Puede tener el mercadona fácilmente los mejores productos en cuanto a calidad se refiere?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mercadona ya no es automático: la guerra por la calidad de Hacendado La cadena de Juan Roig construyó su liderazgo sobre la confianza ciega en su marca blanca. Pero los consumidores ya no se ponen de acuerdo: mientras unos siguen defendiendo la mayonesa de etiqueta verde y la relación calidad-precio, otros aseguran que el mito se ha desinflado. ¿Quién tiene razón? Los datos del consumo real están sobre la mesa.

Leer el resumen completo →

Kirby.❤️

el subestimado
Desde
21 Ene 2026
Fruta
1.476
Mayonesa, la mejor, la de etiqueta verde.
La leche tb, antes me gustaba mucho la asturiana pero la propia del mercadona lo supera.
Y luego cosas como costillas, cereales y cosas asi.

Más sobre: Mercadona
Tened en cuenta que las marcas blancas del ayer... no son las de hoy.

Te fías... te parece buena calidad... y en cinco meses, Mercadona te la cuela y cambia al fabricante...

como pasó con el helado de turrón y tantas y tantas cosas...

de hecho, por ejemplo, en las papas fritas y los snacks, tienes que mirar siempre quién las hace, porque cada 8 meses las cambian... eso sí, el envase el mismo... pero el fabricante es como la bolsa, oscila según quién se lo hace más barato dentro de unos mínimos bajos de calidac..

Personalmente no me gusta e intento ir lo mínimo... pero para muchas personas es top, no sé lo que tiene...

Pues yo creo que tiene una calidad/precio excelente. Puedes comprar mas barato, pero de peor calidad, y puedes comprar mejor calidad, pero mucho mas caro. Su marca blanca en algunas cosas iguala e incluso mejora a las marcas a mucho menor precio.

Yo creo que Mercadona es caro, pero los platos precocinados son un pooto salvavidas de los que no nos da la poota gana perder horas cocinando.

Mercadona vive de glorias pasadas y de tener centros bien situados. Pero en mi zona encima todos cierran a las 21:00h que es horario de supermercado de barrio.

Por la tarde, a partir de las 19:00h olvídate de comprar mucho producto fresco/perecedero. Lo primero que falta son los plátanos y luego mucha carne.

Sobre la marca blanca. Si sacan algo que te gusta, te va a dar igual porque al de un tiempo lo cambian a peor o te lo quitan directamente.

La sección de conservas es muy pobre. Poca variedad y casi todo de Jovenlandia. La de bebidas alcohólicas lo mismo. He estado en supermercados de barrio con más variedad de vinos y cerveza que Mercadona. Mercadona está al nivel del Lidl en variedad de bebidas. Ya ni comparemos con un Carrefour Market. Es que pierde en eso hasta con un Caprabo.

Hay productos que no encuentras o si es algo específico sólo tienes uno y nada más para elegir.

A pesar de todo Roig ha hecho una estrategia comercial muy agresiva. Porque aunque lo haga mal sigue siendo el nº1 muy por encima del resto en cuota. En fin...

Mercadona vive de glorias pasadas y de tener centros bien situados. Pero en mi zona encima todos cierran a las 21:00h que es horario de supermercado de barrio.

Por la tarde, a partir de las 19:00h olvídate de comprar mucho producto fresco/perecedero. Lo primero que falta son los plátanos y luego mucha carne.

Sobre la marca blanca. Si sacan algo que te gusta, te va a dar igual porque al de un tiempo lo cambian a peor o te lo quitan directamente.

La sección de conservas es muy pobre. Poca variedad y casi todo de Jovenlandia. La de bebidas alcohólicas lo mismo. He estado en supermercados de barrio con más variedad de vinos y cerveza que Mercadona. Mercadona está al nivel del Lidl en variedad de bebidas. Ya ni comparemos con un Carrefour Market. Es que pierde en eso hasta con un Caprabo.

Hay productos que no encuentras o si es algo específico sólo tienes uno y nada más para elegir.

A pesar de todo Roig ha hecho una estrategia comercial muy agresiva. Porque aunque lo haga mal sigue siendo el nº1 muy por encima del resto en cuota. En fin...

A las señoras les encanta.

No hay más.

Empezando por la sección de perfumería.

Yo creo que Mercadona es caro, pero los platos precocinados son un pooto salvavidas de los que no nos da la poota gana perder horas cocinando.
Precisamente sus platos cocinados son de lo peor que tienen.

¿ Tanto cuesta hacerse una paella o unos macarrones? porque se hacen en pocos minutos y podemos elegir la calidad del plato. En cambio, en los platos preparados se calcula su rentabilidad al céntimo...y luego se tiran horas o días a la venta...

Mayonesa, la mejor, la de etiqueta verde.
La leche tb, antes me gustaba mucho la asturiana pero la propia del mercadona lo supera.
Y luego cosas como costillas, cereales y cosas asi.

No, la mayonesa es de mala calidad (no es ni mayonesa), mejor hacerla artesanalmente.

Cualquier aplicación de control de calidad de alimentos, tipo YUKA, lo confirma.

Sí puede haber algunos alimentos en Mercadona que superen en calidad a la competencia.

Lo que hay que entender por calidad, es el valor nutricional y saludable, no que tengan buen sabor aparente.

No se puede hacer aceite de girasol sin refinar, que yo sepa

Precisamente sus platos cocinados son de lo peor que tienen.

¿ Tanto cuesta hacerse una paella o unos macarrones? porque se hacen en pocos minutos y podemos elegir la calidad del plato. En cambio, en los platos preparados se calcula su rentabilidad al céntimo...y luego se tiran horas o días a la venta...
Pero si los platos precocinados del resto de súpers son mucho peores..

Estadísticas del foro

Temas
2.055.390
Miembros
190.974
Último miembro
LlevamePronto

El blog de burbuja.info

Volver