¿Cuál es la moneda de oro más reconocida? Poned vuestro ranking

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
¿Cuál es la moneda de oro (con categoría de bullion o inversión) más reconocida?

Antaño parecía ser el Soberano británico, pero estoy viendo rankings y muchos ponen las Krugerrands como las primeras y por tanto, más fáciles de vender (y ser mejor inversión). Si eso es cierto ¿es el Soberano ya el segundo o ha sido superado por el Golden Eagle?

Rankings (por poner algunos)
Las 10 mejores monedas y lingotes de inversión en oro

Las monedas de oro de inversión más populares

Monedas de oro

Para que quieres saberlo, esta es una década perdida para el oro.

Krugerrand y Soberano. Siempre han tenido mercado, aunque con la segunda hay que andarse con mucho ¡Ojo! ya que empiezan a circular bastantes falsificaciones.

Saludos.

Mas que buscar la más reconocida, yo buscaría la moneda con la que más cómodo te sintieses.

Es oro, y todas las monedas de oro "inversión" dejo fuera las piezas numismáticas, a precio razonable acaban saliendo, me da lo mismo que sean Napoleones que Libras Peruanas, todo sale.

Pero ya que vas a tenerlas contigo unos cuantos años, al menos poder disfrutarlas y estudiarlas. Personalmente, y aparte de lo que ha señalado Fernando en cuanto a la falsificación de los Soberanos, para mi, es una moneda sin mucha gracia, no me gustan.

Yo me quedo con la moneda de 6,45 gr 0.9, aunque tampoco digo que no a piezas de 7 y 8 gr, pero no soberanos.

Como te han comentado desde un punto de vista de reconocimiento, el Soberano y el Krugerrand son de las "top".

Sin embargo desde un punto de vista técnico, yo prefiero las de oro puro 0.999 (24k).

Las monedas de aleación (sobre 22k) se hicieron para ser más resistentes a la circulación. Si son para almacenar este aspecto no importa, y en las de oro de 24k me resulta más fácil comprobar la autenticidad del metal (hay más métodos).

Además, si te las compran para fundir, por ejemplo una fábrica de joyería, les viene mejor oro puro.

Es sólo una opinión técnica, no numismática.

Saludos

Para que quieres saberlo, esta es una década perdida para el oro.

Y a ti que guano te importa en lo que quieran invertir personas que ni siquiera conoces?
Lo tuyo con el oro es pura obsesión, no se que tipo de trauma has tenido con los MMPP pero es seguro que algun trauma tienes. Cualquier psiquiatra te diria que lo mejor es que olvides para siempre el oro y todo lo relacionado con él por que como un dia le dé por subir a lo bestia, te veo pegandote un tiro y lo que es peor, como le dé por bajar a lo bestia, ni siquiera ganaras nada. Osea que de una forma o de otra, tienes las de perder.

Krugerrand para la moneda tipo onza troy. Y para las de módulo pequeño, soberanos y napoleones.

Como te han comentado desde un punto de vista de reconocimiento, el Soberano y el Krugerrand son de las "top".

Sin embargo desde un punto de vista técnico, yo prefiero las de oro puro 0.999 (24k).

Las monedas de aleación (sobre 22k) se hicieron para ser más resistentes a la circulación. Si son para almacenar este aspecto no importa, y en las de oro de 24k me resulta más fácil comprobar la autenticidad del metal (hay más métodos).

Además, si te las compran para fundir, por ejemplo una fábrica de joyería, les viene mejor oro puro.

Saludos

Y cuales son esas de oro puro 0.999 (24k)?
Son muy endebles?

lo que pasa con las 24K es que son de mírame y me toques y las deformaciones, rayajos, picotazos son frecuentes en estas. ya que en inversión sólo cuenta el contenido puro y también el estado yo prefiero aleadas con diferencia

no tiene por que, ya que en joyería se trabaja con aleaciones más pobres que 22K.

Saludos

de hecho las aleadas deberían tener sobrespot sobre las 24K ya que suponen más costes de fabricación en pro de la conservación de la moneda.
.

de hecho las aleadas deberían tener sobrespot sobre las 24K ya que suponen más costes de fabricación en pro de la conservación de la moneda.
.

Esto es punto a favor para Krugerrand o Golden Eagle y de menos para las Mapple Leaf o Philarmónicas. La verdad es que si se va a vender una moneda para fundirla como oro puro quizás es mejor comprar lingote directamente. Hay lingotes de 10 gramos puros la mar de monos.

Ahora me gustaría saber ¿Cuáles son las monedas de plata más reconocidas?

En plata american eagle, libertad mexicana y maple leaf.

Como semi-premium Panda es la reina.

Sus tiradas son mucho mayores que cualquier otra moneda, pero la americana por encima de todas es la reina.

Lo malo es que a España no llegan "buenos" precios comparadas con otras onzas...

En plata american eagle, libertad mexicana y maple leaf.

Como semi-premium Panda es la reina.

Sus tiradas son mucho mayores que cualquier otra moneda, pero la americana por encima de todas es la reina.

Lo malo es que a España no llegan "buenos" precios comparadas con otras onzas...

En mexico es más barato comprar monedas de plata? merece la pena? y en brasil?

actualmente estoy en brasil y la semana proxima voy a mexico, quiero comprar plata u oro, pero experiencia cero...

Yo creo que las mas extendidas son:
1:Maple Leaf
2:Krugerrand
3:American Eagle

Bueno al menos esas son las mas importantes, luego de lingotes de oro las marcas mas extendidas son:
1😛AMP
2:Valcambi
3:Heraeus

En mexico es más barato comprar monedas de plata? merece la pena? y en brasil?

actualmente estoy en brasil y la semana proxima voy a mexico, quiero comprar plata u oro, pero experiencia cero...

Aquí te puedes hacer una idea de lo que se cuece por allí.

# HisHoliness: En los mercadillos de México DF, y también en otras grandes ciudades de aquel país, encontrarás bastantes monedas mexicanas de Plata tiradas de precio, aunque ahora mismo allí la Plata está bien considerada dada la devaluación que existe en el Peso mexicano. En el Oro encontrarás cosas interesantes, pero vete con ¡Ojo! y en ese metal SIEMPRE aconsejo comprar en lugares seguros y reconocidos, aunque se tenga que pagar un poco más...

Saludos.

Última edición:
# HisHoliness: En los mercadillos de México DF, y también en otras grandes ciudades de aquel país, encontrarás bastantes monedas mexicanas de Plata tiradas de precio, aunque ahora mismo allí la Plata está bien considerada dada la devaluación que existe en el Peso mexicano. En el Oro encontrarás cosas interesantes, pero vete con ¡Ojo! y en ese metal SIEMPRE aconsejo comprar en lugares seguros y reconocidos, aunque se tenga que pagar un poco más...

Saludos.

Seria interesante saber si salir del pais con ellas es problemático o no...

Hola, Jeenyus: Yo conozco gente que no tuvo ningún inconveniente, pero hace ya algunos años de ello. Sin embargo, también me consta que un amigo se ha traído monedas de allí sin ningún problema y de eso hace más o menos un mes.

Saludos.

Buenos días Jeenyus,
te confirmo lo que te ha comentado fernandojcg, no hay problema alguno en salir del país con monedas, o por lo menos con un número o cantidad "razonable" de ellas.

Ya para las toneladas mejor un contenedor...... ;-p

Un saludo

Si te vas a traer más de 6000 euros en monedas yo consultaria en aduanas de Mexico para saber si pudieras tener problemas...

Si te vas a traer más de 6000 euros en monedas yo consultaria en aduanas de Mexico para saber si pudieras tener problemas...

Sabiendo la "honestidad" de los funcis mexicanos, mejor mirarselo bien.
Capaz que el uniformado corrupto de la aduana se las echa al bolsillo, y te dice que circules.

Sabiendo la "honestidad" de los funcis mexicanos, mejor mirarselo bien.
Capaz que el uniformado corrupto de la aduana se las echa al bolsillo, y te dice que circules.

Sí, pero hacer algo ilegal como pasar más de tanto dinero, puede ser bastante peor, ya que pringas sea el funci corrupto o no...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.625
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver