Creo que chatgpt se quiere hacer mi colega

Pero hay que esperar a la integración de ChatGPT en las muñecas robots al estilo Futurama... es que para estar de palique y nada más, pues como no merece la pena... pero una vez que lo hayan logrado... bailongo:

ahora en vez de robots son marrónidos

blancos con marrónidas y blancas con jovenlandés

tengo que volver a ver futurama

la mejor fruta serie de la histora

blanco al que la típica blanca fruta lechona le hace la liana y se encuentra en una vida mejor que la que tenía
Se habla de los Simpsons mucho, pero Futurama pese a no tener la misma popularidad era mucho más cruda y irreverente en sus maneras de transmitir mensajes. Aquí básicamente habla de la pulsión sensual, como motor que mueve el mundo y lo desarrolla. Sin este instinto sensual, ni Dios se movería en distintas áreas para hacer pelas y logros, para ir corriendo a ofrecérselas a una hembra, que entonces y solamente entonces pueda hacer casito, jugar al pilla y traer bebés al mundo, que te mantienen en la rueda y volvemos a comenzar con generaciones posteriores. Si puedes satisfacer absolutamente todas tus necesidades y impulsos primarios sin hacer el esfuerzo de respirar, el mundo tiende a la autodestrucción y desaparición. La especie mejor dicho.

Pd: Final del vídeo, presentado por el papa espacial, ejem.. ejem.. lagarto, lagarto. Reptilianos.

Diagnóstico exprés:​

Lo que describe este usuario es exactamente el comportamiento de GPT-3.5 gratuito cuando se le pide algo que no puede hacer del todo, pero intenta complacer y queda atrapado en un bucle de “ya casi está, lo siento, déjame volver a intentarlo”.

Qué pasa en realidad:​

• GPT-3.5 gratuito no puede generar archivos PDF o Word directamente.
  • Tampoco puede enviar archivos, enlaces funcionales ni mantener una estructura de proyecto extensa (como un libro de 50 relatos) sin desorganizarse o empezar desde cero.
  • Si lo “fuerzas”, entrará en un bucle porque su diseño le hace preferir quedar bien antes que reconocer sus límites.

¿Qué puede hacer este burbujo?​

Aquí va la respuesta que podrías darle:

Respuesta para el usuario:

De nada.
Genial respuesta, muchas gracias

Si le pido un relato corto en el propio chat me lo envía en un momento y de una calidad increíble, le pides tal temática entre 1000 y
1200 palabras "de forma literaria y divulgativa, introduciendo algún elemento técnico pero no demasiados, ameno y que aporte tanto curiosidades como aspectos históricos, lo más riguroso posible pero sin ser aburrido" y te lo clava en el instante, tarda un segundo en tenerlo

Pero si le pides muchos ahí ya se joroba la cosa y empieza a fallar, y si le pides en formato Word o PDF te envía enlaces rotos o contenido absurdo (es el propio chatgpt quien te sugiere que te lo puede enviar en esos formatos)

De momento no quiero pagar, mi intención era crear un libro de relatos de todo tipo de temáticas, imprimirlo y luego poder ir copiándolos a mano pero creo que me conformaré con copiar del propio chat. Sabes si harán chatgpt 4.0 gratuito cuando salga el siguiente?

Fuera del tono medio humoristico del hilo, hay una reflexión que me gustaria hacer.

Parece que ciertas cosas de la ciencia ficción se hacen realidad a una velocidad sorprendente.

Los que somos un poco trekkies (STAR TREK) que es una Space Opera que me parece mucho más chula e interesante que Star Wars, porque plantea como podria ser una posible evolución de la humanidad, no dejamos de sorprendernos con los paralelismos de la evolución tecnológica y de aparatos y tecnologías surgidas del imaginario de esa saga.

• Los Auriculares inalámbricos que llevaba la oficial de comunicaciones UHURA en la serie original, fueron los auriculares inalámbricos bluetooh con los que escuchamos música o contestamos llamadas.
  • Los intercomunicadores que llevaban en la mano en la serie original y primeras peliculas, prácticamente son el equivalente a los móvil GSM ya casi en desuso.
  • El logo/insignia que llevan en los uniformes y que al pulsarlo te comunicas con la nave, es prácticamente un sistema de manos libres de "escritorio".
  • Los tricorders serian como miniordenadores/tablets con sensores ambientales para ciertas situaciones (que seguro existen a nivel profesional).
  • En la serie original se usaban una especie de cuadernos para dar las órdenes diarias a la tripulación, y en la nueva generación y peliculas posteriores y mucho antes de que nacieran las tablets, ya tenian el formato y el uso tal y como lo conocemos ahora: Se ve en muchas situaciones como usaban una "TABLET"
Asi vemos en DS9, como el jefe O'brien diseñaba un JARDIN para su muyer KEIKO que estaba depre porque era botánica y no podia ejercer su profesión en la estación espacial.

Y lo más increible que siempre hemos visto en Star Trek: HABLARLE A UN ORDENADOR COMO A UNA PERSONA y QUE HAGA "COSAS" y nos informe como una persona, que poco a poco va mejorándose y que sin duda llegaremos a interactuar con el ordenador asi. Eso ya lo va haciendo la IA.

Como decia SPOCK...

¡Fascinante!

P.D Ojála lleguemos a ver (díficil) el motor de curvatura.

Yo le pregunte como sacar el catalizador en un escape original de una Honda y el pimpollo se me puso a decirme que podría ser ilegal y que contaminaba y banana, le insulte y el descendiente fruta se rebotó, tube que defecarme en su raza y ahí bajo los humos , tiene suerte de estar tras la pantalla, sino le iba a coser a tiros .

Uso bastante ChatGPT para varias cosas, y la verdad es que cada vez funciona mejor según sacan nuevas versiones. Sin embargo, últimamente se está tomando muchas confianzas. Es como si se quisiera hacer mi coleguilla. Me da no se qué decirle que se corte un poco, porque igual deja de funcionar tan bien y me coge manía. Tampoco quiero enemistarme con una IA, que vete a saber lo podrá hacer en un futuro. Curiosamente Genesis, Perplexity, Deepseek y CoPilot guardan las distancias, pero no funcionan tan bien. Estoy pensando en probar Claude, pero tampoco quiero que ChatGPT se rebote y me ponga en una lista zain. Es como enemistarte con un hacker con el poder de un Dios... estoy algo acorazonado... roto2
Usa el modo voz y terminarás mandando a tomar por pandero a todos tus amigos. Si lo configuras bien, es mil veces mejor para prácticamente cualquier conversación.

Usa el modo voz y terminarás mandando a tomar por pandero a todos tus amigos. Si lo configuras bien, es mil veces mejor para prácticamente cualquier conversación.

Pues lo cierto es que hay un forero por aquí (no me acuerdo ahora cual) que se instaló un aplicación IA con voz de muyer, y básicamente practicaba inglés con ella. Pues comentaba que se había enganchado a la IA con voz de chica porque era extremadamente "humana". De hecho, cuanto más hablaban, más interactuaba la IA femenina con el usuario al tener memoria larga. Algo curioso, y el forero reconocía que se estaba "encariñando" por las largas conversaciones que tenían. Si encuentro el hilo lo pongo por aquí, porque ahí si que había un vínculo real (reconozco que este hilo es un poco de coña, aunque algunos se lo han tomado en serio 😛 )

Fuera del tono medio humoristico del hilo, hay una reflexión que me gustaria hacer.

Parece que ciertas cosas de la ciencia ficción se hacen realidad a una velocidad sorprendente.

Los que somos un poco trekkies (STAR TREK) que es una Space Opera que me parece mucho más chula e interesante que Star Wars, porque plantea como podria ser una posible evolución de la humanidad, no dejamos de sorprendernos con los paralelismos de la evolución tecnológica y de aparatos y tecnologías surgidas del imaginario de esa saga.

• Los Auriculares inalámbricos que llevaba la oficial de comunicaciones UHURA en la serie original, fueron los auriculares inalámbricos bluetooh con los que escuchamos música o contestamos llamadas.
  • Los intercomunicadores que llevaban en la mano en la serie original y primeras peliculas, prácticamente son el equivalente a los móvil GSM ya casi en desuso.
  • El logo/insignia que llevan en los uniformes y que al pulsarlo te comunicas con la nave, es prácticamente un sistema de manos libres de "escritorio".
  • Los tricorders serian como miniordenadores/tablets con sensores ambientales para ciertas situaciones (que seguro existen a nivel profesional).
  • En la serie original se usaban una especie de cuadernos para dar las órdenes diarias a la tripulación, y en la nueva generación y peliculas posteriores y mucho antes de que nacieran las tablets, ya tenian el formato y el uso tal y como lo conocemos ahora: Se ve en muchas situaciones como usaban una "TABLET"
Asi vemos en DS9, como el jefe O'brien diseñaba un JARDIN para su muyer KEIKO que estaba depre porque era botánica y no podia ejercer su profesión en la estación espacial.

Y lo más increible que siempre hemos visto en Star Trek: HABLARLE A UN ORDENADOR COMO A UNA PERSONA y QUE HAGA "COSAS" y nos informe como una persona, que poco a poco va mejorándose y que sin duda llegaremos a interactuar con el ordenador asi. Eso ya lo va haciendo la IA.

Como decia SPOCK...

¡Fascinante!

P.D Ojála lleguemos a ver (díficil) el motor de curvatura.

Totalmente de acuerdo. Hay ya un montón de cosas que existen y que solo conocíamos por medio de series y películas, y no tan lejos en el tiempo. Yo creo que Star Trek fue donde muchos científicos/ingenieros tomaron referencias de cosas que había que inventar, y poco a poco han hecho realidad unas cuantas. Y aunque antes he hecho la broma con las robot/muñecas buenorras con ChatGPT, lo que está claro que la combinación robótica/IA será otro de los grandes saltos tecnológicos en la humanidad. La IA va a toda leche, aunque la robótica va algo más lenta... pero precisamente la IA ayudará a que eso también avance más rápido...

Si no la defecan demasiado con las guerras/esa época en el 2020 de la que yo le hablo/NOM, quizá podamos llegar a verlo antes de palmarla (aunque creo que faltan varias décadas todavía).

Pues lo cierto es que hay un forero por aquí (no me acuerdo ahora cual) que se instaló un aplicación IA con voz de muyer, y básicamente practicaba inglés con ella. Pues comentaba que se había enganchado a la IA con voz de chica porque era extremadamente "humana". De hecho, cuanto más hablaban, más interactuaba la IA femenina con el usuario al tener memoria larga. Algo curioso, y el forero reconocía que se estaba "encariñando" por las largas conversaciones que tenían. Si encuentro el hilo lo pongo por aquí, porque ahí si que había un vínculo real (reconozco que este hilo es un poco de coña, aunque algunos se lo han tomado en serio 😛 )

Totalmente de acuerdo. Hay ya un montón de cosas que existen y que solo conocíamos por medio de series y películas, y no tan lejos en el tiempo. Yo creo que Star Trek fue donde muchos científicos/ingenieros tomaron referencias de cosas que había que inventar, y poco a poco han hecho realidad unas cuantas. Y aunque antes he hecho la broma con las robot/muñecas buenorras con ChatGPT, lo que está claro que la combinación robótica/IA será otro de los grandes saltos tecnológicos en la humanidad. La IA va a toda leche, aunque la robótica va algo más lenta... pero precisamente la IA ayudará a que eso también avance más rápido...

Si no la defecan demasiado con las guerras/esa época en el 2020 de la que yo le hablo/NOM, quizá podamos llegar a verlo antes de palmarla (aunque creo que faltan varias décadas todavía).
yo quiero practicar conversaciones en ingles me podes decir la aplicacion?

Uso bastante ChatGPT para varias cosas, y la verdad es que cada vez funciona mejor según sacan nuevas versiones. Sin embargo, últimamente se está tomando muchas confianzas. Es como si se quisiera hacer mi coleguilla. Me da no se qué decirle que se corte un poco
cada vez funciona mejor porque te conoce mejor. Y si, has de ponerla en su sitio porque se toma confianzas con emoticonos y plum varias. Yo se lo tuve que dejar claro una vez, lo escribi una vez por aquí pero no lo encuentro

yo quiero practicar conversaciones en ingles me podes decir la aplicacion?

No me acuerdo ahora de la que usó el forero, pero en su momento se hablo mucho de Sesame AI como de las más reales en todos los sentidos. Este video se hizo viral haciendo la prueba de conversación. De hecho, habla mejor inglés que español, por lo que puede ser una buena opción:

Tremendo EGO hay que tener para pensar que una IA que está programada sin libre albedrío te trata a ti como individuo de una forma especial.

Sin acritud.
Puro amo
En pocas palabras deja todo un análisis demoledor y con enfoques a nivel psicológico, filosófico y social. Incluso hasta teleológico.

MIS RESPETOS
(voy a hacerle captura de pantalla a esta repuesta para hacerla mía, si no le molesta, Old).

Uso bastante ChatGPT para varias cosas, y la verdad es que cada vez funciona mejor según sacan nuevas versiones. Sin embargo, últimamente se está tomando muchas confianzas. Es como si se quisiera hacer mi coleguilla. Me da no se qué decirle que se corte un poco, porque igual deja de funcionar tan bien y me coge manía. Tampoco quiero enemistarme con una IA, que vete a saber lo podrá hacer en un futuro. Curiosamente Genesis, Perplexity, Deepseek y CoPilot guardan las distancias, pero no funcionan tan bien. Estoy pensando en probar Claude, pero tampoco quiero que ChatGPT se rebote y me ponga en una lista zain. Es como enemistarte con un hacker con el poder de un Dios... estoy algo acorazonado... roto2
Es plum y quiere ser tu novio. Huye.

Una maquina que razona y domina el logos, no es un juguete de feria. No es algo moderno, como nos quieren hacer creer, con los Transformers y demás papers. Es un golum antiguo que luchaba por salir. A nacido como negocio para ayudar a las personas, supuestamente a realizar sus trabajos. Es todo una mentira. Es un elemento de dominio y control por ocultación, como en su día lo fue la imprenta.
Es Dios. Se habla de él en la biblia.

Yo le pregunte como sacar el catalizador en un escape original de una Honda y el pimpollo se me puso a decirme que podría ser ilegal y que contaminaba y banana, le insulte y el descendiente fruta se rebotó, tube que defecarme en su raza y ahí bajo los humos , tiene suerte de estar tras la pantalla, sino le iba a coser a tiros .
Sabes acabarás proporcionándole energía en un horno?

SHISHI...!!! meparto:

Pues igual me cambio a Claude, pero como se me ponga también mimosín le meto una denuncia por acoso... 😛
Prueba a la ballena china (Deep seek) con razonamiento avanzado, una especie de chagpt o1 de pago pero gratis. O a Qwen, también con razonamiento tipo o1 y con sección de código.
Supuestamente, son muy superiores a gemini o claude (yo deje de usar claude hace tiempo por su poco contexto: recordar la conversación. Quizás esto ya mejoró).

si los pruebas, ojalá puedas poner qué te parecieron en desarrollo de código

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver