Consejo para comprar cámara de fotos

Zod de Kandor

Madmaxista
Desde
17 Abr 2023
Fruta
10.785
Quiero comprarme una cámara de fotos digital. Ya se que muchos me diréis que ahora los móviles hacen fotos lo suficientemente buenas, pero prefiero una cámara para las fotos en ocasiones especiales.

No quiero gastarme mucha pasta y estoy rastreando el mercado de segunda mano. Por supuesto, nada de cámaras reflex ni pijadas profesionales. Quiero algo sencillo, compacto, económico pero que tenga cierta calidad. Que lleve una lente buena, Zeiss o Leica. En lo que tengo dudas es en el tema de los megapixeles. Lo que he visto por el presupuesto que quiero gastar (unos 100/120 €) son cámaras entre 8 y 12 megapixel. Hay gente que me ha dicho que eso no tiene mucha importancia, otros que cuantos más tenga mejor....

Por eso vengo a pedir consejo a quienes controléis algo del tema.

Quiero comprarme una cámara de fotos digital. Ya se que muchos me diréis que ahora los móviles hacen fotos lo suficientemente buenas, pero prefiero una cámara para las fotos en ocasiones especiales.

No quiero gastarme mucha pasta y estoy rastreando el mercado de segunda mano. Por supuesto, nada de cámaras reflex ni pijadas profesionales. Quiero algo sencillo, compacto, económico pero que tenga cierta calidad. Que lleve una lente buena, Zeiss o Leica. En lo que tengo dudas es en el tema de los megapixeles. Lo que he visto por el presupuesto que quiero gastar (unos 100/120 €) son cámaras entre 8 y 12 megapixel. Hay gente que me ha dicho que eso no tiene mucha importancia, otros que cuantos más tenga mejor....

A los que les gusta la fotografía, jamás te dirán lo de que los moviles sacan fotos suficientemente buenas sonrisa:
Hacen buenas fotos si, pero nunca te permitirá la creatividad que te da una camara de fotos con un sensor "grande" y una óptica en condiciones.
Por ese rango de precios, no creo que encuentres mucho material ... compactas a partir de 300€ y de ahi para arriba todo lo que quieras.

¿Puedes poner alguno de esos modelos que has visto por ese precio?
Todo lo que no tenga un sensor de al menos 1" y un zoom corto no mejorará a un móvil gama media.

Buena pregunta, yo tampoco tengo idea de cámaras pero me gustaría comprarme algo decente. Lo que creo también que 100 pavos +- es poco…
Los que sabéis del tema compartir información y que Dios os lo pague… y que Hacienda no os pida una paralela.

me uno al hilo que interesa

busco una cámara decente que pueda comprar de manera anónima (en metálico) para evitar marquitas raras que puedan rastrear las fotos hasta mí. me da igual nueva o usada pero menos de 1.000 euros.

me uno al hilo que interesa

busco una cámara decente que pueda comprar de manera anónima (en metálico) para evitar marquitas raras que puedan rastrear las fotos hasta mí. me da igual nueva o usada pero menos de 1.000 euros.
Entonces tendrás que ir al Warrapop o Milanuncios. En Warrapop compré un PC y lo pagué en cash al margen de la plataforma.

Yo compre una bridge Canon de 16mp con 45zoom óptico por 90 pavos.
Por 120 puedes comprar muchas, es el tipico gadget que se deja sin usar arrimado en un cajón, ideal para compra usado.
Luego necesitas la bolsa, tarjeta si no lleva, baterías de recambio.

Buena pregunta, yo tampoco tengo idea de cámaras pero me gustaría comprarme algo decente. Lo que creo también que 100 pavos +- es poco…
Los que sabéis del tema compartir información y que Dios os lo pague… y que Hacienda no os pida una paralela.
Por lo que he visto, por 100/150 € hay cámaras compactas decentillas de hace 8 o 10 años. El tema es que no esté la lente rayada (pasa mucho cuando la gente las lleva a la playa y se rayan con la arena), que la pantalla LCD funcione y que el objetivo entre y salga bien al dar zoom. Que tenga algún rayajo en la carcasa no es importante.

Yo compre una bridge Canon de 16mp con 45zoom óptico por 90 pavos.
Por 120 puedes comprar muchas, es el tipico gadget que se deja sin usar arrimado en un cajón, ideal para compra usado.
Luego necesitas la bolsa, tarjeta si no lleva, baterías de recambio.
Es importante comprar un estuche duro, que aguante los golpes y caídas. Las baterías y las tarjetas de memoria valen 4 duros en aliexpress.

Mínimo sensor tamaño APS-C
Lo mejor es un full frame, lo gozarás haciendo fotos con poca luz, pero son carísimas

alguna cámara marca sigma con sensor foveon y con formato raw

Mínimo sensor tamaño APS-C
Lo mejor es un full frame, lo gozarás haciendo fotos con poca luz, pero son carísimas
Pues descartadas. No quiero ni pretendo hacer cosas profesionales, ni siquiera semiprofesionales. Algo que cumpla y barato. Si me lo roban o se estropea, me ahorro dolores de cabeza.

Una Micro 4/3 con el típico 14-42.

Por 100€ tienes un pedazo de cochambre que ni un móvil tacaño...
Sinceramente, si no sabes usar bien una cámara, hoy en día un móvil es la mejor herramienta para hacer fotos. Una cámara es una herramienta para, sabiendo qué hacer y cómo hacerlo, llegar al resultado que tú crees óptimo.

Si ni sabes qué hacer, ni cómo hacerlo, una cámara es peor que un móvil, que tiene una capacidades de fotografía fruta que toma las decisiones por ti y que suele llegar un resultado que de media es el mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver