Consejo de oro

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Fruta
3.986
Holas:

Como algunos ya sabeis, tengo una afición un tanto especial: me dedico a buscar monedas y joyas por las playas con un detector de metales, y ocasionalmente, por el campo.

El caso es que, como llevo ya tiempo viendo que mucha gente tiene colecciones de monedas valiosas, y que seguramente unos cuantos las tendrán enterradas en el huerto, o en una caja de galletas en el trastero, o en el ladrillo que se mueve, o en la maceta de la albahaca, etc., os voy a dar un consejo:

Dejar constancia en carta adjunta al testamento, de donde están las monedas (digo carta adjunta para que hacienda no meta el cazo). No os imaginais la cantidad de tesorillos que hay perdidos por el mundo a causa de una defunción fulminante. Vuestros herederos os lo agradecerán.

y para muestra un botón.

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Saludos.

Aparte de eso esconder el oro donde haya mucho hierro para que no cante al detector. 😀

10x "double eagles"

Y este otro se encontró 10x cuando empezó a reformar una casa vieja que había comprado :8:

Menudo regalito :baba:

Hay cada padre/progenitora (o ambos) avaros y mezquinos, jorobar que prefieren que el dinero se pudra literalmente o que se lo queden otros antes que legárselo a los descendientes o familia inmediata...

[YOUTUBE]S9oaXx4pl4Y[/YOUTUBE]

Última edición:
Holas:

Como algunos ya sabeis, tengo una afición un tanto especial: me dedico a buscar monedas y joyas por las playas con un detector de metales, y ocasionalmente, por el campo.

El caso es que, como llevo ya tiempo viendo que mucha gente tiene colecciones de monedas valiosas, y que seguramente unos cuantos las tendrán enterradas en el huerto, o en una caja de galletas en el trastero, o en el ladrillo que se mueve, o en la maceta de la albahaca, etc., os voy a dar un consejo:

Dejar constancia en carta adjunta al testamento, de donde están las monedas (digo carta adjunta para que hacienda no meta el cazo). No os imaginais la cantidad de tesorillos que hay perdidos por el mundo a causa de una defunción fulminante. Vuestros herederos os lo agradecerán.

y para muestra un botón.

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Saludos.

Esa debe de ser una aficion muy divertida en el verano. Has encontrado algo interesante alguna vez?, que es lo que se encuentra enterrado?. Donde sueles buscar?, tengo entendido que no puedes hacerlo en sitios publicos, es cierto eso?

Holas:

y para muestra un botón.

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Saludos.

Veamos... no se como funciona el tema de testamentos, pero entiendo que es ante un notario.

¿queires que le diga al notario el lugar donde escondo mi tesoro y aparte de hacerle saber que nadie más tiene conociemietno de su existencia??ehhh

A mi tambien me interesa el mundillo de buscar tesoros. cual es el aparato?? encuentras cosas habitualmetne?? ocasionalmente??

cuentanos más porfa

Última edición:
Esa debe de ser una aficion muy divertida en el verano. Has encontrado algo interesante alguna vez?, que es lo que se encuentra enterrado?. Donde sueles buscar?, tengo entendido que no puedes hacerlo en sitios publicos, es cierto eso?

Es divertida todo el año.

He encontrado muchísimas cosas interesantes, incluyendo metales preciosos.

Se encuentra sobre todo cochambre metálica. Siempre digo que cuando voy a la playa voy a hacer limpieza, y la propia playa me paga por mis servicios 😉

Voy sobre todo a la playa. Siempre hay muchas cositas y muchas monedas de curso legal, y cavar cuesta mucho menos que en el campo. Me acabo de comprar un equipo sumergible hasta 3m, para buscar dentro del agua, que es donde mas joyas se pierden.

Se puede buscar en cualquier sitio que no esté afectado por la ley de patrimonio estatal, y siguiendo las posibles normas de la CCAA o entidades locales. (por ejemplo: En Andalucía se requiere un permiso expedido por cultura). Si se busca en terrenos privados es necesaria la autorización del dueño, y de la administración competente si procede.

Pero ojito: la ley dice que cualquier hallazgo realizado cuya edad supere los 100 años, es patrimonio del estado. Asi, si un día encuentras, digamos, un duro de alfonso XII, da igual que lo encuentres en la playa o en el jardín de tu casa: debes entregarlo a autoridad competente. La ocultación de un bien susceptible de convertirse en patrimonio del estado, hallado con un detector, es delito.

Saludos.

Se me ocurre, en pueblos pequeños, casas viejas, de adobe y similares, fabricadas en la postguerra, de esas con portones y corrala para los animales, por ejemplo...

¿cuantos tesoros no habrá enterrados o escondidos tras las vigas de los tejados o falsos pavimentos... por sus antiguos sarracena??

Imaginaos las necesidades que pasaban de aquellas, con guerras y conflictos históricos, etc.

Quizá tambien en lugares singulares, vease un roble en lo alto de un cerro o junto a un gran cancho, etc

Cuentanos algunos hallazgos concretos sin dar datos comprometidos por favor.

Veamos... no se como funciona el tema de testamentos, pero entiendo que es ante un notario.

¿queires que le diga al notario el lugar donde escondo mi tesoro y aparte de hacerle saber que nadie más tiene conociemietno de su existencia??ehhh

A mi tambien me interesa el mundillo de buscar tesoros. cual es el aparato?? encuentras cosas habitualmetne?? ocasionalmente??

cuentanos más porfa

Hombre: Dudo que un notario vaya a darte un "palo" por unas monedas escondidas... 😉 En todo caso, supongo que se le puede dar instrucciones para que entregue un sobre cerrado a determinado/os heredero/os.

Ahora mismo tengo un Minelab Safari y Un Minelab CTX 3030. Ambos equipos, y la furgo-casa, pagados por la playa. 😉

Encuentro habitualmente muchisimas cosas, porque le dedico muchísimo tiempo. Casi todo en la playa. En invierno suelo ir de día, porque no hay casi nadie. En verano, voy por la noche, porque por el día me quemo con el sol y además está repleta de gente y resulta molesto para todos.

Ocasionalmente, también. Me explico:

Las playas soportan día si día también los movimientos de las mareas, y en determinadas circunstancias (temporales, cambios estacionales de corrientes mar1, etc.), la arena se desplaza hacia el mar o hacia la costa, por lo que puedes encontrar que en una playa determinada haya varios metros de profundidad en la arena, y la visites al cabo de un mes y te encuentres todas las rocas del fondo.

Así, hay veces que vas a una playa, y como se ha añadido arena, no encuentras ni cochambre metálica, y otras veces... :baba:

Lo mejor de todo es que resulta muy divertido. Es muy emocionante cuando das una palada y descubres una pieza de metal brillando entre la arena que has sacado. Generalmente es una basurilla, pero de vez en cuando... :Baile:

Saludos.

Yo tambien soy detectorista , pero como vivo en el interior solo puedo ir a limpiar la playa algun día suelto en verano, el resto del tiempo me dedico a zonas rurales justo despues de pasar las maquinas a remover suelos.

Entre mis muchos hallazgos, y espero que no lea el foro ninguna autoridad competente, hay sestercios y denarios romanos, una alfonsina dorada y una estatuilla de un santo italiano en bronce de unos 15 centimetros de altura.

Eso si no os penseis que es oro todo lo que reluce hacen falta muchas horas, muchos paseos por el campo y eso si cientos y cientos y cientos yyyyyyy cientos de agujeros de donde salen casquillos de la guerra civil y muchas chapas de fanta.

Se me ocurre, en pueblos pequeños, casas viejas, de adobe y similares, fabricadas en la postguerra, de esas con portones y corrala para los animales, por ejemplo...

¿cuantos tesoros no habrá enterrados o escondidos tras las vigas de los tejados o falsos pavimentos... por sus antiguos sarracena??

Imaginaos las necesidades que pasaban de aquellas, con guerras y conflictos históricos, etc.

Quizá tambien en lugares singulares, vease un roble en lo alto de un cerro o junto a un gran cancho, etc

Cuentanos algunos hallazgos concretos sin dar datos comprometidos por favor.

Hummm... Lo mio es la playa. No niego que me encantaría pasar el detector por los lugares que mencionas, pero con la legislación actual, es buscarse problemas.

Como anécdota, puedo contarte que, de vez en cuando, me acerco a cierta joyería a que me miren si algunas de las piedras que llevan engarzadas los anillos que encuentro son buenas. El caso es que en la última visita, los dueños me estuvieron diciendo que en determinada tierra de cultivo, un labrador encontró un ánfora repleta de monedas romanas, y que en otro campo, apareció un mauser de la guerra civil. Y que en el pueblo tal, hay un tipo que antes manejaba una excavadora, pero que ahora se ha retirado a los 40 y pocos, después de encontrar un buen montón de monedas de cuando "la francesada". Al final, cuando les dió por abrir la caja fuerte y empezaron a enseñarme escudos de oro de Carlos IV que le habían comprado a otro que los encontró en tal sitio, tuve que pararles, porque me estaban tentado cosa mala :´(

Cuanta mas actividad haya habido en un lugar determinado, mas restos interesantes pueden haberse enterrado, o simplemente extraviado. Y hablamos desde la prehistoria hasta hoy mismo.

Pero es un delito, y se llama expolio.

(Como siga así, al final tendré que mudar este hilo a la guardería)

Saludos.

Es divertida todo el año.

Pero ojito: la ley dice que cualquier hallazgo realizado cuya edad supere los 100 años, es patrimonio del estado. Asi, si un día encuentras, digamos, un duro de alfonso XII, da igual que lo encuentres en la playa o en el jardín de tu casa: debes entregarlo a autoridad competente. La ocultación de un bien susceptible de convertirse en patrimonio del estado, hallado con un detector, es delito.

Saludos.

La autoridad competente en caso de que se de el "caso" soy "yo".
O sea, que lo va a entregar SPMadre!😀

pues vamos tener que comprar un detector, para esos ratos libres amortizarlo y sacarnos un sobresueldo

Yo una vez pedi permiso a un para entrar en un cultivo privado y el señor muy amable me dio permiso, eso si despues de estar explicandole que un detector no era una excavadora y que no se iba a notar que yo habia estado alli, pues el señor creia que iba a entrar en su campo con maquinaria pesada a hacer crateres.

Me explica que hacia como 20 años su descendiente haia perdido el anillo de boda, cuando lo encontre se lo devolvi y el señor esta tan agradecido que cada vez que rotura la tierra me llama por telefono y me dice nene ya puedes venir con la minipimer ha hacer tus agujeros. Cada vez que voy salgo con 4 o 5 monedas

Yo una vez pedi permiso a un para entrar en un cultivo privado y el señor muy amable me dio permiso, eso si despues de estar explicandole que un detector no era una excavadora y que no se iba a notar que yo habia estado alli, pues el señor creia que iba a entrar en su campo con maquinaria pesada a hacer crateres.

Me explica que hacia como 20 años su descendiente haia perdido el anillo de boda, cuando lo encontre se lo devolvi y el señor esta tan agradecido que cada vez que rotura la tierra me llama por telefono y me dice nene ya puedes venir con la minipimer ha hacer tus agujeros. Cada vez que voy salgo con 4 o 5 monedas

Que monedas??????????

Cuentanos mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cuantas monedas sueles llevar antes de ir?

Comento mis experiencias, con este es el tercer detector que tengo, Spectra V3i, asi que sino encontrase nada que valiese la pena, crees que me gastaria 1200 euros mas extras para no encontrar nada?

Hace como 12 años que hago esto

Conozco a algún que otro "pitero" y a algún que otro expoliador que después de juntar todo su tesoro, se lo han quitado con su correspondiente multa de por medio.

El Spectra V3i distingue con sonidos los distintos metales? A que distancia?

2.150E.

Lo mejor... el abrazo que me dió una niña cuando encontré su pulsera de la comunión :o

¿crees que adaptando esto de alguna manera se puede usar para buscar algo?...

Vamos, mas bien para ir entrando en el aficion sin gastar mucho

¿crees que adaptando esto de alguna manera se puede usar para buscar algo?...

Vamos, mas bien para ir entrando en el aficion sin gastar mucho

Yo no tengo ni idea, pero hace unos años necesitaba encontrar el recorrido de las tuberias en el jardin y me compre uno como este por 40€:

Para jugar un poco mejor que el maletin ese antiguo, creo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.351
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver