Creo que a mi suegro le han metido preferentes de la c.a.m... Algún experto

Esta mañana, mi suegro, que tiene 80 años, me dijo con orgullo que a él la C.A.M. (caja de ahorros del mediterráneo) le estaba dando en su plazo fijo un interés del 7.35%, trimestral. A lo que le dije que hoy en día ningún banco estaba dando ese interés, que es posible que le hayan colocado algún producto con riesgo, (es que estos de la CAM no suelen tener vergüenza y se aprovechan de la codicia de las personas mayores).

Ha metido 20.000 euros y le han dicho que cada tres meses le daban 300 euros y que podía sacar su dinero cuando quisiera sin perder nada de los intereses.

El hombre se ha ido un poco preocupado con lo que yo le he dicho.

Esta tarde con el contrato que ha firmado delante me ha llamado por teléfono y decía algo así:

"renta fija a vencimiento" 7.35% TRIMESTRAL. DEUDA PERPETUA 3 AÑOS.

Que me pueden decir de este producto, ¿tiene riesgo? ¿es verdad que puede recuperar su dinero...?, ¿o lo han engañado como a un chino?

Lo dicho me huelen a preferentes y con lo mal que está la CAM es para preocuparse.

Un saludo.

Son preferentes, hamijo.

Hay que pagar los trajes de Gurtel, shishi.

:rolleye::rolleye::roto2::roto2:

Llama a Ana Rouse, a la ex del Herrera, a Hispania Directo y a TeleCamps para que graben en directo los garrotazos que le dará tu señor suegro al director de su oficina :8:

Mucha suerte, la va a necesitar :ouch:

Si tiene 80 años, que tenga presente que si comete alguna locura, no ingresa en la carcel.

Es un dato que le puede interesar al empleado que le coloco semejante guano. 😀

Mi suegro dice que esta mañana va a ir al banco, a ver si es verdad lo que le dije. Parece que no se cree mucho que este individuo le haya engañado. Su muyer dice dice que se la va a montar fuerte como sea verdad.

Si tiene una escopeta en casa, ya sabe lo que tiene que hacer. Menuda panda de descendientes de p.ut.a.

Vaya faena. Menudos fenómenos "atrapaviejos"...Aunque con la que está cayendo desde hace mucho, lo de la edad no es eximente para dejarse timar por esos ladrones.
Yo te aconsejo que venda las preferentes YA, en estos casos si amenazas con montar un buen pollo al "dire" de la oficina lo que harán será lo siguiente: se pasarán una tarde llamando por teléfono y encontrarán a otro "despistao" al que colocarle la cochambre de tu suegro.Suerte.

Yo no entiendo de esto pero si pasan los tres años no te devuelven "los dineros"???

yo pinte con una organización incivil en casa de mis tios que ponía "PREFERENTES NO"

y lo puse encima de la nevera

estuvo una semana, justo cuando fueron al banco, en este caso cajamadrid, le dijeron que si querían preferentes

menos mal que mi tía recordó mi carteel,🙂🙂🙂 que sino ahora mismo teníamos a un perecid en casa:´🙂´🙂´🙂´(

eso fue hace ya casi un año o dos

Yo no entiendo de esto pero si pasan los tres años no te devuelven "los dineros"???

Son a perpetuidad,solo se amortizan si el banco las quiere comprar
Dan buen interes pero para venderlas te tienes que ir a lo que cotizen en el mercado secundario, si el nominal es de 1000 eur y te las cotizan por 600 ,pues eso lo que valen,no tienen mas garantia que la del banco,si este quiebra no cobras

Por eso la mayoria de los bancos compran las preferentes en el secundario a su
cotizacion,por ejemplo 600 pero luego se las venden a los jubilatas por el nominal
o sea 1000
Tienen gastos de custodia,etc

El negocio esta en comprarlas a buen precio en el secundario y colocarlas a los viejos por el nominal

pd
Obviamente con esas condiciones para el banco es mejor comprarlas en el secundario y no amortizarlas nunca

Última edición:
Son a perpetuidad,solo se amortizan si el banco las quiere comprar
Dan buen interes pero para venderlas te tienes que ir a lo que cotizen en el mercado secundario, si el nominal es de 1000 eur y te las cotizan por 600 ,pues eso lo que valen,no tienen mas garantia que la del banco,si este quiebra no cobras

Por eso la mayoria de los bancos compran las preferentes en el secundario a su
cotizacion,por ejemplo 600 pero luego se las venden a los jubilatas por el nominal
o sea 1000
Tienen gastos de custodia,etc

El negocio esta en comprarlas a buen precio en el secundario y colocarlas a los viejos por el nominal

pd
Obviamente con esas condiciones para el banco es mejor comprarlas en el secundario y no amortizarlas nunca

Ahora ya se en que consisten,pero.....

para los que somos muy burros,¿¿que son exactamente "las preferentes"??

Y.... como te las suelen meter sin que te enteres??

Porque lo que le ha pasado al suegro del Forero ese imagino que le pasara a cualquier burro como yo,por ejemplo.

Ahora ya se en que consisten,pero.....

para los que somos muy burros,¿¿que son exactamente "las preferentes"??

Y.... como te las suelen meter sin que te enteres??

Porque lo que le ha pasado al suegro del Forero ese imagino que le pasara a cualquier burro como yo,por ejemplo.

Son preferentes porque cobras unicamente por delante de los accionistas pero
por detras de todos los demas

¿A ti si te meten un pepino por el pandero te enteras?
pues lo mismo con las preferentes,ponlo en google y asi te enteras mejor

Desde que te las venden hasta que tu las vendas pasan muchos años,luego no encontraras ni al director que te las vendio ni nadie se acordara de nada,
nada mas que si te salio bien ,pos vale
pero si te salio mal al venderlas pues te joroba

Última edición:
Ok.

Ya lo tengo mas claro,asias.

De todas formas googlere un poco tal como recomiendas solo por enterarme bien al cien por cien del tema.

Aunque personalmente,a mi no creo que nunca me vayan a meter nada en un Banco.

Joerrrrr,he estado leyendo sobre esto de las Preferentes en el articulo que pondre a continuacion y me he quedado asi: :8:

Menuda engaña:

Hola de nuevo: Esta mañana mi suegro ha estado en el banco y ha pedido su dinero.
Le ha dicho al director, que le hace falta urgentemente porque se va a comprar una casa.
El director le ha contestado, "Que vuelva en 15 días que le devolverá el dinero integro más intereses". MI suegro no se ha ido muy contento porque el director le dijo "Que podía recuperar su dinero cuando quisiera"... y ahora le dice que dentro de dos semanas. Como es una persona tranquila no ha cogido la escopeta, pero tenerla, la tiene.

Pues si en 15 días no le devuelve la guita, que se deje la tranquilidad en casa, que con 80 tacos tiene permiso y legitimidad suficiente como para limpiar de me gusta la fruta las calles.

Es posible que como la CAM está quebrada y se va a ir a Tomar por c*l* el director esté buscando tiempo para eludir sus compromisos.

También sabe como nos las gastamos en nuestra familia, una vez mi muyer lo denunció y ganamos, nos tuvo que devolver un dinero nuestro que se apropió indebidamente.

De todas formas casi me alegro... Hace poco le dijimos que sacase todo el dinero de la CAM, que iba a petar. Entonces el abuelo (que listos que son algunas veces), en vez de hacerle caso a su hija y a mi, inducido quizás por su nueva esposa (el hombre, viudo, se casó de nuevo con 78 añitos) fue a meter el dinero a plazo fijo y le ha pasado lo que le ha pasado. :abajo:

Veremos que pasa, si el director engaña a otro viejuno y le devuelve el dinero.

Un saludo y gracias

Tu caso es para estudiarlo.

¿Denuncias al director y sigues en esa caja?

¿Y tu abuelo con 78 tacos se casa con una de 78? ¿La luna de miel en el caribe no? 😀

Hola de nuevo: Esta mañana mi suegro ha estado en el banco y ha pedido su dinero.
Le ha dicho al director, que le hace falta urgentemente porque se va a comprar una casa.
El director le ha contestado, "Que vuelva en 15 días que le devolverá el dinero integro más intereses". MI suegro no se ha ido muy contento porque el director le dijo "Que podía recuperar su dinero cuando quisiera"... y ahora le dice que dentro de dos semanas. Como es una persona tranquila no ha cogido la escopeta, pero tenerla, la tiene.

No se
Eran mas seguros los pagares del RUINASA al 10%
De todas formas si no le devuelven el dinero y mete al banco en juicios eso le
costara mas que las preferentes y tal vez no llegue a ver nunca mas la pasta

Es mejor que se haga la idea de que coja lo que le den,con suerte quizas no pierda nada mas que algunos miles de euros

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver