Consulta sobre inversión en startup

Maximod

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Fruta
0
Muy buenas,
Soy nuevo por el foro, por lo que desconozco si este es el apartado correcto para este tema, pero he intentado ubicarlo donde me parecía más adecuado.

Quería haceros una pregunta para tener una opinión externa, a ver qué os parece y si vosotros acudiríais a una inversión como la que se me ha planteado:

Hace unos meses me presentaron a un emprendedor que está llevando a cabo un negocio en Internet, relacionado con los videojuegos, aparentemente muy interesante (realmente no estoy muy puesto en el tema, pero parece que está llamando bastante la atención de otros inversores) que comenzó hace 1 año y está generando a día de hoy unos 6.000€ mensuales de facturación (3.650€ de beneficio neto).
Lo que me parece increíble es la rápida evolución del negocio basándome en la información que me han facilitado; no han invertido ni un céntimo en campañas publicitarias hasta el momento, por lo tanto me hace pensar en el potencial que puede llegar a tener si invierten en publicidad, uno de los objetivos principales a los que pretenden destinar la inversión que están buscando.

La cuestión es la siguiente:
El mercado en el que se basan cada vez tiene más audiencia, tienen un plan de negocio muy jugoso y una proyección realista, además de que su competencia ha conseguido captar 300.000€ en la primera ronda de financiación por un 30% y tienen todavía menos audiencia y facturación.

Me solicitan 100.000€ por el 7% de la sociedad como socio capitalista. Creo que es una valoración muy elevada, demasiado diría yo basándome en su facturación mensual, pero también veo que cada mes tienen un aumento en su facturación de entre el 15 y 30%, que desconozco hasta qué punto seguirá siendo así...

Actualmente el 70% de sus clientes provienen de España y pretenden internacionalizarse a UK y Alemania.

¿Qué opináis? ¿Creéis oportuno mojarse invirtiendo en una startup basada en los videojuegos?

Un saludo y gracias.

Buenas,

Lo primero que cualquier te puede aconsejar es que inviertas en algo que conozcas, es una de las principales reglas de cualquier inversor. PERO siempre hay un pero, y es que puedes utilizar alguien que te asesore, que sea un experto del tema y sepa leer y entender los estados financieros/proyección/plan marcado de la empresa en cuestión.

Con la información que has dado poco se te puede decir, en este foro la mayoría se mueven por miedo y te dirán que no sin saber nada más, otros dirán que si porque realmente ellos no van a poner el dinero.

Por eso, ya que piensas invertir 100.000€ que no es poco, gastate unos euros más en asegurar esa inversión.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado más jejeje

Te van a timar y lo sabes.

¿Disculpa? Por favor ¿Me podrías indicar el motivo por el que me dices eso? Encuentro que es un tema serio y tengo cierta necesidad de aclarar mis dudas. Por favor, te pido un mínimo de respeto. Gracias

Buenas,

Lo primero que cualquier te puede aconsejar es que inviertas en algo que conozcas, es una de las principales reglas de cualquier inversor. PERO siempre hay un pero, y es que puedes utilizar alguien que te asesore, que sea un experto del tema y sepa leer y entender los estados financieros/proyección/plan marcado de la empresa en cuestión.

Con la información que has dado poco se te puede decir, en este foro la mayoría se mueven por miedo y te dirán que no sin saber nada más, otros dirán que si porque realmente ellos no van a poner el dinero.

Por eso, ya que piensas invertir 100.000€ que no es poco, gastate unos euros más en asegurar esa inversión.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado más jejeje

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, tienes razón, no suelo realizar inversiones en mercados que desconozco. Pero tanto el negocio como el capitán del barco me inspiran bastante confianza, y toda la información apunta hacia buen puerto, pero siempre hay cierta duda... Por eso quiero conocer opinión de terceros, que no conocen al emprendedor y tienen otro punto de vista.
Por otra parte, ya he consultado a un asesor acerca del tema y no le parece interesante, pero hay que recalcar que tampoco tiene mucha idea de negocios en Internet y está bastante "chapado a la antigua"... Quizás lo más oportuno sería buscar un asesor que esté más puesto en estos temas...

Última edición:
¿Disculpa? Por favor ¿Me podrías indicar el motivo por el que me dices eso? Encuentro que es un tema serio y tengo cierta necesidad de aclarar mis dudas. Por favor, te pido un mínimo de respeto. Gracias

De serio no tiene nada. Para empezar dices que la empresa factura 6k mensuales con unos beneficios netos de 3.5k. ¿No tiene trabajadores? Esa facturación es una guano y no justifica la valoración de la empresa.

Debería haber escrito que te van a timar y no lo sabes.

En España la mayoría de gestores de inversión en startups son unos piratas.

Si me dices el nombre de la empresa, equipo y gestor del fondo te doy más datos.

De serio no tiene nada. Para empezar dices que la empresa factura 6k mensuales con unos beneficios netos de 3.5k. ¿No tiene trabajadores? Esa facturación es una guano y no justifica la valoración de la empresa.

Debería haber escrito que te van a timar y no lo sabes.

En España la mayoría de gestores de inversión en startups son unos piratas.

Solo tiene 1 empleado, que es el mismo emprendedor. Será "una guano" como tú dices, pero lo que me inquieta es que no ha tenido que invertir nada para generar esa cantidad. Me pregunto lo que será capaz de conseguir cuando tenga fondos para promover su empresa.

El capital-riesgo se trata de saber más del negocio del emprendedor más que el mismo emprendedor. Si tienes las dudas que tienes, lo mejor es que no entres

De nada

Solo tiene 1 empleado, que es el mismo emprendedor. Será "una guano" como tú dices, pero lo que me inquieta es que no ha tenido que invertir nada para generar esa cantidad. Me pregunto lo que será capaz de conseguir cuando tenga fondos para promover su empresa.

Nada? Ha tenido que invertir su tiempo, y posiblemente mucho, y ahora j's lo quiere cobrar a precio de oro. Me suena a humo, esa facturacion the la da un bareto de guano con dos camareros mileuristas.

Esa persona lo que necesita son contactos y un equipo multidisciplinar capaz de desarrollar nuevos videojuegos con el dinero que se le inyecta, si pretende triunfar a base de publicidad con un solo título, lo veo poco viable.

Por muy bueno que sea en su campo, si no logra usar correctamente (y obtener beneficios rápido con ello) el dinero que se le proporciona, estará destinado al fracaso.

Te deberías de informar sobretodo sobre lo que va a hacer con ese dinero y ver si su plan es viable, realista y rentable.

Por ejemplo te puedo decir que Zynga (si no te suena es la empresa que creó Farmville) tenían auténticas mentes prodigiosas para la creación de videojuegos sociales. Sin embargo tras una mala gestión de su CEO (también un prodigio en el campo de los videojuegos) por decisiones como malas adquisiciones, malas acogidas de nuevos juegos, etc..., la cotización de la empresa se desplomó, generando grandes perdidas para sus inversores que al principio creían ilusamente que esa empresa podría valer más que Electronic Arts...

Además, no es un gran mérito (quizás sí en España), generar dinero de la nada, en EEUU este tipo de proyectos salen cada 2 x 3 y muchos se generan como trabajos en las aulas de las universidades, y acaban convirtiéndose en proyectos que valen cientos de millones de dólares.

El sector en sí ya es muy competitivo, y te deberías de informar muy bien sobre el sector antes de tomar una decisión por esa cantidad de dinero.

Gracias por vuestras opiniones, de verdad, las aprecio.

Nada? Ha tenido que invertir su tiempo, y posiblemente mucho, y ahora j's lo quiere cobrar a precio de oro. Me suena a humo, esa facturacion the la da un bareto de guano con dos camareros mileuristas.

Me refería a que no ha tenido que invertir nada en cuanto a publicidad. Obviamente el desarrollo de la página web le ha llevado tiempo y esfuerzo, cosa que realmente es como si fuese dinero. Por otra parte, me centro en el emprendedor porque tiene experiencia previa con otras empresas y parece que sabe por donde se mueve, pero claro, puede estar vendiendo humo, quien sabe. Y por supuesto que un 'bareto' te puede dar esa facturación, pero no con la rentabilidad de este negocio, ni mucho menos.

---------- Post added 23-nov-2013 at 22:21 ----------

Esa persona lo que necesita son contactos y un equipo multidisciplinar capaz de desarrollar nuevos videojuegos con el dinero que se le inyecta, si pretende triunfar a base de publicidad con un solo título, lo veo poco viable.

Por muy bueno que sea en su campo, si no logra usar correctamente (y obtener beneficios rápido con ello) el dinero que se le proporciona, estará destinado al fracaso.

Te deberías de informar sobretodo sobre lo que va a hacer con ese dinero y ver si su plan es viable, realista y rentable.

Por ejemplo te puedo decir que Zynga (si no te suena es la empresa que creó Farmville) tenían auténticas mentes prodigiosas para la creación de videojuegos sociales. Sin embargo tras una mala gestión de su CEO (también un prodigio en el campo de los videojuegos) por decisiones como malas adquisiciones, malas acogidas de nuevos juegos, etc..., la cotización de la empresa se desplomó, generando grandes perdidas para sus inversores que al principio creían ilusamente que esa empresa podría valer más que Electronic Arts...

Además, no es un gran mérito (quizás sí en España), generar dinero de la nada, en EEUU este tipo de proyectos salen cada 2 x 3 y muchos se generan como trabajos en las aulas de las universidades, y acaban convirtiéndose en proyectos que valen cientos de millones de dólares.

El sector en sí ya es muy competitivo, y te deberías de informar muy bien sobre el sector antes de tomar una decisión por esa cantidad de dinero.

Tienes toda la razón, pero no se dedica al desarrollo de videojuegos, es un negocio relacionado con los videojuegos. Realmente dedicación al negocio en si mismo hace falta poca para que se mantenga, pero para que evolucione es otro cantar, por eso necesita inversión económica.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.162
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver