Cual es el negocio mas gilipilas que habeis visto montar?

• Autor del tema Autor del tema DONK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un bar en un local donde previamente habían abierto muchos bares más y habian cerrado a los pocos meses.

Sin aportar nada nuevo, es ciclico, cada poco lo abre un nuevo dueño y lo tienen que cerrar a los pocos meses.

Es que no se podian informar antes ??

Última edición:
Un bar en un local donde previamente habían abierto muchos bares más y habian cerrado a los pocos meses.

Sin aportar nada nuevo, es ciclico, cada poco lo abre un nuevo dueño y lo tienen que cerrar a los pocos meses.

No piensan que le vaya a pasar a ellos.

Eso es un clásico, tengo un amigo inversor que me habla a menudo de este efecto.

Calles comerciales con flujo de gente, lugares céntricos, donde cada año entra nuevo inquilino que se estrella. Duran 10 meses máximo y hasta el próximo que llega p_ensando:
"en un local con esta ubicación me forro".

Hay calles con muchísimo flujo de gente, pero poco comerciales. Hace una semana intenté una operación con local así porque no me interesa vender nada, sino publicidad para mis proyectos. La propiedad cree que tiene un tesoro ... pues nada, no hay negocio. Calle con muchísimo tránsito, muchísimo, pero pero... con el 70 % de locales cerrados...

Desconozco cuanto cuesta montar un restaurante, pero cuánto pierdes si te sale mal?
Supongo que más o menos igual que invirtiendo una cartera de estas tipo position trading.

Digamos que 40k para montar una restaurante normalito no? No controlo de hostelería

30% de 40.000 haciendo trading: 12.000€
Digamos que sale mal la inversión, pierdes 20.000€. Te quedan 20k.

Pero si el restaurante sale mal y tienes que cerrar?...

Más o menos yo veo el trading a nivel de negocio y me parece menos riesgo que montar un negocio en España.

Trading del tipo, empresas líderes del sector que esté de moda en ese año o de alguna industria que controles.

Tipo, 3 posiciones de 10k en empresas top de IA, cuando estaba de moda. De criptos cuando estaba de moda... Luego 2 posiciones de 10k en cosas más defensivas. O incluso simplemente metales.

Luego si no sabes ni nada, pues adquirir formación, copiar a los que si saben tipo Influencers que hayan logrado acertar muchas veces y quede registrado, fondos tipo ARK, Warren Buffet y cosas así.
Un restaurante "normalito" no baja de los 100.000 euros. Algo con cierto estilo, tal vez 150.000.

Definitivamente, no merece la pena.

En Santillana hay uno. El día que yo estuve, petado.

Lo vi hace años en santillana , ahora dicen que es mas grande y mejor montado en un lugar nuevo

Montarlo de cero es una buena cantidad y luego encontrar un lugar grande donde montarlo... mas pasta aun

Pero en salamanca te digo yo que lo petas

Lo vi hace años en santillana , ahora dicen que es mas grande y mejor montado en un lugar nuevo

Montarlo de cero es una buena cantidad y luego encontrar un lugar grande donde montarlo... mas pasta aun

Pero en salamanca te digo yo que lo petas

Literalmente he visto esas piezas en exposición en Salamanca hace años.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

poco va a durar, y va a dejar a los franquiciados en la ruina y hasta con deudas
no son mas que heladerias, es con lo que pueden jugar, y ahora hay demasiadas
en invierno poco negocio

ademas estan estas muy de moda

ves a ver si esta sigue, post 21-mayo-2015

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En una calle de vigo, céntrica se ha instalado una papeleria "gourmet". Es enorme , y venden lapiceros, estilográficas, pinturas, cuadernos de marcas alemanas, y japonesas. De lo japo, tambien venden bolis y agendas estilo "hello kitty" kwai, o mister wonderful.

Todo carísimo, y mucha variedad, eso si... parece negocio orientado a escritoras/es con ínfulas, y artistas bohemios. Pero muy pijoprogres tienen que ser. Dado el tamaño del local, no le veo futuro, por el alquiler que supone.

entra poca gente, y algunas gafapasta se compra algo.

Este hilo va en contra de la filosofia de cualquier foro de emprendedores.

No hay negocios malos, solo negocios mal vendidos.

Hay guano inutil que se vende con el marketing adecuado.
Y cosas utiles que no se venden por carecer de el.

Y la mejor formar de comprobarlo es comparar las cosas que funcionan en algunos paises y que no funcionan en otros de similar cultura.

Un clásico.

Una iluminada monta en mi barrio una herboristería. A los seis meses echa la persiana. Llega otra iluminada a esa misma lonja un par de meses después y monta... Una herboristería.

Pero vamos a ver, hija mía, por qué crees que cerró la anterior?? Crees que era más sencilla que tú??

Encima la nueva monta exactamente lo mismo que la anterior, no monta una herboristería-fisioterapeuta o herboristería-dietista o herboristería-asesoría contable, no. El mismo puro negocio que pinchó hacía dos meses.

Duró un suspiro, claro.

No piensan que le vaya a pasar a ellos.

Eso es un clásico, tengo un amigo inversor que me habla a menudo de este efecto.

Calles comerciales con flujo de gente, lugares céntricos, donde cada año entra nuevo inquilino que se estrella. Duran 10 meses máximo y hasta el próximo que llega p_ensando:
"en un local con esta ubicación me forro".

Hay calles con muchísimo flujo de gente, pero poco comerciales. Hace una semana intenté una operación con local así porque no me interesa vender nada, sino publicidad para mis proyectos. La propiedad cree que tiene un tesoro ... pues nada, no hay negocio. Calle con muchísimo tránsito, muchísimo, pero pero... con el 70 % de locales cerrados...

Comerciales son, pero si tienes que pagar una barbaridad por el alquiler, eso no lo amortiza ni Dios. Pasa en ciudades de todo el país.

Este hilo va en contra de la filosofia de cualquier foro de emprendedores.

No hay negocios malos, solo negocios mal vendidos.

Hay guano inutil que se vende con el marketing adecuado.
Y cosas utiles que no se venden por carecer de el.

Y la mejor formar de comprobarlo es comparar las cosas que funcionan en algunos paises y que no funcionan en otros de similar cultura.

Existiendo la venta online, cualquier negocio fisico que no sea de servicios (o lavado de dinero de dineros) esta abocado al cierre.

Ya pueden hacer todos los estudios y marketing que les de la gana.

Existiendo la venta online, cualquier negocio fisico que no sea de servicios (o lavado de dinero de dineros) esta abocado al cierre.

Hombre, en calles muy concurridas del centro de ciudades (por ejemplo, por donde pasan caminando 30.000 personas al día) siempre vendes, aunque sean patitos de goma.

La clave está en si te compensa el alquiler (estando donde está será alto) a cambio de los patitos de goma que vendas.

Eso sí, si el local es tuyo, vendas más o vendas menos (partiendo de que vendes, aunque solo sea por la probabilidad y por el paso de gente), lo mantienes.

Fuera de eso, sí, está la cosa cruda, incluso con los servicios, que también se están imponiendo on line (abogado, economista, etc) o se mantienen, pero de modo más precario. Por ejemplo, hace años el abogado tenía despacho a pie de calle en el mismo centro y ahora te encuentras que el abogado está en un barrio, en un piso, y además, compartido con otros 5 (uno va lunes y jueves por la tarde, otro martes y miércoles por la tarde, otro lunes y martes por las mañanas, y así). Total, la gente está tiesa y va a marear o a regatear... pues nada, en vez de que el abogado pague 500 euros de alquiler al mes en el mismo centro de la ciudad... ahora por 100 euros todo incluido (agua, luz, internet) tiene la oficina en el extrarradio compartida por 4 colegas más... porque el cliente está tieso y no paga ese plus de mejor servicio, así que se queda sin servicio vip (y pasa lo que pasa con las "quejas" de clientes... que si llamo al abogado el martes a las 18 horas y no me coge, que si me devuelve la llamada a los tres días, etc).

Hombre, en calles muy concurridas del centro de ciudades (por ejemplo, por donde pasan caminando 30.000 personas al día) siempre vendes, aunque sean patitos de goma.

La clave está en si te compensa el alquiler (estando donde está será alto) a cambio de los patitos de goma que vendas.

Eso sí, si el local es tuyo, vendas más o vendas menos (partiendo de que vendes, aunque solo sea por la probabilidad y por el paso de gente), lo mantienes.

Fuera de eso, sí, está la cosa cruda, incluso con los servicios, que también se están imponiendo on line (abogado, economista, etc) o se mantienen, pero de modo más precario. Por ejemplo, hace años el abogado tenía despacho a pie de calle en el mismo centro y ahora te encuentras que el abogado está en un barrio, en un piso, y además, compartido con otros 5 (uno va lunes y jueves por la tarde, otro martes y miércoles por la tarde, otro lunes y martes por las mañanas, y así). Total, la gente está tiesa y va a marear o a regatear... pues nada, en vez de que el abogado pague 500 euros de alquiler al mes en el mismo centro de la ciudad... ahora por 100 euros todo incluido (agua, luz, internet) tiene la oficina en el extrarradio compartida por 4 colegas más... porque el cliente está tieso y no paga ese plus de mejor servicio, así que se queda sin servicio vip (y pasa lo que pasa con las "quejas" de clientes... que si llamo al abogado el martes a las 18 horas y no me coge, que si me devuelve la llamada a los tres días, etc).
El que está tieso es el abogado, que no tiene clientes ni para pagar un alquiler de 500 €

Una empresa de joyería sobrevalorada que tiene como elemento más representativo una osa sujetándose las bubis.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
no puedo entender porque tanta gente opta por el comercio a pie de calle cuando quiere montar un negocio, siempre he pensado que si quieres que de verdad un negocio te funcione tienes que ser tu el que va a buscar al cliente, no esperar a que vengan a ti.
Pero eso requiere muchísimo trabajo.

Depende, en el centro de las ciudades que no es fácil aparcar pueden tener un pase. El problema los alquileres claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver