Consulta: invirtiendo para la jubilación

sugarat

Madmaxista
Desde
27 Ago 2010
Fruta
109
Hola a todos, estoy pensando en empezar a prepararme para la jubilación, rondo los 40, tengo familia, una hipoteca a bastantes años pero bastante amortizada (cuota de menos de 300€), un trabajo bastante estable y tengo unos ahorros que no me rentan nada.

Estuve barajando varias alternativas para ir preparando el futuro, entre 20 y 30 años vista, pensé en comprar algún piso barato para alquilar, meterme en algún negocio sencillo, pero la verdad es que quiero algo que me dé el menor trabajo posible y donde el riesgo sea bajo (como no).

Al final creo que lo que más se ajusta a mi perfil es invertir en bolsa, ir creando una cartera poco a poco, he estado siguiendo los mercados prácticamente desde el 2008, sobre todo cfds, y lo que tengo claro es que no tengo ni p** idea.

La idea que me ronda es ir comprando anualmente entre 5k y 10k en acciones, como digo a muy largo plazo, de forma que obtenga algo de rentabilidad por los dividendos y a su vez protegiendo el principal de la devaluación. Mi duda es sobre el instrumento de inversión más adecuado para esta estrategia, teniendo en cuenta que no quiero estar pegado a la pantalla, hacer análisis fundamental (que tampoco sé, ni quiero aprender) ó técnico.

He pensado que un ETF que replique un índice como Eurostoxx 50 y que reparta dividendos puede ser una buena opción. Algo similar a .

¿Pensáis que es buena opción? ¿Qué pegas le véis? ¿Sería mejor en acciones directamente?

Es complicado, ese fondo que pones por ejemplo tiene una tendencia bastante estropead, entra en el PDF de la ficha tecnica, ha roto soporte por abajo.

Yo soy mas de invertir en grandes e historicos valores Bursatiles no financieros... Por ejemplo, tengo en Cartera General Electric, Siemens, Vodafone, Microsoft, Carrefour... Aunque claro, te puede salir Rana como con VW.

Luego cada x tiempo tambien podrias pillar alguna moneda de Oro o lo que esta haciendo la gente con mucha pasta... Comprar terrenos de cereal donde sea, pero esto yo creo que es para gente que le sobra

No se... ¿Has pensado amortizar la hipoteca con lo ahorrado como inversion? ¿Te sale a cuento?

La verdad que el dinero rentando facil en el banco ha terminado, hasta la cuenta 1.2.3 del Santander tiene su riesgo, ya que en Inglaterra por ejemplo ha sido catalogado como producto de Inversion en vez de ahorro.

Creo que nos estan llevando a proposito hacia la inversion en bolsa, es logico, las empresas son las que gobiernan y necesitan capitalizarse mas... Asi que resumiendo:

1- yo compraria acciones de grandes empresas no financieras presididas por gente del Club Bildenberg.
2- De vez en cuando alguna monedita de Oro o plata.
3- echar el ojo algun terrenillo no estaría de mas
4- Pillar algun Bitcoin..(cuando vuelva a bajar).
5-inversion que ahorra en la vivienda (ventanas, caldera o aire acondicionado que gaste menos, electrodomesticos A+++).

Hay que tener presente, que de aqui a 10 años el dinero en efectivo va a desaparecer. Hay que jugar con esa variable, por lo tanto, el bajoColchon hay que ir descartandolo aunque estando en deflaccion tambien sea una inversion.

Bueno, suerte.

Última edición:
En cuanto a la gráfica del fondo, está reflejando el subyacente y a 30 años vista no es lo que más me importa. En cuanto a amortizar hipoteca, lo hago poco a poco cada año (no llego a desgravar el máximo) podría quitármela pero me quedaría sin efectivo, por otro lado ha llegado un punto que tenerlo parado me parece ilógico.

1.No es mala idea, habría que buscar un broker que no cobre custodia (ING?) y tampoco me gustaría depender del cambio de divisa.
2.El oro y plata físicos no son para mí. No rentan nada, solo puedes esperar que con suerte conserven el valor y tienes el problema del almacenamiento.
3.Los terrenos no sabría que hacer con ellos, se me mueren todas las plantas 🙂.
4.El bitcoin lo veo muy especulativo y no gusta especialmente, el hecho de gastar ingentes recursos energéticos y de hardware en esa mal llamada minería me parece un desperdicio innecesario.
5.Mi vivienda es bastante nueva, no es especialmente ineficiente.

Como bien indicas parece que al ahorrador le empujan a asumir más riesgos si quiere rentabilidad, y la bolsa me parece lo menos malo. Aunque para un inversor tranquilo y a largo plazo, todavía pienso que un ETF puede ser mejor que las acciones.

Pues nada.. Dale al ETF, pero investiga muy mucho donde estan invertidas las acciones, y que banco es el depositante realmente... No pase como con Interdin y Banco de Andorra por ejemplo. Y ojo, que ahora yo creo que hay valores similares a estos, las .com
http://www.burbuja.info/inmobiliari...telecomunicaciones-y-tecnologicas-engaña.html

Suerte.

comprando pesos pesados de USA, que llevan subiendo entre 30 y 50 años a 5-10% anual, y repartiendo sectores (bancos, materias primas, tecnológico, etc.) te aseguras eso, un 5% anual con muchas papeletas de ser bastante más.

comprando pesos pesados de USA, que llevan subiendo entre 30 y 50 años a 5-10% anual, y repartiendo sectores (bancos, materias primas, tecnológico, etc.) te aseguras eso, un 5% anual con muchas papeletas de ser bastante más.

Que valores?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver