cual es la alternativa a los guanodepositos?

Invierte en fondos monetarios o de renta fija (corporativa la mejor) de la zona euro. Mira este:

Pero no te duermas, la renta fija está en una burbuja y en algún momento empezará a bajar su rentabilidad.

Con los depósitos tampoco tienes 100% seguro no perder la mitad de la pasta si las cosas se tuercen en serio.

Alternativas hay. Otra cosa es el perfil del tenedor de dinero, la rentabilidad que pretende, la liquidez que necesita y los riesgos que quiera asumir.

Siempre puede invertirlo en ladr..... digo en latunes 😀

Invierte en fondos monetarios o de renta fija (corporativa la mejor) de la zona euro. Mira este:

Pero no te duermas, la renta fija está en una burbuja y en algún momento empezará a bajar su rentabilidad.

Por cierto, los fondos monetarios están rentando entre el 0% y el 2% anual, al menos los que yo he visto.

Con respecto a los de renta fija, hasta ahora han ido relativamente bien, aunque como decía el forero, no se sabe cuanto durarán. Personalmente tengo desde hace casi 3 años uno de Nordea parecido al que posteaba amenhotep, y ha ido dando un 3% anual. Si bien es cierto que tambien tengo uno de renta fija paises zona euro y ha dado un 5%-6% anual, aunque claro eso era cuando los PIIGS tenian su prima de riesgo en 500; ahora baja pogre su rentabilidad.

Mi opinion es que los FI de renta fija no tienen mucho recorrido actualmente.

Lo de la inflación casi al 0%... será la teórica, porque entre IVAs, luz, impuestos varios, etc a mi me salen incrementos de 2 dígitos.

Lo de la inflación casi al 0%... será la teórica, porque entre IVAs, luz, impuestos varios, etc a mi me salen incrementos de 2 dígitos.

Si a eso unimos la congelación o bajada de salarios y que ya dura unos cuantos años...

Además creo recordar que desde finales del año 2012, en el cálculo del IPC, se excluyen los aumentos de impuestos...

Por otro lado, hay algo que considerar también que los usuarios modificamos las cantidades consumidas en función de los precios...

Esto del IPC "oficial" es una falacia que se han inventado los Gobiernos y que todos sabemos que no se ajusta para nada al "real".

Saludos.

Si a eso unimos la congelación o bajada de salarios y que ya dura unos cuantos años...

Además creo recordar que desde finales del año 2012, en el cálculo del IPC, se excluyen los aumentos de impuestos...

Por otro lado, hay algo que considerar también que los usuarios modificamos las cantidades consumidas en función de los precios...

Esto del IPC "oficial" es una falacia que se han inventado los Gobiernos y que todos sabemos que no se ajusta para nada al "real".

Saludos.

Tiene usted toda la razon. Es un puro chiste lo de que estamos con inflación del 0.5% o del 1%. El índice está claramente manipulado. Han ido modificando su definicion para amoldarla a los resultados que se pretenden tener.

La inflacion real debe andar por el 3% o mas (subidas de luz, gas y gasolina tienen que repercutir necesariamente sobre la inflacion).

Pregunta: cuando decís que la inflación está a un 3%, que es una cantidad relativa y no absoluta, qué instante de tiempo estáis tomando como referencia, un año atrás? Queréis decir que el coste de la vida es hoy un 3% más caro que hace 365 días?

Cuando se habla de inflación es la subida relativa de los precios con respecto a hace 1 año.

Pregunta: cuando decís que la inflación está a un 3%, que es una cantidad relativa y no absoluta, qué instante de tiempo estáis tomando como referencia, un año atrás? Queréis decir que el coste de la vida es hoy un 3% más caro que hace 365 días?

Sí.

Es una estimacion a ojo. Pero no se sostiene que, por ejemplo en 2013, con subidas de la luz del ¿5%? o del carburante del ¿3%?, digan al final del año que la inflacion ha sido del 0.2%.

Y esto sin contar como decia fernandojcg, sin tener en cuenta las congelaciones o bajadas salariales, que pueden haber caido perfectamente un 2%-3% en un año.

Son numeros a ojímetro, pero no voy muy desviado.

Mi opinión es que para que un depósito fuera rentable, tendría que dar un 4%-5% TAE.

Sí.

Es una estimacion a ojo. Pero no se sostiene que, por ejemplo en 2013, con subidas de la luz del ¿5%? o del carburante del ¿3%?, digan al final del año que la inflacion ha sido del 0.2%.

Y esto sin contar como decia fernandojcg, sin tener en cuenta las congelaciones o bajadas salariales, que pueden haber caido perfectamente un 2%-3% en un año.

Son numeros a ojímetro, pero no voy muy desviado.

Mi opinión es que para que un depósito fuera rentable, tendría que dar un 4%-5% TAE.

No le des más vueltas: el IPC "oficial" es una simple burla a la más mínima inteligencia, pero esto no sucede sólo aquí, ya que en USA hay organismos que se dedican a estudiarla de forma independiente y los números siempre son infinitamente superiores...

La inflación en España es bastante más alta de la declarada y esto lo está notando el bolsillo "medio" de los ciudadanos. Hoy editaba, en el hilo donde suelo escribir, un artículo en el que se comentaba que la gente está echando mano a los ahorros para llegar a fin de mes...

Lo que no es de recibo es que los Bancos estén dando una guano por sus depósitos y ese mismo dinero les sirve para prestarlo a una media superior al 10% en los créditos al consumo, por no hablar del latrocinio existente en los hipotecarios...

Resumiendo, los depósitos actuales en nuestro país son una simple ENGAÑA...

Saludos.

los depositos tienden a cero, me parece que van a estar en cero mucho tiempo, teniendo en cuenta que en otros paises es lo normal que no te paguen ná de ná podemos estar en ese erial mucho tiempo.

hay alguna alternativa razonable, sin asumir el riesgo de perder la mitad de la pasta??

Renta variable. Pero no hagas como .

Mételos en blue-chips, bien repartidos. (Telefónica, BBVA, Santander, etc.). Independientemente de si la acción suba o baje, te reparten dividendos, que en ocasiones son pagados en efectivo (o en más acciones si así lo deseas).

Es para tener MUY en cuenta, la rentabilidad puede llegar entre unas cosas y otras al 10% o el 11%.

Última edición:
Mételos en blue-chips, bien repartidos. (Telefónica, BBVA, Santander, etc.). Independientemente de si la acción suba o baje, te reparten dividendos, que en ocasiones son pagados en efectivo (o en más acciones si así lo deseas).

Es para tener MUY en cuenta, la rentabilidad puede llegar entre unas cosas y otras al 10% o el 11%.

Pues más razón que un santo, qué quiere que le diga.

Yo entré en 2011 en bolsa, comprando blue-chips con la idea de q se tenian que recuperar del bajon sí o sí, y un buen pellizco les he sacado en 3 años. Me salí de casi todas pq veía ya poco margen para crecer (al menos al ritmo que anteriormente), pero ahora me estoy planteando volver a entrar, aunque sea por los dividendos... Aunque ya sabe que se dice sobre no entrar nunca en un valor en base a sus dividendos 😛ienso:

Pues más razón que un santo, qué quiere que le diga.

Yo entré en 2011 en bolsa, comprando blue-chips con la idea de q se tenian que recuperar del bajon sí o sí, y un buen pellizco les he sacado en 3 años. Me salí de casi todas pq veía ya poco margen para crecer (al menos al ritmo que anteriormente), pero ahora me estoy planteando volver a entrar, aunque sea por los dividendos... Aunque ya sabe que se dice sobre no entrar nunca en un valor en base a sus dividendos 😛ienso:

Ya le digo. Yo llevo invirtiendo en renta fija desde el 2010. Y efectivamente, ha habido revalorizaciones muy importantes.

Sin embargo, aunque ya no veamos las subidas que hemos visto desde entonces, es en el pago de dividendos donde está la progenitora del cordero.. Es lo que hace comparar la inversión en renta variable con la de renta fija: el regular ingreso de pasta a tu favor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver