Crédito vs Cipoteca ¿De verdad hay tan poca diferencia?¿Pedir Cipotecas es como pedir créditos al 10% o peor?

Desde
2 May 2016
Fruta
20.993
He escuchado en un Programa del YouTube, que por 1 hipoteca al 1,5% fijo de 200.000 euros, a 25 años. Pagarías de intereses 40.000 euros

Eso serian más de 12.000 de intereses, por 60.000 euros, en 25 años. Casi sale al 10% del Crédito que me ofrecieron

A mi me han ofrecido un Crédito al 10% de 60.000 años, que terminaría pagando 6.000 eypos de intereses, en 10 añicos

Es mucho más económico, un Crédito a 10 años de 60.000 euros, que una cipoteca de 200.000 a 25

¿Qué opináis Burbus? ¿Pedir Cipotecas al 1,5%, es más caro que pedir Créditos al 10%? ¿Entonces, por qué dicen que es al 1,5%, cuando kiere desir al 10% casi?

Vayamos por partes con los ejemplos que pones.
En el caso de la hipoteca al 1,5% de interés, este interés seria anual.

En el caso del crédito tal como lo explicas seria un 10% de interés a los 10 años, lo que el interés anual equivalente supongo que estaría en el rango del 1,5 a 2% , lo cuál dudo que asi sea y el 10% que pones sería realmente el interés anual, por lo tanto pagarías mucho mas de los 6000 euros en intereses que suponias.

Vayamos por partes con los ejemplos que pones.
En el caso de la hipoteca al 1,5% de interés, este interés seria anual.

En el caso del crédito tal como lo explicas seria un 10% de interés a los 10 años, lo que el interés anual equivalente supongo que estaría en el rango del 1,5 a 2% , lo cuál dudo que asi sea y el 10% que pones sería realmente el interés anual, por lo tanto pagarías mucho mas de los 6000 euros en intereses que suponias.
Si pides 3,3 Créditos al Consumo, de los que te he explicado de 60.000 euros a 10 años, pagarías 20.000 o 21.000 euros de intereses

Y con la cipoteca a 25 años, pagarías 40.000 eypos más de intereses

Con el Credito pagarías 220.000 euros al final del pago

Con la Cipoteca terminarías pagando 240.000 euros

Yo veo que es muy parecido lo que se paga del Crédito al Consumo que de Cipoteca. Que no hay prácticamente ventajas vaya

La hipoteca en segun que comunidad desgrava, el credito no.
El credito suele ser con interes segun lo que te quede asi que es muuucho mas caro.
Pongamos que pones 10k al año.
Primer año 4k amortizacion 6k intereses.
Segundo año 4400 amortizados 5600 intereses.
Tercer año 4840 amort y 5160 intereses.
En hipoteca pagas apertura y en credito no, aun asi mas de 30k siempre hipoteca y si te descuidas mas de 25000 tmbn.
Si en realidad pagas solo el 10% de interes y no es segun lo que te quede entonces no esta tan mal, pero el bsnco esta a ganar, lo mejor es que te informes y segun lo que puedas pagar al año y los años que quieras estar pagando cojas jna u otra cosa.
Ojo las cifras que he dado dependen del tiempo que dure el credito.

Última edición:
Si pides 3,3 Créditos al Consumo, de los que te he explicado de 60.000 euros a 10 años, pagarías 20.000 o 21.000 euros de intereses

Y con la cipoteca a 25 años, pagarías 40.000 eypos más de intereses

Con el Credito pagarías 220.000 euros al final del pago

Con la Cipoteca terminarías pagando 240.000 euros

Yo veo que es muy parecido lo que se paga del Crédito al Consumo que de Cipoteca. Que no hay prácticamente ventajas vaya

Venga, creere que esas condiciones de crédito son reales. Pides 3'3 créditos por los cuáles pagarás 220.000€ , eso da 1833€ mensuales, para que te concedan esos créditos deberías ganar al mes por encima de 5000€.

Con la hipoteca que has puesto pagarías 800€. Deberias tener un salario superior a 2000€.

Por último, dime quien ofrece ese tipo de créditos con esas condiciones que me interesa y seguro a alguien mas también.

Por último, dime quien ofrece ese tipo de créditos con esas condiciones que me interesa y seguro a alguien mas también.
Eso digo yo. Un préstamo al consumo al 2% TAE no es normal (sin tener que aportar garantías ni condiciones especiales). Dónde le han ofrecido eso? Ahí hay invent, letra pequeña o algo que no nos ha contado.

Última edición:
1- El comprador no te deja pagar en 3 veces separadas 10 años en vez de en una sola vez. Necesitas la hipoteca para que al comprador le paguen todo de golpe. Tú necesitas 200k euros, no 60k x 3 (al margen de que comparas 200k con 180k)
2- Sabes las condiciones del préstamo nº 1 ahora. No tienes ni idea de qué pasará con los préstamos 2 y 3

Por estas cosas se suele decir que por debajo de 50k euros los bancos no dan hipotecas, sino préstamos.

Ahora mismo ING ofrece esto a 7 años

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
He escuchado en un Programa del YouTube, que por 1 hipoteca al 1,5% fijo de 200.000 euros, a 25 años. Pagarías de intereses 40.000 euros

Eso serian más de 12.000 de intereses, por 60.000 euros, en 25 años. Casi sale al 10% del Crédito que me ofrecieron

A mi me han ofrecido un Crédito al 10% de 60.000 años, que terminaría pagando 6.000 eypos de intereses, en 10 añicos

Es mucho más económico, un Crédito a 10 años de 60.000 euros, que una cipoteca de 200.000 a 25

¿Qué opináis Burbus? ¿Pedir Cipotecas al 1,5%, es más caro que pedir Créditos al 10%? ¿Entonces, por qué dicen que es al 1,5%, cuando kiere desir al 10% casi?
Si suponemos que donde dices 60.000 AÑOS, querias decir EUROS...
60k€ a 10 años al 10% son 35.710,71€ de intereses.

Opino que no has entendido el crédito que te han ofrecido.

Anda, saca una fotico a las condiciones de ése "crédito" para que te mostremos que ese 10% es anual.

O si lo prefieres, pídeles el TIN y ahí sales de dudas.

No estás teniendo en cuenta que en un préstamo a 30 años la diferencia la marca la inflación. Los 20.000€ de tu cálculo no valen lo mismo hoy que espaciados en 30 años (a medida que te acercas al final del préstamo van valiendo mucho menos).

También no tienes en cuenta la cuota que se te queda, que ya hay que ser suicida para querer pagar 2.000€ a mes de un crédito, que aunque cobres 10k al mes es pegarse un tiro en el pie.

1- El comprador no te deja pagar en 3 veces separadas 10 años en vez de en una sola vez. Necesitas la hipoteca para que al comprador le paguen todo de golpe. Tú necesitas 200k euros, no 60k x 3 (al margen de que comparas 200k con 180k)
2- Sabes las condiciones del préstamo nº 1 ahora. No tienes ni idea de qué pasará con los préstamos 2 y 3

Por estas cosas se suele decir que por debajo de 50k euros los bancos no dan hipotecas, sino préstamos.

Ahora mismo ING ofrece esto a 7 años

Jooodeeeer !!! Casi 10.000 EuraCos de Intereses, a 7 años !!!!

Yo es que Calcule, 60.000 eypos de Crédito, al 10% que dicen que me lo ofrecen

60.000 x 10 = 600.000 / 100 = 600 euros de Intereses al año x 10 años = 6.000 euros de intereses

6.000 de intereses + 60.000 del crédito = 66.000 euros a pagar en 10 añicos

¿Lo he hecho bien BurBus? ¿O me ekivoco en Algo?

Última edición:
No estás teniendo en cuenta que en un préstamo a 30 años la diferencia la marca la inflación. Los 20.000€ de tu cálculo no valen lo mismo hoy que espaciados en 30 años (a medida que te acercas al final del préstamo van valiendo mucho menos).

También no tienes en cuenta la cuota que se te queda, que ya hay que ser suicida para querer pagar 2.000€ a mes de un crédito, que aunque cobres 10k al mes es pegarse un tiro en el pie.
Ahora, con una Inflación del 10%, un Crédito al 10% parece todo un Chollaco a 10 años también

66.000 que me salen al total al pagar de mi Crédito al 10%, me saldría a 550 euros mes. 3,3 Créditos de esos a 1.800 euros

1.800 euros en una propiedad a 3 titulares, es perfectamente asumible durante 10 años creo

Un crédito al 10% es un quitarse la vida. Pagarias 35000€ en intereses en esos 10 años..si fuese tal como lo expones te lo habrian vendido el crédito al 2% durante 10 años y ahi si serian 6000 euros de intereses

Y por último, comprar una propiedad con 3 titulares se traduce en problemas tarde o temprano.

Un crédito al 10% es un quitarse la vida. Pagarias 35000€ en intereses en esos 10 años..si fuese tal como lo expones te lo habrian vendido el crédito al 2% durante 10 años y ahi si serian 6000 euros de intereses

Y por último, comprar una propiedad con 3 titulares se traduce en problemas tarde o temprano.
No entiendo por qué son 35.000 en vez de 6.000 que es el 10%

Si son 35.000 eypos, no lo coji ni loko, hamijo

Jooodeeeer !!! Casi 10.000 EuraCos de Intereses, a 7 años !!!!

Yo es que Calcule, 60.000 eypos de Crédito, al 10% que dicen que me lo ofrecen

60.000 x 10 = 600.000 / 100 = 600 euros de Intereses al año x 10 años = 6.000 euros de intereses

6.000 de intereses + 60.000 del crédito = 66.000 euros a pagar en 10 añicos

¿Lo he hecho bien BurBus? ¿O me ekivoco en Algo?
Progenitora mía.

No tengo la ESO Carbon !!! No os ríáis de mí !!!!meparto:meparto:meparto:
Yo no me estoy riendo de ti. Trato de ayudarte.

Saca una foto del contrato (o de la oferta), eliminando tus datos personales, y yo mismo te marcaré donde te la estan intentando colar.

Los únicos créditos "buenos" son:
- Créditos pequeños (menos de 10k), para comprar electrodomésticos y cosas así, a 12 meses, con interés cero. Ahí ganan dinero porque mas de un 3% de la gente se olvida de pagar alguna letra y le clavan un pastizal.
- Créditos en sitios donde ya te la han clavado (por ejemplo, tienes un crédito de nosequé al 10% y luego te ofrecen otro distinto al 5%, o de esos de reunificación de deudas). Esos los dan porque ya te han sacado dinero, y porque saben que vas a estar muuuuuchos años pagando.
- Créditos "gancho", de esos muy baratos el primer año y luego te la clavan.

Quitando esas excepciones, no hay créditos a menos de un 5-6% (y eso sería una ganga a al menos 5 años o mas). Las hipotecas son otra cosa ya que operan a muy largo plazo con activos que, en muchos años (que es la duración del crédito) suelen aumentar de valor. Por eso no puedes "hipotecar" un coche.

Pide los detalles del crédito, borra tus datos personales, haz una foto, y postéala. Así podremos ayudarte.

PS: No tener la ESO no es excusa para no tener un mínimo de formación financiera. Si no, te van a engañar mil veces y nunca saldrás de pobre.

No tengo la ESO Carbon !!! No os ríáis de mí !!!!meparto:meparto:meparto:

Si no sabes calcularlo, usa el simulador del bde, te puedes hasta bajar los excel de amortizaciones

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Escuche hace tiempo una recomendacion sobre hipotecas. Nunca pedir mas de 150.000€ y siempre menos de 15 años. Aumentar la cifra o los años era a largo plazo perjudicial, pero no entendi por qué.
Alguien esta de acuerdo?

Yo no me estoy riendo de ti. Trato de ayudarte.

Saca una foto del contrato (o de la oferta), eliminando tus datos personales, y yo mismo te marcaré donde te la estan intentando colar.

Los únicos créditos "buenos" son:
- Créditos pequeños (menos de 10k), para comprar electrodomésticos y cosas así, a 12 meses, con interés cero. Ahí ganan dinero porque mas de un 3% de la gente se olvida de pagar alguna letra y le clavan un pastizal.
- Créditos en sitios donde ya te la han clavado (por ejemplo, tienes un crédito de nosequé al 10% y luego te ofrecen otro distinto al 5%, o de esos de reunificación de deudas). Esos los dan porque ya te han sacado dinero, y porque saben que vas a estar muuuuuchos años pagando.
- Créditos "gancho", de esos muy baratos el primer año y luego te la clavan.

Quitando esas excepciones, no hay créditos a menos de un 5-6% (y eso sería una ganga a al menos 5 años o mas). Las hipotecas son otra cosa ya que operan a muy largo plazo con activos que, en muchos años (que es la duración del crédito) suelen aumentar de valor. Por eso no puedes "hipotecar" un coche.

Pide los detalles del crédito, borra tus datos personales, haz una foto, y postéala. Así podremos ayudarte.

PS: No tener la ESO no es excusa para no tener un mínimo de formación financiera. Si no, te van a engañar mil veces y nunca saldrás de pobre.
Ahora estoy de Vacaciones. Pero en Septiembre, me pasaré por el banco y lo miraré bien

Ahora solo he recibido, sms en el móvil, que me pasé por mi banco que me pueden otorgar un Crédito de hasta 60.000 eypos

Yo he supuesto que era el 10%, porque es lo que suelen ofrecer máximo, en créditos asin creo. A lo mejor me ekivoco

Gracias por la ayuda hamijo

Si no sabes calcularlo, usa el simulador del bde, te puedes hasta bajar los excel de amortizaciones

Gracias por el simulador. Pero no me puedo meter, por qué tengo el ordenador protegido, por qué soy Discapacitado

De todas maneras, en Septiembre me pasaré por el banco y os diré las condiciones exactas, del supuesto crédito

Gracias por la ayuda

Hay ocasiones en las que el crédito merece la pena. Por ejemplo, en las viviendas de menos de 50.000€.
Son cantidades que no todos los bancos dan como hipoteca, y al 80% del valor mínimo, ya sea de tasación o de venta.

Hablando en cristiano. Una vivienda de 40.000€ de tasación (Poniéndolo como el valor más bajo, y que coincida con el precio, que es raro) serían 32.000€ de hipoteca + 8.000€ de resto + 3.000€ de costas (Más o menos).
Ya se que para los baremos de burbuja 11.000€ son una ridiculez. Pero si no se tienen, toca pedir préstamo, el cual se añade a la hipoteca.

Un crédito de 43.000€ acaba saliendo más barato en esos casos.
Para precios superiores, obviamente no. Es valorarlo según las circunstancias. Una hipoteca se puede poner a 10-15 años, mientras que el crédito es probable que sea un máximo de 8.

Hay que valorar.
Ojalá hubiera en Defecalunya, zulos de menos de 50.000 eypos

la mayoria de creditos tienen TAE del 6, 8 o 10 y pico...

yo tengo un credito al 5,5 y fue porque fui a llorar al banco para juntar los dos creditos que tenia (8 y pico TAE)

con eso de 500€/mes pase a pagar 310 y el total a devolver era igual (tmb subi en tiempo, no mucho 1 año y algo)

y eso se supone llorando y encima no me lo aceptaron hasta q encontre un empleo y estuve un tiempo (eso si los otros dos creditos me los dieron tal cual sin preguntar roto2 )
Puedes poner el total de lo que pagas en intereses en años.

Aproximado, aunque no sea la real, del todo

Nos seria de mucha utilidad tu información Hamijo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver