Consulta majadera - continuacion .

Al Monstruo hay que hacerle el caso justo. Hace 2 años no diferenciaba entre un panda y una filarmónica.

A los elefantes les llama rounds porque Somalia tiene una autoridad como estado más o menos como España (esto es broma).

Somalía es un país desestructurado, por lo el premium por las garantías que ofrece una nación sin apenas instituciones lo deja a la altura de una ceca privada.

Esas "garantías" se ven reflejadas en forma de un valor facial, lo que hace que sean técnicamente monedas.

Sin embargo, a nivel de coleccionismo no parece ir mal del todo, personalmente prefiero pandas con los ojos cerrados.

Que los Pandas se venden más caros es un hecho, darse una vuelta por ebay. El problema son las falsificaciones, e irá a más a medida que suba el precio de plata y sea rentable hacerlas de calidad. Yo personalmente no quiero pandas porque por desconocimiento me la pueden jugar.

Segun lo que voy asimilando por medio de sus sabias respuestas , creo que en resumen me dicen que como plata al peso esta bastante bien , pero que si, hipoteticamente, me quiero desprender de ella 2 dias despues por lo que me ha costado de golpe y porrazo, me seria dificil por no decir imposible. ¿ si ? , ¿mas o menos?.
Salud , que belleza nos sobra.

Última edición:
Yo personalmente no quiero pandas porque por desconocimiento me la pueden jugar.

Pues no hace falta ser ingeniero de minas para descubrir una falsificación, solo una báscula y un calibre.

Ni que no hubiese eagles y maples también falsas.

Para todo lo demás, karlillos.

En general el público de los pandas, algo de monedas entiende, incluso los paga a 200 euros como en el caso de los pandas del 2000, y más que hubiese.

Segun lo que voy asimilando por medio de sus sabias respuestas , creo que en resumen me dicen que como plata al peso esta bastante bien , pero que si, hipoteticamente, me quiero desprender de ella 2 dias despues por lo que me ha costado de golpe y porrazo, me seria dificil por no decir imposible. ¿ si ? , ¿mas o menos?.

Creo que no comprende lo que se le está ofertando.

Plata por debajo de mercado de Nueva York y sin IVA ni gastos de acuñación, a un precio muy razonable.

Si usted a los dos días decidiera vender (independientemente de la variación del precio de la plata) no es que fuera imposible venderla y no perder, sino que yo le recompraría esa plata al precio que pagó de 900 €. Eso sí, verifique que el round del panda sea de plata .999 .

Ahora bien, pruébelo comprando un coche, o un libro, o un cuadro, o un piso...se dará cuenta que a los dos días habrá pringado un elevado porcentaje de dinero si decide revender intempestivamente.

Para mí será un placer comprar la plata al precio que usted pagó...y más placer aún sería que algún forero con menos plata que yo pueda aprovechar esa oportunidad.

Efectivamente. Comprar plata a peso es lo que tiene. Tendras que esperarte unos meses para venderla con beneficios. No pretendas comprarlas hoy y venderla a los 5 minutos.

Pero es otra opción mas. A mi no me importaria comprar algun que otro round pero tanto round de golpe no, antes compraria 30 onzas de aguilas por ejemplo. Pero si dices que no tienes plata, hay que empezar por ahi. A medida que acumules podras ir reorganizando tu stock y deshaciendote de material que no quieres tener en tu coleccion privada.

Al fin y al cabo lo hacemos todos, compramos cuando vemos oportunidades y vendemos cuando tenemos excedentes o nos cansamos.

Yo es que ya habia dado por echo que esas monedas eran rounds, tras largas lecturas de debates del monstruo. Pero bueno si veis facil colocar esas monedas me retracto.

Ya...a mí también me dijo que invirtiera en krugers...y ya vé. Suelo hacer lo contrario de lo que escribe y no me va nada mal.

Consulta para fantasmon:

Hace tiempo adquiri bastantes monedas con certificado NGC o similares. En ebay se venden bien porque saben apreciar la "calidad".

Saliendo de eBay, ¿Donde puedo desprenderme de mis monedas con certificado? por un precio superior a los que no llevan certificado claro.

Consulta para fantasmon:

Hace tiempo adquiri bastantes monedas con certificado NGC o similares. En ebay se venden bien porque saben apreciar la "calidad".

Saliendo de eBay, ¿Donde puedo desprenderme de mis monedas con certificado? por un precio superior a los que no llevan certificado claro.

Pues mire, quizá en numismáticas yanquis o alemanas, pero no en las numismáticas españolas ni en las subastas nacionales, ya que no se paga especialmente más ni por las monedas certificadas por la NGC, ni por la PCGS, etc...

Los numis de la vieja escuela no son demasiado entusiastas con este tipo de productos.

EDITO: También lo puede probar en los foros especializados de numismática o en (es peor que ebay, pero si no lo vende no paga comisiones. Supongo que en las numismáticas extranjeras tampoco pagarán lo que usted desea obtener vendiendo a particulares.

Última edición:
Pues mire, quizá en numismáticas yanquis o alemanas, pero no en las numismáticas españolas ni en las subastas nacionales, ya que no se paga especialmente más ni por las monedas certificadas por la NGC, ni por la PCGS, etc...

Los numis de la vieja escuela no son demasiado entusiastas con este tipo de productos.

EDITO: También lo puede probar en los foros especializados de numismática o en (es peor que ebay, pero si no lo vende no paga comisiones. Supongo que en las numismáticas extranjeras tampoco pagarán lo que usted desea obtener vendiendo a particulares.

Supongo que optare por eBay. Por cierto, Da Grappla le ha hecho una consulta en el foro del BDE que tb me interesa.

Saludos y gracias.

A mi personalmente me parece una buena compra ... sobre todo si el vendedor es de confianza, como te han confirmado. Aunq tb es verdad que estas onzas no tienen igual salida ni precio q los eagles, filarmonicas y demás.
Yo personalmente prefiero comprar a un precio menor algo sin prestigio q pagar mucho más por algo prestigioso, siempre que tengas una grantía. Por ejemplo hasta no hace mucho las monedas de 5 ecu españolas con su certificado y demás valian menos que las onzas troy mejicanas ... pero para gusto los colores

Finalmente he cancelado la compra de el lote de semibullion+rounds , se que valia de sobra lo que costaba , y que podia ser una gran oportunidad pero lo que no quiero es , si necesito cambiarla a papeles rapidito , no poder hacerlo , si , aqui por ejemplo me lo comprais mañana por el mismo precio , pero no es mañana cuando quiero hacerlo , y llegado el momento ¿quien sabe ande? , en general , creo que para lo que quiero intentare guardar k20s ya mismo.
Y todos los comentarios de ustedes tienen seguro su valor y razon y por medio de ellos he llegado a esta conclusion .Alguno dira' ,tanto rollo pa esto , lleva razon .
El vendedor me dijo que ya tiene a varios en la cola y no necesita mas clientes , yo le creo , aunque con la tabarrita que le he dado puede que me quisiera perder de vista . No lo puedo pasar a nadie pero supongo que cualquiera puede conseguirlo como yo , o mas barato , fijo , menudas aguilas vuelan por aqui jeje, asi que hay lo llevan .
Gracias por todo a todos .

Estadísticas del foro

Temas
2.050.138
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver