Cual es el negocio mas gilipilas que habeis visto montar?

• Autor del tema Autor del tema DONK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un tío que trabajando en la central nuclear de Ascó emprendió y pretendía vender una válvula que evitaba que en caso de accidente y vaciarse un tanque presurizado pudiera entrar nitrógeno al sistema del reactor (hay estudios que demuestran que puede provocar la fundición del núcleo porque el gas no permite enfriar). No vendió ni uno válvula, ni siquiera consiguió que alguna central la utilizara gratis.

Realmente no lo vi con mis propios ojos, me lo contaron, pero no sólo es absurdo por obviar la regla más básica de los negocios: 'sin demanda no vendes, aunque tengas el mejor producto del mundo' (nadie demandaba dicho producto, sólo había unos pocos investigadores que sugerían que podía ser buena idea en sus artículos académicos); lo peor es que el hombre currando para la industria nuclear desde hace años debería haber sabido de sobras que estaba en un mundo de negocios rancios como todas las ingenierías, constructoras e instaladoras, donde no se busca innovar, se tenía que dejar un pastizal en burocracia y certificaciones y a los jefes sólo les importa el politiqueo y no le iban a hacer ningún caso cuando intentara venderles su producto.

Yo eso lo aprendí con 24 años. Hice unos prototipos de parte de lo que ahora hacen habitualmente ChatGPT y similares (pero sólo desde 2023, y yo lo hice muy joven hace veintitantos años). Uno de ellos se presentó en un congreso, mi primer congreso. Se interesaron en una empresa, viajaron a vernos, hicieron pruebas con su propio material sobre nuestro software y quedaron convencidos de que funcionaba bien. La oferta… 50000 pesetas , 300 euros de ahora. El alquiler de un mes de un apartamento en ciudad de provincias de entonces era más o menos 360 euros, para que los más jóvenes os hagáis una idea realista de la oferta. No les mandamos a tomar por pandero allí mismo por educación.

La segunda experiencia por esa época fue un sistema de detección de segarro para una gran caja de ahorros que, con el tiempo, daría lugar a la gran fusión de cajas y al rescate con los años. El director de I+D de la entidad lo probó, me dijo que funcionaba mejor que lo que tenían, pero que no me lo iban a comprar ni a trabajar conmigo porque el programa vigente se lo hacía Arthur Andersen, y que si no se lo compraban, a final de año se vengarían en la auditoría, que también se la hacían ellos.

Con ese par de pinceladas y algunas más previas tuve suficiente para hacerme una idea cabal de en qué país me tocó nacer.

Yo llevo haciendo números un tiempo para montar algo determinado. Pero es tal el expolio fiscal, que hasta amortizar y tener beneficios claros son - teóricamente- siete años. Si va bien. Eso es coherente con lo que cuentas: la mayoría sucumben antes de esos 5 años, y no porque no se gane dinero, sino porque te lo van quitando con impuestos y normativas, y no puedes aguantar tanto.

Las leyes en España son para mantener a la mayoría en la supervivencia y poder explotarlos por un salario exiguo.

Quien hace dinero en España con empresas lo hace "de aquella manera".

Hablo de gente a nivel de calle.

Además, lo que la gente percibe es el precio final de las cosas, y no vale disimularlo con el cuento de que es con IVA o sin IVA.

Por ejemplo, si yo presto un servicio por 1000 euros, la gente percibe que es eso, y no le vale que le diga que son 1210 euros, de los que 210 son IVA y que realmente mi servicio vale 1000 euros. No, la gente lo que mira es que desembucha 1210 euros y si no están en mercado los 1210 euros, no te contrata.

Con eso tenemos que, para ser competitivos, tengo que pedir 1000 euros, sea lo que sea el IVA, lo que equivale a poner yo ese IVA, esto es, que presto el servicio por 826 y le doy 174 a Hacienda.

Bien, pues de 1000 euros... tengo 826 euros... y si quiero protegerme de algún modo o quiero que "vistan" mis servicios algo más, pues opero con SL, en cuyo caso, de esos 826 euros, en impuesto de sociedades me voy a dejar 170 euros, que presupuesto moderadamente.

Como vemos, de los 1000 euros que paga el cliente, pagados IVA e impuesto de Sociedades, tengo unos 656 euros en cuenta. Pero claro, si deseo que pase a mi patrimonio como socio que soy, eso son dividendos y pongamos moderadamente que voy a tributar un 20-25 %, de modo que me van a llegar a mi cuenta 500 euros.

O sea, un cliente adquiere mi servicio y, yendo a cifras redondas, y olvidando los costes empresariales, de 1000 euros que me entran, Hacienda es mi socia y se lleva 500 euros.

Y eso si gano, claro. Porque si gano, es mi socia. Pero si pierdo y no me entra dinero o solo pago facturas... pues la pérdida es solo para mí.

Ante tan "fabuloso" panorama, es evidente que no interesa montar absolutamente nada, cosa que parece que cada vez comparte más gente, porque estoy por motivos patrimoniales en Fuengirola y aquí ya CASI TODOS los negocios son tiendas de uñas de latinas, peluquerías de segarro y latinos, fruterías "MAMA FRUTA" de pakis, tiendas de reparación de móviles de pakis o segarro, centros de tatuajes a manos de latinos y poco más, aparte de la restauración y de los chinos "todo a 100" de toda la vida. Todos esos locales con aspecto de tacaño, poca iluminación y de ir al mínimo gasto.

O sea, gente que emprende para conseguir o mantener los permisos de trabajo y residencia por cuenta propia. Para papeles, vamos.

Yo mismo también estoy planteando montar cosas... pero lo primero... analizar que dé dinero, o sea, lanzarlo "a prueba"... y si da dinero... externalizarlo y sociedad creada desde cero fuera de España (incluso fuera de la UE)... tarjeta VISA o MASTERCARD... y a pasarla por aquí y por allá... incluso valorando ser nómada digital... menos de 100 días en cada sitio.

¿Aun en el caso de que me detectaran en el futuro voy a salir peor parado que dándoles el 50 % que les tendría que dar si declarase todo legalmente? ¡Ahí dejo la reflexión teórica de laboratorio!

Última edición:
O sea, gente que emprende para conseguir o mantener los permisos de trabajo y residencia por cuenta propia. Para papeles, vamos.

Yo mismo también estoy planteando montar cosas... pero lo primero... analizar que dé dinero, o sea, lanzarlo "a prueba"... y si da dinero... externalizarlo y sociedad creada desde cero fuera de España (incluso fuera de la UE)... tarjeta VISA o MASTERCARD... y a pasarla por aquí y por allá... incluso valorando ser nómada digital... menos de 100 días en cada sitio.

¿Aun en el caso de que me detectaran en el futuro voy a salir peor parado que dándoles el 50 % que les tendría que dar si declarase todo legalmente? ¡Ahí dejo la reflexión teórica de laboratorio!

Buena reflexión lo de los 1000 y los 500. Y si cuentas la de veces que se paga el Iva cada vez que se mueve algo, ese 50% se pone en el 80%.

Lo del emprendimiento por los papeles, bien visto, tiene sentido. Y lo último suena muy interesante. Sencillos como palomas, prudentes como serpientes.

El negocio más menso no sé, pero EL NOMBRE DE NEGOCIO más menso sí:

El del parque temático que hay en Toledo, creo, que se llama Puturrú de Foi.

Cómo se le puede poner ese nombre a un parque temático dedicado a la historia de España???? Quién fue el genio que eligió una combinación de palabras que es impronunciable para el 90% de los españoles?

Nadie cayó en la cuenta de que precisamente Francia es el principal enemigo histórico de España?

Cómo se puede ser tan petulante.

Yo vivo de mi hobby.
De hecho, desde que viajo con mi bici, mi remolque, mi cortesana y mis mar1, soy un espectaculo andante.
Me ven con mi cortesana rnontada en el remolque y sonrien.
Me ven con mis mar1 y me tiran cacahuetes.
Se va la gente a algun lado, ahi llevo mi negocio.

Maxima flexibilidad, minimo riesgo.

En el Casco Viejo de Bilbao, una tienda especializada en cosas comestibles con forma de banana para despedidas de soltera.

Buena reflexión lo de los 1000 y los 500. Y si cuentas la de veces que se paga el Iva cada vez que se mueve algo, ese 50% se pone en el 80%.

Lo del emprendimiento por los papeles, bien visto, tiene sentido. Y lo último suena muy interesante. Sencillos como palomas, prudentes como serpientes.

Toda la razón.

Has ingresado 1000, has pagado 500... y todo para ir a gastarlos y que te casquen un 21 % de IVA, o sea, para tener disponible, en la práctica, 395.

De generar 1000, a disfrutar 395.

Claro que esto se lo explicas a un pogre y te dice que no, que los 500 te los puedes gastar en un dentista y los 500 son 500 porque no aplica IVA... excusas pogre siempre hay para justificar el saqueo.

Yo creo que muchas veces esos negocios absurdos en localizaciones ilógicas es uso de locales comerciales propiedad de familias o del entorno, que les salen prácticamente gratis y por probar tiran una moneda al aire

Sí, gente que, además, tiene el dinero parado en el banco. Tienen 200k perecid de risa, un local que nadie te alquila en el extrarradio, y siempre hay uno más aguililla en la familia que dice: "las lavanderías autoservicio funcionan".

Y se lo monta de ese modo y le saca un dinero. Probablemente menos que los mareos que le da, pero si está aburrido, como el dinero, mano sobre mano, así se distrae y tiene ingresos.

Yo tengo familia así... con locales de este tipo y pasta... y han metido a lavadoras de esas... y antes metieron a MRW y aunque no le hacía falta el dinero, ellos mismos llevaban y traían los paquetes "por distraerse" y por no estar en casa viendo Netflix. Y se ahorraban sueldos, claro... yendo ellos...

Una tienda que vende pintura en spray para graffitear y CBD.
No daba un duro y ahí siguen.

Yo vivo de mi hobby.
De hecho, desde que viajo con mi bici, mi remolque, mi cortesana y mis mar1, soy un espectaculo andante.
Me ven con mi cortesana rnontada en el remolque y sonrien.
Me ven con mis mar1 y me tiran cacahuetes.
Se va la gente a algun lado, ahi llevo mi negocio.

Maxima flexibilidad, minimo riesgo.

Y como shishi pagas 350€/ mes de autónomo? Vas atracando a la peña con un tirachinas?

Una tienda que vende pintura en spray para graffitear y CBD.
No daba un duro y ahí siguen.

Un grande tito Lou.

Hay mucho lumpen que se funde el poco dinero que pillan en pintar trenes. Yo, hace ya algunos años, quise meterme y posibilidades tenía y un buen amiguete me enseñó una multa de Renfe de 745.000 pelas, no se me olvidará esa cifra en mi fruta vida. Te podías comprar casi un Seat Ibiza 1.2 nuevo con ese dinero en 1997.

Ahora sucede una cosa bien curiosa, las empresas miran tu ficha de antecedentes penales y como tengas un álbum de cromos, prepárate porque aunque intentes redireccionar tu vida y te centres, vas a empalmar trabajos de guano hasta que te mueras. Y en su momento incluso había pijos que pintaban, los cazaban y aparecía papá con un 930 Targa a pagar la multa talonario en mano, visto con mis propios puro ojos.

Si me lee algún bajito y está tentado de meterse en ese mundillo o ser el marginado de clase: tira pal gimnasio y no cojas un spray que no sea un 3 en 1 cuando te lo pida tu padre. De hecho, conozco a gente de 50 y pico castañas, de la oldschool, que siguen pintando. Es que me daría una vergüenza ajena de agallas correr delante de un guardia civil, que me enganche y que sea un cadete de 20 años y yo un puro fósil que le ha dado por revivir tiempos de juventud haciendo pinturitas en un muro.

Un grande tito Lou.

Hay mucho lumpen que se funde el poco dinero que pillan en pintar trenes. Yo, hace ya algunos años, quise meterme y posibilidades tenía y un buen amiguete me enseñó una multa de Renfe de 745.000 pelas, no se me olvidará esa cifra en mi fruta vida. Te podías comprar casi un Seat Ibiza 1.2 nuevo con ese dinero en 1997.

Ahora sucede una cosa bien curiosa, las empresas miran tu ficha de antecedentes penales y como tengas un álbum de cromos, prepárate porque aunque intentes redireccionar tu vida y te centres, vas a empalmar trabajos de guano hasta que te mueras. Y en su momento incluso había pijos que pintaban, los cazaban y aparecía papá con un 930 Targa a pagar la multa talonario en mano, visto con mis propios puro ojos.

Si me lee algún bajito y está tentado de meterse en ese mundillo o ser el marginado de clase: tira pal gimnasio y no cojas un spray que no sea un 3 en 1 cuando te lo pida tu padre. De hecho, conozco a gente de 50 y pico castañas, de la oldschool, que siguen pintando. Es que me daría una vergüenza ajena de agallas correr delante de un guardia civil, que me enganche y que sea un cadete de 20 años y yo un puro fósil que le ha dado por revivir tiempos de juventud haciendo pinturitas en un muro.

Dado que muchos grafiteros son insolventes propongo la vuelta de los castigos físicos a los pintamonas con ínfulas que nos ensucian las poblaciones, infraestructuras y trenes de pintarrajos.

You must be registered for see images

PD: y de paso a los solventes también

PPD: abro paraguas (y perdón por el off-topic)

En el Casco Viejo de Bilbao, una tienda especializada en cosas comestibles con forma de banana para despedidas de soltera.

He pensado en eso mismo. Ese tipo de negocios tiene la ventaja de que si eres amiguete del concejal de diversidad te puede caer algo de dinero público, pero no veo a la peña comprando pasteles con forma de nabo más de una vez en su vida. A la larga son negocios que están llamados a fracasar.

Dado que muchos grafiteros son insolventes propongo la vuelta de los castigos físicos a los pintamonas con ínfulas que nos ensucian las poblaciones, infraestructuras y trenes de pintarrajos.

You must be registered for see images

PD: y de paso a los solventes también

PPD: abro paraguas (y perdón por el off-topic)

Yo he visto casi de todo, tengo algunas batallas muy memorables pero aunque hayan pasado casi 30 años, aún me da reparo contar, el mundo es un puro pañuelo.

Voy a hacer un breve análisis personal de un reportaje de Lo Meao (El Pís, como le dicen los íberos de bien), sobre unos grafiteros top de chungos de Barcelona.

En cierta cochera de cierto lugar del que ni su nombre recuerdo, bastantes metros bajo tierra, yacía el primer vagón de madera del metro de la ciudad condal, rescatado y restaurado entre Patrimonio Histórico, Renfe y la empresa encargada de las líneas ferroviarias catalanas. Un vehículo precioso, centenario, único, muy parecido al mitiquísimo tren de Sóller.

Pues cuando este periódico contacta (esto que voy a relatar es real y verídico) con estos súper chungos del pinta y colorea, éstos se vuelven locos y deciden que, como van a salir en el dominical de Lo Meao de tirada nacional y parte del Heztrangero, qué mejor forma de dejar el listón alto que ir directamente a por el premio rellenito: pintar el primer vagón de metro de Barcelona.

Los "reporteros", lejos de pararles los pies, se quedan en modo espectador y se limitan, como buenos limítrofes a sueldo, a documentar el paso a paso de la "misión":

-Localizar la cochera. Esta gente está habituada a estas travesuras y como el coleccionista de motos y/o antigüedades sabe dónde preguntar si está buscando una radio, pongamos, Philips de 1944, consiguen dar con el vagón.

-Prepararlo todo. Una vez forzada la trampilla de acceso, el único modo de bajar de forma directa hasta el vagón es descolgarse verticalmente con eslingas, dentro de un conducto de ventilación industrial, de 17 metros, contando con la altura total de la cochera hasta el suelo, 26 metros en total.

-El "jefe" del operativo plastidecor relata a los limítrofes de Lo Defecao que, hace un par de años, otro genio de Al filo de lo imposible quiso realizar dicha proeza en solitario, pero se le fueron las eslingas a tomar viento y pegó un castañazo contra el suelo que a día de hoy han de cuidarlo los padres porque se quedó vegetativo de por vida.

-Bien, llega "La noche N". Esta gente digamos que ha hecho los deberes de a poco y antes de adentrarse en tuberías tan profundas, han tanteado el terreno con misiones menos arriesgadas. Ambos reporteros están junto a ellos mientras éstos desueldan las trampillas verticales y preparan los puntos de anclaje a todo lo que pillan a mano, barandillas, farolas, etc.

Todo esto lo describo muy de memoria. No es demasiado tarde según el relato, el jefe Carioca Joy se encuentra ya descolgándose y detrás suyo van otros dos, en total 3 pinturas Alpino rumbo a destruir un vehículo histórico.

-Lo heavy viene cuando llegan abajo. Pese a haber cámaras, no hay un solo guarda jurado. Están en el ala opuesto de esas cocheras, en unas oficinas, pero la estancia del vagón tiene sensores de movimiento y encuanto los pies pasan bajo el primer sensor, salta una alarma bastante potente. Tienen, según sus cálculos de días anteriores, unos 10 minutos máximo. Hacen 3 pedazo de guano de grafitis, pero adefesios de agallas, fruto muy posiblemente de los nervios y la tensión del momento, se enganchan de nuevo a las eslingas y suben.

-Según van subiendo ya hay coches patrulla y Z dando vueltas como peonzas locas cerca de la zona, los dos limítrofes de los reporteros se hacen caquita encima porque si los enganchan, atención, son cómplices de destrucción de patrimonio, echan a correr como dos fruta a unos matorrales cercanos. Al final in extremis los 3 dalís consiguen llegar a superficie, recogen malamente todo y salen defecando palos.

El reportaje debería seguir por ahí publicado en la página digital de ese panfleto carcelario de periódico, con dos de sus periodistas avalando tal hazaña.

Última edición:
Croqueta y Presumida, situada en Doctor Areilza, 20

Se anuncian en Telebilbao en las tertulias deportivas.
Croqueta y presumida pertenece al grupo guiputxi Gesalaga Okelan que factura decenas de millones en carne y preparados y que lleva muchos años vendiéndolas tanto al publico como al sector de restauración.

De negocio gilipilas rien de rien.......

Invertir en bolsa también es una guano pinchada en un palo y puesta a secar. Si pierdes te joroba, si ganas... a pagar un tanto por ciento alto por cada euro de ganancia.

Sí, pero es muy diferente. Para invertir en bolsa no hace falta pagar cuota de autónomos, hacer declaraciones trimestrales, etc. Y además, siempre que inviertas en fondos, no hace falta hacer la declaración de la renta al vender (si no llegas a los 1600 euros anuales de beneficios).

alguien se ha fijado en estas tiendas de patos de goma? duckstore
tiendas en sitios premium de las principales ciudades de España vendiendo un producto de todo a 100.

siempre las veo vacías, no conozco a nadie que las coleccione ni nunca he oído de un fanbase como los juguetes de vinilo

aun así ahí siguen, yo estoy seguro que son lavanderos de dinero zain si o si
Yo he pensado lo mismo, no solo en Madrid, vas a cascos antiguos en ciudades como Toledo o Segovia y allí están las tiendas estas. ¿Cuantos patos hay que vender al día solamente para pagar el alquiler del local?

El otro día me salió en instagram un local de terapia con sal, locales acondicionados con sal por todos lados para que la gente con problemas respiratorios inhale las partículas.......

Ayer mientras iba en autobús me fijé en una galería de arte que está situada a las afueras de un pueblo por donde nunca pasa nadie

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver