Consejos para iniciarse en bolsa

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Fruta
2.013
Lugar
La Maldita Hezpañistan
¿Que plataforma utilizáis para invertir en la bolsa por ejemplo? Recomendaríais utilizar la propia del banco donde tengáis cuenta? Tengo la principal en Laboral y una secundaria online BBVA. Soy completamente novato e ignorante en el tema, y tengo mucha curiosidad y ganas de soltarme en esto.

Descargate algún libro de análisis técnico, y despues sigue a gente en Twitter que invierta de esta manera, por ejemplo la bolsaporcarlosmaria...

Olvidate de tu banco tradicional para operar en bolsa, te van a abrasar en comisiones, basicamente vas a operar y jugarte tu dinero solamente para pagarles a ellos su mordida, buscate un broker fiable, que este regulado por la comision del mercado de algun pais serio.
Interactive brookers, ameritrade o tastyworks, son brookers excepcionales, pero tienen el inconveniente de que te piden bastante dinero para empezar a operar, creo que 10mil$.
Para empezar yo te recomendaria Degiro, puedes empezar con 0 euros, es fiable y las comisiones no son muy altas.

Cuidado con el apalancamiento en eToro. inviertes poco, te apalancas mucho, la accion baja un poco ya que está corrigiendo y pam, 50 euros menos en tu cuenta porque te salta el stop loss. Y así hasta el infinito.

Yo uso DeGiro por el tema de las comisiones. La compra de acciones americanas cuesta 0,50 + 0,004 por accion. Realmente es una de las opciones más baratas. Las acciones españolas ya te cascan 2 euros minimo de comisión.

Lee sobre fondos indexados, es bastante más seguro ya que inviertes en un paquete de empresas y puedes asegurar retornos más altos que en la cuenta de ahorro del banco. Pero no es tan emocionante como coprar algo, que suba un 15% y soltarlo a los dos meses jaja.

¿Conocéis algún libro que explique en detalle los sectors y las industries?

Hay 11 sectores si no me equivoco y una infinidad de industries. Pero no encuentro info bien organizada.

parece que está aquí bien explicado el propio estándar:

edito:

solo veo los nombres, al pinchar no hay más info

lo dejo por si interesa es un excel en español

Última edición:
Cuidado con el apalancamiento en eToro. inviertes poco, te apalancas mucho, la accion baja un poco ya que está corrigiendo y pam, 50 euros menos en tu cuenta porque te salta el stop loss. Y así hasta el infinito.

Yo uso DeGiro por el tema de las comisiones. La compra de acciones americanas cuesta 0,50 + 0,004 por accion. Realmente es una de las opciones más baratas. Las acciones españolas ya te cascan 2 euros minimo de comisión.

Lee sobre fondos indexados, es bastante más seguro ya que inviertes en un paquete de empresas y puedes asegurar retornos más altos que en la cuenta de ahorro del banco. Pero no es tan emocionante como coprar algo, que suba un 15% y soltarlo a los dos meses jaja.
Degiro está muy bien si vas a comprar y mantener tiempo las acciones, lo único que no te deja hacer cortos en bolsa americana, pero para empezar yo creo que es la mejor opción con diferencia

En Youtube tienes varios canales para seguir, te puedo recomendar uno que se llama el arte de invertir y hay otro muy interesante de una chavala que no recuerdo cómo se llama, lo tengo en el portátil en favoritos, luego cuando pueda lo pongo aquí, ojo por qué parece que se está poniendo de moda lo de operar en bolsa y hay mucho feriante y cantamañanas por ahí que lo único que quieren es venderte su curso

Pero avisadle al menos que hay que rellenar el modelo de hacienda. Es una tontería que se hace muy fácil, pero con Degiro (y cualquier otro extranjero) hay que rellenarlo.

Yo optaría por Degiro como novato, al menos hasta que trates con +50k.

El modelo de hacienda es el D6 si no recuerdo mal, y el W8 te lo hacen ellos al menos para EEUU (por la doble imposición).

Yo sigo a Mateus Calix y Bernardo García en YouTube, pero vamos, muchas han sido de investigación propia (o gustos).

El otro canal de Youtube se llama el club de la inversión, personalmente me gusta más que el de arte de invertir. Saludos

El mejor consejo que te darán jamás... Huye de la bolsa y compra cosas reales como el oro la plata y los inmuebles. Si haces esto vaa a ver lacantidad de sufrimiento que te ahorras. Si inviertes en bolsa palmaras tu dinero.

El mejor consejo que te darán jamás... Huye de la bolsa y compra cosas reales como el oro la plata y los inmuebles. Si haces esto vaa a ver lacantidad de sufrimiento que te ahorras. Si inviertes en bolsa palmaras tu dinero.
desde el año que empezaron los videos en internet, pongamos 2015, la cosa ha cambiado, y la bolsa está al alcance de cualquiera, ya no te tima el director del banco, ademas creo que está en plena revolución, cualquiera ya puede informarse adecuadamente e invertir desde su ordenador.

Ahora aguanta inquilinos, arregla cosas, ahora que se vayan y buscar otros nuevos... no sé, mi tío ya ha tenido problemas y ha tenido que gastar mucho dinero en reparar por culpa de unos malos inquilinos.

¿Que plataforma utilizáis para invertir en la bolsa por ejemplo? Recomendaríais utilizar la propia del banco donde tengáis cuenta? Tengo la principal en Laboral y una secundaria online BBVA. Soy completamente novato e ignorante en el tema, y tengo mucha curiosidad y ganas de soltarme en esto.

Para el IBEX el BBVA te sirve, creo que te cobran 3 eur por operación, es menos que la mayoria de brokers de bancos.
Para operar en otros mercados, ya te han dado buenas recomendaciones

Lo más a tener en cuenta es que invirtiendo en el mercado vas a ganar más que la mayoría. Pero decir esto no sirve de nada, porque la mayoría tenemos las fantasías de hacer nuestras grandes elecciones mientras defecamos y creyendo que en un año haremos un x1000 y nos retiraremos.

No hombre, un año un 50%, otro un 20%, otro un 30%... y así hasta que te jubilas con 50 en vez de con 85 (al ritmo que vamos, me veo a esa edad vaya).

Es una pena que no se aprenda de esto antes, ojalá haber aprendido cuando entré al mercado laboral y no 4 años después (y encima, después del ELbichito en vez de en todo el petote que hubo en marzo).

¿Plataforma? No hamijo. Primero LEE.

Por ejemplo, empieza por el sencillo libro "El hombre mas rico de Babilonia". Ahí verás lo mucho que debes de hacer antes de empezar a invertir.

Que no hombre, que ahora tienes eToro que mágicamente te arregla la vida, ¿no? jaja.

Yo me leí 4 libros antes de empezar, y aún así me quedan otros tantos pendientes... por eso aún he metido un capital relativamente bajo (alrededor del 10% de mi efectivo total).

A mí me vino bien el de Peter Lynch, "Un paso por delante de Wall Street" para ir abriendo boca.

Que no hombre, que ahora tienes eToro que mágicamente te arregla la vida, ¿no? jaja.

Yo me leí 4 libros antes de empezar, y aún así me quedan otros tantos pendientes... por eso aún he metido un capital relativamente bajo (alrededor del 10% de mi efectivo total).

A mí me vino bien el de Peter Lynch, "Un paso por delante de Wall Street" para ir abriendo boca.
Ya sabes que Peter Lynch es mi Dios y con él nada me falta. Si hiciera libros de como defecar yo los compraría.

Si despues vas a querer pignorar titulos para, por ejemplo, pedir una hipoteca si.
Si tienes la principal en la laboral, intuyo que eres socio cooperativista. Pregunta si teneis algunas condiciones especiales. Puede que te quiten alguna comision o gasto, como por ejemplo la custodia.

Por lo demas, de las mas baratas para ETF e internacional Degiro.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.818
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver