Consejos para invertir 300000 euros

• Autor del tema Autor del tema Babito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Babito

Madmaxista
Desde
22 Abr 2012
Fruta
3
Lugar
Santiago de Compostela
En los próximos meses recibiré una herencia de 300000 euros y me gustaría escuchar vuestros consejos sobre como hacer las mejores inversiones con ese dinero.

Lo único que tengo claro es que diversificaré. Es un dinero que lo dedicaré por entero a hacer inversiones ya que dispongo de vivienda en propiedad y no tengo previsto ningún gasto a corto plazo, por lo que puedo asumir ciertos riesgos.

En este momento tengo unos pequeños ahorros de 25000 € que estoy invirtiendo en un fondo S&P , crowdlending y crowfunding inmobiliario.

Vosotros que inversiones haríais?

Dividelo en 10 partes e inviertelo en los fondos de que tengan 5 estrellas.

Cada año invierte 1/3 del dinero que tienes en cada fondo, para no entrar mal... lo ideal es que inviertas todo el dinero en tres años. Esto te dará una rentabilidad entre el 5% al 10% anual.

5 en Bolsa
3 Mixtos
2 Renta fija

La Bolsa a renta plazo es mejor pero puedes entrar mal
El mixto te rentara menos pero no perderás
La renta fija puedes perder si la duración de la cartera es a largo plazo, pero en general busca activos no muy correlacionados...

Y si dentro de un tiempo lanzamos nuestro fondo nos inviertes 100 euretes, porque aquí piensan que vamos a timar a la gente.

Un Saludo

Creo que la mejor inversión es invertir en fondos porque seguro que al final concentras toda la inversión en pocas empresas y la defecas. Hay que buscar fondo que tengan rentabilidades anualizadas superiores al 7% en un periodo de 10 años

Hay muy pocos, uno es Bestinver Internacional otro es AVIVA espabolsa.

Gracias.

Lo primero que haría es abrir una cuenta en otro país serio y que no sea del EURO (Suiza por ejemplo) y depositar parte de la herencia. Nunca se sabe lo que puede pasar. Luego lo que tengas en España diversificarlo en varios bancos por si alguno quiebra.

Después no debes tener prisa en mover el dinero. No es mala idea emplear dos o tres años a fondo para aprender cómo funciona el sistema financiero, la bolsa, etc. Una vez hecho esto ya se tiene una idea más clara de qué hacer con el dinero.

Se te ve la buena intención, pero también la ignorancia.

EN primer lugar Suiza es un lugar que se ha vendido muy bien, pero tiene grandes inconvenientes:
- NO tiene secreto bancario (como creen muchos), y
- es uno de los lugares más caros (comisiones, aperturas, cargos, etc.) para tener tu dinero.
- es un lugar que inmediatamente levanta sospechas en el fisco (esté o no incluido en la lista de paraísos fiscales).

Hay más y mejores sitios

Meterlo en un banco es ponerte la soga al cuello.

Diversificar suele ser mal consejo. Si encuentras una buena inversión (en activos, de verdad, no en lo que te digan que es un activo) debes concentrarte en ella, no andar diversificando ... el riesgo debe elegirlo y gestionarlo cada uno.
Hay inversiones que aparentemente la gente cree muy arriesgadas y no las hacen, pero "diversifican" e "invierten" en fondos de pensiones, Bolsa, etc. para que los desplumen, eso sí, con toda "seguridad". Y ten "seguro" que lo harán.

El problema, es recurrente, la AUSENCIA de formación financiera. En un tema tan vital como el dinero, que nos afecta a todos a lo largo de la vida, no nos enseñan absolutamente nada de valor ni en la escuela, ni en el instituto, ni en la universidad, ni en los masters (he hecho alguno y conozco varios).

Toda esa formación está ideada y diseñada para que el que la reciba sea un buen trabajador de los ricos y poderosos, no para que él pueda ser rico y poderoso. Que le den un sueldito, un sueldazo si es bueno, muy bueno, pero siempre trabajando para otros.

Muy pocos saben qué es un banco, cómo funciona y roba al resto de ciudadanos creando dinero de la nada del que cobra intereses que pagamos todos ...

A muchos los timan con FONDOS DE INVERSIÓN, buen negocio para cobrarles comisiones, y hacerles cargos sin cuento, ganen o pierdan, pero al final ... suelen perder, eso sí, las comisiones y gastos cobrados no los devuelven nunca.
Los fondos son una tomadura de pelo para incautos un "juego" con las cartas marcadas en que el "inversor" siempre pierde, si la gente supiera:
a) que los que le venden un fondo NO tienen ni idea de qué es ni como funciona.
b) que no le garantizan nada, si el fondo pierde (y acaba perdiendo antes o después) no le devolverán ninguna comisión, ni gasto de mantenimiento, ni ningún cargo que le hayan hecho por "gestionar" su dinero, etc.
c) que la mayoría "diversifican" en "productos" financieros, es decir, si la Bolsa se hunde (lo que sucede a menudo) toda la "diversificación" se demuestra que no vale para nada.
d) que en la inmensa mayoría de casos los fondos de inversión (y pensiones) son un tinglado financiero en el que sacan provecho el que lo maneja (banca, compañía seguros, etc.) pero el pobre aportante de pasta palma sí o si.
etc.

Muy pocos saben realmente qué es un activo o un pasivo y confunden ambos términos ...

muy pocos saben (o no valoran) que el sistema está más que quebrado, que la DEUDA del sistema (sea SS, sea Estado) es impagable y en aumento ...

etc. etc. etc.

Además estamos sometidos a decisiones de políticos corruptos, leyes antisociales que benefician a unos pocos y perjudican al conjunto, etc. etc.

Por ejemplo, mucha presión fiscal, mucho aumentar impuestos pero ante un getas que dice que va a construir un tinglado (prono, juego, etc.) en Eurovegas, los políticos se bajan los pantalones, si se precisa cambian la legislación, le eximen de impuestos, le regalan los terrenos, le lamen el pandero para que venga ... menos mal que al final no vino, pero al autónomo, al pequeño empresario o profesional liberal (ya no digamos asalariados) les exprimen y confiscan todo lo habido y por haber ...

Buenos argumentos, pero... ¿y qué hacemos con los ahorros, guardarlos debajo del colchón para que se lo lleven los rumanos?

Todo eso esta muy bien zutano, y estoy muy de acuerdo con tus argumentos, pero como dice gonzalor, que hacemos los españolitos de a pie con los ahorros?

Aun con educacion financiera, aqui quien mas quien menos lo que busca es que la inflacion no le esquilme los dineros que tanto cuesta ganar.

Si todo es un tinglado, MP, fondos, bolsa, bonos...poco queda donde invertir, sin que haya que trabajar de forma activa, como pudiera ser un negocio...

Yo lo que sigo viendo es que cualquier inversión "estándar" hoy en día es muy peligrosa porque los bancos centrales han provocado una burbuja de activos brutal.
-Depósitos: no dan nada
-Bolsas: están burbujeadas
-Bonos: están más burbujeados que las bolsas
-Fondos de inversión y planes de pensiones: dependen de la bolsa y los bonos, y encima pagas unas comisiones monstruosas.
-Inmuebles: me parecen una mala inversión y pueden convertirse en un pasivo. Además, si algún día se normalizan los tipos de interés, los precios caerán en picado porque no habrá nadie que pueda hipotecarse.
-Metales: están burbujeados porque se están usando como refugio por demasiada gente, y no dan ningún rendimiento.
-Bitcoin: no comprendo cómo funciona, por lo tanto no me merece confianza
-Montar empresas: en España es un puro infierno, un quebradero de cabeza y la mejor forma de arruinarse rápido
¿Hay algo más?

El único consejo que vale algo.

Lástima que no añadieras el título y autor de esos libros.

Por lo demás perfecto.

A mi me gustaba este, le llamaban "La biblia de las bolsas"

http://m.casadellibro.com/libro-analisis-tecnico-de-las-tendencias-de-los-valores/9788486900021/531874#valoraciones

Es un tochazo, 100 euracos, te cuentan todo en plan basico, aprendes que hay tendencias de largo, medio y corto plazo y que no se agotan generalmente hasta que hay una figura de vuelta.

Ese tiene un perfil mas simple y antiguo, si quieres uno mas moderno, con estocasticos etc. el de Carpatos de "Leones contra gacelas" debe estar bien tambien

De todas formas, aqui el conocimiento lo dan las horas de vuelo y hacen falta muchas. Es como conducir, estudiandote los libros de la auto escuela no se aprende a conducir.

Y la frase aquella "uno no sabe de bolsa hasta que se ha arruinado dos veces".... pues tal cual

El de gregorio hernandez no lo he encontrado de segunda zarpa cuando lo busque

Warren Buffet en su testamento pide que su esposa invierta el 90% lo que herede en un ETF que replique al SP500, asi de fácil

Inviértelos en tu vida, gastalos y que el dinero rule

La respuesta es muy simple, indexación pura y dura debidamente diversificada, aportaciones y rebalanceo 1 vez al año, a largo plazo verás lo que el interés compuesto ha hecho por ti.

Ahora bien, como dicen en comentarios anteriores estamos en una situación algo excepcional, donde existe una clara sobrevaloración en ambas, Renta Variable y Renta Fija, por lo que ante una supuesta entrada de un importe tan elevado, o bien yo esperaría un poco, o bien, mételo ya pero con DCA 6-12 meses (Dollar Cost Averaging).

Última edición:
Lo que yo haría seria comprar varios pisos baratos y atractivos y ponerlos en alquiler.

Eso suele ser cambiar el dinero de sitio, sin ganar nada. Aparte de pagar una burrada de impuestos.

Lo que esá en zonas prime donde aseguras poca depreciación, tiene un precio y unos gastos fijos que dejan la rentabilidad del alquiler en algo irrisorio.

Y lo que tiene buena rentabilidad teórica por relación precio/renta, está en barrios de guano. Barrios de guano -> inquilinos de guano,alta probabilidad de impago y depreciación casi segura pasado el periodo de arrendamiento.

Y además, si no consigues alquilarlo tienes que seguir pagando IBI, suministros, el 2% en la renta, derramas, comunidad de vecinos, mantenimiento, seguro... vamos, que es un pasivo de agallas.

si quieres ganar dinero diversificar es lo ultimo que deberias hacer, precisamente diversificando lo unico que vas a conseguir es perder dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver