consejo broker

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Fruta
7.177
hola:

por una serie de cuestiones tengo un dinerillo ahorrado en líquido ( unos 100.000€)

estoy esperando desde hace meses el momento de entrar en bolsa ( no me aconsejeis oro físico ni tierras que ya tengo parte )

creo que en no mucho tiempo será el momento ( parece que la gran caida que esperaba está llegando)

mi idea es comprar 10 lotes de acciones de unos 10000€ cada uno y olvidarme de la inversión. manteniendola de forma indefinida .

Posiblemente buscaré PER bajos y empresas grandes para reducir los sustos( que sé que no podré evitar)

el caso es que me gustaría que me recomendarais un broker (me interesa bajas comisiones de custodia y cobro de dividendos)

he visto este

si alguien tiene referencias lo agradecería

también consejos sobre la estrategia ( si os parece adecuada)

y si alguien tiene tiempo una composición de cartera

estoy pensando algo así como

España
Iberdrola
Santander
Telefonica
Gamesa

europa
Daimler
AXA
RWE

otras 3 del resto del mundo que no he buscado. pero bueno lo decidiré también en función de las caidas

además si alguien puede comentar cómo se hace para que te apliquen los convenios sobre doble imposición con los países europeos ya sería estupendo

acepto las collejas que me caigan por pardillo.

iberdrola y gamesa están las dos muy bajas, iberdrola a 4.80 y gamesa a 3.88 o algo así... una pasada....como metas 10k te vas a hinchar a acciones y realmente no creo que bajen más... se trata de dos eléctricas que son solventes

Me haces una trasferencia, te olvidas de la inversión y dentro de 10 años hablamos.

iberdrola y gamesa están las dos muy bajas, iberdrola a 4.80 y gamesa a 3.88 o algo así... una pasada....como metas 10k te vas a hinchar a acciones y realmente no creo que bajen más... se trata de dos eléctricas que son solventes

Gamesa una electrica y solvente???? Y lo del montón de acciones?????? que pasa que si compras Apple como sólo te darán 40 es peor elección que Gamesa porque te dan a 2.500???? what are we talking about??????

Y al creador del post. Tienes 100.000 euros en líquido y de los que al parecer no necesitas a largo plazo pero pides opinión en un foro de que brooker usar y que acciones comprar? si de verdad tienes eso + otros activos como dices de oro y tierras tu eres candidato a cliente de banca privada y dejas de andarte de forear decisiones tan importantes o eres un troll del 400.

tengo algo más de 100000€ fruto de los ahorros de muchos años, hace ya casi 20 años de mi primer sueldo.

no tengo tierras, pero hay unos terrenos que heredaré algún día ( secano en burgos)

tengo unos miles en oro y plata físicos que compré hace 3 años gracias a los consejos de este foro.

no tengo casa ni hipoteca

mi coche no vale nada

he invertido en bolsa varias veces guiado por "asesores varios" y con desigual fortuna ( en general ellos han ganado mucho para lo poco que han aportado) mi impresión es que sus consejos dependen más de lo que necesitan vender y de lo que está " comunmente aceptado" que de lo que me conviene comprar.

nunca ningún asesor me aconsejó salirme de la bolsa antes de una gran caída ( casualmente en los fondos de "gestión activa" que me aconsejaban las comisiones eran muuuucho más altas que en fondos de dinero alternativos), y creo que es para lo único que me podrían echar una mano

creo que va a venir una leche de campeonato en las bolsas ( por eso puse todo en líquido recientemente )

creo que después de eso va a venir una inflación de sustancia ilegal (por eso quiero comprar algo antes de que me evaporen el dinero )

no quiero consejos de gente interesada en el resultado (por eso pido consejo al foro)

no me gusta estar mirando la inversión ( el trading está descartado)

mi filosofía de inversión es simple "intenta comprar barato" ,me ha costado años llegar a esa conclusión despues de leer sobre gestión de riesgo, trading, análisis tecnico y fundamental , estilo value o grow , y su querida progenitora

no soy un troll ( almenos en este aspecto, en lo físico no soy agraciado). puedes ver mi trayectoria en el foro. no pienso insultar a nadie, no voy a crear polémica, no voy a valorar públicamente las opiniones que me den.

no digo que esté dispuesto a seguir los consejos , pero en una decisión importante para mí quiero oir opiniones variadas.

tengo claro que al final seré el único responsable de mi decisión , pero no soy tan orgulloso de no querer recibir otros puntos de vista, no estoy seguro de que mi opción sea la mejor. me encantaría escuchar alternativas

mi especialidad es la técnica y la ciencia , si alguien tiene cuestiones de ese tipo puedo ayudar.
en economía , bolsa,... soy un pompero

de hecho me gustaría poder dejar el dinero tranquilo en un plazo fijo y no preocuparme. no aspiro a batir al mercado , ni tener grandes rendimientos, sólo quiero que mis ahorros que son fruto de mi trabajo y sacrificio no se evaporen en este mundo que premia a los que funden lo que tienen y lo que no. Y creo firmemente en que la inflación va a ser el camino que finalmente se escoja.

Si quereis algún detalle más para asegurarte me parece bien

PD las mayusculas no me van bien(sólo cuando quieren), siento el aspecto del texto

tengo algo más de 100000€ fruto de los ahorros de muchos años, hace ya casi 20 años de mi primer sueldo.

(...)

Lo que te han recomendado de comprar accciones de tal y cual "porque te dan muchas" es una absoluta memez.

Gamesa mira a lo que se dedica, mira porque subió y mira porque ha bajado, luego decide. Santander es un banco y no es el momento. Telefonica compra si sabes como será el mercado de las telecomunicaciones en 5 años y la posición que crees que ocupara una empresa tan endeudada como TEF.

Nunca se coge un cuchillo cayendo.

Se hacen grandes fortunas comprando en mercados hundidos, pero también se hacen grandes quiebras personales no te olvides que esto es casi un juego de suma cero, para ganar alguien tiene que perder.

El último euro (o el primero) que se lo llevo.

Por si te interesa llevo muchos meses un 90% fuera de bolsa y viendo el toro desde la barrera.

no me importa demasiado si los consejos que recibo son buenos o malos, como dije tengo claro que la decisión es mia y mía la responsabilidad de mis actos.

estoy de acuerdo en que no es el momento de comprar. todavía no

como he dicho creo que viene una caida grande ( no un 10%)

es posible ( de hecho es muy probable)que me equivoque en encontrar el momento adecuado, pero intentaré que sea por comprar tarde, no por hacerlo pronto

no tengo conocimientos suficientes para tomar grandes decisiones y ser brillante. busco una solucion sencilla.

no creo que pueda prever el mercado en ningún sector ( menos telecomunicaciones), no aspiro a eso

busco una inversión que me de los menos problemas posibles para dedicarme a trabajar en lo que me gusta ( eficiencia energética, termodinámica,...)

si crees que hay alguna buena candidata para lo que digo te agradecería que me sugirieras algo

Buenas tardes,

Respecto al broker que busca, yo miraria ING, 0 comision de custodia y de cobro de dividendos.

En cuanto a su futura cartera, personalmente no me gustan Santander ( en general no me gusta invertir en el sector financiero, bancos y aseguradoras), Gamesa ( en algún lugar del foro leí que no han vendido un molinillo desde hace mas de un año) y Axa, y yo estudiaría Bayer y E.O.N., y si no tiene miedo a que el dolar se vaya al guano, Coca Cola.

Para acabar, no tenga prisa en entrar, que como es bien sabido por todos, será en Octubre 🙂, y si me permite decirlo, aunque ya tenga, no pasa nada por añadir unos cuantos soberanos a su "cartera"

Un cordial saludo y suerte en sus inversiones

Ing se recomienda mucho para operaciones a largo plazo, porque pese a que tiene unas comisiones más altas para las operaciones (5+0.25% s/efectivo) a cambio no te cobran mantenimiento ni cobro de dividendos, por lo que si usted lo que quiere es hacer pocas operaciones y mantenerlas, podría ser el más recomendado.

Por otra parte, pese a que mi experiencia es bastante limitada en el tema, veo que pese a querer hacer 10 paquetes de 10.000, se ha centrado exclusivamente en sectores energéticos, financieros y de telecomunicaciones, cuando existen unas cuantas (bastantes) alternativas más, sobretodo fuera del mercado español.

Si como dice controla el tema de telecomunicaciones empiece por ahí, y a partir de ahí en función del conocimiento adquirido y las expectativas vaya aumentando adquisiciones y diversificando la cartera.

Es muy genérico, lo se, pero si yo tuviera 100.000 euros le dedicaría al menos un par de meses a estudiar mis posibles alternativas antes de que ningún "profesional" pusiera las manos encima de un euro.

Si lo que quieres es dedicarte a acciones españolas, como te han dicho ING, Activotrade o Clicktrade te pueden venir bien.

Sin embargo el espectro de empresas es muy reducido y la diversificación es muy pequeña.

Si por el contrario quieres más diversificación con empresas americanas por ejemplo, cualquier broker en España te va a sablar a comisiones. Ahí deberías apostar por un broker americano que acepte cuentas extranjeras. Dependiendo de tus intereses o intervenciones, algunos válidos: Interactive brokers, Zecco, Think or swim, Just2trade, Eoption, Tradeking, Sogotrade...

Todos ellos a años luz de cualquier broker español.

Arcelor Mittal no es mal valor. E-ON esta baja (lo estoy sufriendo en mis carnes), por lo que no es mal momento para entrar. Telefonica ya es BBB+. Repsol es otro buen valor. Nada de bancos.

Si quieres comprar acciones para muy a largo y olvidarte un poco de ellas y un buen broker que no te cobre casi nada, mi recomendacion:

Abre cuenta en ING Broker, gratis.
Compra acciones con una rentabilidad por dividendo alta; TEF,BME... etc.
Te soplaran la comision de turno por la compra, pero es decente.
Pero ya ahi, no te cobran por custodia. Vas a estar año tras año sacandote un, tal como estan las cosas, una rentabilidad a dia de hoy de un 10% anual sin despeinarte, un sueldecillo en dividendos muy interesante año a año, aproximadamente unos 10.000€ al año, sin pagar comisiones hasta que vendas.

Última edición:
No lo dices, pero supongo que trabajas en España, por lo que de una manera u otra tus ingresos dependen en cierta medida de la economía española. Se puede decir que ya estás largo en España.

Por lo tanto yo te recomendaría que una buena parte de esos 100.000 € fuera a la Bolsa alemana y suiza. Pagas algo más de comisiones al ser fuera de España, pero si dices que te gusta el largo plazo no te afecta tanto, otra cosa sería que rotaras la cartera varias veces al año. En la bolsa alemana compras en euros y en unos años igual vendes en neomarcos 😀.

Igual es buena idea comprar cada uno de esos 10 lotes de 10.000 € espaciados en el tiempo, por ejemplo 10.000 cada trimestre. Así, si sigue bajando comprarás en promedio a un precio mejor, y si empieza a subir es cierto que conseguirás un precio de compra peor, pero si va subiendo ese es el menor de tus problemas. Limitas los posibles beneficios a costa de limitar las posibles pérdidas.

Respecto al oro: si te equivocas será por defecto, nunca por exceso de físico

Por cierto, 100.000 € en cash, con oro en la mano y tierras en Burgos, sin hipoteca y con coche antiguo... y pides consejo sobre qué es lo que hay que hacer... ¿has pensado en montar una asesoría financiera?

Por cierto, 100.000 € en cash, con oro en la mano y tierras en Burgos, sin hipoteca y con coche antiguo... y pides consejo sobre qué es lo que hay que hacer... ¿has pensado en montar una asesoría financiera?

No le iría muy bien. Los españolitos no quieren oír nada sobre "ahorro", solo "cipotecas".

Si quieres echarle un ojo a como diversificar mejor tu cartera ve a pestaña investing > pestaña industries. Te recomiendo el inglés porque la página en español es muchísimo más limitada, esa opción por ejemplo no sale (o yo no la he encontrado).

En el dax tienes empresas interesantes a largo y con dividendo alto (por ejemplo bayer, sólida, alto dividendo, farmacéutica para diversificar aunque en estos momentos está cara, podrías esperar a que baje si no tienes ansia).

La cosa es que te hagas una idea de lo que quieres y te informes, es tu dinero y nadie se va a preocupar por él tanto como tú.

Bien hecho puedes sacarte con esos 100.000 unos 8000-12000 euros al año en dividendos, eso sí, no lo pierdas nunca de vista, largo plazo no significa comprar y olvidarse, ve mirando como van las cosas y si tienes que moverte de alguna posición de vez en cuando hazlo, como he dicho nadie se va a preocupar de tu dinero excepto tú.

10 valores me parecen poca diversificacion. Mas aun con el capital del que dispones. En teoria de carteras se suele hablar de unos 30.

Sin que esto sea un consejo de inversion, que cada uno tome sus decisiones responsablemente y etc, etc, yo ando intentando hacer una cartera parecida a esta:

Yo creo que unos 5-6k€ de divendos al año, escalandose con la inflacion, es muy factible de conseguir con lo que dispones.

PD: la gran mayoria de las empresas se pueden comprar en ING.
PD2: lo de los dividendos en el extranjero lo estaba mirando Burbufilia. En teoria de los USA se encargan muchos brokers, para el resto hay que hacer papeleos.
PD3: tengo simulaciones chorra con carteras similares a esta.

Espero que le sirva a alguien.

Con ING accedes a los indices de cada pais de la eurozona, mas el mercado continuo español y NYSE+Nasdaq.

De paises occidentales rellenitos te pierdes los UK, pero hay bastantes empresas fuertes que cotizan en los USA por medio de ADR (registros de depositos americanos de acciones).

Y te pierdes tambien los paises emergentes, si bien es cierto lo de antes, Petrochina, Petrobras, etc cotizan en los USA.

Para ir a largo ING está bien porque no cobra por custodia. Es el que yo uso. Operando es como el resto y las comisiones tampoco son caras.

Subo el hilo porque creo que es muy interesante y aprovecho para dar mi opinion........

Yo estoy en una situacion relativamente parecida (no llego a eso 100 mil euros) y tengo pensado diversificar un poco.......

El oro lo he descartado porque me parece que ya lo pillo muy alto, ademas de que no se si no se estara formada una ligera burbuja.......quien sabe si todo el mundo se decide a vender a donde caera el precio........

Asi que he pensado otras opciones de inversion........yo creo que lo mejor es diversificar, con lo que no meteria todo el dinero en renta variable...

Mi idea es invertir parte en renta fija, para ello, habria que mirar algun fondo que lo haga por mi, ya que desconozco ese mercado.....seria participar en un fondo que invertiera en renta fija en Alemania, Holanda, Francia.....los paises europeos mas solventes.......

Otra parte he pensado invertirlo en renta variable en diversos paises, no solo España, sino Francia y Alemania tambien...........incluso USA, que aunque ande regu, si pillas acciones en un nivel bajo respecto a su valor medio en los ultimos años, puede ser una buena opcion.......

Los sectores?????? Pues consumo y energia que creo que es lo que mejor aguantara.............la idea es pillar todo esto cuando este lo mas abajo posible para que en caso de que vengan mal dadas no perder casi..........otras compañias que pueden ir bien seria las grandes que se dedican al sector industria por ejemplo.........evidentemente hay que mirar bien y estudiar cada caso......

Por ultimo y como repito que creo que lo mejor es diversificar, me gustaria tambien invertir en Asia y en paises BRIC.......para ello, otra vez creo que buscare algun fondo (que conste que no llevo comision 😛 ) porque no poseo un conocimiento extenso de ello..........

Se que existen fondos que invierten sobre todo en China y Tailandia en el sector consumo que estan "tirando" de lo lindo, y lo mismo para algun fondo que invierte en paises BRIC............aunque nuevamente creo que lo mejor es esperar a que las bolsas mundiales toquen fondo.....

No se, es mi opinion por supuesto, y aun no tengo claro que hare.......no se si invertire yo mismo en algunas compañias o hacerlo todo a traves de fondos........

Se aceptan (o mejor dicho ruegan) opiniones y/o criticas........

Saludos!!!!

no tengo tierras, pero hay unos terrenos que heredaré algún día ( secano en burgos)

tengo unos miles en oro y plata físicos que compré hace 3 años gracias a los consejos de este foro.

no tengo casa ni hipoteca

mi coche no vale nada

he invertido en bolsa varias veces guiado por "asesores varios" y con desigual fortuna ( en general ellos han ganado mucho para lo poco que han aportado) mi impresión es que sus consejos dependen más de lo que necesitan vender y de lo que está " comunmente aceptado" que de lo que me conviene comprar.

nunca ningún asesor me aconsejó salirme de la bolsa antes de una gran caída ( casualmente en los fondos de "gestión activa" que me aconsejaban las comisiones eran muuuucho más altas que en fondos de dinero alternativos), y creo que es para lo único que me podrían echar una mano

creo que va a venir una leche de campeonato en las bolsas ( por eso puse todo en líquido recientemente )

creo que después de eso va a venir una inflación de sustancia ilegal (por eso quiero comprar algo antes de que me evaporen el dinero )

no quiero consejos de gente interesada en el resultado (por eso pido consejo al foro)

no me gusta estar mirando la inversión ( el trading está descartado)

mi filosofía de inversión es simple "intenta comprar barato" ,me ha costado años llegar a esa conclusión despues de leer sobre gestión de riesgo, trading, análisis tecnico y fundamental , estilo value o grow , y su querida progenitora

no soy un troll ( almenos en este aspecto, en lo físico no soy agraciado). puedes ver mi trayectoria en el foro. no pienso insultar a nadie, no voy a crear polémica, no voy a valorar públicamente las opiniones que me den.

no digo que esté dispuesto a seguir los consejos , pero en una decisión importante para mí quiero oir opiniones variadas.

tengo claro que al final seré el único responsable de mi decisión , pero no soy tan orgulloso de no querer recibir otros puntos de vista, no estoy seguro de que mi opción sea la mejor. me encantaría escuchar alternativas

mi especialidad es la técnica y la ciencia , si alguien tiene cuestiones de ese tipo puedo ayudar.
en economía , bolsa,... soy un pompero

de hecho me gustaría poder dejar el dinero tranquilo en un plazo fijo y no preocuparme. no aspiro a batir al mercado , ni tener grandes rendimientos, sólo quiero que mis ahorros que son fruto de mi trabajo y sacrificio no se evaporen en este mundo que premia a los que funden lo que tienen y lo que no. Y creo firmemente en que la inflación va a ser el camino que finalmente se escoja.

Si quereis algún detalle más para asegurarte me parece bien

PD las mayusculas no me van bien(sólo cuando quieren), siento el aspecto del texto

Te voy a dar el mejor consejo que te han dado en toda tu fruta vida

-Una empresa que gana 2900 millones de euros anuales
-Una empresa que va a salir a bolsa con el 30% del capital por 3000 millones
-Una empresa que es del ESTADO😀
-
-
-Aguanta la pasta hasta octubre que ZP tiene que hacer caja para que su banco amigo le financie las elecciones:roto2:

Y esa empresa que en 3 años gana lo mismo por llo que la quieren vender

ES,ES,ES,ES,ES,-------es una loteria que lo aciertes8:

-
-
-Aguanta la pasta hasta octubre que ZP tiene que hacer caja para que su banco amigo le financie las elecciones:roto2:

Mucha gente hay esperando....pero es que es tan golosita.....

-
-

eso es lo de la historia del Kennedy y el limpiabotas que manejaba acciones de la bolsa, no? cuando todo el mundo habla de ello, mejor no entrar

eso es lo de la historia del Kennedy y el limpiabotas que manejaba acciones de la bolsa, no? cuando todo el mundo habla de ello, mejor no entrar

Entrar en los vicios de las personas siempre ha sido negocio pollo
siempre alguien gana para que muchos pierdan

PD
y mas cuando es el ESTADO el distribuidor del vicio,siempre tendras las normas y la ley a tu favor para ganar dinero
El problema vendria si vendieran toda la sociedad
Si fueran club del amor estatales o droja de venta legal tambien seria negocio

Última edición:
he estado unos días de vacaciones y no he podido conectarme.

muchas gracias por las respuestas de todos.

sigo esperando mi ocasión.

cuando me decida a entrar os lo comunicaré para que podáis juzgarme.

suerte a todos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.725
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver