¿Cuándo diablos va a llegar el oso guanoso a las bolsas?

Buen ojo. No obstante yo no le daria demasiada importancia ya que, diferentes estudios, muestran que la homocedasticidad se encuentra sobrevalorada en la estimación de una recta de regresión.

Como decía mi profesor de estadística: “Si Frank Sinatra es La Voz y Raquel Welch es El Cuerpo, la homocedasticidad es El Concepto” sonrisa:

En el panel a 20 años se observa heterocedasticidad, es decir, para CAPEs extremos alejados de la media, por debajo de 7 y por encima de 22, hay mayor dispersión en torno a la recta de regresión... más riesgo

La gráfica parece tener bastantes más puntos que 136, no me he puesto a contarlos pero probablemente hay 12 por año (inicio de cada més). Si es así la rama inferior de la zona de muy bajo CAPE probablemente viene de todos los puntos resultantes de empezar en los meses de los años 1918-1922 donde en efecto el CAPE era bajísimo, y al pillar por el camino el sustancia ilegal del 29 y el inicio de la II Guerra Mundial dio lugar a rendimientos a 20 años no tan altos como hubiese sido esperable. En la zona de muy alto CAPE el efecto probablemente también tenga que ver con meter todos los meses en lugar de sólo el inicio del año. A ver si encuentro una gráfica de sólo un punto por año. O si no siempre la puede hacer uno mismo, los datos están en

Sí, es más o menos lo que me parecía. Aquí hay una con colores según el periodo en el que se empezó. Es vieja y faltan los datos de empezar entre 1985 y el 2000.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No os toméis a simpaticeo el análisis técnico, que hay gente que se ha forrado gracias a él... básicamente vendiendo libros y cursos sonrisa:

Correcto lo del análisis técnico, pero tampoco tiene nada que ver con lo gráfica, que para lo único que sirve es para tener una idea de si en 20 años uno puede esperar razonablemente rendimientos "bajos" o "altos" (con mucho margen de error). Y para escribir artículos académicos justificando sueldos de catedráticos. También sirve para hacer reír al zascandil de más arriba, simple oficial del foro de bolsa.

Última edición:
El diferencial de la curva de tipos es, como otros indicadores (ej., el PER de Shiller), útil para estimar el riesgo de la exposición que se quiere tener a la bolsa. Pero no tiene ningún valor predictivo de corto plazo. Ni dice con precisión cuándo se producirá la caída (entre 2 meses y 3 años no es un pronóstico muy útil), ni desde que nivel será la caída ni hasta dónde. Estos son los datos empíricos: variación del S&P500 a un año en un función del valor inicial del diferencial entre los bonos de 10 años y 3 meses:

Con el PER Schiller lo mismo:

Más vale una imágen que 1000 palabras. No hay ninguna correlación. Por mucho que se invierta la curva, el S&P500 de aquí a un año puede estar en cualquier nivel. La gran bajada del S&P500 será ahora mismo, o desde el 3600 dentro de 8 meses o desde el 4100 dentro de 2 años, es imposible saberlo. Y por eso es un error usar la inversión de la curva de tipos como criterio para estar 100% en liquidez. Sí tiene sentido como indicador de riesgo. En efecto, ahora mismo estar muy expuesto a bolsa es estar apostando muy fuerte, pero no estar nada expuesto también.

100% en bolsa es un error. 0% también.

El valor predictivo no es de corto plazo, hay unos márgenes que varian entre 6 y 18 meses los más probables, pudiendo llegar en determinadas ocasiones hasta 24 meses. Esto sería a contar desde agosto de 2019 ya que es en esa fecha cuando tuvo lugar la primera inversión de los tipos de interés.

Pero como todos sabemos Trumpito tiene elecciones en noviembre de 2020 y no está dispuesto a que le amarguen la reelección por lo cual es lógico pensar que va a sacar toda su artillería pesada para que esa caída no se produzca antes de esa fecha. De momento tiene a la Fed comiendo de su mano y ha conseguido que se reúnan en tiempo récord y aprueben un recorte de 50 puntos básicos.

Además no estamos hablando de un sólo indicador sino de la suma de 3 dando señal de alarma: la tasa de paro (3,6% a día de hoy), el indicador de Warren Buffet y la inversión de la curva de tipos. A ver donde están las rectas de regresión que midan la correlación de la evolución del SP500 con los niveles a día de hoy con estos 3 indicadores.

You must be registered for see images

ValueSignal
70% to 80%Safe to put money in stocks
100%Danger
140%Extreme danger

El valor predictivo no es de corto plazo, hay unos márgenes que varian entre 6 y 18 meses los más probables, pudiendo llegar en determinadas ocasiones hasta 24 meses. Esto sería a contar desde agosto de 2019 ya que es en esa fecha cuando tuvo lugar la primera inversión de los tipos de interés.

Correcto

Pero como todos sabemos Trumpito tiene elecciones en noviembre de 2020 y no está dispuesto a que le amarguen la reelección por lo cual es lógico pensar que va a sacar toda su artillería pesada para que esa caída no se produzca antes de esa fecha. De momento tiene a la Fed comiendo de su mano y ha conseguido que se reúnan en tiempo récord y aprueben un recorte de 50 puntos básicos.

Es una visión muy razonable, pero eso ya es "narrativa" (yo tiendo a evitarla a la hora de tomar decisiones, hay tantísimas narrativas que han fallado...)

Además no estamos hablando de un sólo indicador sino de la suma de 3 dando señal de alarma: la tasa de paro (3,6% a día de hoy), el indicador de Warren Buffet y la inversión de la curva de tipos. A ver donde están las rectas de regresión que midan la correlación de la evolución del SP500 con los niveles a día de hoy con estos 3 indicadores.

Probablemente esos tres factores estén muy correlacionados y por eso no mejore gran cosa la capacidad predictiva. Esos datos son fáciles de encontrar, si algún forero tiene ganas de hacerlo y postearlo se lo agradeceré con 200 zanks.

El Dow Jones recupera 2.000 puntos (8%) desde mínimos.

Unos pocos están ganando una pasta por el pánico de muchos.

El rebote si creo que se producirá, será una recuperación en V y pienso sacar partido, pero eso no quita el problema de fondo.

Puestos a suponer, no creo en una recuperación en V porque esto va a repecutir en la economía real . A no ser que todo cambie la próxima semana y nos cuenten que era una broma. Si me equivoco me quedaré con cara de haba pero, no importa, me estoy acostumbrando.

Me guío por lo injustificado de la bajada de todos los valores. Ahora el mercado tiene que separar el grano de la una manola. También aprovecho información confidencial del tío mejor informado del mundo :

Adjuntos

Puestos a suponer, no creo en una recuperación en V porque esto va a repecutir en la economía real . A no ser que todo cambie la próxima semana y nos cuenten que era una broma. Si me equivoco me quedaré con cara de haba pero, no importa, me estoy acostumbrando.

En el peor de los casos sacas algo de provecho, Mar1 Pili

Oyoyoy los futuros de gualestrit en rojo. No pasa nada, bajan poquito. Mañana la bolsa subirá otro 4%. Que nadie se preocupe.

Un comentario muy atinado y muy interesante, Mar1 Pili. Estoy de acuerdo, que siga subiendo hasta el cielo. Venga, te dejo con tu habitual monólogo esquizofrénico hasta las 5 de la mañana. Yo me voy a la cama, que algunos madrugamos para ir a remar. Hasta mañana, Mar1 Pili.

Las caidas de los valores no es injustificada. Si bajan los beneficios, ya verás lo que pasa con el PER. El que tiene que separar el grano de la una manola es ahora el inversor , habrá buenas oportunidades. Ya como tu amigo Trump se coja un catarrito- se encuentra en edad de mucho riesgo- ni te cuento. Y por cierto, la crisis del 2008 coincidió con elecciones (Obama).

Ese es un comentario muy atinado, como todos los que haces, qué haríamos sin tu experiencia de 400 años himbirtiendo en los mercados y viviendo la crisis inmobilaria, las. com, la del petróleo, el sustancia ilegal del 29, la Compañía de los Mares del Sur y los tulipanes holandeses. Las elecciones son un factor muy predectivo de lo que va a hacer el mercado, como se puede comprobar en esta tabla. Casi tan predictivo como el pangolín, pero con menos colorines. Cuéntanos más cosas, Mar1 Pili.

S&P 500 Stock Market Returns During Election Years
YearReturnCandidates
192843.6%Hoover vs. Smith
1932-8.2%Roosevelt vs. Hoover
193633.9%Roosevelt vs. Landon
1940-9.8%Roosevelt vs. Willkie
194419.7%Roosevelt vs. Dewey
19485.5%Truman vs. Dewey
195218.4%Eisenhower vs. Stevenson
19566.6%Eisenhower vs. Stevenson
1960.50%Kennedy vs. Nixon
196416.5%Johnson vs. Goldwater
196811.1%Nixon vs. Humphrey
197219.0%Nixon vs. McGovern
197623.8%Carter vs. Ford
198032.4%Reagan vs. Carter
19846.3%Reagan vs. Mondale
198816.8%Bush vs. Dukakis
19927.6%Clinton vs. Bush
199623%Clinton vs. Dole
2000-9.1%Bush vs. Gore
200410.9%Bush vs. Kerry
2008-37%Obama vs. McCain
201216%Obama vs. Romney
201611.9%Trump vs. Clinton

Mi más que suficiente experiencia (momentos difíciles incluídos), estudios, madurez vital, tener una sana visión escéptica de las cosas (esto es deformación profesional), ser muy poco influenciable por los juntaletras cantamañanas (y en realidad por casi nada), además de una buena salud de próstata, me dice que los casposos pueblerino palilleros (como Mar1 Pili) se pasan años, años, años, años, años y años totalmente fuera del mercado prediciendo las grandes bajadas tras las cuales se van a forrar. Por supuesto, igual que un reloj averiado da la hora correcta dos veces al día, si esperan durante años, años, años, años, años, años y años su "profecía" terminará cumpliéndose. Y (como mar1 Pili) te lo "restriegan en toa la cara" en una forma tan patética, tan risible (y desgraciadamente tan propia de este sitio poco agradable de país) vacilándote con un "jojojo! bes, sencilla, si lla ti lo dizía llo!". Son tan zotes (como Mar1 Pili) que terminan comprando un 50% o un 100% más alto de los precios que rechazaron años antes (o en realidad se les acabó la paciencia y compraron antes de ayer, pero eso nunca te lo dirán). En el mejor de los casos se sacan una tajadilla en el rebote tras el que venden porque "ya me he forrao y el último céntimo que lo gane otro, jujujú". Y se piensan que han pegado el bowling del siglo (les da para barca de pesca y nigeriana politoxicómana de Cañada Real, lo del yate y las chortinas rusas como que no). No sólo eso, son tan pueblerino, tan casposos y tan palilleros (como Mar1 Pili) que se frotan las manos (lo que les deja los inicios del Parkison) y se les cae la baba (lo de caérseles la baba es normal a su edad, los pobres) con pegar el bowling con el Santander, el BBVA o la Telefónica, porque son "mu buenas empresas y dan unos dividendos cojinuos, que lo han dicho en el Expansión, gñeeee". Y tienen la desvergüenza (como Mar1 Pili) de venir a un foro a fardar de ello y vacilarnos a todos (el simple al menos sabe que es simple, el necio ni eso). Algunos, cuando nos molestan muchas veces (no les buscamos, nos buscan ellos), les damos cachuetes (es que son cómo descendientes simple, son simple pero se les quiere...). Luego la historia siempre es la misma. El S&P500 y el MSCI (tantas consonantes y números les marean) se van mucho más arriba de donde vendieron, y los pueblerino casposos palilleros (como Mar1 Pili) se quedan esperando como bobos otros 10 años a pegar su nuevo "bowling" con las ruinas del Santander, que es "mu buena y mu barata, está a 10 céntimos la acción, regalá". Eso si no están ya criando malvas, porque lo de irse a la cama a las 5 de la mañana (como Mar1 Pili) pasa factura a partir de cierta edad.

De mientras, otros hemos ido haciendo los deberes estos últimos 8 años, olvidándonos del ruido, mirando a USA y no al Ibex Pacodemier, invirtiendo poco a poco lo que íbamos ahorrando de nuestro salario de remero, no sólo en bolsa, que también hay otros activos que deben estar en una cartera de inversión (y además hemos tenido la honestidad de mostrarlo a todo el foro desde el minuto 1). Manteniendo un equilibrio y dejando siempre una parte importante en cash, porque nuestra tolerancia al riesgo es moderada (estamos bien de la próstata, pero ya no estamos en edad de partir de cero). Y tras haber hecho los deberes como buenas hormiguitas aplicadas que somos, ya estamos en un punto en el que ni nos preocupa ni nos afecta gran cosa que el MSCI (al que no estamos sobreexpuestos porque así lo hemos querido, no le tenemos miedo pero sí mucho respeto) se hunda un 50%. Tenemos cash de sobra para comprar barato si eso finalmente sucede. Pero los pueblerino casposos palilleros (como Mar1 Pili) se creen que terminan ganando más dinero que nosotros. Son así (de simple). Como Mar1 Pili.

Y ahora, por respeto a los demás foreros, me retiro y dejo a Mar1 Pili que siga con lo que mejor se le da, sus monólogos nocturnos de viejo nini y choco, maloliente y politoxicómano aspirante frustado al Club de la Comedia (manda agallas que aspiraciones vitales tienen algunos).

País... como decía el gran Forges. O "marca España", que queda más moderno.

Consejo: échenle cacahuetes a Mar1 Pili de vez en cuando, o mejor, mándenle a tomar por pandero (tienen un botoncito de "ignorar" debajo del nick).

Adiós, me voy a ver el fútbol.

bailongo: Soy un poco explotador, es verdad, pero tú me ganas. Al menos yo admito que se me puede quedar cara de haba y no pasa nada, tú no. Nunca me regocijo con las faena que puedan pasarle a otro pero, anoto en mi agenda zain particular si ese otro se regocija con las mías y eso pasó ayer.
Ánimo, aun no está todo escrito. Defiendo lo que pienso, nada más. Sin rencores.

Pero que falso y tóxico eres, fariseo. Anda, muérete.

Que es broma... Lo del "muérete" te lo digo en términos foriles, no biológicos.

Besitos.

Mi más que suficiente experiencia (momentos difíciles incluídos), estudios, madurez vital, tener una sana visión escéptica de las cosas (esto es deformación profesional), ser muy poco influenciable por los juntaletras cantamañanas (y en realidad por casi nada), además de una buena salud de próstata, me dice que los casposos pueblerino palilleros (como Mar1 Pili) se pasan años, años, años, años, años y años totalmente fuera del mercado prediciendo las grandes bajadas tras las cuales se van a forrar. Por supuesto, igual que un reloj averiado da la hora correcta dos veces al día, si esperan durante años, años, años, años, años, años y años su "profecía" terminará cumpliéndose. Y (como mar1 Pili) te lo "restriegan en toa la cara" en una forma tan patética, tan risible (y desgraciadamente tan propia de este sitio poco agradable de país) vacilándote con un "jojojo! bes, sencilla, si lla ti lo dizía llo!". Son tan zotes (como Mar1 Pili) que terminan comprando un 50% o un 100% más alto de los precios que rechazaron años antes (o en realidad se les acabó la paciencia y compraron antes de ayer, pero eso nunca te lo dirán). En el mejor de los casos se sacan una tajadilla en el rebote tras el que venden porque "ya me he forrao y el último céntimo que lo gane otro, jujujú". Y se piensan que han pegado el bowling del siglo (les da para barca de pesca y nigeriana politoxicómana de Cañada Real, lo del yate y las chortinas rusas como que no). No sólo eso, son tan pueblerino, tan casposos y tan palilleros (como Mar1 Pili) que se frotan las manos (lo que les deja los inicios del Parkison) y se les cae la baba (lo de caérseles la baba es normal a su edad, los pobres) con pegar el bowling con el Santander, el BBVA o la Telefónica, porque son "mu buenas empresas y dan unos dividendos cojinuos, que lo han dicho en el Expansión, gñeeee". Y tienen la desvergüenza (como Mar1 Pili) de venir a un foro a fardar de ello y vacilarnos a todos (el simple al menos sabe que es simple, el necio ni eso). Algunos, cuando nos molestan muchas veces (no les buscamos, nos buscan ellos), les damos cachuetes (es que son cómo descendientes simple, son simple pero se les quiere...). Luego la historia siempre es la misma. El S&P500 y el MSCI (tantas consonantes y números les marean) se van mucho más arriba de donde vendieron, y los pueblerino casposos palilleros (como Mar1 Pili) se quedan esperando como bobos otros 10 años a pegar su nuevo "bowling" con las ruinas del Santander, que es "mu buena y mu barata, está a 10 céntimos la acción, regalá". Eso si no están ya criando malvas, porque lo de irse a la cama a las 5 de la mañana (como Mar1 Pili) pasa factura a partir de cierta edad.

De mientras, otros hemos ido haciendo los deberes estos últimos 8 años, olvidándonos del ruido, mirando a USA y no al Ibex Pacodemier, invirtiendo poco a poco lo que íbamos ahorrando de nuestro salario de remero, no sólo en bolsa, que también hay otros activos que deben estar en una cartera de inversión (y además hemos tenido la honestidad de mostrarlo a todo el foro desde el minuto 1). Manteniendo un equilibrio y dejando siempre una parte importante en cash, porque nuestra tolerancia al riesgo es moderada (estamos bien de la próstata, pero ya no estamos en edad de partir de cero). Y tras haber hecho los deberes como buenas hormiguitas aplicadas que somos, ya estamos en un punto en el que ni nos preocupa ni nos afecta gran cosa que el MSCI (al que no estamos sobreexpuestos porque así lo hemos querido, no le tenemos miedo pero sí mucho respeto) se hunda un 50%. Tenemos cash de sobra para comprar barato si eso finalmente sucede. Pero los pueblerino casposos palilleros (como Mar1 Pili) se creen que terminan ganando más dinero que nosotros. Son así (de simple). Como Mar1 Pili.

Y ahora, por respeto a los demás foreros, me retiro y dejo a Mar1 Pili que siga con lo que mejor se le da, sus monólogos nocturnos de viejo nini y choco, maloliente y politoxicómano aspirante frustado al Club de la Comedia (manda agallas que aspiraciones vitales tienen algunos).

País... como decía el gran Forges. O "marca España", que queda más moderno.

Consejo: échenle cacahuetes a Mar1 Pili de vez en cuando, o mejor, mándenle a tomar por pandero (tienen un botoncito de "ignorar" debajo del nick).

Adiós, me voy a ver el fútbol.

¿No cree usted que en estos momentos sea más interesante la bolsa española?

Baja el ego, es un consejo al que , por supuesto, no vas a hacer caso.

Que cochambre manipuladora eres.

Siempre he tratado al resto de foreros de bolsa, lo sabes y lo saben, con absoluta educación (sí he hecho algún troleo cuando el hilo era un troleo cómico más que evidente del OP). Precisamente por eso nunca nadie me ha respondido de malas formas. Aportando con buena voluntad las cuatro cosas que sé a los más novatos, y también leyendo, aprendiendo y preguntando a los grandes de este subforo (saludos, hamijos).

A tí, que eres cochambre tóxica (he visto miles de veces como actúas con todo el mundo), por supuesto que no. Te trato como lo que eres. Fuiste tú el que me buscaste todo este tiempo, no yo.

Y ahora sí lo digo de verdad. Por higiene mental. Te vas al ignore para siempre, tóxico fariseo, de lo peor de Burbuja (al menos otros van de frente, tú por la espalda)

Hasta siempre, Mar1 Pili.

Adjuntos

Ya sé que decir esto puede parecer tremendo pero , si el mundo no cambia demasiado deprisa, a mí el santander me gusta pero sólo para comprar un poquito. Lo dejaría bajar más y a ver qué pasa. Se van a poner a tiro amadeus , grifols, aena, las electricas más tarde ( es lo último que baja, pero baja). No sé. En ciertos momentos la bolsa es como entrar en una pastelería con un bajón de azucar.
Me parece que vas demasiado al IBEX, sigo sin entender que le veis de interesante a la bolsa espanhola, salvo valores puntuales es un saco de guano bastante grande, te falta decir que vas a timofónica tb.

Con el petróleo a -23%.

¡Ayyy mi progenitora el oso guanoso!

Adjuntos

El oso guanoso se ha despertado de la hibernación con bastante mal humor roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro