Consejo Libro Para Inciarse en Bolsa

I_CLAUDIVIS

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Fruta
67
Hola a todos,

le estoy cogiendo interés al mundo de la economía, por lo que me he atrevido a perpetrar este post para pediros consejo en el modo de formarme en el mundo de la bolsa.

Pienso en algún libro (no formato electrónico) sencillito pero que a la vez profundize en detalles técnicos.

Aprovecho la ocasión para transmitir que es un placer leeros a la mayoría de vosotros.

Un saludo a todos

Hola, personalmente me gustó mucho:

Benjamin Graham - El inversor inteligente

Ponte de acuerdo... "economía" y "bolsa" son cosas diferentes (aunque tengan vinculación).

Tu quieres enterarte de la UNA o de la OTRA ?

Yo he empezado con éste, sobre economía en general (oferta, demanda, escasez, precios, competencia, ... micro y macroeconomía):
—————————
Título: El economista camuflado.
Subtítulo: La economía de las pequeñas cosas.
Autor: Tim Harford.
Editorial: Temas de hoy S.A.
Año de Publicación (Español): 2008
—————————

Schwager...para empezar y cogerle gusto

Elder, para el analisis técnico clásico

Dreman, para el espiritu contrarian

Graham, para analisis fundamental clásico

Niederhoffer, para una lectura amena sin grandes pretensiones

Yo he empezado con éste, sobre economía en general (oferta, demanda, escasez, precios, competencia, ... micro y macroeconomía):
—————————
Título: El economista camuflado.
Subtítulo: La economía de las pequeñas cosas.
Autor: Tim Harford.
Editorial: Temas de hoy S.A.
Año de Publicación (Español): 2008
—————————

Vade retro...

para economia accion humana de mises. se austriaco, olvida el keynesianismo y monetarismo si no quieres ser timado y perder hasta los calzones.

Gracias a todos,

por alusiones empezaré por Benjamin Graham.

De nuevo gracias, un placer leeros.

Pa iniciarse en la bolsa hay q leerse libros?? 😕:

You must be registered for see images

Gracias a todos,

por alusiones empezaré por Benjamin Graham.

De nuevo gracias, un placer leeros.

Es el libro que iba a recomendar, indispensable

Puedes complementar este que es a nivel inversión con alguno de Kostolany para leer al más grande inversor y al más grande especulador

Si no se comenta malo, y si se comenta peor.
En fin, que si no ha gustado no se puede hacer nada.

Y sí, me parecen más acertados tus libros, pero no todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimientos.

Perdona por el post lacónico.

Tienes razón que puedes ser una buena introducción, pero el hombre habla de meterse en bolsa 😱:

Personalmente recomendaría que nadie se metiese en bolsa antes de haber estudiado a fondo el tema durante 3 o 4 años. Luego hacer "paper trading" durante otro par de años, y hasta no haber creado un estilo propio no meterse.

98% de los que se meten en bolsa operando activamente palman pasta al cabo de dos años.

Perdona por el post lacónico.

Siempre con humor.
😉

Y para hacer las prácticas paralelamente, ¿qué web(s) recomendaríais para hacer trading virtual / ficticio? ¿Hay alguna plataforma que esté suficientemente desarrollada? Aunque sean valores de bolsa en tiempo diferido.

Siempre con humor.
😉

Y para hacer las prácticas paralelamente, ¿qué web(s) recomendaríais para hacer trading virtual / ficticio? ¿Hay alguna plataforma que esté suficientemente desarrollada? Aunque sean valores de bolsa en tiempo diferido.

Hazlo con lapiz y papel y haz los cálculos a mano. Para practicar es lo mejor.

Yo también estoy empezando a tontear con esto de la bolsa (aún sin dinero), y tenía varias dudas.

La primera saber que comisiones se pueden aplicar aproximadamente para hacerse una idea. Porque claro, puede parecer muy facil comprar a 18€, y vender a 18'20€. Aunque supongo que hacerlo así tendrás que descontar las comisiones.

Aparte, si se llega a ver una acción a 20€, y tu le has dicho a tu broker que venda a 20€. ¿Siempre llegará a venderse, o depende de algún otro factor?

¿Y por último, desde que le dices a tu broker que venda, cuanto tiempo tarda en recibir esa orden?

¡Gracias!

Schwager...para empezar y cogerle gusto

Elder, para el analisis técnico clásico

Dreman, para el espiritu contrarian

Graham, para analisis fundamental clásico

Niederhoffer, para una lectura amena sin grandes pretensiones

Una gran selección 🙂.

Añadiría un libro que a mi personalmente me gustó mucho y que aportaría una mayor variedad, otra visión del tema: "Beat the Market: A Scientific Stock Market System" de Edward Thorp.

Respecto a los programas para practicar, existen un montón de simuladores de bolsa circulando por la web, tanto en programa como páginas donde puedes registrarte y "jugar". De este segundo grupo, una de las más conocidas: .

Añadiría un libro que a mi personalmente me gustó mucho y que aportaría una mayor variedad, otra visión del tema: "Beat the Market: A Scientific Stock Market System" de Edward Thorp.

En efecto. Grave olvido por mi parte.

Cualquiera que intente obtener beneficios sistemáticos en bolsa sólo lo podrá hacer si entiende correctamente el criterio de Kelly de control de riesgo.

Los libros de Thorp "Beat the market" y "Beat the dealer" son las referencias clásicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver