Consolas baratas de juegos retro

Si es para un crío que la va a explotar, mejor que reviente una consola chinoide de 30 pavos que no su teléfono móvil.

Exacto. Y además mejor en la pantalla de la TV del salón, desde el sofá a una distancia sana para los ojos y que puedas ver lo que hace, y no en su habitación a escondidas, a oscuras y a deshoras.
 
Hay un tema que hay que añadir y lo veo importante.
Mucha gente prefiere dejar jugar a sus hijos solo con juegos de nintendo porque no va a ver cosas raras nunca.
En uno de play puede ver mucha violencia, en nintendo solo al mario saltando en setas y lagartos.
Aunque hay alguno que se las trae a partir de la nintendo 64.
 
Estoy pensando en comprar para Reyes una consola de estas retro para mi hijo. Es aún pequeño y seria más de iniciación, por lo que no quiero gastarme mucho dinero ni quiero ultimo modelo de nada.

He visto que tienen bastante "exito" estas:


Consola DE Juegos 620 Juegos Retro

Alguien las tiene? Opiniones?


Este tío, tuberviejuner es una enciclopedia con patas de emuladores portátiles:



Este video es solo un ejemplo, echa un vistazo a su canal porque podrás sacar cosas interesantes y baratas.
 
La Megadrive tenía la misma CPU que el amiga, y su procesador gráfico era mejor en algunos aspectos. Por ejemplo, Amiga tenía una paleta de colores mayor, pero solo podía poner 32 colores simultáneos en pantalla; Megadrive ponía 64. Además, hay que tener en cuenta que el sistema operativo de una consola está optimizado para sacarle el mayor rendimiento a los juegos, mientras el de un ordenador es de propósito general. También habría que tener el cuenta que modelos de Amiga hay muchos y algunos salieron al mercado con posterioridad a la Megadrive, yo me estoy refiriendo al Amiga 500 que es el más popular.

Yo lo que veo es que Amiga tiene juegazos pero no un Sonic ni un Ultimate Mortal Kombat 3 ni un Street of Rage ni un Gunstar Heroes... y que el Golden Axe y el Ghouls´nd Ghosts de Megadrive me parecen superiores a los de Amiga.

Esos juegos, Golden Axe, Ghouls n ghosts, eran claramente superiores a la versión de amiga, pero no por deficiencias técnicas del amiga sino por lo que he comentado de la falta de controles de calidad en los juegos de amiga.

Había mucho mamoneo en el desarrollo de juegos para amiga, muchas empresas espabiladas que no les importaba lo más mínimo hacer juegos de calidad sino que su estrategia se basaba en hacerse con los derechos del arcade o película de moda y hacer ports contratando a cuatro gatos y con plazos de tiempo muy ajustados para reducir los costes al máximo porque lo único que querían era hacer dinero fácil, y lógicamente salieron bodrios.

El Ghost n Goblins del amiga en cambio era un juegazo, prácticamente igual a la recreativa. Todo lo contrario que la segunda parte que se la cargaron totalmente.

Otro juegazo fue el Flashback que era idéntico a la versión de megadrive y Super Nintendo pero con una banda sonora de una calidad muy superior que aprovechaba al máximo el chip de sonido del Amiga.

En el amiga también hay juegazos de plataformas y pegar tiros, como por ejemplo la legendaria saga del Turrican, que viene a ser el Sonic del amiga por todo lo que supuso tanto a nivel de gráficos, jugabilidad y banda sonora.

Juegos de lucha también los hubo muy buenos, como el Mortal Kombat o el Capital Punishment.

Pero sí que es verdad que comprar un juego de amiga en aquella época era una auténtica lotería. No sabías si sería un juegazo o si te saldría rana. Lo único que tenías entonces para juzgar eran las capturas de pantalla de la caja o de las revistas y hasta de eso se aprovecharon las empresas espabiladas como fue el caso del Final Fight, que hicieron mucho hincapié en copiar los sprites de la recreativa pero descuidando absolutamente todo lo demás, con el objetivo de hacer ventas con el reclamo de los gráficos sabiendo que eso era lo que miraban los chavales, y salió otra castaña infumable.

En Megadrive y Super Nintendo en cambio tenías más tranquilidad, da igual qué juego te comprases, tenías la garantía de que iba a cumplir siempre unos requisitos mínimos de calidad.
 
Turrican 3 (Amiga) and Mega Turrican (Mega Drive) | Comparison - Dual Longplay - YouTube

Mirad el Turrican 3 como ejemplo.

En el de Megadrive se ven algunas viguerías graficas que en la versión de Amiga no aparecen.

Sí es posible que gráficamente tenga algún que otro efecto que no se ve en la versión de amiga.

Pero en cambio la banda sonora del amiga está muy por encima de la versión de Megadrive.

Para mí eso se traduce en que la versión de amiga es mejor.

De todos modos el mejor Turrican de amiga fue el 2.
 
Yo me compré hace dos años una Megadrive mini y su rendimiento es perfecto. Tamaño de pantalla? Juegas en la tele eh.

Yo también me la compré, y oí por ahí que se podía desbloquear para meterle todos los juegos que quieras, incluidos otros sistemas retro.

Aunque al final por falta de tiempo no me puse.

Tú desbloqueaste la tuya?
 
Si quieres una consola tipo GameBoy la Powkiddy RG20-S. Te mueve bien cosas como un Resident Evil 2. Viene con trillones de juegos.


Si quieres en horizontal la Powkiddy X55. Lo mejor que he tenido en calidad precio. La SF2000 es un plástico cochambroso que mueve a duras penas 16bits.


yo pille ayer o antes de ayer por puro cacharreo la x55.

Tambien tengo los cartuchos multijuegos para la Megadrive 1 y 2 y para la SNES.
El de megadrive va de huevones pero la tengo cascada y da mala señal de video por su salida asi que cualquier dia pillo una md2 de segunda zarpa.

En el caso de la SNES creo que es mi consola la que falla ya que no me carga los cartuchos multijuegos.

Luego esta el mod de la DC (no es barato). Reaproveche una a la que no le funcionaba la lectora y ahora va de huevones.
 
¿Sabéis si se vende alguna ya montada (no me apetece andar cargando cosas en una Raspberry) con sus mandos y que se le puedan enganchar ratón y teclado, y con conexión HDMI (y USB-C o tarjetas de memoria o algo para cargarle nuevo software)?

No quiero una portátil, la quiero para jugar en pantallón e introducir en los juegos clásicos al sobrino que ya está en edad. Mejor que le enseñe yo los Tetris, Sonic, Mario, Monkey Island y demás antes de que algún compañero del cole le ponga cosas progres con lenguaje inclusivo actuales.

Idealmente que lleve precargados (o que se le puedan meter sin mucho jaleo) emuladores para Spectrum, Amiga, NeoGeo, NES, SuperNES, DS, GameGear+MasterSystem, MegaDrive, PlayStation y MS-DOS, al menos. Todo lo que lleve además de eso, mejor.

No sé si es mucho pedir, pero hoy hasta en un stick USB cabe potencia de sobra para mover todo eso.

Sé que el hilo va de consolas baratas, pero me da igual si no lo es si cumple con todo lo que pido.

Pues podrias pillar un NUC con algun Celeron de los ultimos y meterle Batocera ya directamentre en windows o a traves de un USB arrancable

mas info... (quizas demasiada :) )

Best of the Best™ - Solo los mejores juegos – Telegraph

 
Por si te sirve de algo yo tengo un tvbox y con retroarch juego lo que quiero (poco o nada) pero además tengo kodi
 
Pues podrias pillar un NUC con algun Celeron de los ultimos y meterle Batocera ya directamentre en windows o a traves de un USB arrancable

mas info... (quizas demasiada :) )


Pues requiere un poco de curro, pero no parece mala opción eso de Batocera.

Está prácticamente todo:
systems [Batocera.linux - Wiki]
 
Pues requiere un poco de curro, pero no parece mala opción eso de Batocera.

Está prácticamente todo:
systems [Batocera.linux - Wiki]


Realmente es arrancar y jugar (con matices).

Para un pc de windows, descargas la iso "linuxera", la quemas en un USB y reinicias desde el mismo desde un pc y a tirar millas. Mas o menos funciona a la primera. La idea de esta gente es esta: te lo montan ya con una gran coleccion de juegos.

Yo hice la prueba quemando la imagen en un NVME que uso conectado via USB3 y va de lujo (algo de trabajo rehaciendo el espacio para dar mas capacaidad y meter las juegos pero relativametn facil)

Pero es que para emulacion de 8/16bits (c64, md, snes) basta con un pen de 32 o 64GBs

O directamente usas la compilacion de windows, descomprimes a disco y ejecutas desde windows.

si has de modificar tu "kit" ya se requiere pelearse un poco.
 
Realmente es arrancar y jugar (con matices).

Para un pc de windows, descargas la iso "linuxera", la quemas en un USB y reinicias desde el mismo desde un pc y a tirar millas. Mas o menos funciona a la primera. La idea de esta gente es esta: te lo montan ya con una gran coleccion de juegos.

Yo hice la prueba quemando la imagen en un NVME que uso conectado via USB3 y va de lujo (algo de trabajo rehaciendo el espacio para dar mas capacaidad y meter las juegos pero relativametn facil)

Pero es que para emulacion de 8/16bits (c64, md, snes) basta con un pen de 32 o 64GBs

O directamente usas la compilacion de windows, descomprimes a disco y ejecutas desde windows.

si has de modificar tu "kit" ya se requiere pelearse un poco.

Yo pillaría un Intel NUC lo más pequeño posible y le metería directamente la Batocera, quitando Windows. No es para otra cosa y por lo que veo hasta soporta DOSBox, Steam, etc. Es verdad que el WINE es un poco cosa (o yo lo recuerdo un poco cosa de hace años, cuando me montaba servidores del WoW en Linux y conectaba desde WINE para jugar), pero lo quiero principalmente para juegos de Spectrum, consolas viejas y MS-DOS. De la era de Windows ya no hay tanto que quiera rescatar.

Lo que veo más ****** es encontrar todos los juegos.
 
Yo también me la compré, y oí por ahí que se podía desbloquear para meterle todos los juegos que quieras, incluidos otros sistemas retro.

Aunque al final por falta de tiempo no me puse.

Tú desbloqueaste la tuya?

No. Si tengo el pc con una carpeta dividida en otras subcarpetas con cientos de juegos de sistemas retro (Atari, amstrad, msx2, commodore 64, Amiga, Nes, Master System, Game Boy, PC engine, Megadrive, 32x, Mega cd, Super Nintendo, Neo Geo, Jaguar, 3DO, PSX, Saturn, Nintendo 64, MSDOS, Windows 95 y 98 y Dreamcast).

Fue un capricho para poder jugar con los mandos y en la tele (sin tener que conectar el portátil). Luego en realidad sólo he jugado 4 o 5 veces con ella. Es mas coleccionismo que otra cosa.

Y ahora que recuerdo no fue hace dos años, sino 3, cuando la compré.
 
Última edición:
Volver