Conservación de metales bullion ( oro y plata )

Partiendo de los datos que habéis dado:

Existente en las minas: 530 kTn / 50 kTn = 11:1
Extraido en la historia: 1244kTn / 165 kTn = 8:1
Extraido en 2011: 24 kTn / 2.7 kTn = 9:1

Y de los datos que vienen en la siguiente página, como consumo industrial anual:

En 2011 se consumieron 486,5 millones de onzas de plata en aplicaciones industriales, que representaron el 55% de la demanda industrial mundial.

Unos calculillos:

486,5 millones de onzas X 31 gramos = 15081500000 gramos

15081500000 gramos / entre 1000 =15.081.500 kilos (15.081 toneladas anuales)

Creo que me da 15.081 toneladas anuales de consumo industrial de plata.

En el primer apunte dicen que se extraen 24.000 toneladas al año de plata. Se funden 15.000 a grosso modo. Se ganan 9.000 toneladas al año.

Si en minas se estima que queda 530.000 toneladas y se divide en lo que se saca al año (24.000), nos da que se sacará plata durante 22 años más.
Vamos que en 2034 se acaba o será carísimo encontrar plata.

En esos 22 años se acumularán 198.000 toneladas no gastadas.

Si lo extraído en la historia es 1.244.000 toneladas y toda está disponible, y le sumamos los 198.000 = 1.442.000 toneladas en 2034

Y si se siguen gastando 15.000 toneladas anuales en industria, queda plata para 96 años más, desde 2034. Vamos, que llegaríamos a 2130.

Todo ello dando por sentado lo siguiente:
- Que los datos usados son ciertos.
- Uso industrial constante.
- Existe en la actualidad todo lo extraído.
- No me he colado en las cuentas 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Queda calcular cuándo las reservas de oro serán mayores que las de plata, porque poco a poco se irán acercando hasta llegar al 1:1

Bueno, espero que os guste. Que conste que sólo he echado los números para entretenerme un poco, no quiero defender nada, ni jorobar a nadie.

Un saludo, se agradecerán los comentarios criticando o matizando los datos.

Jope gracias por tomarte la molestia con los calculos!! 🙂

En cualquier caso, con estas cosas nunca se sabe si aparecerá algun gran yacimiento, o algun uso industrial, pero está bien saberlo.

Partiendo de los datos que habéis dado:

Existente en las minas: 530 kTn / 50 kTn = 11:1
Extraido en la historia: 1244kTn / 165 kTn = 8:1
Extraido en 2011: 24 kTn / 2.7 kTn = 9:1

Y de los datos que vienen en la siguiente página, como consumo industrial anual:

En 2011 se consumieron 486,5 millones de onzas de plata en aplicaciones industriales, que representaron el 55% de la demanda industrial mundial.

Unos calculillos:

486,5 millones de onzas X 31 gramos = 15081500000 gramos

15081500000 gramos / entre 1000 =15.081.500 kilos (15.081 toneladas anuales)

Creo que me da 15.081 toneladas anuales de consumo industrial de plata.

En el primer apunte dicen que se extraen 24.000 toneladas al año de plata. Se funden 15.000 a grosso modo. Se ganan 9.000 toneladas al año.

Si en minas se estima que queda 530.000 toneladas y se divide en lo que se saca al año (24.000), nos da que se sacará plata durante 22 años más.
Vamos que en 2034 se acaba o será carísimo encontrar plata.

En esos 22 años se acumularán 198.000 toneladas no gastadas.

Si lo extraído en la historia es 1.244.000 toneladas y toda está disponible, y le sumamos los 198.000 = 1.442.000 toneladas en 2034

Y si se siguen gastando 15.000 toneladas anuales en industria, queda plata para 96 años más, desde 2034. Vamos, que llegaríamos a 2130.

Todo ello dando por sentado lo siguiente:
- Que los datos usados son ciertos.
- Uso industrial constante.
- Existe en la actualidad todo lo extraído.
- No me he colado en las cuentas 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Queda calcular cuándo las reservas de oro serán mayores que las de plata, porque poco a poco se irán acercando hasta llegar al 1:1

Bueno, espero que os guste. Que conste que sólo he echado los números para entretenerme un poco, no quiero defender nada, ni jorobar a nadie.

Un saludo, se agradecerán los comentarios criticando o matizando los datos.

Todo esto está muy bien, pero ¿Cual es la conclusión final a la que nos quieren hacer llegar?, ¿Que si hubiera menos plata que oro sería mas cara?

Entonces ¿por qué el platino, más escaso que el oro y con muchas aplicaciones industriales, no es más valioso que el oro en la situación actual?

También hay onzas y lingotes de platino y cotiza como metal precioso y no industrial, entonces ¿que hace suponer que un elemento como la plata, con peores propiedades como metal monetario, llegaría a ser más valiosa que el oro aunque fuera más escasa?

.

Última edición:
Yo no quiero llegar a ninguna conclusión, porque aquí no hay verdades absolutas. De hecho ni siquiera sé si los datos sobre los que están hechas la cuentas son reales.

Pero a poco que se cumplan levemente, mantener la proporción 1:51 que hay ahora mismo, es imposible.

Me da igual que el oro valga 300 dólares o 3000 la onza.

Y la plata sí puede ser reserva, para ejemplo el siguiente:

Dólares que fueron emitidos y respaldados por plata.
You must be registered for see images

De todas maneras, repito que lo que busco es charlar y discutir, para nada enfrentar o encarbonen a la gente. Si aprendo más cosas, bienvenidas sean.

Yo no quiero llegar a ninguna conclusión, porque aquí no hay verdades absolutas. De hecho ni siquiera sé si los datos sobre los que están hechas la cuentas son reales.

Los cálculos se hacen para llegar alguna conclusión, o no?

Pero a poco que se cumplan levemente, mantener la proporción 1:51 que hay ahora mismo, es imposible.

En la situación actual es posible hasta que se supere esa proporción por la ley de Gresham.

Me da igual que el oro valga 300 dólares o 3000 la onza.

Y la plata sí puede ser reserva, para ejemplo el siguiente:

Dólares que fueron emitidos y respaldados por plata.

De todas maneras, repito que lo que busco es charlar y discutir, para nada enfrentar o encarbonen a la gente. Si aprendo más cosas, bienvenidas sean.

Los cálculos se hacen para llegar alguna conclusión, o no?

En la situación actual es posible hasta que se supere esa proporción por la ley de Gresham.

Haces bien en no confundir precio y valor.

Puede ser reserva de valor cualquier cosa, hasta una lata de atún. ¿Alguien ha dicho que la plata no lo sea? Es mejor que muchas cosas y peor que pocas.

En ningún momento es personal, pero es que el proselitismo masivo en la revalorización de la plata muchas veces apoyadas en teorías muy cojas la tengo que discutir. Creo que esta campaña viene de arriba por que no hay oro para todos y ese oro lo quieren los bancos y los peces más rellenitos.

.

De todas maneras, yo me lo estoy tomando como afición/seguro. Y la verdad es que algunas de estas monedas son auténticas obras de arte.

Por otro lado, si tengo la suerte de seguir comprando 50 a 1 las monedas de plata (no tengo tanto dinero como para comprar onzas de oro), se podría pasar la plata a oro cuando la relación sea más favorable, digamos 25 a 1. Si nos olvidamos del precio, sería una jugada interesante.

De todas maneras, yo me lo estoy tomando como afición/seguro. Y la verdad es que algunas de estas monedas son auténticas obras de arte.

Por otro lado, si tengo la suerte de seguir comprando 50 a 1 las monedas de plata (no tengo tanto dinero como para comprar onzas de oro), se podría pasar la plata a oro cuando la relación sea más favorable, digamos 25 a 1. Si nos olvidamos del precio, sería una jugada interesante.

No dudes que tus onzas de plata te vendrán muy bien y les sacarás un dinero, y como afición también es bonito, pero volver a ver el oro/plata en 25:1 no creo...

Por que la situación actual es una crisis de deuda, parecida a la del 29, y se llegó a poner 100:1.

.

Última edición:
Donde puedo mirar el precio actual de la onza de plata y el de cada tipo de moneda concreto?

Edito.Perdon es el de conservacion y desvirtuo pero ya de estar...

Sitio sencillo:

También puedes mirar en Kitco las cotizaciones.

Para ver precios, yo uso estas y además bicheo por ahí:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver