Consultorio de derecho laboral.

• Autor del tema Autor del tema atika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, quiero empezar a preparame ya para cuando llegue el caso...no sé si será dentro de 2 años o de 5...que me aconsejas además de contactar en su momento con un despacho de abogados potente?
Que vayas recopilando todas las pruebas posibles que demuestran que trabajas para tu cliente y que la carnica ni la pisas y si no fuera porque son quienes te ingresan la nómina ni sabrías que existen. Correos electrónicos, documentos, grabaciones de conversaciones (en las que participes tú, ni se te ocurra grabar conversaciones ajenas que la lías parda), etc.

Eso no es ilegal y puede ser contraproducente?

Es una empresa muy potente con una política muy estricta y con muchos tentáculos con programas informáticos de última generación que detectan cualquier traspaso de datos...
En absoluto. Tienes todo el derecho del mundo a tener copias de cualquier comunicación EN LA QUE TÚ PARTICIPAS, y más cuando el propósito es la tutela judicial efectiva en defensa de tus derechos fundamentales.

Muchas gracias por tu ayuda.

Lo que no entiendo es lo siguiente, como una empresa tan potente(el cliente) con ,se supone, una asesoría jurídica top se arriesga esto?Qué me pierdo? Es que no soy solo yo, hay muchos en mi situación...

Del articulo:

"La cesión ilegal de trabajadores se considera una infracción laboral muy grave, sancionable con multa de 6.251 a 187.515 euros."
No se arriesga a nada, por un montón de razones (que son las que hacen que España esté llena de empresas de servicios disfrazadas de consultoras). La ley laboral es papel mojado porque el 99,9999% de irregularidades no acaba en denuncia del trabajador (estadística inventada, pero es seguro que la cifra se queda corta). De las poquísimas denuncias de trabajadores, la mayoría son llevadas por los [despachos] de los sindicatos "de trabajadores" (permíteme que me ría) que aceptarán cualquier cosa extrajudicialmente aunque por derecho te correspondan diez veces más cosas. Incluso cuando se llega a juicio, el hecho de que se le dé la razón al trabajador y la empresa tenga que pagar lo que este pidió, eso no significa que a la empresa se le multe automáticamente, sino que dependerá de la actitud que haya tenido la empresa en la conciliación y en el juicio y, además, quién cede ilegalmente al trabajador es la empresa cedente, el cliente solo tendría que regularizar la situación del trabajador (últimos 12 meses). E incluso si nos vamos al peor de los casos, el 0,0001% de veces que sucede compensa con creces el 99,9999% de veces que no, pues se arregla simplemente con dinero sin más consecuencias, por lo que es muy rentable. Y así están las cosas.

PD: Todo lo que digo son opiniones personales, nunca lo tomes como consejo legal. Como te decía, ve a ver a un buen laboralista que trabaje de forma independiente (para identificarlo es fácil, nunca te dará respuestas absolutas, sino que te citará leyes, muchísima jurisprudencia y te contará sus diferentes experiencias en el Juzgado).

Todos las prueba que tengo son mails.

Pero tengo sensaciones contrapuestas.... sacarlos ahora(reenviarlos a un correo privado?) y que me pillen(los mails pueden dejar rastros en los servidores) y desencadenar la tormenta que ahora no me conviene.....
o esperar al día que me despidan( que llegará, no sé si en 2 años o 5) para no arriesgarme y que no pueda sacarlos al desactivarme la cuenta de usuario.

Como lo ves?
Los puedes imprimir y ya está. No necesitas más.

Pero en la impresora igual se queda la "señal' también....y justo ese día cuando salga por la puerta el de seguridad justo me cachea.

Yo lo que quiero este tener los mails ya en mi poder sin que se puedan enterar o levantar sospecha.
Preguntas por qué los trabajadores denuncian poco cuando tú mismo eres el ejemplo más claro de un trabajador con miedo a copiar/imprimir unos correos electrónicos...

Pregunta convenios.

Si a lo largo del 2022 has tenido una subida salarial acordada con la empresa a principios de año, no relaciona a cuenta convenio. Despues de firma convenio finales 2022 se acuerda una subida del 4,5% para el 2022, con clausula inabsorbible de convenio.

Se puede considerar ese aumento a principios del 2022 como compensatorio del 4,5%, o no?

Muchas gracias de nuevo.

porque hay muy pocas denuncias de trabajadores?
Y que despacho de abogados me aconsejas?
Estoy perdido en este asunto, nunca he lidiado en asuntos jurídicos.

Porque la gente se tiene que gastar un dinero en abogados para conseguir que si ganan, al día siguiente la despidan con una indemnización mínima o le hagan acoso laboral y se tenga que ir. Eso si ganan. Dicen que no se denuncia nada... Yo fui a un juicio laboral y estaban llenos y la realidad es que como mucho la empresa paga lo que tenga que pagar (una cantidad baja para ellos) y sigue haciendo lo que quiere. Está todo montado para que si quieres lo tuyo, alimentes abogados, jueces, médicos, y las empresas sigan haciendo lo que quieren.

Por no hablar de la gente que hay; que en vez de unirse se pone el pie por migajas y maldad. Que son peores ellos que el empresario.

Porque la gente se tiene que gastar un dinero en abogados para conseguir que si ganan, al día siguiente la despidan con una indemnización mínima o le hagan acoso laboral y se tenga que ir. Eso si ganan. Dicen que no se denuncia nada... Yo fui a un juicio laboral y estaban llenos y la realidad es que como mucho la empresa paga lo que tenga que pagar (una cantidad baja para ellos) y sigue haciendo lo que quiere. Está todo montado para que si quieres lo tuyo, alimentes abogados, jueces, médicos, y las empresas sigan haciendo lo que quieren.

Por no hablar de la gente que hay; que en vez de unirse se pone el pie por migajas y maldad. Que son peores ellos que el empresario.
Presentar una demanda en el juzgado de lo Social es gratis, y no es necesario llevar abogado y procurador. Lo de que al día siguiente de denunciar te despiden también te lo has inventado (es justo al revés, ya no te despiden en una buena temporada salvo que haya un verdadero motivo justificable con papeles, porque si no les vuelves a denunciar y lo único que consiguen es darte unos buenos meses de vacaciones pagadas hasta que salga el juicio donde el despido será nulo).

Presentar una demanda en el juzgado de lo Social es gratis, y no es necesario llevar abogado y procurador. Lo de que al día siguiente de denunciar te despiden también te lo has inventado (es justo al revés, ya no te despiden en una buena temporada salvo que haya un verdadero motivo justificable con papeles, porque si no les vuelves a denunciar y lo único que consiguen es darte unos buenos meses de vacaciones pagadas hasta que salga el juicio donde el despido será nulo).

Si; tu vete a un juicio sin abogado para que te pulan. Lo del despido me lo he inventado? Vale despido nulo, vuelves y te acosan. No he conocido a nadie que haya denunciado y haya sacado una pasta a la empresa sin represalias. ¿En serio me dices que las empresas tienen miedo de algo?

Pero en mi caso en concreto, cuando llegue el momento si que me aconsejas denunciar, no?
Podríamos estar hablando de 100k...

Hombre claro. Lo unico que digo es que lo que se ve es que hacen lo que quieren y yo no he visto a ninguna empresa hundirse por denuncias. Y sí, la gente sí denuncia. Muy poco pero sí.

Si; tu vete a un juicio sin abogado para que te pulan. Lo del despido me lo he inventado? Vale despido nulo, vuelves y te acosan. No he conocido a nadie que haya denunciado y haya sacado una pasta a la empresa sin represalias. ¿En serio me dices que las empresas tienen miedo de algo?
No digas tonterías, anda. Si tienes la razón en lo que pides, en la mayoría aplastante de los casos, te la darán y punto. Y viceversa, si no la tienes, dará igual que lleves al mejor abogado que exista. El mundo real no es una película de abogados americanos.

Sí, sin duda.

Claro, claro. Denuncias porque se vulneran tus derechos laborales. Te despiden como represalia. Vuelves a denunciar y se declara nulo. Y entonces, cuando ya saben por activa y por pasiva que no te vas a dejar torear, en lugar de empezar a respetar la relación laboral, como no han tenido bastante todavía, empiezan a acosarte, para terminar ya comiéndose la progenitora de todas las h******. Jajaja.

No has conocido a nadie que haya denunciado. Termina la frase ahí.

Qué miedo van a tener las empresas si se denuncia el 0,1% de las cosas, y de lo que se denuncia el 90% acaba en un simple arreglo económico sin mayores consecuencias...

PD: Aburres a las piedras. Años y años y más años repitiendo las mismas bobadas como loros. Solo te ha faltado "la del expediente" para bordarlo.

No digas tonterías, anda. Si tienes la razón en lo que pides, en la mayoría aplastante de los casos, te la darán y punto. Y viceversa, si no la tienes, dará igual que lleves al mejor abogado que exista. El mundo real no es una película de abogados americanos.

Sí, sin duda.

Claro, claro. Denuncias porque se vulneran tus derechos laborales. Te despiden como represalia. Vuelves a denunciar y se declara nulo. Y entonces, cuando ya saben por activa y por pasiva que no te vas a dejar torear, en lugar de empezar a respetar la relación laboral, como no han tenido bastante todavía, empiezan a acosarte, para terminar ya comiéndose la progenitora de todas las h******. Jajaja.

No has conocido a nadie que haya denunciado. Termina la frase ahí.

Qué miedo van a tener las empresas si se denuncia el 0,1% de las cosas, y de lo que se denuncia el 90% acaba en un simple arreglo económico sin mayores consecuencias...

PD: Aburres a las piedras. Años y años y más años repitiendo las mismas bobadas como loros. Solo te ha faltado "la del expediente" para bordarlo.

Tu lo que pasa es que has trabajado poco o no has tenido problemas. Pues claro que se denuncia poco, porque al final te dan lo que tenían que darte y tu gastas dinero y salud.

Claro, tu vas allí sin abogado y sin saber exponer el tema (porque los abogados no están para exponer los hechos solo, sino para convencer al juez) Si no sabes eso...

Pues claro que lo harían (acosarte) ¿Sabes lo difícil que es demostrar eso sin pruebas no contundentes de mucho tiempo o testigos? Te vas tú al final o te provocan el despido.

SI he conocido gente que ha tenido historias graves. Una MUY grave por cierto. Y yo mismo denuncie un despido junto con más compañeros que se declaró nulo y tuvimos que coger una indemnización perversos y a plazos, porque a ver quién iba a volver a un sitio donde no estaban pagando ya nóminas y acabar yendo al Fogasa como tantos que luego recibieron migajas.

Sal a la calle y habla con la gente anda. Y les dices que a ver si a todos les han dado una pasta por denunciar o han metido al culpable en la cárcel.

Imagino que además se podrá pedir otra indemnización por daños sarracena al lesionar el derecho de indemnidad. Así que terminaría todo antes en un acuerdo económico sin llegar a juicio. Al menos en algún caso del que hablaron en algún momento en mi entorno laboral lo cerraron así, yo no piloto el ámbito jurídico.

Última edición:
Si estás de baja por paternidad y te pones enfermo se interrumpe la baja por paternidad?

Le ha ocurrido a mi hermano y en la empresa le dicen que no se interrumpe, que en este caso la baja por enfermedad no existe. Es correcto lo que le han dicho?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.338
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver