Todo el mundo con camisetitas de TuPac. ¿De verdad era tan bueno?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La imagen de Tupac Shakur inunda las calles: camisetas, gorras, murales. Pero el debate sobre su legado musical revela una brecha entre el icono y la realidad artística. Mientras algunos lo consideran un genio del rap, otros sostienen que su fama post mórtem ha inflado su figura, convirtiéndolo en un producto de moda más que en un referente musical.

Leer el resumen completo →

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Fruta
25.444
He decidido escucharle por vez primera... y no, no he notado nada. Creo que en tema hip-hop y rap los hubo mucho mejores...

Más sobre: Moda
Perecid es más famoso que si hubiera seguido vivo.

Pasa siempre. Ayrton Senna te suena? (Vaya. Buen pareado). Igual.

Al menos Senna hacia maravillas, este solo ladrar.

Ademas, también tengo identificado un patrón: cuanto más hambriente era "más leyenda".
Se cumple aquí y en mi ejemplo.

Ademas, también tengo identificado un patrón: cuanto más hambriente era "más leyenda".
Me he perdido algo, o Ayrton Senna fue un piloto de F1 brasileño?

He decidido escucharle por vez primera... y no, no he notado nada. Creo que en tema hip-hop y rap los hubo mucho mejores...
No es que fuera malo pero más bien era un solista egocéntrico al que se le comió el personaje.
Y quienes llevan la camiseta no les gusta el rap, o sea que ni conocen a públic enemy o Run dmc

Te voy a contar un secretillo... venden esas camisetas en las tiendas de "moda" china. meparto:

Los que las llevan no han hecho el esfuerzo específico de comprar la camiseta de su ídolo.

Son baratas y parecen modernas así que los consumidores se las compran.

Otras camisetas y gorras de moda son las de la NASA. Las llevan muchos.

Cierto. Su asesinato y el del artista de Nueva York dieron mucho que hablar.

Y el que se quedó con los derechos de sus canciones se forró.

Si no te gusta el rap todos los raperos te parecerá que ladran.
Tupac era bueno en lo suyo.

Incluso murales les hacen en otros países.

¿Os imagináis a un grafitero dedicándole murales al Fary o a Manolo Escobar? Se le tacharía de tacaño, pero dibujar a un artista estadounidense es muy moderno.

Nunca entendí porque a la larga en el rollo gangsta rap del west side east side noventero, que ha sido tan parodiado, se le recuerde mucho mas que a notorious big o a otros.

Nunca entendí porque a la larga en el rollo gangsta rap del west side east side noventero, que ha sido tan parodiado, se le recuerde mucho mas que a notorious big o a otros.

Porque el rap delincuencial se desarrolló antes y de forma más radical en la costa oeste, y Tupac fue el primer "mártir" de dicha costa y estilo.

Mucho más olvidado que el Notorious está Ice T, y éste sí que puede ser considerado el padrino del rap gangsta junto a NWA.

Año 1986:

6 de la mañana y no hay churros

El equivalente en España fueron los Chichos y los Chunguitos, vamos lo mejor de cada casa 😎 meparto:

Ni idea tienes.

Ni de coña morir SIEMPRE engrandece. Hay miles de ejemplos de raperos y/o cantantes que murieron de jovenes y no se acuerda de ellos nadie.

Estamos hablando del artista (dentro del hiphop) cuya relevancia e influencia se siente hasta 30 años después. Sigue dando que hablar, lo imitan millones de personas y vende incluso a día de hoy merchandising. Eso lo firmarían muchos que no tendrían la mínima capacidad de conseguir.

Eso no lo logra ningún mediocre, por mucho que no te guste su música.

eminem es muchísimo mejor

típica moda de personas poco informadas
Su actitud del que todo es comercial y parodiable, maldita soledad, timidez. El DOOMER de libro, se ha hecho tan general y común que hasta está un poco olvidado. Pero ya lo hacía a finales de los 90, una época ultracomercial y de colorines.

Es bueno, tiene capacidad de transmitir emociones y tiene personalidad. Pero los hay mucho mejores, claro que sí. También son gustos. Lo que pasa es que 2pac es el más famoso y el primero que escuchan y idolatran los niños y la gente como que le coge manía porque a muchos de ellos les gusta más presumir de música que la música en sí. Le está empezando a pasar hasta a Camarón en el flamenco.

Ayrton Senna fue un piloto de F1 brasileño. Campeón mundial.
3 títulos.
Desde que murió parece que ganó 30.
más que por los títulos es por cómo ganó (-o casi) algunas carreras legendarias…. también fue la época de oro de la F1

p.s me miro quien es Tu-Pac y no era un líder nacionalista peruano sino un artista afroamericano

Un artista zain que murió en un momento difícil y que cantaba hip hop en contra de los blancos.

Nada comparable a las grandes pérdidas que sí que ha tenido el mundo de la música, como Nino Bravo.

más que por los títulos es por cómo ganó (-o casi) algunas carreras legendarias…. también fue la época de oro de la F1

p.s me miro quien es Tu-Pac y no era un líder nacionalista peruano sino un artista afroamericano
No confundas a 2Pac con los Tupac Amaru (grupo extremista violento creo recodar).

Estadísticas del foro

Temas
2.055.032
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver