Criticad mi portfolio

ñandú iracundo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Fruta
8.101
36% Acciones EEUU. No muchas, de algunas ya he hablado aquí. En algunas estoy suscrito a un plan de reinversión de dividendo para potenciar mis retornos a largo plazo.
23% Fondo indexado renta variable europea VEURX. Para balancear la cartera y porque las acciones europeas no están excesivamente caras. También con reinversión de dividendos.
41% Líquido. En diversos depósitos y cuentas remuneradas mientras duren los tipos de interés bajos y las bolsas caras.

Toda la renta variable es a largo plazo (al menos 5 años). En algún momento en el futuro me gustaría estar al 80% en bolsa. Admito opiniones y críticas.

36% Acciones EEUU

Siete años subiendo. Toca bajada.

Eso creo yo. De aquí a un año según vayan saliendo resultados trimestrales decepcionantes, las bolsas EEUU van a bajar. No me cabe ninguna duda. Por eso solo tengo un puñado de acciones que siguen estando a precio razonable.

---------- Post added 17-feb-2016 at 22:47 ----------

Cuando dejen de inyectar tanto dinero la bolsa va a caer. Convendría estar en liquidez absoluta. Be water my friend.

La bolsa va a caer pero tampoco se puede tener el 100% en líquido sin producir nada durante años. Hay que buscar el balance.

36% Acciones EEUU

Siete años subiendo. Toca bajada.

El problema es que cuando baje EEUU bajará todo lo demás, y aunque baje, la mayoría de las mejores empresas del mundo cotizan allí. A mí me gustan las empresas americanas porque en general tienen un gran respeto por el accionista, algo que ni remotamente sucede con la mayoría de las de nuestro mercado.

¿Cuántas empresas usa tienes? Pensaba que para suscribirte a los planes de reinversión de los dividendos tenías que ser residente USA. Por cierto no uses la palabra balancear que parece que quieras mecer la cartera en un balancín. Di mejor equilibrar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Podrías especificar un poco. Decir que empresas son esas de USA.

He hablado ya de dos de ellas, que son mis principales posiciones: Wells Fargo e IBM. Si quereis discutir alguna, ya hay un hilo de IBM y podemos abrir otro de Wells Fargo. Son dos empresas con poco riesgo: la primera por tener una cotización muy deprimida y la segunda por tener un negocio estable y predecible y una buena gestión.

Me parece bien, quizas aumentaria algo mas la liquidez y cuando la cosa se ponga algo antiestética meteria un poco (10-15%) en emergentes.

Y personalmente le meteria un poquito al petroleo para esperar a que suba.

Me parece bien, quizas aumentaria algo mas la liquidez y cuando la cosa se ponga algo antiestética meteria un poco (10-15%) en emergentes.

Y personalmente le meteria un poquito al petroleo para esperar a que suba.

Sí quizás haga eso, aumentar un poco mi liquidez y meter algo en emergentes.

Por cierto subidón de IBM hoy. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver