Sois conscientes lo que está pasando con la IA? Venid programadores

Pues me faltan ejemplos concretos de lo que estás diciendo, pero me parecería bien.

Los "trabajos" no se crean para tener entretenidos a los empleados, sino para satisfacer la necesidad de los clientes. Si la misma necesidad se puede satisfacer más eficientemente con menos esfuerzo y coste, pues mejor, no?

¿O acaso se hacen los túneles del metro con cucharillas en vez de tuneladoras solo para mantener a la gente ocupada? Eso de hacer las cosas a mano pudiendo estar automatizadas es muy de primero de economía paco-leninista.

Pues me faltan ejemplos concretos de lo que estás diciendo, pero me parecería bien.

Los "trabajos" no se crean para tener entretenidos a los empleados, sino para satisfacer la necesidad de los clientes. Si la misma necesidad se puede satisfacer más eficientemente con menos esfuerzo y coste, pues mejor, no?

¿O acaso se hacen los túneles del metro con cucharillas en vez de tuneladoras solo para mantener a la gente ocupada? Eso de hacer las cosas a mano pudiendo estar automatizadas es muy de primero de economía paco-leninista.
Pero se da la paradoja que se es más productivo con menos empleados, se produce muchos más pero menos gente trabaja para poder comprar ese servicio y cada vez más

Dónde hay coches automáticos.

Yo todavía no he visto ninguno.

Lo único que veo es que el currito se sube al andamio a construir casas o alicatar baños y un largo etc.

Dónde están las máquinas?
En una fábrica?
Esas Ya llevan años

Taxistas solo han visto el principio de su infierno. No sé si los que aún lo son verán su fin, pero pagar a un taxista o conductor de uber cuando un coche automático es 5 veces más barato... Pero hay mucho más.
Otro ejemplo son los de atención al cliente.
¿Pero qué les pasa a los taxistas, que tienen un gen en el cromosoma 23 que les impide dedicarse a otra fruta cosa si hipotéticamente su negocio dejase de tener sentido?

Pero se da la paradoja que se es más productivo con menos empleados, se produce muchos más pero menos gente trabaja para poder comprar ese servicio y cada vez más
No es necesario ser empleado de una empresa que haga túneles con cucharillas para poderse permitir un billete del metro que pase por ese mismo túnel.

No es necesario ser empleado de una empresa que haga túneles con cucharillas para poderse permitir un billete del metro que pase por ese mismo túnel.
Ya pero si ese túnel se hiciera a cuchara trabajarían ahí 100000 personas no 5 nada más… si se sigue extendiendo a todos los sectores… al final quien trabaja

Lo único que veo es que el currito se sube al andamio a construir casas o alicatar baños y un largo etc.

En una fábrica?
Esas Ya llevan años
Pero con las apps han perdido tela de clientes, ya sea otros “taxis” apps de compartir varios coches, alquiler entre particulares de coches… va a desaparecer si o si

Eso de que no se van a quesar sin trabajo o perder clientes es una banana. Yo mismo he dejado ya de contratar ciertas cosas que eran caras.
Sí, ahí el Altozano se ha pasado de optimista. A la que se empiece a implementar la I.A en serio, miles de trabajos se van a ir a tomar viento para siempre.

Taxistas solo han visto el principio de su infierno. No sé si los que aún lo son verán su fin, pero pagar a un taxista o conductor de uber cuando un coche automático es 5 veces más barato... Pero hay mucho más.
Otro ejemplo son los de atención al cliente.
O compartido, por App, a 5€ por cabeza entre 5 se hacen 300km…

Ya pero si ese túnel se hiciera a cuchara trabajarían ahí 100000 personas no 5 nada más… si se sigue extendiendo a todos los sectores… al final quien trabaja
Efectivamente, es lo que he dicho. Y si en vez de cucharas hiciesen el túnel a pellizcos, se podría tener a todo el país empleado, con un simple túnel.

Se estudia en primero de economía paco-leninista.

En una fábrica?
Esas Ya llevan años
La conducción autónoma no sólo se va a cargar a los taxistas, añade a los camioneros, repartidores, agricultores y hasta carretilleros.

Explica o doy por hecho que no has visto nada, pero lo verás.

La máquina no puede razonar, y tiene todo tipo de limitaciones. Nunca dejará de ser algo que el limitado ser humano programa para actuar de una manera predeterminada y también limitada.
Llevamos años escuchando que las máquinas acabarían con el trabajo cuando sabemos que todo el "sistema de trabajo" está siendo controlado por los que crearon el mismo sistema para enriquecerse y tener el poder.
Nadie se enriquece ni tiene el poder sobre otros si se destruye el mecanismo que mantiene el motor en marcha.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver