¿Cuándo fue la última emisión de Karlillos/Felipillos?

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Fruta
35.353
Hasta 2010 tenían un valor facial de 12 euros, luego fueron de 20 y finalmente de 30

Hace tiempo les perdí la pista, y mirando la web del BdE parece que hayan dejado de sacar moneda de plata .925 que simplemente se cambiaba a su valor facial

¿Sabéis algo más que yo?

¿No se te ocurre pensar que si nadie te ha contestado, es porque es una pregunta absurda en un foro como éste?
Tardarías menos en buscar tú mismo la respuesta en Internet, que en volver a reflotar el hilo.
Salud

Última edición:
Por cierto. Sí alguien está interesado en ellas, yo tengo un exceso importante del cual podría desprenderme parcialmente, si la oferta fuera interesante.
Por privado, gracias.

Aquí tienes todas las emisiones

Gracias, pregunto otra cosa

Esas las conozco. Luego pasaron a ser de 20 euros y finalmente de 30

Pero no se cuando fue la ultima tirada que se pudo conseguir a valor facial

En 2010 saqueé varias sucursales del BdE de las de 12 y acabaron muchas en El Andorrano (las pagaba a 14 y hasta 15) por aquí hubo una buena discusión sobre su curso legal, sobre su poder liberatorio, etc

Aun guardo bastantes

Me interesa saber sobre las otras, las que vinieron despues y cuanto duraron y si dejaron de existir, los motivos

Si nadie sabe na, pues na

Saludos

Gracias, pregunto otra cosa

Esas las conozco. Luego pasaron a ser de 20 euros y finalmente de 30

Pero no se cuando fue la ultima tirada que se pudo conseguir a valor facial

En 2010 saqueé varias sucursales del BdE de las de 12 y acabaron muchas en El Andorrano (las pagaba a 14 y hasta 15) por aquí hubo una buena discusión sobre su curso legal, sobre su poder liberatorio, etc

Aun guardo bastantes

Me interesa saber sobre las otras, las que vinieron despues y cuanto duraron y si dejaron de existir, los motivos

Si nadie sabe na, pues na

Saludos

¿Has mirado el link que he puesto?

Estas son, sin duda a las que te refieres.
¿Cuál es tu pregunta?
Todas las de ese link se han podido conseguir, en su momento, a su valor facial, en el BdE o en cualquier sucursal bancaria.
Yo las he conseguido así, sin ningún tipo de problemas. La última, hace una semana, la del Museo del Prado.

Creo que la pregunta va algo más allá, pero se está explicando fatal.

Las monedas a las que estáis haciendo referencia se compraban (y casi se siguen comprando) a valor facial. Karlillos a 12 y poco tienes todos los que quieras. El OP refiere a que El Andorrano o cualquier tienda las compraba a más del valor facial porque el contenido en plata al precio de ese momento era superior al valor facial. Más o menos, esto se daba cuando el el spot estaba (si no recuerdo mal) en más de 22€ y algo la onza , que se alcanzó entre los años 2010 - 2013 (hablo de memoria, para datos más concretos basta con googlear un poco).

Entre que se han tirado a la poca vergüenza vendiendo la misma cantidad de plata pero con valor de 20€, y luego con valor de 30€, ahora mismo lo que entiendo que consulta el OP se dará cuando el spot de plata esté a más de 50 - 60€ la onza. Unido a los (a mi gusto) horribles diseños, hace que las emisiones de FNMT no sean nada interesantes, casi diría que para escupir en la cara del que las venda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver