Consejos para inversión pequeña 15.000-18.000 euros

endemoniado

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Fruta
4.279
En poco más de dos años he conseguido ahorrar alrededor de 30.000 euros y pensaba invertir todo el capital en distintas opciones (y seguir aportando cantidades mensuales) pero visto la que se avecina con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del coronabicho voy a guardar un pequeño colchón no vaya a ser que lo necesite. Así que estoy dispuesto a invertir sobre unos 18.000 euros. Hasta ahora solo había invertido en varias acciones a través de la cuenta broker de ING. También tengo cuenta en Openbank y en degiro.

Mi idea es invertir tanto a corto y medio plazo como a largo si se pone alguna cosa interesante a tiro con la que está cayendo. Tampoco tengo mucha experiencia así que os pido consejos muy concretos. Por ejemplo estaba interesado en meter una parte en un ETF que replique el SP500, conocéis alguno que este disponible en openbank ? cómo están las comisiones aquí respecto a otros brokers en tema de ETFs ?

Luego con otra parte quería jugar más a corto en degiro aprovechando el temporal y el resto tal vez en acciones mirando más a 4-5 años.

Bueno, soy todo ojos.

Salu2

Está la cosa ahora para invertir... Guárdate el dinero que te puede hacer falta.

Pues yo creo que en las próximas semanas o meses va a ser un buen momento para comprar en rebajas. Si luego resulta que esto es el inicio del fin del sistema económico-monetario tal y como lo conocemos tampoco me garantiza nada guardar mis ahorros en un depósito donde también están expuestos a la inflación o a un corralito, etc. No veo mad max la verdad, sólo muchos meses con algo de pánico y dolor.

Un consejo que a mi me costó muchísimo dinero aprender, y que luego, al seguirlo al pie de la letra, me proporcionó mas del triple del dinero que perdí:

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

Todas las crisis duran meses, sino años. Y ésta crisis acaba de empezar. No te preocupes por perder el precio mas bajo o cosas de esas. Si verdaderamente quieres hacer dinero, haz como Warren Buffet y tómatelo con mucha calma.

Por ejemplo. Por todos es sabido que antes o después el EURUSD se va a poner a 1.20, y estoy siendo muy conservador. Ésto tiene que ver con geopolítica y motivos que darían para hilo propio. Ahora esta por el 1,11 mas o menos. ¿Cuánto tardará en llegar? Pues ahora habrá una guerra de impresoras así que yo digo uno o dos años, pero llegará.

También hay empresas que van a caer porque su demanda va a caer no ahora, sino en el Q3 o Q4 del 2020. Por ejemplo, nuestra queridísima Renault. Yo pasé la oportunidad de comprar a 15 euros cuando pude porque me estoy esperando a que baje de 10, y si pierdo ese tren me da igual, ya tendré otros.

Boeing acaba de suspender dividendos. Va a pegarse un hostión de padre y muy señor mio, pero no va a quebrar sencillamente porque entonces Airbus sería un monopolio. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que se ponga por debajo de los $100 dólares y luego tener muchísima paciencia hasta que remonte en 3 o 4 años.

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

Un consejo que a mi me costó muchísimo dinero aprender, y que luego, al seguirlo al pie de la letra, me proporcionó mas del triple del dinero que perdí:

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

Todas las crisis duran meses, sino años. Y ésta crisis acaba de empezar. No te preocupes por perder el precio mas bajo o cosas de esas. Si verdaderamente quieres hacer dinero, haz como Warren Buffet y tómatelo con mucha calma.

Por ejemplo. Por todos es sabido que antes o después el EURUSD se va a poner a 1.20, y estoy siendo muy conservador. Ésto tiene que ver con geopolítica y motivos que darían para hilo propio. Ahora esta por el 1,11 mas o menos. ¿Cuánto tardará en llegar? Pues ahora habrá una guerra de impresoras así que yo digo uno o dos años, pero llegará.

También hay empresas que van a caer porque su demanda va a caer no ahora, sino en el Q3 o Q4 del 2020. Por ejemplo, nuestra queridísima Renault. Yo pasé la oportunidad de comprar a 15 euros cuando pude porque me estoy esperando a que baje de 10, y si pierdo ese tren me da igual, ya tendré otros.

Boeing acaba de suspender dividendos. Va a pegarse un hostión de padre y muy señor mio, pero no va a quebrar sencillamente porque entonces Airbus sería un monopolio. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que se ponga por debajo de los $100 dólares y luego tener muchísima paciencia hasta que remonte en 3 o 4 años.

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

Gracias por la observación. Tendré este mensaje muy presente.

Pues yo creo que en las próximas semanas o meses va a ser un buen momento para comprar en rebajas. Si luego resulta que esto es el inicio del fin del sistema económico-monetario tal y como lo conocemos tampoco me garantiza nada guardar mis ahorros en un depósito donde también están expuestos a la inflación o a un corralito, etc. No veo mad max la verdad, sólo muchos meses con algo de pánico y dolor.
en otros paises no habrá mad max, pero en españa, con un gobierno comunista, no se hace lo que toca y cada vez es peor.

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

TRANQUILIDAD. PACIENCIA.

Muy buen comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. Sólo una puntualización, boeing no va a quebrar porque la va a salvar el gobierno, pero a costa de los accionistas. Ya pasó en 2008 (GM) y además hay elecciones en Noviembre allí. Trump meterá la pasta en forma de ampliación de capital a un precio de risa y los inversores que estén dentro cuando se anuncie se irán a la guano. Precisamente por eso yo voy a invertir en Airbus, porque va a ser la única de las dos en la que (tal vez) se pueda ganar dinero a medio plazo. En la americana ni de coña

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver