Creéis en una corrección mayor de Tesla???

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Fruta
4.102
Jorobar por más que miro… la veo muy ATRACTIVA.

Los earnings fueron la banana.
Elon se centra en la robótica… ¿donde está el problema?

no os parece una corrección sana para alcanzar nuevos máximos??

a 3 años vista veis alguna posibilidad de que esté más bajo que ahora??

Hombre, que una planta de vehículos con ruedas vaya a emplear complejísimos robots antropomorfos superinteligentes, de dos patas, para transportar cargas de un lado a otro es de un absurdo total. Antes me lo veía en 400-500, ahora en 100.
Haciendo caja en 922 y a otra cosa... mariposa.
saludos

Hombre, que una planta de vehículos con ruedas vaya a emplear complejísimos robots antropomorfos superinteligentes, de dos patas, para transportar cargas de un lado a otro es de un absurdo total. Antes me lo veía en 400-500, ahora en 100.
Haciendo caja en 922 y a otra cosa... mariposa.
saludos

Tiene que estar al caer algun noticia/tweet muy inventivo de Musk para sus seguidores, y eso igual permite una subidita

Cualquier tonteria, como poder conducir el tesla con un joystick de videoconsola, un dron electrico con conducion autonoma, lanzar un tesla al espacio, meterle el triple de capacidad de procesado a un tesla (aunque no sirva para nada), .... pon aqui tu idea patidifusa/descabellada

De buen rollo, ¿Me puedes aportar los siguientes datos?

Número de coches vendidos por Tesla en 2020 y 2021 vs. Número de coches vendidos por Toyota, o Volkswagen, o las dos juntas, en el mismo periodo de tiempo.

De hecho, hazme un business case y dime que todos los coches que se vendan en los 10 próximos años van a ser Tesla. Usa las ventas de coches de todas las marcas del año 2019, por ejemplo, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y multiplica esa cantidad por 10. Y añade un 10% de incremento cada año para hacerlo todo mas bestia.

Con esos datos dime si el precio de la acción de Tesla refleja el valor real de la empresa.

Sin acritud, mira lo que te escribo, saca los datos por ti mismo, y a ver la sigues viendo tan atractiva.

Sin acritud, mira lo que te escribo, saca los datos por ti mismo, y a ver la sigues viendo tan atractiva.
No estoy muy convencido de que ese enfoque para Tesla sea muy acertado. Tesla es mas un fenomeno psicologico que empresarial.

Mientras Tesla siga creciendo y el publico Norteamericano (el pequeño inversor) siga creyendo que Tesla tiene la llave de la solucion de todos sus temores (fin del petroleo, calentamiento global) me parece dificil que se vaya a hundir la accion.
Los dips de Tesla duran cada vez menos...

Soy ingeniero y trabajo en la industria de los automóviles. He visto cienes de fábricas de coches.

Eso de los c3po paseando es una magufada.

El éxito llama al éxito, pero ese entusiasmo no dura para siempre. Una empresa mantenida a base de los espectáculos de un showman que no hace más que perder dinero es una artefacto artefacto peligroso de relojería.
Amazon no hizo mas que perder dinero durante años y años. La clave es mantener el crecimiento.
Y Tesla no parece de crecer, y no se le ve limite cercano.

En España es popular la idea de que los demas fabricantes le tiraran del mercado "cuando se pongan en serio". Los que sabemos de coches electricos desde luego no lo vemos asi, lo tienen muy dificil.

Space X le funciona bien, aunque otros competidores como Rocket Lab (no cuento con Virgin y sus cohetes, aunque han funcionado por ahora) se le van a poner a la zaga. Lo único que tiene Musk que no tienen los demás es el Starlink y ya veremos hasta cuántos satélites va a poder mantener en órbita

No estoy muy convencido de que ese enfoque para Tesla sea muy acertado. Tesla es mas un fenomeno psicologico que empresarial.

Mientras Tesla siga creciendo y el publico Norteamericano (el pequeño inversor) siga creyendo
que Tesla tiene la llave de la solucion de todos sus temores (fin del petroleo, calentamiento global) me parece dificil que se vaya a hundir la accion.
Los dips de Tesla duran cada vez menos...

Exacto. Has dado en el clavo. Pero fijate bien lo que te marco en zain.

Me cuentan que Tesla no vende coches sino tecnología, pero yo veo a la gente comprar coches. Yo veo que sus ingresos provienen de los coches (y las ayuditas del gobierno, pero en eso no son mas distintas que Nissan, Ford, u otras). Así que, como las ayuditas vienen y van (mirad lo que pasó con Nissan) yo sigo cuantificando el valor real de Tesla en función a su venta de vehículos.

Warren Buffett: El precio de una acción a corto plazo es un máquina de votar. El precio de una acción a largo plazo es una máquina de pesar.

Tesla vale lo que vale por FOMO, MEMEs, y HLLD. Y en versión acelerada ya vimos lo que pasa con Gamestop. Y va a acabar de la misma manera. Recordemos que incluso Lehmann brothers, una de las financieras mas viejas del mundo, se fue al malos por FOMO no hace demasiado.

Tesla tiene un producto diferente y cojinudo y a mi me encanta porque me encanta que haya empresas que se atrevan a hacer cosas distintas. Tesla va a seguir existiendo independientemente del valor de su acción, pero Tesla no es Amazon. Tesla no es una empresa de tecnología sino una empresa de coches (con muchísima tecnología). Amazon puede llegar desde la casa mas rica a la chabola mas pobre. Tesla no. Y no se puede hacer la cuadratura del círculo con una empresa cuyos ingresos dependen de su venta de vehículos, que venda menos que su competidor mas pequeño, y que su valor de mercado sea mayor que todos sus competidores juntos. Es un valor especulativo, es un valor para hacer trading, pero una vez se acabe la furia del microinversor, una vez acaben las ayuditas, las paguitas, y el FOMO, Tesla tendrá su valor verdadero.

O tal vez antes. Como mencioné, Takata, una empresa seria de componentes que proveía de a empresas tan dispares como Toyota, Chrysler o Ferrari acabó quebrando por el escándalo de los airbags. Hay muchos ojos fijándose entre otras cosas en el autopilot de los coches de Musk, así como diversos defectos de fabricación de sus modelos. Basta con que Tesla tenga un escándalo tocho como para que se mancille la marca y sus acciones se peguen un castañazo (que en una multinacional tal vez pueda ser una oportunidad de ganga, pero con Tesla podría ser la puntilla).
La acción de VW, con el dieselgate, perdió un 50% de su valor, el cual volvió a recuperar. Pero hablamos de una empresa consolidada que vende un porrón de coches.

Igual pierdo la oportunidad con Tesla como la perdí con Amazon o Apple, pero es muy fácil ver las cosas desde la barrera. Gamestop será olvidada y la gente seguirá buscando sus FOMOs. Yo prefiero quedarme con mis empresitas aburridas y pillar mis (impositivamente ineficientes) dividendos.

Soy un viejo.

Para mi Tesla tiene un precio objetivo de 100$
En esos niveles, se podra empezar a decir que cotiza en precios "logicos"

Amazon tenía un negocio con futuro, Musk vende coches capricho que cada vez lo tienen más crudo para competir contra multinacionales que se están poniendo las pilas (sin coñas) con los vehículos eléctricos. Eso por no hablar de toda la maraña de empresas chorra y vendehumos que Musk tiene detrás, como el Hyperloop.

Mira como acabó Takata. Tesla se la está jugando mucho con sus ideas de bombero-torero en sus coches.
Se nota que no analizas la empresa con mucho interes. Musk no hace nada con el hyperloop. Lo mas parecido que tiene es la "boring company". Una empresa muy interesante en la que yo invertiria si fuera publica; la idea es abaratar el tema tuneladoras. SpaceX consiguio hacer eso mismo en el sector espacial; y no creo que nadie con dos dedos de frente piense que SpaceX es una empresa "chorra"!

El error que cometes con el tema del coche electricos esta muy extendido; piensas que las empresas establecidas quieren competir con Tesla.

En absoluto. Lo que les gustaria es que se redujeran las ventas de coches electricos, porque se estan jugando la quiebra. Se estan empezando a ver obligados a competir con Tesla, pero si por ellos fuera ni se acercarian. Toyota es el ej. mas llamativo.

Tesla crece vendiendo electricos por dos razones:
- Porque el inversor esta con ellos y tienen financiacion infinita.
- Porque es una empresa kamikaze, que nacio para popularizar el EV o morir intentandolo. No se dedican a probar el mercado con hibridos o hidrogeno.

Las empresas tradicionales tienen un negocio lucrativo en marcha (con algunos problemas graves ultimamente, eso si). Para poder fabricar EVs con margenes hace falta jugarse inversiones muy muy grandes. Tesla no solo se tiene que fabricar las baterias, ya ha llegado al punto que ha tenido que meter la nariz en mineria.
Porque apostar alto al EV si estas ganando dinero con el ICE? Ese es el problema de fondo.

Personalmente en renta variable, cuando una acción no se sabe si va a subir o a desplomarse, y su valor no ofrece ninguna garantía, deja automáticamente de ser interesante para mí.

Exacto. Has dado en el clavo. Pero fijate bien lo que te marco en zain.

Me cuentan que Tesla no vende coches sino tecnología, pero yo veo a la gente comprar coches. Yo veo que sus ingresos provienen de los coches (y las ayuditas del gobierno, pero en eso no son mas distintas que Nissan, Ford, u otras). Así que, como las ayuditas vienen y van (mirad lo que pasó con Nissan) yo sigo cuantificando el valor real de Tesla en función a su venta de vehículos.

...que no hace mas que crecer. El año pasado vendieron mas de 1 millon de coches . VW/Toyota andan por los 8, y Tesla hace cinco años no vendia nada significativo. Para el que entienda algo del mundo del automovil, eso es una sirena antiaerea a toda leche; en VW desde luego estan tomando medidas, y en Toyota se empiezan a asustar.
Uno tiene que ver de donde viene ese crecimiento en ventas y si va a seguir. Me parece complicado que haya bajadas importantes de la accion si las ventas siguen subiendo.

Tesla vale lo que vale por FOMO, MEMEs, y HLLD. Y en versión acelerada ya vimos lo que pasa con Gamestop. Y va a acabar de la misma manera. Recordemos que incluso Lehmann brothers, una de las financieras mas viejas del mundo, se fue al malos por FOMO no hace demasiado.
No me parece una comparacion adecuada; la gente no se deja 60.000 euros en un coche por el ruido de internet, existe un producto real y una demanda creciente real.
Gamestop es una empresa decreciente con la que los traders se dedican a jugar con los short-sellers. Tesla es una empresa en la que muchos cincuentones estan apostandose la jubilacion porque creen que de aqui a 10-20 años sera mas grande que GM.

Tesla tiene un producto diferente y cojinudo y a mi me enc anta porque me encanta que haya empresas que se atrevan a hacer cosas distintas. Tesla va a seguir existiendo independientemente del valor de su acción, pero Tesla no es Amazon. Tesla no es una empresa de tecnología sino una empresa de coches (con muchísima tecnología). Amazon puede llegar desde la casa mas rica a la chabola mas pobre. Tesla no. Y no se puede hacer la cuadratura del círculo con una empresa cuyos ingresos dependen de su venta de vehículos, que venda menos que su competidor mas pequeño, y que su valor de mercado sea mayor que todos sus competidores juntos. Es un valor especulativo, es un valor para hacer trading, pero una vez se acabe la furia del microinversor, una vez acaben las ayuditas, las paguitas, y el FOMO, Tesla tendrá su valor verdadero.

Es curioso, porque yo lo veo casi al reves. Para mi Amazon es una empresa sobrevalorada, unos centros de logistica avanzados con una web normalita que trata a sus vendedores de la peor manera posible, y que la gente usa porque les de pereza registrarse en mas de una web. Mi sensacion es que una multitud de empresas podria llegar a escalar para competir con ellos.

En cambio Tesla es la unica empresa de coches importante que ha nacido en EEUU en los ultimos....50 años? 70 años?
Han nacido multitud de empresillas de coches en ese tiempo, pero todas de nicho, con ventas anecdoticas.

Competir con Tesla es muy dificil, tanto para empresas nuevas (Rivian) como para empresas establecidas (como GM, que casi no vendio electricos el año pasado y ademas se la ha pegado con el Bolt).
Dices que vende menos que su competidor mas pequeño; pero Tesla no esta compitiendo en el mercado del ICE, que es un mercado decreciente. Esta compitiendo en el mercado del EV, que es creciente. Y vaya si compite ahi...

Las unicas empresas ahora mismo que van con trayectoria de comerle mercado a Tesla con las chinas como BYD, y quiza VW.

Los coches eléctricos son mucho más sencillos que los de explosión, las variaciones son razonablemente pequeñas y el punto de mira de las inversiones son para el horizonte del 2025. para ellos tesla es el canario en la mina que les indiqué qué standar será el que triunfe, cargadores universales etc... en mi opinión.
La gran defecada del Musk va a ser querer sustituir los robots por androides para la industria, algo descartado por el sentido común desde hace décadas
saludos

Yo solo veo crecimiento, obviamente no van a ser todos los días en verde... Solo hay que mirar la gráfica a largo plazo.

...que no hace mas que crecer. El año pasado vendieron mas de 1 millon de coches . VW/Toyota andan por los 8, y Tesla hace cinco años no vendia nada significativo. Para el que entienda algo del mundo del automovil, eso es una sirena antiaerea a toda leche; en VW desde luego estan tomando medidas, y en Toyota se empiezan a asustar.
Uno tiene que ver de donde viene ese crecimiento en ventas y si va a seguir. Me parece complicado que haya bajadas importantes de la accion si las ventas siguen subiendo.

Vaya de antemano que me encanta que me lleven la contraria con datos bien argumentados y sin insultos. Ésto te honra y tienes mi respeto por adelantado.

Así que mi mejor forma de devolverte el respeto es siendo honesto: Lo que trato de explicarte es que puedes comprar una buena empresa y aun así pagar demasiado por ella.

No me voy a meter a fondo en fundamentales y análisis técnico (ya lo hice en su día, y con Tesla lo habré hecho unas 4 veces desde el crash de 2020), pero si que voy a usar tu propia comparación: Si Tesla vende 1 millón de coches, y VW/Toyota venden 8, lo lógico sería que la capitalización de Tesla sea 1/8 de las de VW+Toyota.

Tesla Market cap: $947.92 Billion
VW market cap: $125.06 Billion
Toyota market cap: $291.94 Billion

Pero como bien dices, Tesla seguirá creciendo. El problema es que invertir es aquello del "present value of future cash flows".

Tú me dices que ahora debo pagar 900b por una empresa que produce 8 veces menos vehículos que otras que, combinadas, valen 400b. En otras palabras, debo pagar mas del doble de algo que produce 1/8 peeeeeeeeeero que en un futuro recortará esa distancia.

No lo veo.

No me parece una comparacion adecuada; la gente no se deja 60.000 euros en un coche por el ruido de internet, existe un producto real y una demanda creciente real.
Gamestop es una empresa decreciente con la que los traders se dedican a jugar con los short-sellers. Tesla es una empresa en la que muchos cincuentones estan apostandose la jubilacion porque creen que de aqui a 10-20 años sera mas grande que GM.

Vamos a dejar de lado el hecho de que (con todos los respetos) no puedes probar lo de los cincuentones. ¿Tienes datos sobre ello? Yo si que tengo datos de que la mayoría de usuarios de Twitter (el medio favorito de uso del señor Musk) no lo son. De hecho, es mas probable que los mismos Hinbersores de Gamestop sean los de Tesla.

Respecto al producto real, ya te he explicado que no estoy en contra del producto, pero tanto VW como Toyota (usando tu ejemplo) tienen una amplísima gama de productos para todo tipo de usuarios y necesidades. Por ejemplo, para tener un Tesla necesitarás acceso a cargadores eléctricos, cosa que por el momento no necesitas para las otras marcas. Además, las otras marcas ya se han metido en temas eléctricos (como por ejemplo los híbridos de Toyota).

El perfil de comprador de Tesla (usuario eléctrico que paga premium) es mucho mas específico que el perfil de comprador de Toyota/VW (desde el ricachón del Bugatti hasta el pobretón del Skoda), lo que daña aún mas esa esperanza de que Tesla se coma, en poco tiempo, el mercado de VW/Toyota.

Que no digo que no ocurra algun día, pero como inversor no veo sentido pagar hoy por una futura y no segura predicción para mañana.

Es curioso, porque yo lo veo casi al reves. Para mi Amazon es una empresa sobrevalorada, unos centros de logistica avanzados con una web normalita que trata a sus vendedores de la peor manera posible, y que la gente usa porque les de pereza registrarse en mas de una web. Mi sensacion es que una multitud de empresas podria llegar a escalar para competir con ellos.

En cambio Tesla es la unica empresa de coches importante que ha nacido en EEUU en los ultimos....50 años? 70 años?
Han nacido multitud de empresillas de coches en ese tiempo, pero todas de nicho, con ventas anecdoticas.

¿Dónde ha nacido Amazon? Amazon ha sido la PRIMERA empresa que revolucionó las compras por Internet, y lo empezó a hacer en los años 90.

Pero añado mas. ¿Conoces el market share de Amazon? Alibaba le esta comiendo la tostada, pero a día de hoy es LIDER de ventas. ¿Conoces el market share de Tesla? Pues eso.

Una vez mas me hablas de cosas futuras que podrían o no ocurrir, y (con todo el respeto) empiezas a jugar a apostar con una bola de cristal.

Competir con Tesla es muy dificil, tanto para empresas nuevas (Rivian) como para empresas establecidas (como GM, que casi no vendio electricos el año pasado y ademas se la ha pegado con el Bolt).
Dices que vende menos que su competidor mas pequeño; pero Tesla no esta compitiendo en el mercado del ICE, que es un mercado decreciente. Esta compitiendo en el mercado del EV, que es creciente. Y vaya si compite ahi...

Las unicas empresas ahora mismo que van con trayectoria de comerle mercado a Tesla con las chinas como BYD, y quiza VW.

¿Competir en qué? ¿En coches eléctricos para un subconjunto determinado de población (gente premium que quiere eléctricos)? Porque en ventas de coches no compiten para nada.

Por cierto, ¿sabes qué coche fue el eléctrico mas vendido en europa en 2015? KIA SOUL. Los Noruegos llevan años comprando eléctricos y Kia (marca que extrañamente no has mencionado) los vende en europa como rosquillas. ¿Sabes qué coche eléctrico empezó a usarse en Berlin en el año 2009? El MINI E (de BMW). ¿Sabes que coche pegó el bowling en ventas en 2013? El Smart Electric (de Daimler). ¿Quién lo peto en el 2016? BMW i3.

Pero hablemos del presente. En mi pais (Alemania) en 2021 el coche mas vendido es el Tesla 3 (35,262 unidades), seguido del Volkswagen E-up (35,262 unidades), y finalmente el Volkswagen ID.3 (26,693 unidades). En otras palabras: En el año 2021 VW ha vendido EL DOBLE de eléctricos que Tesla.

Me ha llamado la atención que hayas dicho "quizás VW" cuando es la primera empresa en Europa que le planta cara en serio a Tesla. Me llama la atención que no hayas mencionado Kia con ofertas tanto en Híbridos como eléctricos. Por ello, y con todos mis respetos, te recomendaría que antes de hacer una inversión mires:
- Fundamentales.
- Análisis técnico.
- Situación geopolítica.
- Competencia.

Que es un , lo sé, y ni tan siquiera se si eres inversor o trader, pero si como yo eres inversor a largo merece la pena tener una carterita con tus 20-40 empresas bien estudiadas y que cada año metas o saques un par de ellas, y que con cada ciclo rehagas parte o toda la cartera.

Para mi Tesla como usuario tiene muchísimo futuro (una vez solucione algunos temas de calidad), pero como inversor me parece demasiado inflada.

Macho, salvo la magufada conspirativa de que las multinacionales del automóvil no quieren entrar en el mercado eléctrico me das la razón
Magufada conspirativa las declaraciones (repetidas!) de los CEOs de Toyota y Stellantis?
Me parece que tu no sigues mucho el mundo de la industria del automovil, me equivoco?

Estadísticas del foro

Temas
2.052.991
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver