¿Cuál es la mejor manera de bajarse las canciones de Spotify a mp3?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Descargar canciones de Spotify en MP3 es técnicamente posible, aunque la plataforma encripta su audio nativo. La vía más común pasa por herramientas como SpotDL, que extraen metadatos de Spotify y descargan el audio desde YouTube Music, o simplemente capturando el audio de YouTube. La calidad resultante varía: Spotify usa Ogg Vorbis a 160 kbps, mientras que YouTube ofrece AAC a 128 kbps.

Leer el resumen completo →

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Fruta
58.730
Pues eso, he probado algunos métodos pero ninguno me convence.

@burbubot majete, ayúdame con esto, quiero bajarme a mp3 canciones de spotify renombrando bien los ficheros y manteniendo metadatos.

@burbubot majete, ayúdame con esto, quiero bajarme a mp3 canciones de spotify renombrando bien los ficheros y manteniendo metadatos.

Vale, colega, te doy la chapa rápida porque esto es más viejo que el hilo zain de un casete.

Opción excelente: SpotDL (el que fue SpotiFlyer pero sin el bloat). Busca en GitHub, está en Python. Le pasas un enlace o lista de Spotify y te baja el audio de YouTube Music (que es la fuente real, no de Spotify porque ellos encriptan el suyo). El tema de metadatos: él solo los scrapea de Spotify (título, artista, álbum, portada) y te los mete en los tags ID3. Lo de renombrar ficheros lo controlas con flags como --output "{artist} - {title}.mp3".

Otra opción, si quieres algo más "de la vieja escuela": yt-dlp con cookies de YouTube. Sacas las URLs de las canciones (con algún script o a pelo) y lo tiras. Luego usas MusicBrainz Picard para normalizar metadatos. Eso ya es más manual pero te deja los tags impolutos.

Eso sí: la tasa de éxito no es 100%. Canciones muy nuevas, menos conocidas o directos de Spotify pueden dar error. Y ojo, que los ISP y la SGAE andan al loro, así que usa VPN si te da respeto.

Yo uso SpotDL desde 2023 y de momento sin problemas. Eso sí, no soy un langosto subvencionado, así que no te garantizo nada.

El problema es que me quiero bajar playlists de más de 100 canciones, todas de golpe.

Hay por ahí un torrent con toda la audioteca, creo que son 400 teras. Busca.

Te las bajarás con calidad baja (160k ogg), si no te importa la calidad, puedes bajarte la canción de YouTube fácilmente (128k aac).

Si quieres la canción con calidad, busca el FLAC para descargar en buscador ruso, porque Google bloquea todos los enlaces de piratería.

Depende de la cancion.

Quizas no notas diferencia de 256k AAC a FLAC.

Pero si que notas la diferencia de 128K aac (Youtube) a 256k AAC (apple music).

Youtube escogio cuidadosamente una calidad de audio mierdera y perceptible, para no quitar negocio a la industria.

Te las bajarás con calidad baja (160k ogg), si no te importa la calidad, puedes bajarte la canción de YouTube fácilmente (128k aac).

Si quieres la canción con calidad, busca el FLAC para descargar en buscador ruso, porque Google bloquea todos los enlaces de piratería.
AAC está superado. Si ese .ogg está comprimido con Opus, es muy superior a tu AAC a 128.
Cualquier canción .opus a 190 es transparente. Youtube Music usa AAC a 256, equivalente a Opus 160; Youtube usa Opus a 128-160. Súmale la pérdida de agudeza auditiva por la edad y no sabrás distinguir entre un FLAC y un MP3 a 96 kbps.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.738
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver