¿Considerais el buen vino y las antiguedades como metodo de inversion?

La inversión en arte y/o antiguedades es algo casi desconocido en España aunque muy habitual en países con una mayor tradición cultural. En cualquier caso, requiere de unos conocimientos que requiere tiempo adquirir y siempre pensando en una bajísima liquidez en un momento dado, aunque es obvio que aporta a na satisfacción personal y un disfrute que no te da otras inversiones.

Pueden llegar a ser buenas inversiones pero no te dan rendimiento mientras las posees. Unas acciones te dan dividendos, un piso se alquila, un bono te paga intereses...pero en estos casos la inversión se basa exclusivamente en que alguien en un momento futuro esté dispuesto a pagar más que lo que has pagado tú.

Vamos, que no me gustan 🙂

El vino no lo considero una inversión.

En cuanto al arte, solo son invertibles los artistas mas cotizados, a menos que te muevas por ese mundillo.

Liquidez cero. Si quieres vender necesitas un plazo de varios años para hacerlo bien. Si quieres vender con prisa te van a jorobar a base de bien.

El vino no lo considero una inversión.

En cuanto al arte, solo son invertibles los artistas mas cotizados, a menos que te muevas por ese mundillo.

Liquidez cero. Si quieres vender necesitas un plazo de varios años para hacerlo bien. Si quieres vender con prisa te van a jorobar a base de bien.

Varios años no, pero hay que hacerlo sin prisa y conociendo a las personas adecuadas. Por otra parte, vas a tener que gestionar la venta a través de intermediarios, ya sean dealers o casas de subastas, que se van a llevar un pellizco de la supuesta rentabilidad.

Normalmente invertir en antiguedades o arte significa que necesitas una millonada, que no da rentabilidades ni dividendos anuales, que corres el riesgo de que por no conservarlo bien se derroya, etc.

Yo personalmente tampoco entiendo lo que le da valor intrinseco a ciertas antiguedades y me inclino a pensar que es puramente una cuestión de modas y promoción.

El cuadro más caro jamás vendido es uno de Picasso de unos 100 millones de USD. Por qué vale 100 y no 300? o 5?

Luego tienes cuadros de Kandinsky a 1.5 millones de dolares. Es ese Picasso70 veces "mejor"? Por qué?

Artista que cuenta con el soporte de aquellos que marcan la tendencia a día de hoy, artista que sube. No me gusta ese mercado porque no hay "fundamentales" o yo no los entiendo.

De arte hay que saber muchísimo... y el vino una vez pasa a botella no hace más que ir a peor. Yo no lo considero inversión. A menos que con inversión te refieras a montar una bodega, ahí puede ser viable.

Mejor invierte en el que hace los vinos, y quizás en un fondo que invierta en arte, donde delegas en los que realmente saben de arte el proceso de compra-venta de arte.

Para invertir en arte hay q ser del mundillo y saber.

el vino se bebe o se pica.

Normalmente invertir en antiguedades o arte significa que necesitas una millonada, que no da rentabilidades ni dividendos anuales, que corres el riesgo de que por no conservarlo bien se derroya, etc.

Yo personalmente tampoco entiendo lo que le da valor intrinseco a ciertas antiguedades y me inclino a pensar que es puramente una cuestión de modas y promoción.

El cuadro más caro jamás vendido es uno de Picasso de unos 100 millones de USD. Por qué vale 100 y no 300? o 5?

Luego tienes cuadros de Kandinsky a 1.5 millones de dolares. Es ese Picasso70 veces "mejor"? Por qué?

Artista que cuenta con el soporte de aquellos que marcan la tendencia a día de hoy, artista que sube. No me gusta ese mercado porque no hay "fundamentales" o yo no los entiendo.
Ahí las dao. Hay fundamentales, pero no lls entiendes.....😀

Yo no se si invertir en arte es una buena inversion o no.

Lo que se es que ese tipo de mercado es un bluff:roto2:

Hace años aparecio un cuadro:roto2: los "expertos" del Metropolitan estaban "mirando" si era un Velazquez.

Si es un Velazquez 50 millones de dolares si no lo es su valor o precio seria cero.

No se mira si es bueno o malo. No.

Se mira quien lo ha pintado.

Lo dicho ese mercado es un bluff.

Cuando quieres invertir en algo y no tienes el conocimiento (que no se aprende en un par de tardes, al contrario que le decia Solbes a Zapatero respecto a Economía) pues las cosas no suelen funcionar.
Suerte = Oportunidad + Preparación

La inversión en arte, es como invertir en un bien tangible mas; hay que tener conocimiento, dinero, paciencia y suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver