Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Acuda a su sindicato con el cuadrante. Por cierto las 80 horas extras no son obligatorias.La empresa donde estoy ahora lleva más de 5 años incumpliendo el límite, por empleado, de 80 horas extras anuales... Quiero denunciarla con toda mi alma. ¿Las denuncias anónimas en la web de trabajo sirven de algo?
El sindicato calla porque le interesa. Sus allegados se están llevando de forma sistemática horas extras nocturnas de domingo (un +50% a las normales). Por eso digo que tal funciona lo de la denuncia anónima.Acuda a su sindicato con el cuadrante. Por cierto las 80 horas extras no son obligatorias.
La empresa donde estoy ahora lleva más de 5 años incumpliendo el límite, por empleado, de 80 horas extras anuales... Quiero denunciarla con toda mi alma. ¿Las denuncias anónimas en la web de trabajo sirven de algo?
De nada, porque al final pagan la muta y ya... sin son empresas grandes no va mas allá de eso. Si es un bar o un pequeño negocio entonces es cuando esos si que tienen un problema porque les pueden hacer un roto en las cuentas...La empresa donde estoy ahora lleva más de 5 años incumpliendo el límite, por empleado, de 80 horas extras anuales... Quiero denunciarla con toda mi alma. ¿Las denuncias anónimas en la web de trabajo sirven de algo?
Ejem ejem.... En teoría es así...Puedes denunciar ante la ITSS sin problema, tendrás que identificarte pero la inspección nunca va a decir quién es el denunciante. Eso sí, ármate de paciencia que tardan. Pero al final hacen caso y actúan, están obligados.
Otra cosa es poner una denuncia anónima en el buzón de la ITSS, ahí no tienes que identificarte pero ellos no están obligados a responderte ni a darte datos sobre cómo va el caso. Vamos, que de esa manera lo más seguro es que no te hagan ni caso, yo optaría por la primera opción.
Ejem ejem.... En teoría es así...
Bueno, si acaban pagando una buena multa multiplicada por 5 años yo me quedo contento eh.De nada, porque al final pagan la muta y ya... sin son empresas grandes no va mas allá de eso. Si es un bar o un pequeño negocio entonces es cuando esos si que tienen un problema porque les pueden hacer un roto en las cuentas...
El problema es que las multas son insuficientes... de otra forma muchas se lo pensarían mucho antes de hacer estas cosas. España tiene carencias, el trabajador no está suficientemente protegido y las empresas, sobre todo las grandes, actúan con impunidad.Bueno, si acaban pagando una buena multa multiplicada por 5 años yo me quedo contento eh.
Lo siguiente sería informar a la unidad central de los responsables inútiles y corruptos que tienen en la sección del noroeste.
Si reinciden, sube de tramo. Poco o mucho, no les gusta que inspeccion les ronde.El problema es que las multas son insuficientes... de otra forma muchas se lo pensarían mucho antes de hacer estas cosas. España tiene carencias, el trabajador no está suficientemente protegido y las empresas, sobre todo las grandes, actúan con impunidad.
Los dirigentes de las comunidades autónomas no quieren que salgan en los periódicos despidos o cierres, así que al final aceptan lo que les imponen los sindicatos y empresas "para conservar el empleo". Estamos rodeados de incompetentes.
Porque aunque primero no hagan mucho caso, con los años inspección acaba sancionándoles...Si reinciden, sube de tramo. Poco o mucho, no les gusta que inspeccion les ronde.
Esa orden de traslado ¿te causa algún perjuicio?. En principio es válida salvo que se acredite que es una represalia y te perjudique de una u otra maneraCortita y al pie.
Ante todo gracias a Atika por echarnos una mano.
Te cuento mi caso, tras haber denunciado a inspeccion de trabajo a mi empresa por discriminación (le dan complemento de productividad a todos los administrativos de la empresa salvo a mi) a menos de un mes de la visita del inspector me han dado una orden verbal de traslado de centro de trabajo (en la misma ciudad y sin perjuicio económico) Se niegan a dármela por escrito, mi intención es denunciar de nuevo a inspeccion de trabajo para que me la den por escrito y motivada, ya que pienso que al haber denunciado debería tener garantía de idemnidad y deberían motivarlo, ya que es una represalia de libro.
¿Cómo lo ves? y que crees que debería hacer?
Gracias mil
Si no existe causa logica para el traslado y este se realiza mientras se tramita una denuncia ante inspección, sin duda existen indicios de que se puede tratar de una represalia y no sería conforme a derecho. Otra cosa sería que el traslado hubiese sido decidido antes o se enmarque en una reorganización mayor.Gracias por contestar, a priori me aleja del centro dende llevo prestando mis servicios durante 22 años y es una represalia de libro, el complemento lo negociaron con sindicatos y quedamos fuera dos o tres que no somos amigos del gerente (es una empresa publica) mi prestacion laboral no es identica, es superioir, soy administrativo y me toca hace cosas de informatica, photoshop, videos, cartelería...
Pues habria que ver el tal acuerdo, porque si es un acuerdo general y no se te aplica o estás específicamente excluido es una discriminación de manual.Gracias por contestar, a priori me aleja del centro dende llevo prestando mis servicios durante 22 años y es una represalia de libro, el complemento lo negociaron con sindicatos y quedamos fuera dos o tres que no somos amigos del gerente (es una empresa publica) mi prestacion laboral no es identica, es superioir, soy administrativo y me toca hace cosas de informatica, photoshop, videos, cartelería...
Me ha tocado de todo.Porque aunque primero no hagan mucho caso, con los años inspección acaba sancionándoles...