CRYPTOMONEDAS,¿Que esta pasando?

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Fruta
43.923

Hay un BOOM de Cryptomonedas.
Bitcoin fue la primera, Litecoin se ha subido al carro, pero ahora mismo hay 6-7 diferentes.

Algunas proclaman diectamente ser la BITCOIN KILLER.

Tengo claro que ganara la mejor, no las que lleve mas tiempo.

Me las he estado mirando, algunas como PPC, estan diseñadas para reducir el consumo de energia a casi 0, lo que me parece brutal.

Cryptomonedas sin apenas dependencia energetica.Ahi es nada.

Bitcoin a perecid,pero todavia no lo sabe.

MI apuesta,la que se llevara el gato al agua.

PPCOIN,Upon validation of our design in the Market, we expect proof-of-stake designs to become
a potentially more competitive form of peer-to-peer crypto-currency to proof-of-work
designs due to the elimination of dependency on energy consumption, thereby achieving
lower inflation/lower transaction fees at comparable network security levels.

¿Me pasas el enlace, por favor?

O un resumen.

Teóricamente es imposible desligar trabajo de energía, por definición.

Está en el primer link de la página oficial:

Si entiendo correctamente la idea es ligar la dificultad al "coin age" de las transacciones. A mayor coin age, menor proof of work necesaria. El coin age es no falsificable, luego eso garantiza la no falsificación de la blockchain.

Sin haberla estudiado a fondo, la idea parece buena.

Desgraciadamente no estoy seguro que la moneda con el mejor protocolo sea aquella que prevalezca. La solución es simple...comprar unos cuantos cientos de cada una ahora que están baratitas para acertar seguro con la ganadora...

Está en el primer link de la página oficial:

Si entiendo correctamente la idea es ligar la dificultad al "coin age" de las transacciones. A mayor coin age, menor proof of work necesaria. El coin age es no falsificable, luego eso garantiza la no falsificación de la blockchain.

Sin haberla estudiado a fondo, la idea parece buena.

Desgraciadamente no estoy seguro que la moneda con el mejor protocolo sea aquella que prevalezca. La solución es simple...comprar unos cuantos cientos de cada una ahora que están baratitas para acertar seguro con la ganadora...

Gracias por el link, aunque no acabo de entender lo que dices. Necesitaría un resumen más a alto nivel.

Esperaré a que alguien lo haga, si no tendré que meterme en el paper, algun día.

Gracias por el link, aunque no acabo de entender lo que dices. Necesitaría un resumen más a alto nivel.

Esperaré a que alguien lo haga, si no tendré que meterme en el paper, algun día.

A alto nível? Creo que el problema que tienes es que no entiendes para qué sirve la "proof of work".

Es muy simple y natural. La "proof of work" sirve para asegurar la no falsificabilidad de la blockchain. Pues lo que haces es tomar algo que está ya en la blockchain, que es el coin age de las monedas utilizadas en las transacciones del bloque y lo utilizas para modular la proof of work.

Si, leete el paper como he hecho. Son sólo 6 paginas de nada.

Yo tengo otra moneda virtual basada en las Chapas de coca-cola, la Chapa-Coin, himbersores os espero.

Ah, y también es críptografica.

hombre, las de nuke cola se revalorizan mogollon, catastrofe nuclear mediante.
Quizas por esas valgan para algo las bitlitenew coins.

Que unifiquen todos estos hilos de bitcoins, criptomonedas y todas estas banana. O que os hagan un subforo para vosotros, o por lo menos abrid los hilos en el de Bolsa e Inversions.

Aquí hay alguien haciendo spam a lo bestia, no sé si son los "pro" o los "anti" bitcoin. Yo diría que son los "pro", que son los más interesados en que se hable del tema.

No sería la primera vez que alguien se hace multinicks para llevarse la contraria, y así poderse dar réplica a sí mismo y exponer otra vez sus argumentos, etc. Está ya todo muy visto.

Está claro que el futuro de bitcoin es desaparecer. Lo cual no implica que no pueda ser una pionera como lo fue Napster en su día y que las cibermonedas se acaben imponiendo en el futuro tras librar largas y cruentas batallas. De todas formas, no creo que esto importe mucho a los que están apostando por bitcoin que van más a especular que a otra cosa.

Última edición:
Muchos van a perder hasta los calzoncillos

Argumentos brutales!

Motivos para no fiarse de las monedas virtuales...

1. Encuentran un fallo de seguridad en el protocolo (se puede arreglar pero no da confianza).
2. Encuentran un fallo en el diseño de la criptografía que protege la moneda (no se puede arreglar, su valor cae a 0 en menos de 24 horas).
3. Pierdes el dinero por los típicos problemas informáticos (no hay backup, falla el backup, bicho, malware, etc...).
4. No hay respaldo legal para monedas virtuales, en cambio si roban el banco tú no pierdes el dinero.
5. Posibles problemas con Hacienda.

Motivos para no fiarse del cualquier cosa que gana valor día si día también por su escacez...

1. La gente deja de tener la necesidad de invertir en lo que sea porque las divisas tradicionales ya no se ven inseguros y se cae el valor.
2. De repente se encuentra más de lo que sea y se cae el valor. Para monedas virtuales significa una mejora de tecnología que permite hacer la criptografía más rápido (e.j. nueva tarjeta de video con GPU mejorado o nuevo software).

No me convence y soy informático. Si te convence y entiendes el por qué, adelante. Si no te convence o no entiendes cómo funciona, mejor no tocarlo.

Hay un BOOM de Cryptomonedas.
Bitcoin fue la primera, Litecoin se ha subido al carro, pero ahora mismo hay 6-7 diferentes.

Algunas proclaman diectamente ser la BITCOIN KILLER.

Tengo claro que ganara la mejor, no las que lleve mas tiempo.

Me las he estado mirando, algunas como PPC, estan diseñadas para reducir el consumo de energia a casi 0, lo que me parece brutal.

Cryptomonedas sin apenas dependencia energetica.Ahi es nada.

Bitcoin a perecid,pero todavia no lo sabe.

MI apuesta,la que se llevara el gato al agua.

PPCOIN,Upon validation of our design in the Market, we expect proof-of-stake designs to become
a potentially more competitive form of peer-to-peer crypto-currency to proof-of-work
designs due to the elimination of dependency on energy consumption, thereby achieving
lower inflation/lower transaction fees at comparable network security levels.

... Pued quitando namecoin (que es complementaria) yo creo que o triunfa bitcoin o no triunfa ninguna en mucjos años: no veo que las otras representen mejoras reales frente a bitcoin y bitcoin llego antes, si la gente se va a algo que nines mejor ni tiene adelantado terreno es que no lo hacen con intencion de usarlo como moneda sinonpara especular y si ese es el motivo iran cambiando de criptomoneda en criptomoneda segun de el viento.

Está claro que el futuro de bitcoin es desaparecer. Lo cual no implica que no pueda ser una pionera como lo fue Napster en su día y que las cibermonedas se acaben imponiendo en el futuro tras librar largas y cruentas batallas. De todas formas, no creo que esto importe mucho a los que están apostando por bitcoin que van más a especular que a otra cosa.

Bitcoin no es el napster, es el edonkey, ya que no es centralizada. La sustituirá un torrent pero no la cancelar directamente, si no que irá perdiendo uso paulatinamente, a no ser que se diluya la comunidad o aparezca un reto tecnológico insalvable cosas muy, pero que muy poco probables.

Que aparezcan seis alternativas a bitcoin reduce la escasez artificialmente y baja el valor.

Si se encareciera BC llega un momento que los nuevos usuarios prefieren otra moneda y los antiguos se quedan con cara de simple buscando nuevos mirlos. ¿Quien garantiza que no va a haber 50 monedas virtuales en marcha en 5 años?...

Para que pase con el oro, p.e. alguien debería crear un nuevo material, lo cual es mucho más improbable.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.323
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver