Criticad mi cartera. Bilis inside

Fercas7

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Fruta
60
Buenas lonchafinistas,
Que opinais de mi cartera inversionista?

BRK.B
UNILEVER
GSK
CALM
ACS
INTC
JNJ
VICI

mercado americano sobre todo y diversificado en sectores. Unos 24k repartidos por igual.
Me desabrigado ante los gurús, lonchafinists, ajrams, gregorios y tenedores de matildes.

opinad o callad para siempre!

La única que llevo en común es
INTC y progenitora mía, me ha quitado el 50% literalmente.
Me parece una buena empresa, pero que se pongan las pilas de una vez.

No invierto en bolsa pero me parecen buenas empresas señor mayor...
ACS española, no me convence el IBEX si no es como puerta rotatoria...

Buenas lonchafinistas,

BRK.B
UNILEVER
GSK
CALM
ACS
INTC
JNJ
VICI

mercado americano sobre todo y diversificado en sectores. Unos 24k repartidos por igual.
Me desabrigado ante los gurús, lonchafinists, ajrams, gregorios y tenedores de matildes.

No la veo nada mal, calm no puedo opinar, no la conozco, veo que es de comida. Lo único criticable es que la cartera aún es pequeña, supongo que estas empezando ahora. La veo bastante segura para el largo plazo, muy defensiva. Por criticar algo JNJ tal vez esté algo cara, pero es muy sólida. Con BRK compras un poco de todo, pero sobre todo APPLE.

No invierto en bolsa pero me parecen buenas empresas señor mayor...
ACS española, no me convence el IBEX si no es como puerta rotatoria...
Soy un jovenpollagris. ACS creo que con el tema peajes y servicios fuera de españistan lo puede hacer bien. Muy fácil trasladar la inflacción al usuario vis precios.

No la veo nada mal, calm no puedo opinar, no la conozco, veo que es de comida. Lo único criticable es que la cartera aún es pequeña, supongo que estas empezando ahora. La veo bastante segura para el largo plazo, muy defensiva. Por criticar algo JNJ tal vez esté algo cara, pero es muy sólida. Con BRK compras un poco de todo, pero sobre todo APPLE.
CALM es de cigot, y los número acompañaban. Empresa curiosa sin duda. Llevo años leyendo sobre inversión y hasta este año no he comenzado a jugar con dinero real. Puede que me equivoque., puede que no. Pero nadie me quita lo que aprendes por el camino. Familiares y amigos están esperando a que palme pasta pra decirme: lo ves! Te lo dijimos!
Lo que está claro, es que yo no he nacido en un entorno en el que la inversión en bolsa sea una cosa natural, lo natural es comprarse un mercedes y unas vacaciones en Thai.
tengo un Seat León y ni tan mal. ( comprar un león no es un consejo de compra eh chavales)

Lo que está claro, es que yo no he nacido en un entorno en el que la inversión en bolsa sea una cosa natural, lo natural es comprarse un mercedes y unas vacaciones en Thai.
Es el sistema el que ha enseñado a la sociedad a repetir como loros que la bolsa es peligrosa y a gastarse el dinero en cosas superfluas para que la gente no salga de la carrera de la ardilla. Mientras los listos de turno se quedan con los medios de producción para producir esos mercedes, ganar dividendos y darse la gran vida, y los pardillos que critican la bolsa se endeudan con los bancos de los listos para comprar ese mercedes que realmente no necesitan.

Buenas lonchafinistas,

BRK.B
UNILEVER
GSK
CALM
ACS
INTC
JNJ
VICI

¿Cuál es tu objetivo y horizonte inversor?
¿Quieres mantener esas empresas "para siempre" o el mayor tiempo posible?
¿Tienes vivienda en propiedad sin hipoteca?
¿Tienes deudas de coche o algo así?

¿Cuál es tu objetivo y horizonte inversor?
¿Quieres mantener esas empresas "para siempre" o el mayor tiempo posible?
¿Tienes vivienda en propiedad sin hipoteca?
¿Tienes deudas de coche o algo así?

Objetivos:
Añadir 10k cada año a medida que voy aprendiendo. Como ves he elegido empresas conservadoras y que reparten dividendo algunas de ellas. Nada de chicharros ni to the moon. Después de leer mucho la inversión a largo plazo y divindera creo que es lo que encaja conmigo

Tengo 30 tacos, ingeniero y funcivago de la AGE He votado a Perro Xanxe. Nunca Mais. No deuda de coche, espero que me aguante 5 años más. Piso me quedan 70k de hipoteca variable. Cuota muy pequeña menos a 350€.

Cada año aporto 1500€ a un plan de pensiones por el beneficio fiscal que me supone en el tipo marginal del 37%.

Dame caña Feministo!

Objetivos:
Añadir 10k cada año a medida que voy aprendiendo. Como ves he elegido empresas conservadoras y que reparten dividendo algunas de ellas. Nada de chicharros ni to the moon. Después de leer mucho la inversión a largo plazo y divindera creo que es lo que encaja conmigo

Tengo 30 tacos, ingeniero y funcivago de la AGE He votado a Perro Xanxe. Nunca Mais. No deuda de coche, espero que me aguante 5 años más. Piso me quedan 70k de hipoteca variable. Cuota muy pequeña menos a 350€.

Cada año aporto 1500€ a un plan de pensiones por el beneficio fiscal que me supone en el tipo marginal del 37%.

Dame caña Feministo!
No doy caña, solo doy ayuda.

Ahora mismo vas a tener un subidón en la hipoteca así que te recomiendo que te concentres en pagarla lo antes posible, mas aún siendo variable.

Lo que hayas comprado déjalo estar (no estoy deacuerdo con todas las empresas que has elegido, pero no es mala cartera), pero trata de quitarte la hipoteca lo antes posible. Si tienes una cantidad anual que puedes quitarte sin penalización, hazlo.

Pagar menos intereses = ganar "dividendos".

A partir de ahí ya hablamos.

Buenas lonchafinistas,

BRK.B
UNILEVER
GSK
CALM
ACS
INTC
JNJ
VICI

Dependerá del precio de compra. Las acciones en sí no me dicen nada más allá de su calidad. La mayoría de ellas son buenas, de eso no hay duda, pero calidad a cualquier precio no es buena estrategia de inversió.. Siendo USA seguramente habrás comprado caro, a no ser que comprases en 2008-2009 o en el agujero de marzo-abril 2020.

¿Cuáles son tus horizontes de inversión? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Dividenderismo guano, buy&hold, medioplacismo especulativo? ¿Le das mucha importancia al tema geopolítico? Porque comprando en USA supongo que serás de los que le dan mucha importancia a la "seguridad jurídica" (lo que sea que signifique eso) y al historial medioplacista.

¿Has tenido en cuenta que la bolsa es cíclica, no solo en resultados sino también en sentimiento? Estados Unidos tiene buena fama ahora mismo, en los años 1970-1980 era una bolsa de guano. China era la panacea a principios de los 2010s, ahora es un país bananero sin seguridad jurídica... Y así. ¿Compras lo que está de moda, lo que te hace sentir bien, lo que los demás dicen que es bueno, lo que crees que está barato?

Y así. Solo con la cartera no das una guano de información. Desarrolla un poco más.

Objetivos:

Dame caña Feministo!
Pareces un tío leído, lo que no entiendo como se puede llegar a votar a alguien así, se le veía a la legua.

Berkshire Banana es la saluC.
Depende de a que precio la hayas comprado como dicen por ahi arriba, pero la calidad de la cartera del biegho es indiscutible. Si planeas holdearlas, no te ira mal.
Del resto no me pronuncio.
Para invertir en empresas "normales" si que lo suelo mirar mucho mas, me voy a negocios banana a tope, que tengan buenos resultados pero que coticen a multiplos bajos. Realmente se puede decir que juego a "no perder" mas que a "ganar".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver