Consultoras pequeñas it

No soy helpdesk, soy administrador de sistemas, backups, ciberseguridad... mi rol en la consultora va de 22k a 30k, esta marcado por la categoría, la empresa es muy transparente para eso, así que si me quedo unos años llegaré. El tema es llegar nas rápido cambiando de empresa o no, pero todo cambió tiene sus pros y contras y la empresa dnd estoy esta dentro de las 10 primeras del ranking mundial... y no me mola ir a una pequeña y no conocida; además, estoy en un cliente nacional muy importante donde solo entran consultoras potentes, incluso bigfour.. El servicio desde hace años ha ido cambiando de manos entre consultoras potentes y bigfour mientras que el personal es el mismo, es decir los contrata la nueva consultora, lo pide el cliente porque en mi rol se necesita un año minimo para aprender bien todos los procedimientos específicos del cliente y muchos no valen y los quitan. En mi caso soy de los mejores y mas valorados, por lo que tampoco me hace gracia ir a otro sitio y ser el nuevo.

Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.

También usaba el Eset Bicho para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.

Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.

Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/

A lo mejor tengo opción de pasar de una consultora casi big four, de las primeras en el ranking IT, teletrabajo 80%... a una consultora pequeña en Madrid, 100% presencial pasando de 22.000 brutos a a lo mejor 28.000 brutos. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? En mi actual empresa he tenido y sigo teniendo gran desarrollo, pasé de helpdesk a sistemas y ciberseguridad y en la consultora pequeña sería volver a helpdesk pero en plan a saco, dando soporte y organizando un poco el tinglado en multicliente, todo empresas muy muy pequeñas por la zona, lo bueno es que sería por mi zona dentro de la zona centro de Madrid y en el otro curro cuando me toca ir a la oficina una semana al mes me meto hora y media porque está fuera de Madrid, pero tengo bastante teletrabajo. Horarios, pasaría de salir a las 3, a salir a las 7 de la tarde...

Opiniones de consultoras pequeñas, vale la pena por la pasta? porque al final mi exp en consultora importante da caché y lo otro sería como si nada de cara al cv...
Lo que me parece increíble es que trabajes en ciberseguridad, cobres esa miseria (22.000 en Madrid lo es) y no estés buscando trabajo como orate. Sin mucho esfuerzo deberías encontrar puestos cobrando el doble como Junior.
A no ser que sea “ciberseguridad”, sin certificaciones ni nada similar, claro.

¿Pero qué hacéis con salarios de 22K, 28K, etc.? Progenitora mía, pedid algo en condiciones, 40K, 50K...hasta el cartero gana más que vosotros, y sólo tiene que saberse el callejero.

Si de verdad estos son los salarios de "ciberseguridad" en Spañistán, mañana mismo coji y cierro todas mis cuentas bancarias. Ajco de palilleros.

Evitar siempre consultoras pequeñas que no conozcais, en cualquier suspiros acabas en la calle. Y si, hay muchas ofertas, pero lo mismo acabas en la calle cuando menos te interesa, y lo mismo te toca entrar en una empresa que tiempo atrás no hubieses aceptado. Estas empresas además suelen ser frescísimas, repletas de familiares y enchufados, y vas a acabar haciendo tareas que lo mismo no te interesan.

Solo conviene entrar en empresas pequeñas cuando conoces muy bien la empresa, te van a pagar muy bien, y vas a entrar en algún rol interesante para ti, o si no tienes otra opción .
Pues mi opinión y experiencia es la contraria. En la pequeña que estuve dudo mucho que me hubiesen echado y muchos de mis compañeros hoy son jefes y viven muy bien. En la grande que estuve después la rotación era brutal y les daba igual soltar 6000 euros en un despido. A esos les daba igual despedir a 20 en cada sede por semana.

Lo que comentas no es helpdesk, son operaciones de sistemas y un n1 de analista de ciberseguridad.

Gracias por la información, había un compañero nuevo de casi 60 años que estaba como sorprendido, me decía; Desde cuando un 1° level Support entra en un Servidor a tocar nada?

Evitar siempre consultoras pequeñas que no conozcais, en cualquier suspiros acabas en la calle. Y si, hay muchas ofertas, pero lo mismo acabas en la calle cuando menos te interesa, y lo mismo te toca entrar en una empresa que tiempo atrás no hubieses aceptado. Estas empresas además suelen ser frescísimas, repletas de familiares y enchufados, y vas a acabar haciendo tareas que lo mismo no te interesan.

Solo conviene entrar en empresas pequeñas cuando conoces muy bien la empresa, te van a pagar muy bien, y vas a entrar en algún rol interesante para ti, o si no tienes otra opción .

Leo este mensaje dos días después de mi despido ;-/ Tienes toda la razón.

Gracias por la información, había un compañero nuevo de casi 60 años que estaba como sorprendido, me decía; Desde cuando un 1° level Support entra en un Servidor a tocar nada?
pues verás cuando pidan a ese 1ºlevel support barrer la nave, o fregar el baño, o llevar un paquete

He currado en :

1. Multinacional (más de 100.000 empleados): no estuvo mal, pero tienes poco poder de negociación.

2 . Startup: mucho estrés, te llega toda la presión.

3. Consultora pequeña (unos 100 empleados): hasta ahora, lo mejor.

Como tienen que competir con 1 y 2, a poco que realmente funciones te cuidan: teletrabajo 100%, flexibidad horaria real, revisiones salariales, buena comunicación con la gente que tiene poder de decisión en la empresa.

IT?

Últimamente los clientes están prescindiendo de externos de consultoras

Se vienen malas épocas

Yo vivo en Alemania, y no hay semana en donde no lea en la prensa que cierra alguna empresa alemana y todos a la calle, en IT hay un 11% menos de ofertas que en el 2023.

Pero de prescindir de externos o de consultoras no lo veo claro, es más barato contratar a una consultora que tener a un informático en plantilla, quizás en empresas grandes, no tanto, claro.

Yo vivo en Alemania, y no hay semana en donde no lea en la prensa que cierra alguna empresa alemana y todos a la calle, en IT hay un 11% menos de ofertas que en el 2023.

Pero de prescindir de externos o de consultoras no lo veo claro, es más barato contratar a una consultora que tener a un informático en plantilla, quizás en empresas grandes, no tanto, claro.

Soltar externos si no hay carga de trabajo es gratis.

A un externo no le despides, no le pagas indemnización, no das explicaciones a nadie... Patada y palante

Echar externos suele ser de lo primerito que haces. Luego si ya empiezas a echar internos, es que vienen curvas...

Me ha entrado una depresión bestial al leer este hilo. Gente formada y con experiencia ganando sueldos perversos para vivir en Madrid...¡ qué pena!

En otro tipo de consultoras si he tenido experiencia laboral. Y en las pequeñas se vivía mejor que en las grandes. Pero en lo de IT no tengo ni idea...

Perdona? Backups? ciberseguridad? eso lo hacia yo en mi empresa siendo 1° Level Support y Helpdesk, controlaba los Backups de veeam en el servidor, rellenaba una dichosa lista de excel y cuando algo fallaba tenia que llamar a los de Wasabi o IBM para resolver el asunto, tambien me encargaba de meter las dichosas TAPE o de avisar al cliente de que introdujera el Tape.

También usaba el Eset Bicho para eliminar amenazas, el Hornet Security para correo Spam o phising, es lo que tiene una pequeña empresa IT, que tocas todos los palos y cuando la cosa se complica vas a los que tienen 15 años de experiencia en la empresa manejando el dichoso veeam.

Tambien hacia mantenimiento a think client o como se escriba, a brokers, bloquear servidores, los certificados etc etc, yo siempre me consideré Helpdesk y no administrador, te lo digo con toda la ignorancia del mundo porque en verdad tengo el FP de desarrollador.

Yo ya lo tengo claro, pequeña empresa IT? NUNCA MÁS, de salario por cierto yo estaba en los 3.500€ brutos, unos 42.000 al años, todos los demás estaban por encima de los 4 mil y 6 mil brutos, creo que yo era el que menos cobraba de todos ;-/
Con "tapes" te refieres a cintas magnéticas, o a otra cosa?

Me ha entrado una depresión bestial al leer este hilo. Gente formada y con experiencia ganando sueldos perversos para vivir en Madrid...¡ qué pena!

En otro tipo de consultoras si he tenido experiencia laboral. Y en las pequeñas se vivía mejor que en las grandes. Pero en lo de IT no tengo ni idea...

IT es un sector de guano, altamente externalizado y offshoreado

Lo que me parece increíble es que trabajes en ciberseguridad, cobres esa miseria (22.000 en Madrid lo es) y no estés buscando trabajo como orate. Sin mucho esfuerzo deberías encontrar puestos cobrando el doble como Junior.
A no ser que sea “ciberseguridad”, sin certificaciones ni nada similar, claro.
Vamos a ver, que se sacó un ciclo formativo hará dos años, ¿qué agallas quieres? Igual te piensas que es un experto en ciberseguridad con 10 años de experiencia.

Por cierto, creo que hizo bien rechazando la oferta, tenía demasiadas pegas. Evidentemente nunca se sabrá qué opción era mejor, pero con los datos que ha dado, mejor no cambiar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver