que sigo este fondo, del que me hablaron en DB hace un año y pico.

Por lo que veo, no me contaron toda la historia.

Aunque en la imagen que has puesto se ve poco, creo que se trata del fondo:
Pictet-Sovereign Short -Term Money Market EUR-R

Pueden verse detalles del mismo en la página 9 del siguiente pdf:

A ver si hay alguien que controle de fondos y lo pueda comentar.

Se trata de un fondo monetario a corto plazo. Son fondos muy conservadores, normalmente con baja rentabilidad. No están asegurados, es decir, son a ganar o perder, aunque es raro verlos en perdidas. Suelen invertir en deuda publica o en deuda de grandes empresas A CORTO PLAZO.

Este en particular es de Pictet, una empresa famosa del sector, y por lo que aparece en su análisis, en los ultimos años ha presentado beneficios de entre el 0.1% en 2010 al 3.4% en 2008. Su cartera en estos momentos es básicamente deuda a corto (el 97% de capital del fondo), en gran medida de grandes empresas y entidades bancarias europeas (Suecia, Belgica, Alemania, Francia, Suiza...).

Mas cosas:
- No he visto nada de deuda publica entre sus posiciones de mas peso... lo cual no tiene porqué ser bueno ni malo.
- la mayor parte de su inversion (70%) es deuda como mucho, a 90 dias, lo cual les permite rehacer la cartera rápidamente en función de los movimientos de mercado.
- es un fondo en euros, y las inversiones que tengan en otras divisas están cubiertas para euros.

Si eres muy conservador, puede ser un buen fondo, pero OJO! que con esas rentabilidades, si viene una inflacion alta, te come las plusvalias y hasta capital.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver