Consejos para invertir

  • Autor del tema Autor del tema Daka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daka

Pompero
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
2
Fruta
2
Hola todos, soy prácticamente nuevo en esto de la bolsa e inversiones. Por ello me gustaría que me dierais consejos para invertir. Muchas gracias y un saludo.



ehhh
 
1: Jamás inviertas dinero que te haga falta, lo más probable es que cometas errores, te puedan los nervios... etc, es el comienzo a la adaptación psicológica del mercado, esto es una carrera de largo.
2: A capar se aprende capando, lee mucho, practica con dinero virtual, aprende el por qué de las cosas.
3: Estudia diferentes productos financieros, ETFs y Acciones es lo habitual en inversión a largo. Estudia sobre como analizarlos y entiende como funciona la cotización de un producto a largo plazo, que lo mueve, por qué... etc
4: Keep it simple, stupid. (Mikael Syding) - Empieza por aquí si sabes inglés:
 
Dicen que uno no sabe de bolsa hasta que no se ha arruinado dos veces (Con una aun no es suficiente).
Empieza con muy poco dinero
 
Primero gana dinero con un trabajo.
De ahi ahorra.
Después de ahorrar lo necesario para vivir 1 año sin otros ingresos, lo que te sobre, puedes empezar a invertirlo.

Cuando llegues a invertir, empieza con fondos y síguelos un par de años: que compran y que venden, que rentabilidad dan y que comisiones cobran.
Luego y solo luego, puedes empezar con bolsa por ti mismo.
 
La pregunta es demasiado general, así que te daré una respuesta general.

01.- Lee unos cuantos libros sobre diferentes estilos y estrategias de inversión.
02.- Elige la que más te convenza o la que creas que se adapta mejor a tu naturaleza y situación.
03.- Empieza a invertir (invertir como un novato es parte del aprendizaje).
04.- Pierde dinero (también es parte del aprendizaje, casi inevitable).
05.- Reflexiona sobre lo que ha podido fallar (probablemente será más de una cosa).
06.- Lee más, sigue perdiendo, aprende a tener miedo después de perder, ensaya otras estrategias.
07.- Encuentra finalmente un estilo de inversión (o más de uno) con el que te sientas cómodo y céntrate en él.
08.- Pierde, pierde, pierde.
09.- Cada vez menos, cada vez menos, cada vez menos.
10.- Gana.
 
Estudia análisis técnico y fundamental, sobre todo las velas japonesas. Usa un método de inversión, pon un stop de perdidas debajo de un soporte o de una MM de 30 o de 50 días. Si las velas diarias dan una señal contundente de un cambio de la tendencia, vende o compra, teniendo en cuenta también los datos fundamentales y la situación de la economía.
Para ser un experto no basta con leer un libro, hay que leer varios libros que enseñen la teoría y diferentes métodos de inversión. Un método puede ser bueno en un momento dado y con una acción determinada pero no en otra situación. Los métodos basados en una MM son más sencillos que los que se basan en las señales que dan las velas japonesas.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Mensajes
58.184.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver