Contabilidad sociedad patrimonial

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Fruta
34.501
Me estoy planteando crear una sociedad patrimonial, cuya única actividad, en principio, será la compraventa de valores.

Hace bastantes años estudié algo de contabilidad básica, pero estoy completamente desfasado y anticuado. Digamos que recuerdo los fundamentos básicos y poco más.

Lo más importante de todo esto es que no me agrada la idea de que una asesoría husmee en mis cosas.

¿Existe algún curso, no muy tocho, que me ponga al día y me permita ponerme a la tarea?

¿Algún programa informático en el que metiendo los movimientos haga el resto?

No quiero problemas con el fisco.

Me estoy planteando crear una sociedad patrimonial, cuya única actividad, en principio, será la compraventa de valores.

Hace bastantes años estudié algo de contabilidad básica, pero estoy completamente desfasado y anticuado. Digamos que recuerdo los fundamentos básicos y poco más.

Lo más importante de todo esto es que no me agrada la idea de que una asesoría husmee en mis cosas.

¿Existe algún curso, no muy tocho, que me ponga al día y me permita ponerme a la tarea?

¿Algún programa informático en el que metiendo los movimientos haga el resto?

No quiero problemas con el fisco.

Compraventa de valores es trading ¿no?. ¿Se puede hacer trading con una sociedad patrimonial?

Compraventa de valores es trading ¿no?. ¿Se puede hacer trading con una sociedad patrimonial?

Comprar y vender. Cada uno lo llama a su gusto.

Con una sociedad se puede realizar cualquier actividad lícita.

Comprar y vender. Cada uno lo llama a su gusto.

Con una sociedad se puede realizar cualquier actividad lícita.

Una sociedad patrimonial no puede realizar actividades económicas sino sólo de administración de un patrimonio.

Una sociedad patrimonial no puede realizar actividades económicas sino sólo de administración de un patrimonio.

Así es.

La compraventa de valores no es una actividad económica, como tampoco lo es la administración del patrimonio personal. Ese patrimonio personal puede ser administrado directamente por la persona física o por una sociedad creada al efecto.

El problena de las patrimoniales es que los bienes que tenga te los van a sumar a tu patriminio de cara al impuesto de patrimonio.

Por eso no se les permite realizar actividad económica, para que no piedas ocultar en ellas patrimonio.

El problena de las patrimoniales es que los bienes que tenga te los van a sumar a tu patriminio de cara al impuesto de patrimonio.

Por eso no se les permite realizar actividad económica, para que no piedas ocultar en ellas patrimonio.
Cada uno busca su objetivo particular.

Estas metiendo todas las papeletas para ganarte un problema con hacienda.

No se qué problemas ves en que un buen profesional vea tus cosas. Para eso están. Es su trabajo.

Un paso mal dado y la defecas. Y te recuerdo que la normativa tributaria cambia mucho.

Mira, por experiencia...

En Spain NINGÚN Gestor/Administrador asume culpas, por mucho volegiado o seguro de resp. civil.

Caso que he vivido....herencia de 5millones a repartir a medias...Gestor conocido de toda la vida se emperra en marcar una casilla que la familia (din ser experta) no veía clara (una venta inmueble que tenia una subrogación con banco quebrado).

Total, Hacienda le pica la cresta al Gestor (presentó el la declaración como representante)....sale a pagar una sanción de 8.000EU....por los agallas del Gestor.

Tal cual le dice a mi familia que él ya se jubila, que el seguro del despacho eso no lo cubre..y que....en Spain el.que firma la declaración es el responsable (obviedad)...que a reclamar al maestro armero...que en Francia va diferente, que están mu avanzaos.

Con lo que....a efectos prácticos...es LO MISMO defecarla tú en la renta...que te la enjuague un Gestor que lleva toda la vida hciendo rentas...como yo le dije en su dia al gestor....'Tienes 1 año de experiencia multiplicado por 30. Pero no tienes 30 años de experiencia ya lo has demostrado' .

No veas como se puso roto2

Hablais como si en Spain los profesionales liberales asumieran culpa o absorberan carcel cuando la defecan...y en Spain NADIE ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Mira, por experiencia...

En Spain NINGÚN Gestor/Administrador asume culpas, por mucho volegiado o seguro de resp. civil.

Caso que he vivido....herencia de 5millones a repartir a medias...Gestor conocido de toda la vida se emperra en marcar una casilla que la familia (din ser experta) no veía clara (una venta inmueble que tenia una subrogación con banco quebrado).

Total, Hacienda le pica la cresta al Gestor (presentó el la declaración como representante)....sale a pagar una sanción de 8.000EU....por los agallas del Gestor.

Tal cual le dice a mi familia que él ya se jubila, que el seguro del despacho eso no lo cubre..y que....en Spain el.que firma la declaración es el responsable (obviedad)...que a reclamar al maestro armero...que en Francia va diferente, que están mu avanzaos.

Con lo que....a efectos prácticos...es LO MISMO defecarla tú en la renta...que te la enjuague un Gestor que lleva toda la vida hciendo rentas...como yo le dije en su dia al gestor....'Tienes 1 año de experiencia multiplicado por 30. Pero no tienes 30 años de experiencia ya lo has demostrado' .

No veas como se puso roto2

Hablais como si en Spain los profesionales liberales asumieran culpa o absorberan carcel cuando la defecan...y en Spain NADIE ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD.
Aver buscao un abogao.

Yo no hablo de quién asume o no responsabilidades. Que eso al final lo decide un juez. Y ya te digo que hay sentencias a punta pala condenando a profesionales por mala praxis.

Lo que digo es que la normativa tributaria no está precisamente para hacer experimentos uno mismo. Siendo además una normativa que la cambian continuamente.

Y si andas con sociedades más aún pues tienen obligaciones más complejas aún.

Luego que des con un profesional mejor o peor es otro tema. Pero mi experiencia en la vida con todo es que lo barato sale al final caro...y con hacienda muy caro.
No me fío de casi nadie. Tengo ciertos conocimientos y práctico el bricolaje. Sólo pido ayuda en momentos puntuales y la mayor parte de las veces recibo respuestas bastante ambiguas.

He visto defecadas hasta en notarias que he tenido que arreglar yo que soy el pueblerino. Y todo el mundo se lava las manos.

El ojo del amo engorda el ganado.

En el caso que nos ocupa es lo mismo que para una persona física con unas cuantas formalidades más, gallinas que entran y salen. Si, es más engorroso y tiene el inconveniente de que al tratarse de una sociedad tendrás al fisco en el cogote

Te deseo suerte.

Es como el que dice que no va al médico porque hay muchas meteduras de pata de médicos.

La gente con dinero no se separa de su abogado. Por algo será. Y los despachos están llenos de casos de meteduras de pata de autodidactas.

Lo dicho, suerte
No sé nada de medicina. No tengo más remedio que fiarme. Cómo tampoco se me pasa por la cabeza arreglar un tejado. Alguno lo hace y sale airoso porque sabe dónde se mete.

La gente con dinero tiene abogados porque puede pagar a los mejores y le permite dedicar su tiempo a lo suyo que es lo que le da rentabilidad.

Lo mío es mucho más modesto y si pago abogados mediocres se me van las ganancias en ellos y los resultados obtenidos puede que sean bastante decepcionantes.

Prefiero poner el trastero en la silla y ponerme a estudiar. Aprendo y me sale más a cuenta, casi siempre.

Por mi trabajo veo cosas hechas por abogados. Los hay muy buenos que sin duda merecen lo que cobran. Otros son vagos, desdejados, haraganes, chapuceros... Carecen del más mínimo respeto por su trabajo, por si mismos y por sus clientes. Se ganan la vida con ello porque sus clientes no se enteran de las tropelías que hacen.

Última edición:
Aver buscao un abogao.

Para más paquismo, el jestor es abojado, aunque no lo creas, el tipico gestor que hace rentas de sota,sustancia ilegal,rey..y irpf a jubiletas...lo que diho, en Spain NADIE asume culpas, ni responsabilidades..Es como Italia, primos hermanos...se lavan manos y a tomar por pandero el patinete.

Te deseo suerte.

Es como el que dice que no va al médico porque hay muchas meteduras de pata de médicos.

La gente con dinero no se separa de su abogado. Por algo será. Y los despachos están llenos de casos de meteduras de pata de autodidactas.

Lo dicho, suerte

La estrategia del miedo, no falla nunca en Hispanistán.

Toma, una galletita.

Faiser la güena y hackunate! Que si tu no te havkunas la hakuna del vecino no proteje roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver