Cosas que me llaman la atención del formato Pod-Cast (asensualización de la sociedad)

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La estética bunker del podcast: el reflejo de una sociedad que perdió el pulso Los podcasts se han consolidado como el formato de consumo de audio preferido por millones, pero su estética dominante dice más de lo que parece. Habitaciones anodinas, fondos de estanterías Billy de Ikea, una mesa y cuatro luces LED. La sensación de encierro y paranoia es constante, como si no hubiésemos salido de la pandemia.

Leer el resumen completo →

Pues como las tertulias de la tele, pero sin costarnos pasta de nuestros bolsillos. Sólo por eso, ya son mejores.

Además, a los podcasts puede ir gente que no sea pro-R78. Imagina eso en la tele...

Sin duda, tienen cosas muy positivas, pero algo profundamente siniestro. Ves programas de los 80, 90 y primeros 2000 y es una alegría, una espontaneidad genuina que se ha evaporado...

Fenomenal análisis.

La TV ya no tiene usuarios. Entonces hay que darle la vuelta a la forma de intentar lavarnos el cerebro.

Como bien dices, chavales y chavalas que de la nada se convierten en ídolo de masas. Las nuevas y no tan nuevas generaciones les siguen en sus enseñanzas .

Un día comenté en ese foro algo que me llama la atención de todos estos actores de Youtube y televisión cuando durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo les "tocó" grabar desde su casa.

Resulta que actores llamados youtubers que supuestamente generan miles y miles de euros al mes viven en casas anodinas. Estantería Billy de Ikea, plaquita de YouTube, un par de muñecos , cuatro o cuatrocientos libros de fondo. Y habitación en blanco de obra y sin decorar. Cuatro luces led y una mesa . Y esto se repite dando igual la edad. Tienes a actores como cierto general con canas en los cigot haciendo directos desde lo que parece la habitación de un niño de 14 años en un piso Paco de los 60; ¿de verdad me estás contando que todo un general que facturará miles de euros al mes, me está diciendo que el próximo mes la vamos a palmar todos , no tiene un despacho propio desde donde escribe, Lee y se toma su buen whisky de 3.000 € la botella?

Todos estos supuestos profesionales de renombre como son los cirujanos, dentistas, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, naturópatas, psicólogos, etc... Que nos dicen cuando , como y que hacer en todo momento... ¿Tienen tiempo para grabar tres vídeos semanales porque les gusta regalarnos todo su conocimiento sin pasar por la consulta?.

Pero si soy yo que tengo un pequeño comercio de barrio, y termino agotado de tratar cada día con clientes... ¿Me voy a poner tres horas detrás de una cámara a grabar videos al llegar a casa..?

Última edición:
Sin duda, tienen cosas muy positivas, pero algo profundamente siniestro. Ves programas de los 80, 90 y primeros 2000 y es una alegría, una espontaneidad genuina que se ha evaporado...

La fiesta duró de mediados de los 50 a 2008, aproximadamente. En 2008, la cosa se rompió. Ya nada volvió a ser igual, y todo se ha acelerado desde 2020... Para mí, al menos, esos dos años fueron clave.

Hay algo bastante curioso y es que ves chavales de 20 años vistiendo camisetas de fútbol de los 90 o escuchando música de los 80, que ellos aún ni habían nacido. Hay mucha gente joven con nostalgia de épocas que no ha vivido y eso me parece bastante sintomático.

En el fondo, hasta los chavales de 18 saben que todo es una gran decepción.

La fiesta duró de mediados de los 50 a 2008, aproximadamente. En 2008, la cosa se rompió. Ya nada volvió a ser igual, y todo se ha acelerado desde 2020... Para mí, al menos, esos dos años fueron clave.

Hay algo bastante curioso y es que ves chavales de 20 años vistiendo camisetas de fútbol de los 90 o escuchando música de los 80, que ellos aún ni habían nacido. Hay mucha gente joven con nostalgia de épocas que no ha vivido y eso me parece bastante sintomático.

Se ponen las camisetas de fútbol porque ahora se ha puesto de moda, en especial los conciertos. Ahora lleva ir a ver Sidonie o Arde Bogotá con la camiseta del equipo.

Chavalas que van a ver al artista del conejo que siguen como Alicia, vestidas con camisetas de los Who o Deep purple

A mi me parece que Jordi Wild es el Jesús Quintero de la actualidad. En vez de preguntar a gente por sus pasiones que les han hecho destacar con detalles de su gusto personal por el flamenco, hace preguntas a la gente sobre su relación con una sociedad indiferente y en descomposición con detalles de su gusto por la vieja vida de rockstar.

Que antes los ponían de presentadores una cadena de tv o una emisora de radio, o sus grupos, y ahora no sabemos muy bien la estructura de los medios de comunicación porque las plataformas son un contenedor de una pirámide de mini medios, no cambia tanto las cosas.

Sigue existiendo la corrección política, siempre existió, cada época con sus sensibilidades.

Última edición:
Simplemente copian la fórmula americana como siempre, pero de manera precaria y con recursos limitados.

Tampoco es nuevo esto. Los revival son los de mediana edad revendiendo su juventud a los chavales. En los 80 pocos recuerdan que había un revival de los 50 con el rockabilly, el pin-up y el rollo sueño americano, comercial pero lo hubo. No se si sería la primera vez.

(mensaje citado en revisión)

Pero tío... Por qué un canal de política o economía por qué se iban a poner de sesso... Y lo único que tienes en contra es la puesta en escena... Pues ve a poner la televisión o no los veas, nadie te obliga. Donde van producir su contenido, en la calle? Por qué no haces uno como crees que debería ser?

Todos siguen el mismo patrón: la plantita de plástico, la misma luz de fondo, los muebles del Ikea, las mismas expresiones, los mismos anglicismos, l dale a la campanita, suscribete, pon un comentario, el algoritmo, el algoritmo, el algoritmo... Ves uno y ya has visto a mil iguales, son copias

Las mismas miniaturas con las mismas caras exageradas en primer plano, la misma tibieza no vaya ser que los desmoneticen, mucho hablar para no decir nada, porque los desmonetizan, porque al final todo gira en torno a lo mismo, la monetización, que es lo único que importa, el bowling, a ganar dinero sin esfuerzo, que es el sueño de muchos ahora

A mí lo que me pone nervioso es que para empezar se enrollan demasiado, "gracias por la acogida", "que tal el finde", luego cuando tienen más seguidores "vamos a vender camisas para una causa solidaria".

Empezad directo al grano y dejad de dar rodeos.

Todos siguen el mismo patrón: la plantita de plástico, la misma luz de fondo, los muebles del Ikea, las mismas expresiones, los mismos anglicismos, l dale a la campanita, suscribete, pon un comentario, el algoritmo, el algoritmo, el algoritmo... Ves uno y ya has visto a mil iguales, son copias

Las mismas miniaturas con las mismas caras exageradas en primer plano, la misma tibieza no vaya ser que los desmoneticen, mucho hablar para no decir nada, porque los desmonetizan, porque al final todo gira en torno a lo mismo, la monetización, que es lo único que importa, el bowling, a ganar dinero sin esfuerzo, que es el sueño de muchos ahora
Fantástica descripción. Falta la plaquita plateada de Youtube.

La plantita de plástico es el colmo de la desolación espiritual.

Pobres buscando visitas desde su habitación. No te esfuerces en decorarla, no tienes dinero y te subirá el alquiler este mes. Pero aquí tienes 10 tips.

Es lo que se ha cargado internet, el ansia. Igual que en su día fueron los banner de publicidad ahogando las webs.

Hay infinidad de canales que directamente te lo dicen a la cara, entre sollozos cerrar la web o un canal porque no genera suficiente como para tener el Lamborghini que te prometieron.

Soy médico cirujano del Mount Sinaí, grabo vídeos con bata blanca y un pc "gamer". Mi habitación no tiene ventana pero si estanterías Billy. Pongo todo mi conocimiento en vosotros. Pero si no comentas "aorta" al final del video no te llegará toda mi sabiduría ancestral y tendré que cerrar el canal . Necesito tu apoyo para poder seguir ofreciéndote mi conocimiento de años de experiencia.

Google ya no te da resultados de webs reales , webs escritas desinteresadamente, a modo de compartir charlas como lo harías con un grupo de amigos.

Y siempre mendigando el "dale a la campanita" constantemente. Y con barbitas y tatuajes, la nueva estética moderna.

Es lo que vosotros veis. Yo soy lo contrario en todo a todos vosotros y veo lo contrario, tíos que se graban entrando en cualquier bar del planeta y saliendo con mujeres del brazo. Son más de diez, he hablado de ellos muchas veces y a las 300 personas del foro os ha humillado mucho siempre y jamás habéis hablado de ellos.

En el ático ponéis siempre vídeos hablando de cosas, y yo vídeos de tíos demostrando lo contrario en miles de vídeos.

Siempre lo opuesto. Somos opuestos.

Fenomenal análisis.

La TV ya no tiene usuarios. Entonces hay que darle la vuelta a la forma de intentar lavarnos el cerebro.

Como bien dices, chavales y chavalas que de la nada se convierten en ídolo de masas. Las nuevas y no tan nuevas generaciones les siguen en sus enseñanzas .

Un día comenté en ese foro algo que me llama la atención de todos estos actores de Youtube y televisión cuando durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo les "tocó" grabar desde su casa.

Resulta que actores llamados youtubers que supuestamente generan miles y miles de euros al mes viven en casas anodinas. Estantería Billy de Ikea, plaquita de YouTube, un par de muñecos , cuatro o cuatrocientos libros de fondo. Y habitación en blanco de obra y sin decorar. Cuatro luces led y una mesa . Y esto se repite dando igual la edad. Tienes a actores como cierto general con canas en los cigot haciendo directos desde lo que parece la habitación de un niño de 14 años en un piso Paco de los 60; ¿de verdad me estás contando que todo un general que facturará miles de euros al mes, me está diciendo que el próximo mes la vamos a palmar todos , no tiene un despacho propio desde donde escribe, Lee y se toma su buen whisky de 3.000 € la botella?

Todos estos supuestos profesionales de renombre como son los cirujanos, dentistas, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, naturópatas, psicólogos, etc... Que nos dicen cuando , como y que hacer en todo momento... ¿Tienen tiempo para grabar tres vídeos semanales porque les gusta regalarnos todo su conocimiento sin pasar por la consulta?.

Pero si soy yo que tengo un pequeño comercio de barrio, y termino agotado de tratar cada día con clientes... ¿Me voy a poner tres horas detrás de una cámara a grabar videos al llegar a casa..?
Fantástica descripción. Falta la plaquita plateada de Youtube.

La plantita de plástico es el colmo de la desolación espiritual.

Pobres buscando visitas desde su habitación. No te esfuerces en decorarla, no tienes dinero y te subirá el alquiler este mes. Pero aquí tienes 10 tips.
Muy bueno lo de " algoritmo opaco y Paco "
Un puñado de usuarios diciendo nada para intercambiar aplausos. Y odiando rabiosos y humillados al que dice algo de verdad.

Es vuestra vida, darle la vuelta a la realidad.

Las habitaciones desde las que graban no trasmiten absolutamente nada de sus habitantes. Son todas iguales: la luz LED (odiosa) la planta de plástico de dos euros, la plaquita de YouTube. Signo de cómo la precariedad en la vivienda y la provisionalidad se ha trasmitido al interiorismo.

Los rostros no pretenden ser seductores. No entiendo por qué. El sesso no existe en Youtube ni en Instagram. La sarracena puritana anglosajona lo permea todo.

¿Es posible que el envejecimiento poblacional en el ancho del triángulo y la poca socialización de las nuevas generaciones contribuyan a esta impresión?.

El cansino espíritu de sospecha permanente y la obsesión con LA VERDAD y LO QUE NADIE TE CUENTA y con el PODER (hacerse rico, , revisionismo histórico, optimización física, sensacionalismo, cosas supuestamente incómodas), el desprecio del saber sistemático y riguroso, el dar voz a Don Nadies con ansias de protagonismo y supuestos expertos, y la saturación de videos hechos por IA ya me han hecho abandonar la plataforma.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver