Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

• C / C++

Votos: 165 23,3%
  • Java

Votos: 95 13,4%
  • Javascript

Votos: 45 6,4%
  • PHP

Votos: 63 8,9%
  • Python

Votos: 153 21,6%
  • Ruby / Rust / Scala

Votos: 10 1,4%
  • Fortran

Votos: 20 2,8%
  • Ensamblador

Votos: 42 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

Votos: 15 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

Votos: 99 14,0%

• Total de votantes
    707
A mí el 68000 me encantó en su momento, pese a ser CISC era muy ortogonal, y una maravilla comparado con el sufrimiento que eran los x86 de 16 bits con sus registros de usos especializados-LIMITADOS y donde sólo podía direccionar directamente 64KB, algo ridículo, mientras que el 68k direcciona toda la memoria de forma plana. Como digo yo: si repruebo el x86 es porque lo sufrí a ese nivel

Totalmente de acuerdo, especialmente en el caso de x86. El 68000 por contra, pese a ser CISC y antiguo, era muy ortogonal (sin ser un RISC), relativamente sencillo y muy fácil de aprender. En algunas universidades en mi época se enseñaba 68000. Y a mí este procesador, frente al 8086, me encantaba.

Totalmente de acuerdo, el 68000 de motorola era y es una completa maravilla. Simple, eficiente, bonito. Ya sólo por el direccionado de memoria y los registros de datos de uso general, amén de los modos de direccionado, se te caía la baba programando ese bichillo. Más aún de hacerlo para algo más allá del 68020. Lástima que Intel se llevó el gato al agua con su estrambótico x86.

Todos los lenguajes de programación son cochambre, por eso hay tantos.
Para las cosas realmente importantes, hacienda, bancos, instalaciones militares, nucleares ... a pedales, cobol o targetas perforadas.
Para todo lo demas ... lenguajes de programacion roto2

Última edición:
Uno de los descendientes de ALGOL-60, otro fue su descendiente ilegitimo con FORTRAN, el BASIC. Por cierto que esta semana ha perecid Kurtz, uno de los creadores.

96 años. Donald Knuth tiene 86. El pobre Dennis Ritchie sólo llegó a los 70. Todos ellos eran matemáticos y físicos. Thompson, más joven, ya se graduó en ciencias de la fruta. Henry William Gates III era tan listo, mucho más que todos estos, que no se graduó en nada. Se aburría en clase por lo visto.

Última edición:
Pos eso.

Una encuestilla para saber la opinión de los conforeros programadores.

Ya sé, ya sé. Me vendrán con que eso depende de qué vayas a programar, el contexto, la eficiencia requerida y etc. Pero con cuál se sienten más cómodos.

En mi caso, me siento más cómodo en javascript y python. Repruebo PHP. Amo C++ pero no es muy práctico. Java me resulta confuso. Ensamblador es poco práctico y sólo lo embebo en C para algunas cosas. Fortran parece anclado en los 70.
firmo todo lo que dices añadiendo que ADA me parece aburrido.
Por cierto, añade LUA, que a mí me gusta y no entiendo por qué lo dejas fuera ¿Alguna mala experiencia? Y si metes Fortran, mete también BASIC, que siempre trae buenos recuerdos

96 años. Donald Knuth tiene 86. El pobre Dennis Ritchie sólo llegó a los 70. Todos ellos eran matemáticos y físicos. Thompson, más joven, ya se graduó en ciencias de la fruta. Henry William Gates III era tan listo, mucho más que todos estos, que no se graduó en nada. Se aburría en clase por lo visto.
Se acabó graduando... En Hezpresariales. Como su mami.

Una muestra de que vivamos en una época poco equilibrada es que todo el mundo conoce a mercachifles como este o como el fenicio de la manzanita, pero no a los verdaderos genios como los que mencionas, Kernighan (que sigue vivo y lucidísimo) o Rob Pike. Y ya el que inspiró a todos estos, Shannon, junto con Vannevar Bush de los estadounidenses más importantes del siglo XX (cuento a von Neumann como austrohúngaro).

Se acabó graduando... En Hezpresariales. Como su mami.

Una muestra de que vivamos en una época poco equilibrada es que todo el mundo conoce a mercachifles como este o como el fenicio de la manzanita, pero no a los verdaderos genios como los que mencionas, Kernighan (que sigue vivo y lucidísimo) o Rob Pike. Y ya el que inspiró a todos estos, Shannon, junto con Vannevar Bush de los estadounidenses más importantes del siglo XX (cuento a von Neumann como austrohúngaro).

A Shannon me lo tengo yo muy estudiado. No soy programador, pero sí soy matemático y sí trabajo con el (los) concepto(s) de información.

Última edición:
flutter para aplicaciones moviles va muy bien. Es más estable y liviano que android studio pero es mas complicado la parte de interfaces

Y el caso es que está Kotlin que en teoría con KMP hace lo mismo que Flutter y tiene a Jetbrains detrás, menos susceptible de abandonarlo, pero no se lee nada ni prácticamente se habla de él.

Y el caso es que está Kotlin
a ver, digo que es mas liviano con flutter porque el ide es visual estudio code que absorbe menos recursos que la guano de android studio.

Con kotlin es igual de guano (aunque los proyectos pesen menos que java) ya que tienes que ir a morir con android studio me parece

Última edición:
Los lenguajes de scripting chorras de hace 20 años practicamente desaparecieron, como perl.

Ahora hay otros lenguajes de scripting chorras, que obligan a programar con codigo claro, como si los programadores fueran demorado: Python y Javascript.

Ningún lenguaje que fuera popular fue tan malo como el BASIC. Los que vivimos los 80 tenemos una relación especial con él, pues casi todos los ordenadores domésticos incluían esa pesadilla (el único bueno era el BBC BASIC del BBC MICRO, todos los demás que conocí eran cochambre).
A mí me inculcó un angustia por la programación que aún me dura. Luego leí a Dijkstra ya de más mocito y todo cobró sentido.

It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.851
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver