Convocó al consejo de sabios de burbuja. Que está pasando con el oro y la plata?

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Fruta
26.553
Edit: precio actualizado al cierre del viernes
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Necesito saber qué opináis del asunto.
Y si alguien puede darme ánimos para no decaer se lo agradecería.

Bendisiones

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
dame tu opinión sobre esta caída y dame ánimos para no decaer

La caída es una corrección técnica, no un cambio de tendencia. Los metales preciosos llevan meses subiendo en un rally alcista que tenía que tomar aire. Los bancos centrales siguen comprando, la deuda global no se arregla y la inflación estructural no ha desaparecido. Esto es un simple shakeout para sacar a los paper hands y a los que compraron con apalancamiento.

Ánimos: si compraste como ahorro a largo plazo, esto es ruido. Si compraste para hacer trading rápido, te has equivocado de activo. El oro y la plata no son memecoins. Aguantar es la única estrategia que ha funcionado siempre con esto. Si te duele, es que probablemente te has pasado de tamaño en tu posición.

Bendiciones, pero de las de verdad: paciencia y una cartera diversificada.

Bendisiones
Tus onzas siguen pesando 31,1 gr. Si te sientes más tranquilo coge una balanza y compruébalo por si acaso. Las que tengas y toques con las manos seguirán así, y las que compres en el futuro con el dinero que te sobre para preservar su valor, pesarán lo mismo. Tranquilo y mira desde la barrera.

Hay pánico me imagino principalmente entre quienes están especulando con certificados ETF acciones de mineras etcétera es decir los que se han subido al rally con ánimo especulativo

La cantidad de plata real existente en el mundo no ha cambiado ni la demanda para usos diferentes de la protección frente a la inflación

Evidentemente si el nuevo presidente de la fed adopta una política que no sea proinflacionaria debería subir los tipos de interés para contener la inflación lo que implica un dólar caro pero eso al parecer no era lo que quería Trump que quería un dólar barato para que Estados Unidos volviera a ser una potencia exportadora

Aquí no hay quien entienda nada porque en los diarios digitales de economía lo que se dice es que el nuevo presidente de la fed es partidario de los tipos bajos y que ha sido elegido por Trump por lo que a mí me parece que los metales si se van a bajar más los tipos deberían subir y no bajar

Última edición:
Lo que pasa es que los ñarigudos de Blackrock han estado comprando a saco y ahora venden todos de golpe de forma coordinada para que la borragada se espante y así volver a comprar ellos.

Yo acabo de poner una orden de compra de oro y plata al cierre de la bolsa de Nueva York hoy. Imagino que en dos semanas me llevaré un 30% de beneficio.

Que puse ayer a la venta unos pocos kg en el foro parece que JP Morgan lo vio y es alguno de los que suelen insultarme y ha preferido hundir el mercado que pagarme las pilingues del 2026 con lo poquito que tenia pensado vender....

Que le vamos a hacer, quizas en 10 años pueda vender esos lingotes a esos 3100 euros, una pena, ya me estaba relamiendo pensando en los billetes en mis manos y en esas pilingues.....

Que puse ayer a la venta unos pocos kg en el foro parece que JP Morgan lo vio y es alguno de los que suelen insultarme y ha preferido hundir el mercado que pagarme las pilingues del 2026 con lo poquito que tenia pensado vender....

Que le vamos a hacer, quizas en 10 años pueda vender esos lingotes a esos 3100 euros, una pena, ya me estaba relamiendo pensando en los billetes en mis manos y en esas pilingues.....
Te has quedado con las ganas.
Como de costumbre.

Bendisiones

Jorobar vaya ostra llevamos hoy agallas.

Lo de hoy ha sido por culpa de la fed que no ha bajado los tipos de interés. Las acciones tb llevan buena ostra. A ver en la siguiente reunion si los bajan

Lo que pasa es que los ñarigudos de Blackrock han estado comprando a saco y ahora venden todos de golpe de forma coordinada para que la borragada se espante y así volver a comprar ellos.

Yo acabo de poner una orden de compra de oro y plata al cierre de la bolsa de Nueva York hoy. Imagino que en dos semanas me llevaré un 30% de beneficio.
Que vehiculo usas. Etf?
Puedes decir cual?

A los de la chatarrilla en fisico seguro que les ha dado tiempo de vender en ATH meparto: meparto:

En resumen, la subida brutal que se viene a a dejar en ridículo la subida que lleva desde hace años.

Tus onzas siguen pesando 31,1 gr. Si te sientes más tranquilo coge una balanza y compruébalo por si acaso. Las que tengas y toques con las manos seguirán así, y las que compres en el futuro con el dinero que te sobre para preservar su valor, pesarán lo mismo. Tranquilo y mira desde la barrera.

Ya pero si compras a 5000 y en un tiempo valen 2000, habrás perdido un 60% de la inversión, aunque pesen lo mismo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver