Cotización Euro/Zloty

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Fruta
13.021
He abierto este hilo con la intención de que aquellos que quieran invertir en moneda polaca(zloty) podamos tener toda la información acerca de una de las divisas pocas conocidas pero que creo que pudiera ser una buena opción muy interesante para invertir y diversificar nuestros ahorros.Se trata del zloty que a dia de hoy y en este mismo instante cotiza 1 euro= 4,16.La mayoria de mis ahorros estan en zlotys en depositos bancarios por supuesto en bancos polacos.Yo confio en el zloty como refugio a una posible ruptura del euro aunque por supuesto ha de tenerse en cuenta otras divisas como el dolar, el franco suizo etc....Lo dicho, una divisa interesante y espero que pueda tenerse en cuenta por otros foreros o almenos que den su opinion sobre la moneda polaca.😉

Interesante, pillo sitio... la verdad que NPI acerca del zloty, pero confío en que Polonia tendrá un buen desarrollo.

No hace nada estaba a 4.40 creo recordar... una moneda con muchos movimiento.

Viajo bastante a Polonia, país que ha sabido ganarse mi cariño y respeto, más que tener una cuenta bancaria en zlotis estaba preguntandome que tal inversión seria un pisito en Gdansk, Poznan o Krakow. Como lo ves, IVNP71 ?

Por cierto, es fácil abrir una cuenta bancaria en Poland ? algún banco recomendado con una buena operativa online?

La economía polaca crece un 3,5 % en el primer trimestre del año
El Producto Interior Bruto (PIB) de Polonia registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 3,5 % respecto al mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística polaca.

En el último trimestre de 2011 el incremento interanual del PIB fue del 4,3 %.

Los datos hechos públicos hoy reflejan la fortaleza de la economía polaca frente a otros socios de la UE, impulsada fundamentalmente por las importantes inversiones que han acompañado a la preparación de la inminente Eurocopa de fútbol.

Según los expertos estas inversiones públicas se reducirán paulatinamente, aunque este año se espera que el PIB de Polonia mantenga números positivos y crezca en torno al 2,5 %, sustancialmente por debajo del 4,3 % registrado el pasado 2011.

En 2009 Polonia fue el único país de la UE que evitó la recesión, con un crecimiento del 1,7 % de su PIB.

(EFE, Varsovia, 31/05/2012)

Pues eso, que la economia polaca esta muchisimo mejor que la de Hispa y es por eso que es muy interesante en invertir en zlotys.🙂

No hace nada estaba a 4.40 creo recordar... una moneda con muchos movimiento.

Viajo bastante a Polonia, país que ha sabido ganarse mi cariño y respeto, más que tener una cuenta bancaria en zlotis estaba preguntandome que tal inversión seria un pisito en Gdansk, Poznan o Krakow. Como lo ves, IVNP71 ?

Por cierto, es fácil abrir una cuenta bancaria en Poland ? algún banco recomendado con una buena operativa online?

Si,hace apenas un mes estaba como tu dices a 4,40 de hecho compre zlotys a 4,37 una parte y otra a 4,27 aprovechando mis vacaciones por el pais eslavo.La verdad, es que me a supuesto de momento unas ganancias de casi 500 euros viendo como se mueve hasta los 4,16 que cotiza ahora.Si sube y mucho pues lo aprovechare para comprar mas zlotys y si baja me beneficiare del cambio del momento,lo unico es tener paciencia y seguir la cotizacion o por lo menos esa es mi filosofia ademas de que tienes tus ahorros fuera de las garras del gobierno.Lo de comprar casa en Polonia lo veo muy interesante lo unico es que los precios estan yendo para arriba hay muchas construcciones alli(te hablo de la ciudad de Wroclaw que es la que mas conozco), muchas inversiones en infraestructuras, en fin mucho movimiento.Aunque he de reconocerte que hace un par de años atras los precios eran mucho mas interesantes y mas bajos.Es lo que tiene crecer economicamente😉.Lo de los bancos yo tengo mis ahorros en el millennium bank(aqui si que puedes abrir cuenta no residente), en ing bank slanski(tienes que tener residencia),allior bank(cuenta residente) y bph bank(cuenta residente).Ademas estan dando unos intereses muy buenos,los hay desde el 7% 6% 5% 4% y se hace mas interesante saber que la inflacion alli esta por debajo del 4%, o sea estoy de momento muy contento.
Lo de la cotizacion euro/zloty veo una tendencia a bajar en estos momentos o por lo menos a hacerlo lentamente a no ser que a Hispa la intervengan y entonces puede que suba pero habria que estar muy pendientes a los proximos acontecimientos que tienen que llegar.

La economía polaca crece un 3,5 % en el primer trimestre del año
El Producto Interior Bruto (PIB) de Polonia registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 3,5 % respecto al mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística polaca.

En el último trimestre de 2011 el incremento interanual del PIB fue del 4,3 %.

Los datos hechos públicos hoy reflejan la fortaleza de la economía polaca frente a otros socios de la UE, impulsada fundamentalmente por las importantes inversiones que han acompañado a la preparación de la inminente Eurocopa de fútbol.

Según los expertos estas inversiones públicas se reducirán paulatinamente, aunque este año se espera que el PIB de Polonia mantenga números positivos y crezca en torno al 2,5 %, sustancialmente por debajo del 4,3 % registrado el pasado 2011.

En 2009 Polonia fue el único país de la UE que evitó la recesión, con un crecimiento del 1,7 % de su PIB.

(EFE, Varsovia, 31/05/2012)

Pues eso, que la economia polaca esta muchisimo mejor que la de Hispa y es por eso que es muy interesante en invertir en zlotys.🙂

jorobar cómo no va a crecer si hay un cigot de polacos en hispanistán y los que faltan están en UK/Irlanda, sacándose una pasta que invierten en su país!!! a costa de otros países.

Conozco a 3 polacos con menos de 30 tacos y piso pagado allí.
Así se levanta la economía de un país sí señor.

Todo esto te lo comento porque veo que vienes aquí a pavonearte de lo bien que está la economía polaca respecto a la nuestra.
Sin acritud.

jorobar cómo no va a crecer si hay un cigot de polacos en hispanistán y los que faltan están en UK/Irlanda, sacándose una pasta que invierten en su país!!! a costa de otros países.

Todo esto te lo comento porque veo que vienes aquí a pavonearte de lo bien que está la economía polaca respecto a la nuestra.
Sin acritud.

no se excite,es o que hay,los chinos,pakis y hispanoamericano de Mallorca,hacen lo mismo,es el efecto off shorizacion del euro,con sus divisas,ni mas ni menos..

Sin acritud.

Pues muchos hispanistanies hacen lo mismo se van al Reino Unido y a Alemania.Ademas los trabajadores polacos se lo curran y nadie les regala nada.No van al Reino Unido ni a ningun otro pais a rascarse los cataplines ni a vivir del cuento, se lo curran sin mas y ellos invertiran su dinero donde mejor les convengan, o no? Ademas,estamos debatiendo otras cuestiones como es la de invertir en moneda polaca siguiendo su cotizacion.

Bueno, pues parece que lo de la prima de riesgo en España y la situacion del euro estan haciendo que suba el zloty 4,21 en este momento!!

Aqui os dejo un enlace con el cual podeis haceros una idea de por donde pueden ir los tiros con la moneda polaca.

Bueno, pues parece que lo de la prima de riesgo en España y la situacion del euro estan haciendo que suba el zloty 4,21 en este momento!!

Si ayer estaba a 4,18 y hoy a 4,21, es el euro el que sube, no el zloty.

1 euro= 4,21 zloty

¿Y qué va a pasar tras el efecto Eurocopa?

A mi me han comentado que están importando inmis del sureste asiático para hacer dumping en el ya de por si "competitivo" mercado laboral polaco.

Lógicamente con 400 euros al mes, no vas a traer latin sino directamente vietnamitas, camboyanos....

Y mientras los polacos emigrando ¿a qué os recuerda esto?

En estos momentos 1 euro=4,127 zloty. Parece que va ganando un poquito de fuerza, pero estos movimientos en el mercado de divisas tampoco indican nada.
A largo plazo creo que puede ser una buena moneda teniendo en cuenta que el país crece y económicamente prospera y evoluciona bien. Lo que no se es, en el caso de que el euro resista la crisis, qué efecto tendría la entrada de Polonia al euro sobre el zloty.

Soporte de los 4,10 woww!! Poderoso caballero don zloty!!

Lo de los bancos yo tengo mis ahorros en el millennium bank(aqui si que puedes abrir cuenta no residente), en ing bank slanski(tienes que tener residencia),allior bank(cuenta residente) y bph bank(cuenta residente).

A los dos días de estar viviendo en Polonia (aun estaba en un hotel) me abrí sin problemas una cuenta en ING, por lo que deduzco que no es necesario ser residente para abrirse una cuenta en dicho banco.

A los dos días de estar viviendo en Polonia (aun estaba en un hotel) me abrí sin problemas una cuenta en ING, por lo que deduzco que no es necesario ser residente para abrirse una cuenta en dicho banco.

Yo le hablo de mi experiencia y de una ciudad en concreto Wroclaw.Alli el pasado mes de junio cuando iba a abrir cuenta en ING me pidieron pasaporte y tarjeta residencia(que lleva el numero pesel), tuve que esperar 24 horas a que ellos confirmasen a Varsovia que era residente.Pero le hablo desde mi experiencia😉

No, si yo le hablo también de mi experiencia y de la ciudad más antiestética de Polonia (Łódź) 😉

Si algún burbujista está interesado en abrir una cuenta en zlotys en ING y pasa por Łódź, puede ponerse en contacto conmigo para que le indique en que oficina lo hacen.

No, si yo le hablo también de mi experiencia y de la ciudad más antiestética de Polonia (Łódź) 😉

Si algún burbujista está interesado en abrir una cuenta en zlotys en ING y pasa por Łódź, puede ponerse en contacto conmigo para que le indique en que oficina lo hacen.

O.k pretensado!!! Es bueno que intentemos ayudar a todo aquel que este interesado en abrir cuentas bancarias o en invertir en zlotys.No todo tiene que ser bancos suizos, alemanes etc..!!! Ni todo tiene que ser invertir en francos suizos o dolares.El zloty es una muy buena moneda para invertir de eso estoy seguro.
Saludos!!!!

4,08 Esto va viento en popa!!! Se nos fortalece el zloty y aquellos que hemos invertido en esta divisa saldremos ganando y por lo que veo vamos hacia el soporte de los 4,05.En fin, que estoy la mar de contento, oyga!!!

Soporte de los 4,05 rebasado.Ahora mismo esta en 4,03 y parece ser que la moneda va directamente camino a los 4 zloty =1 euro.

Con lo que inverti hace apenas 2 meses,de momento llevo 1000 euros de ganancias cuando cambie euros por zlotys a 4,37 y a 4,27.las previsiones apuntan a un zloty mas fuerte.

4,08, cuál crees que será la evolución?

Sinceramente, creo que se resiste en el entorno de los 4,06 a 4,08 ya desde hace unos dias.Casi 20 dias hace que rebaso los 4,05 incluso coqueteo en el entorno de los 4,03 pero como te dije antes se esta resistiendo ahora en rebasar los 4,05.Sin duda, creo que llegaremos a estar picando al 4 e incluso bajar de el a corto plazo.
Veo un zloty fuerte segun todos los datos en mi opinion.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.578
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver