Consulta majadera - continuacion .

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Fruta
23.077
Lugar
El puro infierno
Hola ,para resumir, tras negociar con un vendedor de ebay un kiloplata, me lo vende en onzas de 999, el precio 900e. Mañana me envia fotos .
Salud os.

Juas juas juas juas , muy grafico. Si en las fotos no lo veo muy claro , pasando. Como es natural las colgare para que las vean aqui y me instruyan , si no es correcto me lo digan ahora y paso de la plata, que no he empezao y estoy hasta los eggs.
Gracias.

Última edición:
No te sientas mal por lo de antes, es que a todos les gusta tener los hilos ordenados. Ya le cogeras el truco.

La oferta genera desconfianza a primera vista, pero no significa que no sea ventajosa o interesante: El vender las monedas en lote posiblemente beneficie al vendedor por librarse de algunas con poco mercado o muy estropeadas, y si a ti eso no te importa y solo valoras la plata "al peso", tambien te puede beneficiar por un precio ventajoso.

Si negocias bien los terminos y las cosas quedan claras entre los dos, yo lo intentaria...

Se ha dado prisa , os pongo las fotos por si alguien me puede aconsejar si merece la pena , a mi no me suena mu bien tanto elefante y solo un panda jeje, perdon por la majaderia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola ,para resumir, tras negociar con un vendedor de ebay un kiloplata, me lo vende en onzas de 999, el precio 900e. Mañana me envia fotos .
Salud os.

Yo el vendedor que dices lo conozco. No voy a dar mas datos.

Solo te dire que es 100% de fiar. Es un viejo conocido (numismatico) creo que de palencia.

Ni se te ocurra hablarle de gente del foro. Pero te garantizo que es de fiar.

Se ha dado prisa , os pongo las fotos por si alguien me puede aconsejar si merece la pena , a mi no me suena mu bien tanto elefante y solo un panda jeje, perdon por la majaderia.

Respecto a las monedas son todo rounds 100% shit.

Otra cosa es que en un futuro puedas colocar eso, pero si te garantiza que es plata .999 lo sera.

Yo el vendedor que dices lo conozco. No voy a dar mas datos.

Solo te dire que es 100% de fiar. Es un viejo conocido (numismatico) creo que de palencia.

Ni se te ocurra hablarle de gente del foro. Pero te garantizo que es de fiar.

Anda espabilao
da mas datos que como solo hay 3 con echar los dados lo acertamos😀

PD
Viva la confidelidad

Respecto a las monedas son todo rounds 100% shit.

Otra cosa es que en un futuro puedas colocar eso, pero si te garantiza que es plata .999 lo sera.

No, amigo, todas las piezas con elefantes son monedas, no son rounds.

Entre las piezas hay 2 monedas de 7000 Fr. de la Guinea Ecuatorial, de 5 onzas (en ocasiones pesan algún gramito más), que antes no se vendían a precio de peso de plata, sino superior.

También hay otro elefante de 100 $ de 5 onzas de las Islas Cook y 2 monedas de una onza (una de ellas de la República Somali).

Si hay 33 onzas, teniendo en cuenta que un kilo son 32,15 onzas, el precio sale por debajo de 900 €/kg. en plata .999 . La verdad es que no está mal para ser la primera compra de alguien sin conocimientos ni contactos en el sector, al precio al que está la plata.

900/33= 27,27 €/ onza de plata.

Es un buen precio, sin dudarlo. Recuerden que la onza está en 32,45 € y que se sacan unos papelitos de colores de encima :rolleye:.

EDITO: Si no se queda el lote el sr. Gurrumino, confiemos en que pase los datos para que algún forero se lo quede, en especial, aquellos que estén menos cargados de plata.

Última edición:
Bien , con esto acabo y recalco mi total ignorancia , o sea, que estas monedas no son las bullion variadas que paga el andorrano a 31e y pico ahora mismo verdad?, supongo que son lo que se llama , no bullion.
Gracias a todos y disculpas por mi lechuguinez y aguantar la tabarra.

A mi me parece un buen precio si quieres tener una colección de onzas de plata y te gusta el tema, pero si tu único objetivo es invertir en plata física lo más práctico es tirar de Maples y similares por su total liquidez, para no comprar bullion creo que merecen más la pena los k12.

En cualquier caso, la plata es plata.

EDITO: Si no se queda el lote el sr. Gurrumino, confiemos en que pase los datos para que algún forero se lo quede, en especial, aquellos que estén menos cargados de plata.
Seguro , no problemo.

Veo un panda del 88?
Eso me parecia .

Última edición:

Entre las piezas hay 2 monedas de 7000 Fr. de la Guinea Ecuatorial, de 5 onzas (en ocasiones pesan algún gramito más), que antes no se vendían a precio de peso de plata, sino superior.

También hay otro elefante de 100 $ de 5 onzas de las Islas Cook y 2 monedas de una onza (una de ellas de la República Somali).

Si hay 33 onzas, teniendo en cuenta que un kilo son 32,15 onzas, el precio sale por debajo de 900 €/kg. en plata .999 . La verdad es que no está mal para ser la primera compra de alguien sin conocimientos ni contactos en el sector, al precio al que está la plata.

Es un buen precio, sin dudarlo. Recuerden que la onza está en 32,45 € y que se sacan unos papelitos de colores de encima :rolleye:.

Si es que no te puedes aguantar
no puedes pasar por donde lo venden
tu sigue dando clases magistrales que luego vendra el innombrable de siempe a darte caña😀

Digo del 88 porque la primera onza panda 999 es del 89.

Además esa de la foto no tiene valor facial o yo no se lo veo...eso es plata???

algun experto...Fantasmón?

Gracias

El primer panda de plata es de 1983, aunque no tenía 1 oz. sino 27 gramos de .900 . La primera onza del panda de plata pura es de 1987.

La silver round de 5 onzas de la foto no es una moneda, es una "round" o como la llaman los numismáticos españoles, una medalla.

No puedo dejarlo, el hilo digo , es esta pero de otro tonalidad . La segunda.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No puedo dejarlo, el hilo digo , es esta pero de otro tonalidad . La segunda.

Como escribí, son medallas de 5 onzas.

Se han falsificado muchas de estas rounds chinas utilizando materiales que NO SON PLATA; tan sólo lo es el baño exterior.

En general, no falsifican la moneda propiamente (o sea, incluyendo un valor facial) porque si lo hicieran en China, podrían ser ahorcados, literalmente. Por eso hay muchas falsificaciones que dicen vender como "souvenir" para turistas pero sin ser plata.

Las piezas falsificadas están tan bien hechas que para saber si son buenas o no hay que observarlas en mano.

Pero para nada estoy siendo suspicaz con el vendedor, muy al contrario, me parece que ofrece un buen producto a muy buen precio: quizá pedirle la garantía personal de que las piezas chinas son de plata pura. He visto a dos nusmismáticos picar con las piezas falsas de kilo de plata del panda, luego nada nos ha de sorprender.

Yo es que ya habia dado por echo que esas monedas eran rounds, tras largas lecturas de debates del monstruo. Pero bueno si veis facil colocar esas monedas me retracto.

Bien , con esto acabo y recalco mi total ignorancia , o sea, que estas monedas no son las bullion variadas que paga el andorrano a 31e y pico ahora mismo verdad?, supongo que son lo que se llama , no bullion.
Gracias a todos y disculpas por mi lechuguinez y aguantar la tabarra.

Pues no. El andorrano esas las pagaba sobre 0,75€/g no se a cuanto estara la tabla despues de la actualizacion.

Pero variadas son bullion reconocido. Esas segun la opinion de algunos foreros son rounds.

Última edición:
Digo del 88 porque la primera onza panda 999 es del 89.

Además esa de la foto no tiene valor facial o yo no se lo veo...eso es plata???

algun experto...Fantasmón?

Gracias

Yo diria que es plata pero es un round 100% shit verified. O un panda falso como lo prefieras llamar, pero de plata fijo.

Yo es que ya habia dado por echo que esas monedas eran rounds, tras largas lecturas de debates del monstruo. Pero bueno si veis facil colocar esas monedas me retracto.

Al Monstruo hay que hacerle el caso justo. Hace 2 años no diferenciaba entre un panda y una filarmónica.

Filarmónicas o Pandas es lo mismo. Bullion silver sin valor numismático, así que elija las más baratas o las que le gusten más.

A los elefantes les llama rounds porque Somalia tiene una autoridad como estado más o menos como España (esto es broma).

Somalía es un país desestructurado, por lo el premium por las garantías que ofrece una nación sin apenas instituciones lo deja a la altura de una ceca privada.

Esas "garantías" se ven reflejadas en forma de un valor facial, lo que hace que sean técnicamente monedas.

Sin embargo, a nivel de coleccionismo no parece ir mal del todo, personalmente prefiero pandas con los ojos cerrados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver