Consultorio de derecho laboral.

• Autor del tema Autor del tema atika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un amigo pactó con la empresa un despido a cambio de mantener él solo la dirección técnica de un proyecto temporalmente, hasta la contratación de nuevos miembros. Finalmente, la empresa no cumplió su parte, proponiendo una carta de despido insustancial y un acuerdo extrajudicial para no reclamar el despido. Desde entonces, y van cinco meses, mi amigo se negó a trabajar, y aún así no le despiden. El proyecto acabará en cuatro meses. Alguna idea?

Un amigo pactó con la empresa un despido a cambio de mantener él solo la dirección técnica de un proyecto temporalmente, hasta la contratación de nuevos miembros. Finalmente, la empresa no cumplió su parte, proponiendo una carta de despido insustancial y un acuerdo extrajudicial para no reclamar el despido. Desde entonces, y van cinco meses, mi amigo se negó a trabajar, y aún así no le despiden. El proyecto acabará en cuatro meses. Alguna idea?
Es un poco fraudulento eso de pactar despidos....
Si le tienen que indemnizar una pasta se harán el sueco.
Los normal es ir a CMAC para disimular lo pactado.
Una carta de despido mal hecha, insustancial, es algo bastante sospechoso si no se pelea.Es fácilmente ganable..
También se hacen "procedentes mejorados hasta improcedentes" si pagar no es el problema...

Su abogado intentó llegar a un acuerdo con la empresa, con una indemnización razonable, por debajo de justa, pero la empresa se negó. Su sueldo lo paga la subvención del proyecto hasta finalización de éste, en pocos meses

Su abogado intentó llegar a un acuerdo con la empresa, con una indemnización razonable, por debajo de justa, pero la empresa se negó. Su sueldo lo paga la subvención del proyecto hasta finalización de éste, en pocos meses
Entonces mientras haya subvención sigue en la empresa. Luego supongo intentarán un procedente porque se terminó el proyecto o la subvención...

Procedente con 20 días o disciplinario por forzar el despido?
20 dias. Se acaba el proyecto, se acaba el trabajo. Despido objetivo.
Ojo con forzar el despido, a ver si va a acabar en un disciplinario sin ser improcedente y sin derecho a indemnizacion.
Ojo tambien a acumular varias faltas de asistencia y que sea declarado abandono del puesto y por tanto baja voluntaria.

20 dias. Se acaba el proyecto, se acaba el trabajo. Despido objetivo.
Ojo con forzar el despido, a ver si va a acabar en un disciplinario sin ser improcedente y sin derecho a indemnizacion.
Ojo tambien a acumular varias faltas de asistencia y que sea declarado abandono del puesto y por tanto baja voluntaria.
Ciertamente, el último critero del TS es asimilar la falta de asistencia no justificada a una dimisión tácita, aunque este caso no deja de ser curioso... tras cinco meses sin acudir se podría entender que la empresa consiente con la situación.

No son cinco meses sin acudir, sino sin tener ninguna tarea. Me comenta que el proyecto está lleno de irregularidades, desde embeleco en asignación de horas a uso de desarrollos de otros proyectos previos también subvencionados para justificar trabajos que no se han hecho

No son cinco meses sin acudir, sino sin tener ninguna tarea. Me comenta que el proyecto está lleno de irregularidades, desde embeleco en asignación de horas a uso de desarrollos de otros proyectos previos también subvencionados para justificar trabajos que no se han hecho
Sí no se le asignan tareas puede tratarse de un supuesto de falta de ocupación efectiva.

Tema teletrabajo si llevas más de una año y te obligan a volver a tu centro de trabajo, se considera consolidado o la empresa puede obligarte a volver y quitarlo?

Pues en primer lugar veo complicado probar el acuerdo, en segundo lugar no veo que en tan poco tiempo pueda consolidar derechos y en tercer lugar si así fuese estaría dentro del poder de dirección del empresario revertirlo como lo está un cambio de centro de trabajo.

Pues en primer lugar veo complicado probar el acuerdo, en segundo lugar no veo que en tan poco tiempo pueda consolidar derechos y en tercer lugar si así fuese estaría dentro del poder de dirección del empresario revertirlo como lo está un cambio de centro de trabajo.
Cierto. A falta de acuerdo escrito parece concesión voluntaria de empresa, que puede revertir cuando quiera sin necesidad de acreditar causa justificante

Si no te lo quieren comunicar por escrito? Como si no hubiera existido el teletrabajo?
Bueno, existir parece que sí ha existido. De la falta de acuerdo escrito se puede interpretar que el teletrabajo no se deriva de un pacto o acuerdo que crea derechos y obligaciones, sino que es una concesión voluntaria de una de las partes (la empresa), que puede revertir en cualquier momento.
Pero es solo mi opinión al primer bote, no he mirado doctrina ni jurisprudencia.

Yo tengo unas dudas.

Tengo PNC por discapacidad + grado 1 dependencia
Mi esposa PNC discapacidad + necesidad tercera persona + grado 1 dependencia
Al ser unidad familiar sin descendientes nos limitan a niveles extremos ingresos.
Límite de unos 7700€ yo y unos 14500€ ambos/año

Dudas:
¿Si yo trabajo y gano 7800€ o más supero el límite mío o también el conjunto?
¿cuentan en ingresos para no superar ese límite los de las PNC, dependencia y necesidad tercera persona? Porque ya no están restando bastante dinero solo de las PNC por el castigo de unidad familiar sin descendientes. (Si en vez de mi esposa fuera mi hija o mi progenitora podríamos superar 40000€/año aunque ni tuviera discapacidad, me parece muy injusto)

¿Y si vendo cosas mías de segunda mano online ese dinero cuenta igual que por trabajo?

Es que no entiendo eso de que me castiguen de manera tan brutal porque mi esposa por su discapacidad es imposible que tenga ingresos y son los únicos que ha tenido en su vida.
¿Hay alguna manera de que yo pueda ganar más de 1000€/mes sin que le quiten a mi esposa su PNC?

Lo lamento pero la unica manera de conseguir subir ese limite es que tengais algunos descendientes o metais a alguno de vuestros padres en casa. Yo ya le dicho a mi hermana que se puede empadronar en casa de mi progenitora siempre y cuando sea con el descendiente. Y cuando fallezca mi progenitora no podra estar empadronada en mi casa.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.115
Miembros
190.952
Último miembro
Aiaiaia

El blog de burbuja.info

Volver