Core Capital y Solvencia Bancaria ¿ Donde encontrarlo ?

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Fruta
1.125
Ayer estuve viendo la 8 TV. Salía entevistado SNB. Hablaba de la solvencia bancaria de los bancos. Para saberlo, comentaba que era interesante saber el "Core Capital":roto2:, del Banco de marras, para saber si era solvente y saneado ó no. Según el, todo Banco con un 10% de Core Capital, ó mas era de fiar, en principio.:roto2:

¿ Sabeis como averiguar esto del Core Capital ? ¿ alguna web que te informe ?😛ienso:

Gracias, ire contestando y mirando el post, gradualmente. Gracias:o

Mira este enlace.

Como siempre, interesante SNB en 8tv.

Lo más fiable es que mires los ratings de las agencias calificadoras.
Cada CM dirá que su banquito es el mejor del mundo mundial. 😀

A falta de indicadores yo pondría como referencia que el riesgo es directamente proporcional a los intereses que ofrecen por sus plazos fijos.
Vamos lo de siempre: mayor rentabilidad =mayor riesgo.
Ejemplo: Bancos en Chipre, interés = 10%
Bancos en Suiza y Luxemburgo, interés < 1%

Lo más fiable es que mires los ratings de las agencias calificadoras.
Cada CM dirá que su banquito es el mejor del mundo mundial. 😀

No me importa bucear banco por banco hasta encontrar alguna referencia al Core Capital. ¿ Se supone que los bancos publican sus balances anuales y ahí podria salir algo ?😛ienso:

Gracias anticipadas.:o

A falta de indicadores yo pondría como referencia que el riesgo es directamente proporcional a los intereses que ofrecen por sus plazos fijos.
Vamos lo de siempre: mayor rentabilidad =mayor riesgo.
Ejemplo: Bancos en Chipre, interés = 10%
Bancos en Suiza y Luxemburgo, interés < 1%

Esta claro, es que ahora toca buscar seguridad y no rentabilidad, lo tengo claro. Supongo que en los balances contables saldra algo. Investigare.:|

Entidad --- CoreTier1 Calificación

ING group 11.9% AAA

Santander 9,6% BBB

BBVA 9,8% BBB

El resto mejor ni lo mires...

Última edición:
Todos los bancos suelen tener una zona en la web de "Zona del inversor". Ahí suele estar la información sobre su negocio.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver