Consumo responsable de COPIAS DE SEGURIDAD de PELÍCULAS Y SERIES en páginas de internet. ¿Donde veis?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El éxodo de las plataformas: cómo ver tus películas sin suscripciones ni malware Tener el Blu-Ray original ya no sirve de nada si no puedes reproducirlo sin pagar un peaje mensual. O si el único streaming que encuentras te llena la pantalla de anuncios y el procesador de troyanos.

Leer el resumen completo →

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
69.631
¿Donde veis las copias de vuestras series y películas legalmente adquiridas en soporte físico de BLU-RAY y DVD?

Me interesa sobre todo donde se pueden ver en Streaming sin Torrents ni tener que descargar, en buena calidad (preferible 1080p, mínimo 720p) y sin tener que aguantar innumerables anuncios de servidor.

Ya se que KODI elimina esos anuncios, el tema esta en que antes PLAYDEDE funcionaba en KODI, pero ahora SERIESLY, que es la sucesora oficiosa de PLAYDEDE, no lo hace. Y el resto de canales que yo conozco tienen muchos defectos, o mala definición de la imagen, o catálogos escasos, o sobre todo el ACENTO LATINO para un Español como yo. Lo siento, lo he intentado pero es que incluso Ciudadano Kane o Perdición me acaban pareciendo un culebrón.

A ver, aportadme

Lo que buscas, así exactamente como lo buscas, a día de hoy, no existe.

Hace unos 6 años había a través de KODI un pluggin de esos que funcionaba muy bien, que tenía un icono de Charlot y que respondía exactamente a lo que buscas. Yo tenía en ese momento Filmin y Netflix, puesto para mi progenitora, y puedo decir que el Charlot era más intuitivo y más cómodo, además de que jamás fallaba ni se quedaba "pensando" en medio de una película. Era un servicio realmente bueno, y lo tenía todo, moderno y antiguo.

Pero pasó que cierto día, al creador del Charlot, le dio por hacerse de Vox y meter un anuncio de "Vota Vox" antes de cada película, eran 30 segundos de anuncio. Y llegaron las elecciones generales, no las últimas sino las anteriores, y el tipo dejó el anuncio en la jornada electoral, con lo cual, lo denunciaron a la Junta Electoral, se armó el revuelo, hubo noticias en prensa y tal.

El tipo que estaba tras el Charlot se molestó por la denuncia y dijo: "vale, fin del Charlot" y se acabó al día siguiente de las elecciones. La aplicación que mejor iba dejó de funcionar por la decisión de meter publicidad política.

Después de aquello, nada.

No busques, porque aunque encuentres alguna web que medio parezca que funciona, tipo cineHD, husmeas y ves que la mayoría es contenido de baja calidad o que no hay nada moderno. Y si ponen algo moderno son 2 estrenos mediocres de telefilms de Netflix de hace 9 meses.

Si encuentras algo que tiene cosas modernas, verás que no tiene apenas nada clásico.

Y si encuentras algo que funciona y tiene cosas clásicas, verás que no tiene nada moderno.

Y si encuentras algo que ves que funciona y tiene un poco de todo, verás que tiene audio de mala calidad y la imagen es deficiente. En un móvil se ve bien pero en tele grande todo son píxeles.

Si te gusta lo clásico y el cine relativamente moderno (no estrenos), pilla Filmin, que cuesta 5 euros al mes. Cada dos por tres hay ofertas por ese precio y cuando te apuntas varias veces te propone el mismo Filmin la oferta de 60 euros al año para siempre, que equivale a los mismos 5 euros de las promociones.

Para cosas más modernas, estrenos relativamente recientes y tal... Movistar ofrece cada dos por tres promociones de 2x1 o también abonos de 1 mes por 5 euros. Luego aparte la oferta clásica de 1 año por 99 euros.

Última edición:
Y un punto medio? Hay programas con los que puedes ver una película en streaming desde un torrent.

Y un punto medio? Hay programas con los que puedes ver una película en streaming desde un torrent.

Torrent si no me equivoco hace que tu PC suba fragmentos de películas (Seeding) por lo que estas en la ilegalidad incluso cuando estas viendo copias de material del cual tienes copia de seguridad

¿Donde veis las copias de vuestras series y películas legalmente adquiridas en soporte físico de BLU-RAY y DVD?

Me interesa sobre todo donde se pueden ver en Streaming sin Torrents ni tener que descargar, en buena calidad (preferible 1080p, mínimo 720p) y sin tener que aguantar innumerables anuncios de servidor.

Ya se que KODI elimina esos anuncios, el tema esta en que antes PLAYDEDE funcionaba en KODI, pero ahora SERIESLY, que es la sucesora oficiosa de PLAYDEDE, no lo hace. Y el resto de canales que yo conozco tienen muchos defectos, o mala definición de la imagen, o catálogos escasos, o sobre todo el ACENTO LATINO para un Español como yo. Lo siento, lo he intentado pero es que incluso Ciudadano Kane o Perdición me acaban pareciendo un culebrón.

A ver, aportadme
Pues poniendo el Blu-Ray o el DVD en el reproductor y dándole al Play...

Torrent si no me equivoco hace que tu PC suba fragmentos de películas (Seeding) por lo que estas en la ilegalidad incluso cuando estas viendo copias de material del cual tienes copia de seguridad
Bueno, así el resto de usuarios también podra ver sus copias de seguridad. Para que tu puedas ver tus copias de seguridad, alguien a tenido que compartirlas primero. Otra opción es que te montes tu propio servidor privado en casa, tipo plex, con las copias que tu mismo te hayas hecho de tú material original

Bueno, así el resto de usuarios también podra ver sus copias de seguridad. Para que tu puedas ver tus copias de seguridad, alguien a tenido que compartirlas primero. Otra opción es que te montes tu propio servidor privado en casa, tipo plex, con las copias que tu mismo te hayas hecho de tú material original
Y eso como se hace? Vale con un disco duro portátil normal conectado al router o es necesario un NAS o algo más sofisticado?

Desde que el 90% de los internautas estamos detrás de un CG-NAT, no seedeamos ni un byte. Al menos es lo que vengo observando.

Y eso como se hace? Vale con un disco duro portátil normal conectado al router o es necesario un NAS o algo más sofisticado?
Un NAS te valdría, si no un ordenador o algo tipo una Raspberry Pi para hacer de servidor. Si "emites" en el mismo formato
que tiene el vídeo original no es necesario un hardware muy potente. Jellyfin sería un buen punto de partida en cuanto a software

Un NAS te valdría, si no un ordenador o algo tipo una Raspberry Pi para hacer de servidor. Si "emites" en el mismo formato
que tiene el vídeo original no es necesario un hardware muy potente. Jellyfin sería un buen punto de partida en cuanto a software
Es decir que un mini PC chino barato de esos valdría??

Estaba mirando por internet y veo que existen posibilidades de adaptar un disco duro portátil para convertirlo a un NAS pero tampoco es fácil

(mensaje citado en revisión)
Estimados foreros: creo que una buena configuración sería:

* Máquina virtual (VM) bajo S/O Windows, con los recursos mínimos e imprescindibles, y accesible solo desde nuestra propia red.
-> para nota, si tenemos una NAS, presentar a la VM desde la misma un volumen de almacenamiento que sirva para almacenar los contenidos que deseemos almacenar.
* Instalación en esa VM de un cliente VPN con conexión a algún país adecuado, que permita conexiones P2P.
-> para nota, montar nosotros un servidor VPN (OpenVPN o WireGuard) en un servidor en la nube (VPS) en algún país adecuado, y abrir los puertos necesarios desde el cuadro de mando del VPS; esto nos permitiría incluso ofuscar el uso de los puertos.
* Instalación en esa VM del cliente P2P que elijamos, configurado para los puertos adecuados. ¡Ojo! Arrancar el cliente P2P siempre con la VPN activada.
* Y esto es lo mejor de todo: con todo bien configurado, realizar una instantánea (snapshot) de la VM, a modo de respaldo, para poder restaurar la VM a ese estado óptimo si nos encontramos algún contenido malicioso.

De nada. Buenas tardes y buena suerte,

Estimados foreros: creo que una buena configuración sería:

* Máquina virtual (VM) bajo S/O Windows, con los recursos mínimos e imprescindibles, y accesible solo desde nuestra propia red.
-> para nota, si tenemos una NAS, presentar a la VM desde la misma un volumen de almacenamiento que sirva para almacenar los contenidos que deseemos almacenar.
* Instalación en esa VM de un cliente VPN con conexión a algún país adecuado, que permita conexiones P2P.
-> para nota, montar nosotros un servidor VPN (OpenVPN o WireGuard) en un servidor en la nube (VPS) en algún país adecuado, y abrir los puertos necesarios desde el cuadro de mando del VPS; esto nos permitiría incluso ofuscar el uso de los puertos.
* Instalación en esa VM del cliente P2P que elijamos, configurado para los puertos adecuados. ¡Ojo! Arrancar el cliente P2P siempre con la VPN activada.
* Y esto es lo mejor de todo: con todo bien configurado, realizar una instantánea (snapshot) de la VM, a modo de respaldo, para poder restaurar la VM a ese estado óptimo si nos encontramos algún contenido malicioso.

De nada. Buenas tardes y buena suerte,
Sí, es para tener suerte porque no entiendo nada...

Última edición:
Es decir que un mini PC chino barato de esos valdría??

Estaba mirando por internet y veo que existen posibilidades de adaptar un disco duro portátil para convertirlo a un NAS pero tampoco es fácil
Bueno, yo optaría por probar con el ordenador que tengas por casa y si te convence ya decides si usar algo más dedicado. Cómo te he comentado si no tienes que hacer transcodificacion porque tanto el servidor como el cliente son compatibles con el formato no se necesitan muchos recursos, sólo ancho de banda (Por lo que mejor usar ethernet y no Wi-Fi). También se recomienda usar una VPN tipo Twingate o tailscale por seguridad, pero antes de liarme con eso probaría si el sistema es el que te interesa. Sobre si se puede conectar un disco directamente al router para acceder a el, no tengo ni idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.764
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver