Vamos con otra que no es de un minuto, ni un día, ni un año. Pero secretas de por medio hay y varios.
Igual quemo el nick en este hilo.
Conocí a una pelirroja que me sacaba unos añitos, antes morena y después rubia. La pillaron trapicheando con poca cosa pero la pusieron una condena cuasiejemplar, algo extraño para una chica que venía de familia bien, que había estudiado en los mejores colegios y que, aunque no resuelta, podía tener la vida bastante encauzada.
La chica era un ciclón, un terremoto y una trabajadora incansable a la que me podía encontrar trabajando en tres sitios diferentes el mismo día y al final de la jornada estaba como una rosa. Nunca he admirado a ninguna chica, pero por aquella tenía cierta admiración... se ayudaría de algo para aguantar y quizá sacara algo más que el sueldo pelao, pero hay que estar ahí currándoselo día tras día...
Unos años después me la encontré ya rubia y con unos buenos pechos de plástico. Nos contó que se había ido a otra ciudad y tenía una joyería. ¿una joyería? pense... no sé, no me cuadraba que una chica tan inquieta estuviera esperando a que llegara algún cliente para venderle horos y algún pedrusco.
Tiempo después me enteré que efectivamente tenía una joyería, que era curiosamente una tapadera y para más sorpresa la había abierto frente a una comisaría (buena forma de asegurarse de que no te van a robar y probablemente traficar pero siendo ella ahora la que vigilaba).
Estuvo un tiempo sin levantar sospechas, hasta que comenzaron a vigilarla y seguirla... al principio una pareja, luego otra y otra y otra más.
Y así les estuvo haciendo bailar durante un buen tiempo a los secretas o vigilantes o investigadores que nunca conseguían pillarla con las manos en la masa y siempre conseguía darles esquinazo. Menos cuando iba de tiendas por la milla esa, que alguno llevaría siguiéndola a distancia. Cuestión de disciplina (la de ella) férrea...
Al final cayó, un 7 de enero creo... no fueron los secretas los que la detuvieron, ni ningún investigador, ni nada parecido... tanto va el cántaro a la fuente...
Esto último yo no lo viví, lo sé únicamente por un documental.
Al verlo, pensé que no se podía esperar menos de ella ni más de los que la estuvieron siguiendo durante años.
Lo último que sé es que la de los cántaros, ha venido a coincidir en lugar con el investigador mayor . Cuando le vio, le debió decir algo así como "ahora estamos en lo mismo, en el mismo lugar". Cosas de la vida...
.
(vídeo visible para usuarios registrados)